La Oveja Verde

Pitres, (Taha (La)), Granada (Andalucía, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 9
Apartamentos La Oveja Verde de La Alpujarra, situados entre Capileira y Trevelez, en La Alpujarra de Granada. Un lugar para el descanso, donde disfrutar del paisaje y las vistas al Valle de La Taha, catalogado con 2 llaves.
 
Le ofrecemos 11 Apartamentos y Taberna Andaluza en la Alpujarra Alta de Granada, en Pitres (La Taha), con una situación estratégica entre el Barranco del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) y Trevélez y a 1245m de altitud. La Oveja Verde ha sido certificada como Punto de Información Oficial del Parque Natural Sierra Nevada.
 
Nuestros alojamientos están totalmente equipados, con ventanas de doble cristal, aislantes térmicos, calefacción, cuarto de baño, salón-cocina, chimenea y amplias terrazas.
Leer más
Todos con acceso independiente desde el jardín, formando un complejo de casas en un entorno rural, pero con todos los servicios adicionales que ponemos a sus disposición.
 
Cada uno de los alojamientos dispone de: cocina con vitrocerámica, microondas, cafetera, batidora y todo el menaje necesario para la estancia, proporcionamos los ingredientes básicos de cocina (aceite, vinagre, sal, azúcar, café, té, etc. ...) para el primer día, chimenea, amplios salones,... Para dormir y descansar, camas con colchones de látex y edredones nórdicos.
 
Para las personas con discapacidad disponemos de un apartamento adaptado. En todos nuestros alojamientos y en la taberna disponemos de conexión a red WIFI 24 h. y de acceso gratuito para nuestros clientes.
 
Además, disponemos de una alberca privada de baños con depuración biológica sin cloro. Esta depuración se realiza por medio de filtros de arenas y plantas acuáticas de manera natural siguiendo la Directiva Europea de Calidad de Baño en Agua Continental (Directiva2006/7/CE de 15 de Febrero de 2006). Dado que en España sigue vigente la obligatoriedad del cloro en todas las aguas de baño, el uso de nuestra alberca será de exclusiva responsabilidad de los usuarios.
 
Nos encontramos en plena naturaleza y a tan sólo 100 m. de la plaza del pueblo, un lugar ideal para el descanso, el disfrute del campo y la naturaleza, pero sin renunciar a ningún servicio.
 
En La Oveja Verde les ofrecemos 2000 metros de jardín y las mejores vistas al Valle de la Taha. Estamos a 1:30h de Granada y 1:15h de la playa.
 
Por la orientación Sur y la ausencia de otras construcciones todos los apartamentos tienen unas magníficas vistas al valle de La Taha, además de muchas horas de sol en las terrazas y un aliciente para disfrutar de un modo muy especial: el silencio.
 
Y para que no tenga que preocuparse de preparar comida y/o cenas y pueda descansar realmente durante sus días de estancia le ofrecemos nuestra Taberna Andaluza, integrada en el complejo de alojamientos, donde le ofrecemos nuestro mejor trato para hacerle llegar nuestras mejores especialidades, por encargo, en comida vegetariana, paellas, menú sin gluten, platos alpujarreños, además de la comida tradicional de nuestra comarca.
 
Tenemos a su disposición Salón de Reuniones con cañón de proyección, ordenador, conexión Internet, chimenea..., así como biblioteca con vistas al valle y ordenador disponible para nuestros clientes.
 
Ofrecemos servicio de recogida en los aeropuertos de Málaga y Granada.
Ocultar detalles

José (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Oveja Verde está certificada como Punto de Información del Parque Nacional de Sierra Nevada.
 
También estamos adheridos a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible y contamos con la certificación Marca Parque Natural.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Apartamentos de 2, 3, 4 y 5 plazas con 1 o 2 dormitorios, cuarto de baño, salón cocina, chimenea. Todos con terraza o porche al jardín.
- Camas de 140 x 200 y de 90 x 200 equipadas con colchones de látex y edredones nórdcos.
- Los apartamentos se entregan con sábanas y toallas.
- Para estancias de más de una semana se hace un cambio de toda la ropa.
- El sistema de calefacción es por medio de emisores térmicos programados, además de contar con ventanas de doble cristal y aislantes térmicos en paredes y suelos.
-La Piscina es una alberca con depuración biológica a base de plantas y filtros de arena.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas a caballo
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Oveja Verde

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un entorno maravilloso en un lugar tranquilo.

8 / 10
Alojamiento con unas vistas maravillosas y bien ubicado para visitar toda la alpujarra. Tiene centro de urgencias y todo lo que se pueda necesitar de primera necesidad. Nos faltó que el restaurante que estaba anunciado funcionara correctamente, un buen sofa en los alojamientos, ya que solo habia butacas, y un videl en el cuarto de baño. Por lo demás todo bien.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-27

Maravilloso lugar, fantástico jardín con piscina!!!

10 / 10
Estamos deseando volver! Disfrutamos muchísimo de las montañas, los caminos, las fuentes. El apartamento es muy cómodo así que era nuestro lugar de descanso y contemplación de las montañas. Por las noches la terraza ere un disfrute, y en la terraza del restaurante disfrutamos de buen vino y música celta en directo. Lástima que solo hubiera concierto una noche.
Leer más
Aunque otro día pusieron una película, que también estuvo bien el plan
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2015-04-27

EXCELENTE OPCIÓN EN LA ALPUJARRA

10 / 10
Hemos estado mi mujer y yo con nuestras dos niñas ( 8 y 4 años)  una semana en octubre en este maravilloso enclave. Lo recomiendo sin ninguna duda. Pitres es un pueblo con mucho encanto que está en el municipio de La Taha que cuenta con otros seis pueblos (Capilerilla, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Altabeitar) que distan uno del siguiente aproximadamente un  kilómetro por senderos muy bonitos.
Leer más
Todo ello hace que pasear y visitarlos resulte muy agradable y fácil.  Asimismo hay infinitas posibilidades de  hacer senderismo por trayectos  muy apropiados para niños con numerosos estímulos (fuentes, algunas con aguas gaseosas, cascadas, cauces de río, recolecta de frutos, minerales, etc) que en nuestro caso han provocado un gran entusiasmo en las niñas. El pueblo de Pitres, aun manteniendo intacto su sabor tradicional, dispone de un magnífico supermercado, carnicería, panadería, cajero, consultorio de salud (con el servicio de 24 horas de la zona) y farmacia. Para los adultos aficionados al trekking o al montañismo, sin duda volverán enamorados de la zona. Y me dejo para el final La Oveja Verde y sus dueños José y Sara. Solo por conocerlos merece la pena ir. Desde el primer día han conseguido hacer que nuestra estancia haya sido muy agradable. José me facilitó numerosos libros sobre la zona, me preparó planos sobre los senderos mas apropiados para ir solo y para ir con las niñas y como gran conocedor de La Alpujarra me dio información y recomendaciones sobre la zona que me fueron muy útiles. Los apartamentos son muy amplios y confortables (el nuestro tenia dos dormitorios, baño, salón con cocina y porche con unos 60 metros de superficie). Llamaba la atención su calidez a la vista de las bajas temperaturas nocturnas del mes de octubre. En fin, si la salud  y la crisis lo permiten volveremos otra semana en 2013.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-24 Fecha de opinión: 2012-10-30

Perfecto

10 / 10
Somos un matrimonio con un  niño pequeño y un bebe, acabamos de regresar de pasar 5 maravillosos días, en los apartamentos rurales La Oveja Verde y todos hemos disfrutado muchísimo, el niño se lo ha pasado en grande. Resaltar la limpieza impoluta de todo el complejo muy especialmente, en los apartamentos, que estaban perfectamente equipados con todo lo necesario, sin faltar un detalle.
Leer más
Los apartamentos son amplios, con unas vistas fabulosas sobre el Valle de la Taha, donde se respira el silencio, la paz y tranquilidad, los amaneceres son preciosos. Destacar también los desayunos tradicionales, la mermelada casera, inigualable, riquísima.
El lugar conserva todo el encanto de los pueblos de La Alpujarra, estando situado en un lugar estratégico para realizar diversas actividades. Los propietarios y empleados, son personas encantadoras, y muy amables, siempre tratando de hacer la estancia lo más agradable posible, José se conoce bien la zona y os aconseja los lugares a visitar y las rutas a seguir. Lo recomendamos al cien por cien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-25 Fecha de opinión: 2012-03-01

Paz y Tranquilidad

10 / 10
Estuvimos cuatro adultos y un bebé el fin de semana de los santos en uno de los apartamentos y sólo podemos decir cosas positivas de ellos. Las vistas excelentes,  se respira calma y tranquilidad, la calefación muy buena, podías poner los radiadores a la temperatura que quisieras, las habitaciones y el baño muy espaciosos, además nos pusieron cuna para el bebé,  en la cocina disponías de todo lo necesario, incluso café y azucar para los desayunos, y sobre todo a destacar la limpieza, todo estaba impoluto.
Leer más
Por su situación además, son muy recomendables para visitar los pueblos más típico de las Alpujarras. Lo recomendamos a todo el mundo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-16

Perfecto

10 / 10
Este fin de semana hemos estado en un apartamento 4 adultos y mi hija de 7 meses. El alojamiento muy grande y equipado con todo lo necesario, y en cuanto a a limpieza, exquisita. Los propietarios han sido muy amables con las necesidades de la niña, proporcionándonos incluso una bañera, y preocupándose por el ruido que pudiese molestar el desanso de nuestra pequeña.
Leer más
Todo perfecto y recomendable. El pueblo y los alrededores preciosos. Sin duda alguna, quien quiera visitar la zona y estar como en su casa puede alojarse aquí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-09-27

una gozada

10 / 10
Tengo un recuerdo muy grato de la semana que hemos pasado con mi familia, junto con otra familia, procedentes del Pais Vasco, este agosto en Pitres y sus alrededores, alojados en La Oveja Verde. Hemos conseguido "desconectar" y al mismo tiempo realizar un montón de actividades. La nota es de 10. Los apartamentos son muy funcionales y acogedores, integrados con el entorno, orientados de forma que ofrecen unas vistas preciosas, tranquilidad y silencio, los dueños y el resto del personal encantadores y muy atentos, el restaurante fenomenal.
Leer más
..en fin.....me gustaría volver en otras fechas (invierno, primavera, para disfrutar también del acogedor ambiente junto a la chimenea, aunque creo que me pilla un poco lejos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-08 Fecha de opinión: 2009-09-03

Ideal

10 / 10
Esta Semana Santa estuvimos alojados en uno de los apartamentos de "La Oveja Verde" y, sinceramente, nos pareció inmejorable. Dejando aparte lo espectacular de los paisajes y de los pueblos de Las Alpujarras, los apartamentos están cuidadosamente decorados, con todo lo necesario para tener una estancia más que agradable y su ubicación es per fec ta.
Sin duda alguna, repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-19

Excelente opción en la alpujarra

10 / 10
Hemos pasado el puente de san José, en el lugar se respira una paz absoluta, los apartamentos están muy bién equipados, los propietarios muy agradables, en todo el complejo se crea un ambiente de buen rollito, nos dispensaron un trato magnífico, el restaurante es ideal para cenar en pareja.
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-03-31

Excelente

10 / 10
Totalmente recomendable. Apartamentos limpísimos, nuevos, bien equipados, igualmente válidos para parejas o familias y con terraza con vistas al valle de la Taha donde se encuentran los pueblos aún auténticos y no "contaminados por el turismo masivo". Ideal para disfrutar con tranquilidad de La Alpujarra, pudiéndose desplazar cómodamente a los pueblos más turísticos de la zona.
Leer más
Desde los mismos apartamentos tenéis rutas bellísimas de senderismo. José, el dueño, os aconsejará bien. 

Muchas gracias por la excelente atención recibida. 

Carlos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-22

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apartamento 2 pl... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: Apartamento 3 pl... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Apartamento 4 Pl... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA ESCAPADA PUENTE DE DICIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

OFERTA ESCAPADA PUENTE DE DICIEMBRE
Escápate a La Alpujarra a una de nuestras casas rurales entre el 2 Y EL 7 DE DICIEMBRE y disfruta de hasta un 23% de descuento. 


APARTAMENTO PARA CUATRO  3 NOCHES o MAS, 28€ por persona/día.
APARTAMENTO PARA DOS         3 NOCHES o MAS, 32€ por persona/dia.

Disfruta la magia de la Alpujarra en un apartamento con vistas a las montañas, equipado con todas las comodidades para disfrutar de una estancia muy agradable, con todo el encanto de la arquitectura tradicional alpujarreña. 

Escápate!

Válido hasta 2016-12-07

Casas en La Oveja Verde

plazas 3

Apartamento 3 plazas

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 90,00 € 95,00 € 510,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 4 Plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 120,00 € 125,00 € 690,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 2 plazas

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 65,00 € 67,50 € 415,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Posibilidad de cama supletoria: 20€

Todos los apartamentos tienen salón-cocina integrada y porche o terraza privados.

Consultar precios detallados en la web de La Oveja Verde. Los precios aquí indicados son orientativos de temporada baja.
Temporada Alta: Julio, Agosto, Septiembre (hasta el 15), Semana Santa, Navidad, Fin de Año y Puentes Nacionales y autonómicos.
- Apto 2 personas: 85€
- Apto 3 personas: 115€
- Apto 4 personas: 140€
Temporada Baja: Resto del año.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Paseo Marítimo 14, Pitres (La Taha) - 18414 PitresTaha (La) (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos en Pitres (ayuntamiento de La Tahá) en el centro geográfico de la Alpujarra Alta de Granada a 1245m de altitud. El edificio está situado a la entrada del pueblo, en la carretera A-421 de Lanjarón a Ugijar.
- Coordenadas GPS:
Lat.36.934088
Lon.-3.327903
X-0470908
Y-4087803
- Se puede llegar en transporte público ( autobuses alsina graells ) desde Granada y  Motril.
- Ofrecemos el servicio de recogida en los aeropuertos de Granada o Málaga.

Lugares de interés

  • a 70 km: La Alhambra 
    La Alhambra es uno de los monumentos más vsitados del mundo.
  • a 40 km: Costa Tropical 
    El turismo de la costa permite disfrutar de las aguas del Mediterráneo, con una amplia oferta de deportes naúticos. Permite además visitar los pueblos pintorescos de la costa.
- Pitres - Mecina Fondales - Trevelez - Lanjarón (Balneario) - Parque Nacional de Sierra Nevada

31.67€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


José

  • En Toprural desde 2007-06-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A-GR-00132)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario