La Quintana de Romillo

Romillo, (Parres), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 24
En la coqueta aldea de Romillo en un entorno rural insuperable de calma, donde escuchar el ruido silencioso del viento.
Entre Arriondas, conocida por su famoso "Descenso del Sella", declarado "fiesta de interés Nacional" y Cangas de Onís, "Capital de los Picos de Europa" y a un paso de la Playa de Santa Marina localizada en la muy marinera Villa de Ribadesella.

Los Apartamentos La Quintana de Romillo, distinguidos con tres llaves, están ubicados en antiguas casas de piedra del siglo XVIII que fueron restauradas en 2005. Nuestro apartamentos destilan de un modo simultaneo funcionalidad y comfort, en una combinación perfecta con el rigor de la piedra y la madera que confieren al conjunto el sabor de lo auténtico y lo tradicional de la zona.
Leer más
Este conjunto rural, diseñado para el descanso, el disfrute de la naturaleza y con multitud de opciones de recreo, visitas y actividades, es apto para visitar en familia con amigos o en pareja. Cuenta con 7 espaciosos y cómodos apartamentos ubicados en casas independientes. Cada uno de ellos con una decoración diferente que combina la restauración de muebles antiguos en las habitaciones con el rústico actual en otras zonas. Logrando transmitir sensaciones de bienestar y funcionalidad con la finalidad de haceros sentir como en vuestra propia casa. 

Todos los apartamentos, están totalmente equipados con todo lo necesario para disfrutar de unas relajadas vacaciones: televisión, documentación sobre la zona, calefacción, nevera, lavadora, microondas, cafetera, menaje de cocina, ropa de cama y cuarto de baño equipados, e incluso dotados con secador de pelo y productos de bienvenida.

El conjunto cuenta además con una amplia finca ajardinada dotada de zonas para juegos infantiles, porterías, canastas, barbacoas, mobiliario de jardín, tumbonas y futbolín, que permiten y ayudan a disfrutar de agradables momentos y veladas al aire libre. 

Mención especial merece nuestro hórreo centenario, pues sin su figura no estaría completa la estampa simbólica de la Quintana tradicional asturiana. 

Desde la atalaya donde nos encontramos, rodeados de una naturaleza que es verde y azul, es principal el deleite con la panorámica que ofrece el alrededor. Todas son "Habitaciones con vistas" y asomarse a cualquier ventana es descubrir las Asturias más pura en cualquier rincón explorado.

El entorno, os permitirá, además, disfrutar en cualquier época del año de agradables y tranquilos paseos a la orilla del Río Piloña, de la ruta de senderismo "El Camín Real de la Reina", Camino Natural de la Cordillera Cantábrica o de ascensiones más atrevidas por el murallón que conforma el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve.

Estamos a un paso de Arriondas, capital del concejo, a 10 min. de Cangas de Onís, a poco más de 15 min. de las playas de Ribadesella y a unos veinte minutos de  Llanes (el Concejo con más playas de Asturias) y a escasa media hora de los lagos de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Ocultar detalles

Rosa María Vega Canal (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestros apartamentos rurales son ideales para disfrutar en familia y con niños. Al disponer de nuestra zona infantil, equipada con columpios, cama elástica, casita de madera, porterías móviles, piscina, etc. También protagonistas, son los animales de cohabitan en La Quintana. Los niños, podrán cepillar al burrito lucero y a la potra  Chispa mientras se fotografían a su lado, jugar con nuestra gatita y además, se entusiasmarán dando de comer a nuestras simpáticas cabritas enanas, y disfrutar con las gallinas y conejos que completan nuestra pequeña granja. 

Si viajas en grupo, tenemos un salón en uno de nuestros apartamentos totalmente adaptado y equipado con mobiliario y menaje, para acoger hasta 20 personas con comodidad, disponiendo, en este caso, la cocina de lavavajillas. Este apartamento tiene Tiene salida directa al jardín y aseo en la planta baja.

La ubicación es ideal para realizar todo tipo de actividades de naturaleza y aventura: el descenso del Sella en canoa, barranquismo, rafting, senderismo, espeleología, paseos a caballo, quads, buggies, etc. Desde La Quintana de Romillo te ponemos en contacto con las empresas especializadas con las que tenemos acuerdos y precios especiales.
Admitimos mascotas, siempre con solicitud previa y bajo la responsabilidad y supervision de sus propietarios para evitar que puedan molestar al resto de las alojadas. Dos de nuestros apartamentos disponen de jardín propio cerrado, para mayor comodidad de sus mascotas.

Igualmente os asesoraremos sobre la gastronomía de la zona y os recomendaremos las mejores sidrerías y restaurantes donde saborear los platos más tradicionales de nuestra cocina.

Disponemos de WIFI gratuita en todo el recinto para nuestros clientes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Disponemos de Tarifas especiales para contratar actividades de turismo activo. !!Consúltanos!!
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Descenso del Sella en canoa
- Descenso de barrancos, etc.
- Quads y buggies
- Pesca (se dispone de información y asesoramiento por parte de pescadores ribereños)
- Ruta del queso y de la sidra

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Quintana de Romillo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







10 / 10
Es un lugar con un entorno muy especial,preciosos paisajes y muy muy trnaquilo. Ubicado muy cerca de Cangas de Onís y a poca distancia de las visitas que nosotros queriamos realizar: Picos Europa, Lagos de Covadonga, Zona costera de Llanes, etc. Además,visitamos otros sitios aconsejados por Roberto y Rosa, que merecieron mucho la pena, como La Olla de San Vicente, donde nuestro perro disfrutó muchísimo.
Leer más
El apartamento cuenta con todo lo necesario, todo muy cuidado, tanto el interior como los exteriores. Imprescindible la visita guiada de Roberto y su panera. Hemos de agradecerle a él y a Rosa su trato cercano y sus consejos. Muchísimas gracias, de corazón.  Juan Carlos y Ana.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-16 Fecha de opinión: 2016-09-26

Maravillosa La Quintana de Romillo

10 / 10
Estuvimos una semana con nuestros peques de 3 y 5 años en la casa La Cuadrina y han sido unas vacaciones maravillosas: entorno paradisiaco rodeado de verde, casa con todo lo necesario, lugar ideal para ir con niños pues tiene cama elástica, parque infantil, canastas, espacio para correr y jugar, piscina portátil y simpáticos animales como el burro Lucero, el pony Chispa, conejitos, cabras enanas, gallinas, gatita.
Leer más
.. Los dueños encantadores y atentos, miman a sus animales y a sus clientes. Asturias preciosa, con infinitas posibilidades: cerca está el mar, Los Picos de Europa, río, paseos, pueblos, miradores... Solo mejorar la wifi de La Cuadrina, que a veces se va, aunque lo último en que uno piensa es en eso. Nuestros peques hicieron grandes amigos con los vecinos y nosotros también, lo pasamos juntos genial. Un beso para Rosita, Roberto y sus mimados animales. Volveremos a vernos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-08-15

Todo perfecto

10 / 10
Muy bien. Pasamos el puente del dia del padre dos parejas con niñ@s y un Roty.todo lo bueno que podamos decir de La Quintana de Romillo y de sus propietarios es poco, pendientes en todo momento. La casa muy bien ,al detalle. Columpios, toboganes, casitas, camas elásticas, burrito, cabritas y gallinas. Todo para que disfruten los peques.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-19 Fecha de opinión: 2015-03-22

totalmente recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana fantástico, para repetir. El apartamento perfectamente equipado con todo lo que hace falta y más, limpio, acogedor y muy cálido. Los dueños se portaron de maravilla haciéndonos sentir como en casa, gracias Rosa y Roberto por vuestra hospitabilidad y por ese bizcocho de bienvenida buenisimo. Sin duda lo recomendaremos a amigos y familia y por supuesto volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-22

Todo lo que esperas de un alojamiento rural

10 / 10
Pasamos el puente de la constitución dos parejas con dos niñas y todo lo bueno que podamos decir de La Quintana de Romillo y de sus propietarios es poco.
El Alojamiento y el entorno es todo lo que sueñas encontrar cuando preparas una escapada o unas Vacaciones en un lugar así. La casa está de lujo, completamente equipada y con mimo. Todo muy nuevo y bien cuidado.
Leer más
Limpieza exquisita. Las instalaciones son maravillosas y ya nos hubiese gustado disfrutarlas con mejor tiempo, por lo que no dudaremos en volver en otra época. Para familias con niños desde luego es ideal, mis hijas lo pasaron en grande y disfrutaron mucho de los animales, así que no se querían ir... Y por encima de todo el trato y los detalles de Rosa y Roberto que es increíble. Más allá de lo detallistas que son, se hacen querer y se preocupan muchísimo de que las personas disfrutemos a tope. Le ponen muchísimo cariño y eso se nota... Nos recibieron con un bizcocho (buenísimo), estuvieron mucho con nosotros enseñándonos todo, nos dieron un dossier de actividades, sitios que visitar, rutas, lugares para comer muy recomendables. Por la mañana Roberto se encargaba de que las niñas disfrutasen de los animales, de que cogiésemos huevos recién puestos o te aparecía Rosa con el pan... nos dejaron abandonar la casa cuando quisiésemos el día de salida ...  Vamos, lo dicho, lo que sueñas encontrar cuando te pones a buscar un alojamiento rural.
En cuanto a Romillo es perfecto para disfrutar de los Picos de Europa. El entorno es el ideal para disfrutar la paz de un entorno tranquilo pero además estando muy cerca de todo, apenas 3 o 4 Km a Arriondas, o unos 7 a Cangas, y con accesos bastante buenos comparado con otros lugares. bastante cerca de la playa también. Un lugar ideal.
Vamos que recomendable 100% y que nosotros volveremos seguro!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-09

insuperable

10 / 10
he estado varias veces en casas rurales y nada igual encuanto a instalaciones y a trato de los propietarios te hacen estar como en familia son un encanto volvere encuanto tenga otra opurtunidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-16 Fecha de opinión: 2014-09-21

Lo recomiendo.

10 / 10
Somos un matrimonio de Zaragoza con dos niñas de 6 y 9 años  y hemos estado nueve días, en la primera quincena de agosto. La Quintana de Romillo, es un grupo de pequeñas casas con su correspondiente jardín individual en el que hay barbacoa, mesa, tumbona y sombrilla. Este complejo esta en el mismo pueblo de Romillo, típica aldea asturiana de unos 70 habitantes y con una gran cantidad de hórreos.
Leer más
El paisaje que rodea las casas, es precioso, con la sierra del Sueve enfrente. 

 Las casitas están "aisladas pero cerca de todo" Cangas de Onís, de Ribadesella, de Los Picos de Europa......y sobre todo de Arriondas, pueblo que se encuentra a unos dos kilómetros y en el que hay de todo, desde el hospital comarcal a un Mercadona muy grande, sin olvidarnos que es el pueblo en el que se alquilan las canoas para bajar el Sella.

Nosotros estuvimos en el apartamento "El Sueve" y tenemos que decir que estaba completamente equipado, de menaje de cocina, toallas, sabanas y de todo que puedas llegar a utilizar. Pero si algo destacaría del interior de la casa, sería su limpieza, comparable al mejor hotel de los que hemos estado.

Es un lugar ideal para ir con niños. Mis hijas se lo han pasado genial jugando con otros niños al futbolín debajo del hórreo, el cual era gratuito,  saltando en la cama elástica o jugando con la casita de madera que había en el jardín. Pero lo que más les ha encantado han sido las gallinas, las cabras y sobre todo el burrito “Lucero”. 

Es sin duda el mejor alojamiento rural en el que hemos estado y con diferencia. Y para concluir, tengo que hacer referencia al trato de Rosa y Roberto ya que han sido encantadores. Nos recibieron con un bizcocho para desayunar y nos dieron mucha información sobre la zona y asesoramiento. Creo que son un ejemplo de cómo llevar un negocio de turismo, desde todos los puntos de vista.  Solo lamentamos vivir demasiado lejos para ir más  a menudo, pero cuando volvamos por Asturias, lo tenemos claro, volveremos allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-09-16

Lugar maravilloso

10 / 10
Somos un matrimonio de Vitoria,  y hemos estado nueve días, junto con nuestra mascota, durante la primera quincena de agosto. Es sin duda el mejor alojamiento rural en el que hemos estado, en el se respira paz y tranquilidad absoluta.Tanto nosotros como nuestra mascota hemos disfrutado muchísimo
Los apartamentos están muy limpios y cuidados, teniendo cada uno su espacio de jardín particular con sus mesas, sombrillas y hamacas correspondientes, incluso asadores dispuestos de forma que no molesten al resto de huéspedes.
Leer más
Aunque no era nuestro caso es un lugar ideal para ir con niños, ya que pueden disfrutar de la naturaleza y de los diversos animales que tienen (cabras enanas, gallinas y el burro Lucero)
Los propietarios Roberto y Rosa, están pendientes de que no te falte de nada y se esfuerzan en que tu estancia sea lo más agradable posible. 
El bizcocho de Rosa es delicioso
En resumen un lugar ideal para hacer senderismo, descansar a gusto y estar completamente relajados.
Esperamos poder volver pronto. 
Un fuerte abrazo para vosotros
Kepa y Belen
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-08-18

Seguro que volvemos!

10 / 10
Hace un par de días que hemos vuelto de pasar una semana en estos apartamentos y ya estamos deseando volver. La vivienda estaba muy bien equipada y además en nuestro caso que viajábamos con nuestra hija de 20 meses nos dejaron barrera para la cama, bañera y trona. En Romillo se oye hasta el silencio y según te despiertas abres la ventana y respiras aire puro viendo las montañas.
Leer más
Qué gozada! Además está a 5 minutos en coche de Arriondas donde hay de todo incluso hospital. Nuestra peque disfrutó como nunca dando de comer a las cabritas, cepillando al burrito Lucero, cogiendo los huevos de las gallinas, saltando en la cama elástica y jugando en los columpios. Y cómo olvidar a Rosa, Roberto y Pili... se nota que aman lo que hacen y quieren que te sientas como en casa! Rosa es encantadora, nos hizo un bizcocho sin leche para que pudiera comer nuestra hija que es alérgica, Roberto siempre está dispuesto a recomendar un sitio que visitar y Pili con su sonrisa dejando todo impecable. Os mandamos un besazo enorme a los tres y seguro que nos vemos muy pronto!!! Haizea, Rubén y Beatriz.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-19 Fecha de opinión: 2014-07-29

Fabuloso!

10 / 10
No hay nada malo que decir de la Quintana. El trato fabuloso, las casas preciosas y el entorno impresionante!
Estuvimos una semana con nuestros dos perritos y tanto ellos como nosotros nos lo pasamos en grande. El primer día nos informaron bien sobre la zona y sobre que actividades podríamos hacer por allí, así supimos de primera mano lo que era recomendable y no nos tuvimos que dejar engañar por folletos que quien sabe si dicen la verdad.
Leer más
Tanto bajando el Sella como visitando paisajes cercanos tuvimos una muy buena experiencia, aunque si decidíamos quedarnos en la casa no era para menos, ya que hicimos muy buenas migas con el burro Lucero y las gallinas.
Muchas gracias a Rosa y Roberto, que más de un dia nos obsequiaron con algun que otro bizcocho y que a día de hoy aún nos siguen haciendo favores!!
La recomendamos 100%, y si volvemos a Asturias no hay duda de que repetiremos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-06-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: El Balcón 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: El Corredor 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: El Sueve 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: La Bodeguina 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: La Buhardilla 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: La Cuadrina 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Picos de Europa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Quintana de Romillo

Casas disponibles en La Quintana de Romillo

Casas no disponibles en La Quintana de Romillo

Ofertas disponibles (1)

  • Apartamento Rural 2/3 personas. Descuento 22%.

(ocultar) Ver detalles

Apartamento Rural 2/3 personas. Descuento 22%.
Oferta Puente Constitución. Antes 88 € ahora 69 €
Último Apartamento disponible
Válido desde el 07 al 11 de diciembre, mínimo 2 noches.
Ven a Asturias y disfruta de la naturaleza en nuestros apartamentos rurales. 
Oferta para 2 personas. Precio por noche en Apartamento Doble (1 habitación) totalmente equipado y de categoría máxima. 
Aparcamiento propio, Jardín con mobiliario y barbacoas. Información detallada de la zona. Productos de acogida en cuarto de baño. Bizcocho casero de bienvenida.
Posibilidad de supletoria o sofá-cama. Extra de 9 € por noche.
Admisión de mascotas bajo petición.

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El precio del sofa-cama para la tercera o la quinta persona es de 15 €/noche.
La supletoria para niño y las cunas son sin cargo, máximo una por apartamento.
El suplemento por mascota es de 6 € diarios.
Consultar OFERTAS en temporada baja y temporada media con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Romillo, no 29 - 33546 RomilloParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la nacional 634 a la altura del pueblo de Ozanes
- A la derecha viniendo de Oviedo
- A la izquierda viniendo de Santander
- Se coge la PR -  4 dirección Tospe - Llerandi y a escasos 300 m. encontrarán una desviación a la derecha que lleva al pueblo de Romillo- Luego sigan los indicadores

Lugares de interés

  • a 2 km: Arriondas 
    Desde aquí pueden efectuar todo tipo de deportes de aventura : descenso del Sella en canoa, descenso de cañones, puenting, rafting, quads, buggies, paintball, espeleologia, paseos a caballo, en bibicleta, senderismo, etc. Tambien encontrarán supermercados, restaurantes, El Hospital del Oriente, etc.
  • a 7 km: Cangas de Onís 
    Pueden visitar el famoso "Puente Romano", el Aula de la Monarquia, el Dolmen de la ermita de Santa Cruz y disfrutar de su ambiente y de su mercado dominical.
  • a 17 km: Ribadesella 
    La Playa de Santa Marina con su bonito paseo marítimo, el casco antiguo , las Cuevas de Tito Bustillo , La Cuevona y su animado mercado de los miercoles.
  • a 15 km: Picos de Europa 
    El Santuario de Covadonga está a 20 min. de nuestro alojamiento, pueden visitar la Cueva, la Basílica y el Museo. A 10 min. ya están Los Lagos de Covadonga, Enol y Ercina y las numerosas rutas de distintas dificultades para realizar senderismo en este Parque Nacional, el primero de España. Aparte de disfrutar del maravilloso paisaje.
  • a 20 km: Colunga 
    Bonito pueblo de costa dónde pueden visitar "El Museo del Jurasico", de los dinausarios, con numerosas actividades para que los niños disfruten.
  • a 25 km: Llanes 
    Villa marinera, con un bonito casco antiguo y los famosos Cubos de la Memoria, de Ibarrola, que atraen a numerosos visitantes. Pueden disfrutar de sus numerosas playas, para todos los gustos, y tambien de un espectáculo natural "Los Bufones de Pría"
  • a 6 km: Mirador del Fito 
    Desde este mirador, en plena Sierra del Sueve, pueden disfrutar de unas preciosas vistas de la costa, las playas de La Griega y La Espasa y los pequeños pueblos marineros, incluyendo Lastres, dónde se rodó "El Doctor Mateo".
-

37.9 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rosa María Vega Canal

  • En Toprural desde 2006-07-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2005/026618)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario