La Quintana de Villar

Arriondas, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
La Quintana de Villar, se inaguró en Abril de 2004, y era una antigua Casona Asturiana con establo situada en una finca cerrada de 90.000 m2, que después de una cuidadosa remodelación hemos convertido en una estancia acogedora y bella.

Está situada en la falda de la Peña Villar, una montaña baja que es todo un emblema en la capital del concejo de Parres, a sus pies podemos contemplar la Villa de Arriondas, una ciudad de 5600 habitantes en continua expansión y que en los meses de Verano dobla su población, en ella podemos encontrar, piscina, hospital, zonas de deporte, parada de trén y autobús.
Leer más
..

Desde todas las ventanas de la Quintana de Villar se comtemplan los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y los verdes valles de Asturias.

Los apartamentos La Quintana de Villar han obtenido la calificación de 3 llaves que otorga la Delegación de Turismo del Principado de Asturias.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano. 
- La Quintana de Villar está distribuida en 6 apartamentos independientes, todos ellos de distribuciones similares. Cada uno de ellos está decorado de forma diferente con colores y muebles propios que no se repiten en ninguno de ellos.
- Cinco apartamentos con capacidad para 4 personas con:
- Dos habitaciones
- Un baño
- Un salón
- Una cocina
- Un apartamento especial para 6 personas con:
- Tres habitaciones
- Dos baños
- Cada apartamento está equipado con todo lo necesario para que se sienta como en su propia casa:
- Vitrocerámica
- Horno
- Microondas
- Cafetera
- Batidora
- Tostadora
- Menaje
- Plancha
- Secador de pelo en aseos
- Extintor
- Calefacción
- Barbacoa exterior
- Amplio aparcamiento
- Sala compartida de lavandería, equipada con 3 lavadoras, 2 secadoras, planchas...
- Cambio de toallas cada 3 días y cambio de sábanas 2 veces por semana.
- Wifi Gratuito.
- Actividades de Turismo Activo, descenso del sella en canoa, etc.
- La decoración es una de las partes que más hemos cuidado, los cabeceros de las camas son de fabricación artesanal exclusivos para nuestra Quintana, asi como las pinturas y motivos de las paredes. Todo ello llevado a cabo por Agustín Aramburu, famoso decorador asturiano.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
- Arriondas se caracteriza por su amplia oferta en activades de Turismo Activo, entre otras puede practicar:
- Descenso en canoa del río Sella
- Espeleología
- Senderismo
- Descenso de barrancos
- Rutas en quad
- Paseos en caballo
- La geografía asturiana y más concretamente la geografía del oriente de Asturias es rica en tesoros naturales tales como el río Mampodre, el río Dobra o el río Sella, este último muy famoso por su actividad de pesca y por que en él se celebra el Descenso Internacional del Sella, considerada la prueba más importante a nivel mundial de descenso de ríos, se celebra el primer Sábado de Agosto.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Quintana de Villar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Casas de ensueño inmersas en un entorno con vistas maravillosas.
Muy recomendable si quieres huir del calor y relajarte en un paraje de montaña.
Y lo mejor de todo el trato del personal de las casas, es inmejorable, trato muy cercano y familiar.
Yo llevo cinco años seguidos alojandome allí y seguiré repitiendo.
Muy recomendable.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-13

Sitio encantador, por entorno y trato

10 / 10
La ubicación, el trato de los propietarios y las instalaciones hacen de este lugar un sitio perfecto para alojarse unos días, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Está a la distancia perfecta de Arriondas para tener intimidad sin resultar lejano del centro, se puede ir andando. El trato de los dueños inmejorable, ha sido una muy buena experiencia.

 MUY RECOMENDABLE.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-06-30

Estancia inolvidable

10 / 10
Paisaje maravilloso de los Picos de Europa. El trato de los propietarios es tan cercano que te hace sentir como en casa. Estuvimos casi dos semanas y nos hubiéramos quedado otras dos. La casa está completamente equipada y tiene un encanto especial.
Para repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-08-23

PERFECTO

10 / 10
La experiencia no pudo ser mejor; mi mujer ya conocía el sitio y le había encantado... suscribo totalemte su opinión... ¡y las otras 9 personas que vinieron con nosotros también!
Los apartamentos cuentan con todo lo que uno puede necesitar para sentirse, literalmente, como en casa; por no contar el estado en el que los encontramos: impolutos y perfectos.
Pero dejando a un lado las cosas "tangibles", me gustaría destacar (y de paso agradecerle si algún día leyera ésto) la dedicación de  Gina.
Leer más
Nos puso todas las facilidades del mundo a pesar de que tuvimos un par de bajas imprevistas y nos ayudó en todo lo que pudo y más... nos organizó el descenso, el tema del paintball, nos orientó sobre cómo encontrar supermercados y demás en Arriondas... vamos una delicia tener el trabajo hecho! Sinceramente me parece una opción más que recomendable porque puedes ir tanto en pareja como en grupo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-22

apartamentos rural en arriondas

10 / 10
genial. Unos aptos increibles con unas vistas preciosas. Lo recomendamos si quieres pasar tus vacaciones en esa zona.
 

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-11-07

muy mala opcion

2 / 10
Estuve en el mes de septiembre y me defraudo bastante en todos los aspectos. El sitio y las vistas estan bastante bien, pero todo esta lejos para ir andando. El coche es basicamente indispensable.
Pero sin duda lo peor fue el trato y la limpieza del sitio, que dejan mucho que desear.
Hay muchas mas opciones en la zona como para decantaros por esta.
 

Fecha de estancia: 2010-09-04 Fecha de opinión: 2010-10-22

Respuesta del propietario
Hola amigo, efectivamente el coche o el trawsporte publico que hay en Arriondas es indispensable para alojarse en nuestros apartamentos, estan situados en la falda de un monte con impresinantes vistas a los Picos de Europa, por lo tanto la vista requiere estar a cierta altura. Referente a la limpieza solo puedo decirle que los aptos. se limpian cada dos dias, si el cliente lo desea, y que hasta dia de hoy no hemos tenido una sola queja al respecto, referente al trato recibido solo me queda pedirle disculpas si no fue de su agrado y esperamos que si nos escoge algun otro dia podamos demostrarle nuestro buen hacer con nuestros clientes y amigos.

Nos veremos.

10 / 10
Este es destino ideal para cualquiera que persiga dos propósitos: descansar en un lugar idílico (y, lo que más importa, sin ruidos) y tener una especie de base para darse a todo tipo de excursiones de playa (como la de Ribadesella, magnífica, a 17 kms., o la poco menos que maravillosa de Guadamía, a la misma distancia) y de montaña (está justo al comienzo de la subida al Puerto de El Fitu y a 7 kms.
Leer más
de Cangas de Onís). Sorprende que en una villa del tamaño de Arriondas, con mucho trajín de toda índole (por confluir legiones de individuos dispuestos a descender el Sella o por el hecho de ser la sede del hospital de la zona), se pueda estar en una especie de Arcadia, pero ello es posible por el hecho de que la finca queda unos 50 metros por encima de la localidad, alejada de toda carretera (entre la más próxima y los apartamentos median un centenar de metros y una estupenda barrera arbórea) y con vistas insuperables de la Sierra del Sueve y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Ello
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-12 Fecha de opinión: 2009-08-25

NO TE LO PIERDAS

10 / 10
Hemos estado 3 días, y NO TE LO PUEDES PERDER... si piensas estar por la zona de Cangas de Onis, Arriondas, Covadonga, Picos de Europa, o Llanes incluso. Sin duda un conjunto de Apartamentos ¡Impresionante!. Frente al agobio, gente, ruido, masificacion... tranquilidad, poco personal, sonido de cencerros a lo lejos y pajaros, etc. ¿Que decir del sitio?... Indescriptible: Sueves, Arriondas, Picos de Europa en una vision de casi 360º.
Leer más
¿Que decir del apartamento?... Completo, actualizado, en su justa medida. ¿Que decir del conjunto?... Adecuado, atendido totalmente sin que se note (sin tener los dueños encima constantemnte)... tranquilo, y con servicios adicionales a tu disposicion (lavadora, secadora, aparcamiento a pie de apartamento, etc.) No lo dudes si estas por la zona: No creo que haya otro igual. Magnifica relacion precio-servicios. Unico fallo que seguro que corregiran: Wifi. Agradecido por la amabilidad dada y por poner a disposicion de los humanos un espacio que es un "cielo".
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-01 Fecha de opinión: 2009-07-07

Fabuloso.....

10 / 10
Estubimos en un apartamento de 6 con unos colegas y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, la casa los dueños los alrededores todo era estupendo y si encima te enseñan el horreo alucinas.....es estupendo.
 

Fecha de estancia: 2006-04-13 Fecha de opinión: 2006-11-07

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos a final de agosto en el apartamento de 6 personas, los dueños amabilisimos, los niños un encanto, el "prau" guapisimo, os recomiendo las carreras de rulos, consisten en tirarse todos a rodar por el cesped jejejeje, en fin, tenemos dos niñas pequeñas y nunca he estado mas tranquilo mientras juegan en el cesped. Barbacoas, columpios, mesas de madera en el jardin trasero, y desde alli viene perfecto ir a cualquier sito, bueno como dice la cancion.
Leer más
.. volvere, volvere
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-20 Fecha de opinión: 2006-09-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Quintana de Villar

Apartamento Tipo 2

plazas 4

Apartamento Tipo 2

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/14 31/ago/14 - 121,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/14 15/jul/14 - 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media2 01/sep/14 15/sep/14 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 88,00 € Solo alojamiento
Apartamento Tipo 1

plazas 2

Apartamento Tipo 1

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/14 31/ago/14 - 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/14 15/jul/14 - 88,00 € Solo alojamiento
Temporada Media2 01/sep/14 15/sep/14 - 88,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 77,00 € Solo alojamiento
Apartamento Tipo 3

plazas 6

Apartamento Tipo 3

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/14 31/ago/14 - 132,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/14 15/jul/14 - 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media2 01/sep/14 15/sep/14 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 99,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada Alta: del 16 de julio al 31 de Agosto y semana santa
Temporada Media: del 01 de julio al 15 de julio y del 01 de septiembre al 15 de septiembre y navidad y puentes
Temporada Baja: Resto del año.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Villar de La Peña de Abajo, 2 - 33540 ArriondasParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la meseta podemos cruzar el puerto de Pajares en ferrocarril o por la AS-18 (reflejada en color granate en el mapa).
- También podemos utilizar la A-66, autopista de peaje del Huerna hasta Oviedo (color azul en el mapa), más cómoda y segura, por ambas llegaremos a Campomanes y a Oviedo (N-630).
- Desde allí debemos continuar dirección Santander, Arriondas está a 65Km de Oviedo.
- El Aeropuerto de Asturias se encuentra en el pueblo de Ranón (Aviles) a 43 km de Oviedo y a 39 km de Gijón.
- Importante: en 2003 se inauguró la Autovía del Cantábrico que une Llanes con Oviedo, si queremos llegar a Arriondas desde Oviedo debemos de abandonar dicha Autovía en la Salida 440 (a unos 8 minutos de haber pasado Oviedo) cuyo indicador pone: Lieres y Arriondas N-634, de esta forma llegaremos a Arriondas por la carretera Nacional 634 en escasos 35 minutos. Si venimos desde Santander debemos de abandonar la Autovía del Cantábrico en Llovio (Ribadesella), dirección a Arriondas y Picos de Europa, por la N-634.
- La Quintana de Villar se encuentra en la ladera de La Peña Villar, en las inmediaciones de Arriondas.
- Una vez en Arriondas debemos coger la carretera dirección a Colunga y Alto del Fito, continuando por esta carretera y a escasos 600 metros de Arriondas encontraremos, en la margen izquierda de la carretera, un desvio con un cartel indicador de La Quintana de Villar.

Lugares de interés

  • a 20 km: Covadonga 
  • lastres 
  • a 7 km: Cangas de Onis 
- Con la villa de Arriondas a sus pies y los majestuosos Picos de Europa y la Sierra de Sueve como precioso telón de fondo, hacen de nuestra Quintana Asturiana el lugar ideal para disfrutar de la montaña, la costa y los montes de nuestra región. - La Quintana de Villar se encuentra situada en una zona con gran actividad turística, en invierno, con Los Picos de Europa y en la época estival con actividades que tienen como protagonista la Naturaleza. Esta zona ofrece numerosos tesoros paisajísticos, gastronómicos y culturales. - Desde el Alto del Fitu se pueden observar preciosas vistas de la costa y las montañas asturianas, en días soleados los atardeceres son increibles, un lugar idóneo para los amantes de la fotografía, la naturaleza y las alturas, con los Picos de Europa al fondo y toda la costa asturiana a nuestros pies. - Cuevas del Buxu y Tito Bustillo, La primera se encuentra muy cerca de Cangas de Onís, en la carretera que conduce a covadonga, la segunda y más importante está en Ribadesella, ambas contienen importantes muestras de arte rupestre. - A escasos 11 Kms de nuestra Quintana se encuentra La Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, donde se encuentra "La Santina" imagen de devoción para todos los asturianos, por la misma carretera un poco más arriba encontramos los Lagos de Covadonga, uno de los lugares más emblemáticos de Asturias. - El Oriente de Asturias está salpicado de numerosas playas y calas, la zona de Ribadesella y Llanes guarda un montón de bellezas entre sus acantilados que conviene descubrir y visitar, un mapa es fundamental, playas como "Torimbia" (nudista) y "Cuevas del Mar" en Llanes son visitas obligadas.

30.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-03-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario