La Tinaja Apartamentos Rurales

Cardenete, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Dividida en 4 apartamentos situados en el centro de la población de Cardenete, un apacible pueblo en la comarca del alto Cabriel-Guadazaón, ríos de clarísimas aguas y pesca abundante, a poco más de 3 Km del centro urbano. Los apartamentos rurales La Tinaja, forman parte del casco histórico de Cardenete, en la plaza "Los Sanochaores", junto al ayuntamiento del siglo XVIII.

La Tinaja ha sido calificada como Apartamentos Turísticos de Dos LLaves por Turismo de Castilla - La Mancha.

Están equipados al máximo sin tener que preocuparte de traer absolutamente nada, y haciéndote sentir como en tu propia casa.
Leer más
Todos ellos constan de 2 dormtorios dobles con armarios empotrados, amplio comedor-cocina office con balcón a la plaza del pueblo, ventanas insonorizadas y preciosos muebles rústicos, colchones viscoelásticos, TV en dormitorios, wifi gratis, lavavajillas, juegos de mesa vamos por tener tenemos costurero y delantal. .
Ocultar detalles

Mari (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mari

Mari compró este alojamiento en 2011.

Llevo diez años en lo de Turismo Rural, trabajo que compagino con una pequeña tienda que tenemos para ayudar a mi marido en su trabajo.Me encanta mi trabajo y me encanta enseñar los atractivos de mi zona y alrededores.Soy una persona muy amable y estoy pendiente en todo lo que necesitan mis turistas,( como yo les llamo,) el tiempo que están en los apartamentos.Mi pueblo me encanta y por eso vivo con tanta intensidad mi trabajo,hasta tal punto, que cuando hacemos la visita guiada, mucha gente me lo dice, que les trasmito esa alegría y cariño que tengo por mi pueblo.Otra cosa que me encanta de esto, es la cantidad de amigos que hago, hasta tal punto que algunos, ya forman parte de mi familia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
De recibimiento degustarán el dulce típico de la zona " rolletes " que los hago yo, con productos naturales y del pueblo, acompañados con dos porroncitos de licores.De detalle, hacemos una visita guiada a la Iglesia del XVI con un artesonado mudejar de madera del XVI, el mas rico de la diócesis de Cuenca y su recien restaurado órgano barroco  del XVIII.Todo el que la ve sale impresionadísimo.Y encima de la mesa, les dejo informción detallada, de todos los lugares que pueden visitar, tanto en el pueblo como en los alrededores.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
Muy cerca de los apartamentos,hay una empresa que se dedica a multiaventura,que sin duda os va a encantar,vienen de todos los rincones de España,si asi lo decidierais,me pongo encontacto con ellos,y os preparamos a la carta lo que deseeis.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tinaja Apartamentos Rurales

10 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,9 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Verano 2016

10 / 10
Nos alojamos un par de días en los apartamentos y hemos estado de maravilla; el entorno es fantástico. Los apartamentos están muy bien: muy limpios, bonitos y totalmente equipados. La dueña, Mari, un encanto, la mejor guía que podíamos encontrar, siempre atenta a lo que necesitábamos. Es una buena embajadora de Cardenete.
Para repetir!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 jul 2016 Fecha de opinión: 25 jul 2016

Apartamentos impecables !!!!

10 / 10
El verano pasado viajamos desde Barcelona mi mujer y nuestros trillizos de 8 años.
Fueron unos días geniales, el apartamento donde nos alojamos impecable, (Arel el Castillo), el pueblo de Cardenete es como un paraíso en plena naturaleza. Excursiones al río, montaña, etc. Naturaleza en estado puro.
Y de Mari la propietaria, no se puede ser más amable, estuvimos como en casa.
Leer más
Este año seguro repetimos.
Javi y María José
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2015 Fecha de opinión: 03 jun 2016

Respuesta del propietario
Hola Javier, que alegría me has dado leerte, muchas gracias por tu opinión y lo contenta que me quedo de hallais  estado también.La verdad como tu dices, los paisajes, el rio, en fin la naturaleza, es un lujo lo que tenemos aquí.Si decidís volver este verano, aquí estaremos, para recibiros con los brazos abiertos.Muchas gracias por tu opinión.

Muy recomendable

10 / 10
excelente trato por parte de Mari, muy buena persona y agradable, muchos parajes que visitar en cardenete y el entorno, totalmente recomendable tanto el pueblo como el alojamiento " la tinaja", volveremos 100%. nada negativo
 

En pareja Fecha de estancia: 13 may 2016 Fecha de opinión: 17 may 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina por la opinión, estaré encantada de recibiros otra vez, si decidís volver, ya sabes que os han quedado mucísimas cosas por ver.Y gracias por cuidar la casa como lo habeis echo como si fuera vuestra.Un abrazo

Semana Santa 2016

10 / 10
Estuvimos en los apartamentos en Semana Santa y la experiencia  fue genial. Los apartamentos  están superficie limpios, cuidados al máximo detalle. Preciosos. Tienen una situación en el pueblo excelente. Mari la propietaria es muy amable y cuida mucho a sus turistas. Nos enseñó  la iglesia  es muy bonita tiene un techo precioso y un órgano   espectacular.
Visitamos el nacimiento  del rio cuervo, la ventana del diablo, la ciudad encantada y un poco de Cuenca.
Leer más
Gracias Mari por tu cuidar a tus invitados. Un beso
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 27 mar 2016

Respuesta del propietario
¡¡¡¡¡ Vaya que alegría me dais cuando al marcharos me decís que os vais contestos !!!!!!
Gracias por vuestro comentarío y me alegra que hayais estado bien.Buenos pues ya sabeis aquí estamos para cuando querais volver o enviarnos algun familiar o amigos, tened por seguro que los trataremos de igual forma que a vosostros.Muchas gracias

ENCANTADOS

10 / 10
Estuvimos en la tinaja un fin de semana de enero mi pareja Chimo y yo (Miriam). 
Ya antes de llegar pude comprobar por teléfono que Mari es estupenda y muy buena anfitriona. Se preocupo el día de antes de llamarnos para ver a que hora llegaríamos y así poder tener la casa calentita...esto en estas fechas es de agradecer. Llegamos allí y enseguida ella estaba, en su casa atenta a nuestra llegada y que no tuviéramos que esperar, pudiendo así enseñarnos el apartamento y guiándonos con la visita por la zona que podíamos hacer esos días.
Leer más
Que decir de los apartamentos! Mucho mejor de lo que nos esperábamos!! En directo son mas bonitos y están muy muy limpios. He de decir que soy muy asquerosita con las cosas y siempre que llego a una casa rural limpio la cocina a tope con lejía que me llevo y mis estropajos...y aquí no me dio nada de asco y no me hizo ninguna falta! La cocina esta muy muy completa, tiene de todo tipo de cacharros, mas grandes y mas pequeños, muy aseados, horno, microondas, vitro, nevera...todo lo necesario. La cama esta muy bien, muy cómoda y dormimos sin problemas. Lo que me quede enamorada fue del baño que la decoración me encanto. 
Por lo que respecta a los alrededores hay muchísimo que ver, nosotros volveremos porque podemos disfrutar de aquello mucho mas tiempo y no nos aburriríamos en absoluto. Estuvimos visitando la fortaleza, la ermita y la iglesia de Cardenete. La iglesia nos la enseño Mari y es imprescindible entrar a verla. Impacta mucho ver esos techos que tiene y el órgano restaurado precioso....claro, todo acompañado de las explicaciones de Mari que te lo cuenta con una ilusión, unas ganas y una cantidad de anécdotas vividas en ese lugar, que lo hacen muy especial. 
Mi pareja y yo somos muy de campo y fuimos a visitar las chorreras y a hacer alguna ruta mas que nos dijo Mari muy recomendables. Dejamos unas fotos de nuestra visita. 
A ti Mari darte las gracias de nuevo, eres estupenda y no pudimos estar mas comodos en tu casita. Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 ene 2016 Fecha de opinión: 02 feb 2016

Respuesta del propietario
Hola Mirian, buenos días.No sabes cuanto te agradezco el comentario y lo contenta que estoy  que vosotros os fueseis tan contentos.En cuanto a la limpieza es nuestro lema yo si voy a un sitio también quiero verlo limpio, pero como digo siempre lo mejor de mi trabajo, son mis turistas, y los amigo que hago a través de ello.Aquí estamos, para cuando queráis volver, que os quedaron cosas por ver.Un abrazo muy muy fuerte a los dos.Y gracias por haber elegido mis apartamentos, para vuestro merecido descanso.

10 / 10
En una sola palabra ¡ INMEJORABLE ! 
Por la atención recibida,el compromiso de lograr hacernos sentir como en casa,maravillosos recuerdos que nos llevamos en el corazón.
Mari, es una excepcional anfitriona,su amabilidad,simpatía y profesionalidad son insuperables.
Gracias porque han sido unos días fantásticos,el pueblo con encanto y gente maravillosa,sin duda volveremos,a todos mis amigos y familiares os lo recomiendo, no hace falta salir fuera de España para ver maravillas.
Leer más
Felicidades podéis estar orgullosos,vuestro empeño y saber hacer,en cada detalle es primordial y aquí los hemos encontrado a raudales.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 ene 2016 Fecha de opinión: 13 ene 2016

Respuesta del propietario
Hola Jose, buenos dias muchas gracias por tu opinión ya me dijiste en persona, que no hacia falta ir al extranjero para ver cosas bonitas, y en eso te doy la razón.Me alegra mucho que os hayais ido tan contentos de mis apartamentos, del pueblo y alrededores.Como me dijiste, aqui te esperamos con amigos y familia para dar a conocer nuestros encantos.Os deseo lo mejor.Un abrazo

Inmejorable

10 / 10
Las palabras no hacen justícia con el sitio. Fuimos mi mujer, suegra , mis 2 hijas y mis 2 perros. Estaba todo perfecto, limpieza orden, etc... no faltava ni un detalle. Pero sin duda lo mejor de las vacaciones fue la atencion de Mari! Si el apartamento es un 10,  ella fue un 100. Super atenta, amable, qualquier cosa que necesitamos ella estaba allí para ayudar. Lo unico malo de estas vacaciones fue tener que acabarlas, pero eso ya no es culpa de ella ;) !
Leer más
!!!! Un sitio entrañable. Segurisimo que volveremos!!!! Gracias Mari por todo. Fue un placer estar en tu casa!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2015 Fecha de opinión: 04 ene 2016

Respuesta del propietario
Holaaaa Sergio, gracias por tus palabras tan amables¡¡¡¡.No sabes cuanto me alegra, que hayáis estado también !!!!! Esto nos anima mas si cabe a seguir con ilusión nuestro trabajo. Gracias también a vosotros por elegir mis apartamentos,y por cuidarlo tanto.Dile a tu suegra que las empanadillas de 10, que se presente a un concurso.Un abrazo para toda la familia.

Gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos en el puente de Diciembre en la Tinaja y tenemos que decir que la experiencia ha sido enriquecedora y muy gratificante. Los apartamentos están fenomenal en cuanto a equipamiento y limpieza, pero sobre todo nos encantaría destacar la atención recibida por Mari, una mujer encantadora y apasionada por su trabajo...Estuvo pendiente de nosotros en todo momento, nos ayudó en todo lo que pudo y sobre todo nos aportó muchísima información sobre los lugares de interés alrededor de la zona y,
Sin duda volveríamos a repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 dic 2015 Fecha de opinión: 20 dic 2015

Respuesta del propietario
Hola Mónica ¡¡¡ que alegria !!!!! leer que habeis estado bien en los apartamentos.Te agradezco tu opinión.Y ya sabes, aquí estamos para si en otra ocasión decidís venir a ver lo que os ha quedadopor ver.Gracias por haber elegido mis apartamentos para vuestro merecido descanso.Un abrazo Mari

Estupendo Puente en Cardenete

10 / 10
Somos dos familias con dos niños cada una y nos alojamos en los apartamentos La Tinaja. Los apartamentos geniales, no faltaba ningun detalle de confort, todo muy limpio y ordenado, las los dormitorios muy comodos. Los apartamentos nos sorprendieron gratamente, asi como el propio Cardenete por estar muy bien situado para realizar excursiones que los niños disfrutaron mucho. 
La amabilidad y trato de los propietarios contribuyo en gran parte a este fabuloso puente ya que nos informaron de todos los lugares de interes por visitar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 10 oct 2015 Fecha de opinión: 14 oct 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias chicos, por vuestra opinión, siempre digo que lo mejor de mi trabajo, sois vosotros.Tengo la gran suerte, hasta ahora, de dar con personas estupendas, cuidadosas, porque como digo en el comentario anterior, a pesar de haber habido niños, los apartamentos impecables y super cuidados me los habéis dejado.Un abrazo y hasta que querais

Para repetir

10 / 10
Nada más entrar nos quedamos impresionados con el apartamento. Nos gusta mucho el turismo rural, y ha sido el mejor alojamiento en el que hemos estado. La cama y la almohada comodísimas. El apartamento súper equipado, con utensilios de cocina, plancha para la ropa, lavadora...
El trato con la propietaria muy bien, muy agradable, y está disponible siempre por si tienes algún problema.
Leer más
Seguro que volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 oct 2015 Fecha de opinión: 13 oct 2015

Respuesta del propietario
Hola María José muchas gracias por tu opinión, me alegra que estuvierais cómodos en las camas, y me alegra que os haya  gustado el apartamentos.yo también me he quedado contenta con vosotros, clientes así da gusto, el apartamento me lo habeis cuidado de diez,cuando fuí a limpiar, parece que no habia estado nadie.Muchas,muchas gracias y recuerdos a tus padres.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Botijo 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: El Puchero 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: La Cantara 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: La Sarten 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 27/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Tinaja Apartamentos Rurales

El Botijo

plazas 4

El Botijo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 99,00 € 99,00 € 198,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 99,00 € 99,00 € 198,00 € 10,00 € Solo alojamiento
El Puchero

plazas 4

El Puchero

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 99,00 € 99,00 € 198,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 99,00 € 99,00 € 198,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

La Cantara

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
La Sarten

plazas 4

La Sarten

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 99,00 € 99,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 99,00 € 99,00 € 100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar otras fechas de temporada alta

Precios dependen de la época del año y/o número de personas.

Precios para 6 personas 120€ noche
10 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Sanochaores, 2 - 16373 CardeneteCardenete (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid (y oeste):
- Madrid - A-III hasta Taracón - Cuenca
- Carboneras del Guadazaón - Arguisuelas - Cardenete
- Desde Teruel - Zaragoza:
- Teruel - Cañete - Carboneras del Guadazaón
- Arguisuelas - Cardenete
- Desde Albacete ( sur):
- Albacete- La Gineta - Tarazona de la Mancha
- Motilla del Palancar - Almodovar del Pinar - Monteagudo de las Salinas -Arguisuelas - Cardenete
- Desde Valencia (y este):
- Valencia - N-III - Utiel - Camporrobles
- Víllora - Cardenete
- Al realilzar una reserva enviamos un correo electrónico detallando elitinerario recomendado.

Lugares de interés

  • El Valle 
    Con sus frondosos pinares donde abundan los hongos, el jabalí, las plantas aromáticas...
  • La Cañadilla de Martín 
    Paraje con vistas asombrosas al río Cabriel por su paso por un cañon.
  • La Toba 
    Con su rento, su fuente de la plata y sus saludables aguas.
  • Río Cabriel 
    Diferentes puentes por donde ver uno de los ríos de aguas más limpias de Europa (Puente de Hierro, Puente Lava, La Malena...)
  • Río Guadazaón 
    Con su balneario, hoy en ruinas, en el término de Yémeda.
  • En Cardenete 
    Iglesia Parroquial, Museo de Artes y Oficios Tradicionales, Fortaleza del siglo XVI, Ermita de San Antonio siglo XVIII, Más de 5 fuentes típicas
  • a 9 km: Las Chorreras 
    Sucesión de cascadas y lagos del rio Cabriel, ideales para el baño y para pasear, viendo la belleza de la naturaleza..
  • a 15 km: Paso fluvial del Vencherque 
    Preciosos recorrido señalizado por la orilla del pequeño rio Vercherque, en las proximidades del puelbo de Villar del Humo.
  • a 18 km: Pinturas Rupestres 
    Pinturas Rupestres ( Patrimonio de la Humanidad ). Uno de los mayores y mejor conservados yacimientos de arte rupestre levantino.
  • a 28 km: Las Trocas y Lagunas 
    En el pueblo de La Cañada del Hoyo, se encuentra el complejo lagunar del Alto Guadazaón. Declarado Monumento Natural.
  • a 40 km: Valeria 
    Ruinas de la ciudad Romana de Valeria.junto a la Hoz del Rio Gritos.
  • a 55 km: Moya 
    Ciudad Medieval, totalmente abandonada; ruinas de sus murallas, castillo, iglesia y conventos.
  • a 65 km: Cuenca 
    Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; famosa por sus Casas Colgadas; hoces del Jucar; y del Huecar; catedral de Santa Maria, espectacular casco antiguo encaramado entre dos hoces.

24,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mari

  • En Toprural desde 2012
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012310012)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9