La Venta del Charco

Venta del Charco, (Cardeña), Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 70
El complejo de apartamentos rurales  está ingeniosamente diseñado siguiendo el patrón de una pequeña aldea, casas independientes pero todas integradas dentro del pueblo. Innumerables espacios acogedores y  rodeados de absoluta naturaleza harán que todos sus huéspedes disfruten de una estancia inolvidable.

Las casas se encuentran exquisitamente decoradas con estilo típico andaluz. Son setenta plazas distribuidas en:
 
Seis  casas con 4 dormitorios dobles con baño privado cada uno de ellos. Amplío salón con chimenea y cocina.
Leer más
Todas ellas con los típicos patios traseros con barbacoa. Capacidad para 8 personas y si se utiliza el sofá cama son 10 plazas. Climatización en toda la casa.

Cuatro  casas con 2 dormitorios dobles con privado en cada uno de ellos  y además un aseo un aseo. Amplío salón con chimenea y cocina. Todas con patios traseros. Climatización en toda la casa Capacidad 4 personas. y dos plazas más si se desea utilizar el sofá  cama

Tres apartamentos de dos plazas, con dos ambientes, por un lado el dormitorio con cama de matrimonio y por otro el estar con chimenea, sofá, tv y una pequeña cocina. Hay dos de los apartamentos con terraza de más de 60 metros cuadrados con vistas al Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. 

El complejo dispone también de mesón con comidas típicas de la zona, esencialmente basadas en los ibéricos y carne de caza y también un spa con los más modernos y diversos aparatos como por ejemplo camas de burbujas, sillones de hidromasaje, cascadas, chorros, volcanes, pediluvio, baño de vapor y fuente de hielo. Para los diversos tipos de tratamiento de belleza, antiestres...etc. se cuenta con una sala de masajes así como con la ducha vichy y la ducha kneipp

La zona de cesped, donde se encuentra la piscina de verano, está integrada en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro y es una delicia tanto en invierno para tomar el sol como en el verano por su frescor. 

.
Ocultar detalles

PEDRO Y MARI (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 610004351
  • (0034) 957173855
  • (0034) 636799059

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre PEDRO Y MARI

PEDRO Y MARI compró este alojamiento en 2010.

Mari y yo formamos equipo para dirigir y llevar el Complejo Rural de Venta del Charco en Cardeña(Córdoba), yo me encargo de las reservas y labores burocráticas y Mari de recibir y atender a los clientes, siendo nuestro principal objetivo que el que nos visita se vaya tan satisfecho que esté deseando volver. Mari vive en Venta del Charco a dos minutos del complejo y por tanto disponible en todo momento para cualquier consulta o necesidad que se pueda presentar.

Razones para venir

Primero por los servicios que presta, principalmente tener un baño privado en cada dormitorio y climatización en toda la casa pero además dar servicio de comidas si así lo desea el cliente y también servicio de spa
En segunda lugar, elegir el complejo rural de Venta del Charco, por su ubicación, en plena naturaleza y en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, tierra de los productos ibéricos por excelencia, no en vano es la zona de dehesa más extensa de Europa. Lugar ideal para familias y amantes de la naturaleza para hacer senderismo y todo tipo de actividades como bici, caballo, tiro al arco....
En tercer lugar, por la cercanía a Córdoba a tan solo 40 minutos, Montoro a 20 minutos, Servilla, 2 horas, Granada 2 horas, Villanueva de Córdoba 30 minutos, Pozoblanco 40 minutos, Dos Torres 50 minutos.....

Lo mejor

En nuestro Centro de Bienestar, SPA, nuestros clientes encontrarán una piscina dinámica con sillones de hidromasaje, camas de burbujas, volcanes, cascadas, etc. Además disponemos de pediluvio, hammam, ducha vichy, sala de masajes con tratamientos personalizados que ayudarán a nuestros clientes a encontrar su bienestar y equilibrio.

En nuestro SPA ofrecemos una amplia carta de masajes, envolturas y tratamientos corporales. Para más información consulte nuestra web www.laventadelcharco.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Spa. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Instalaciones en las casas y habitaciones:
Todas los dormitorios tienen baño privado
Chimenea de leña
Climatización en todas las casas y apartamentos
TV vía satélite con DVD
Todas las cocinas se encuentran equipadas: Vitro cerámica, microondas, lavavajillas, exprimidoras, tostadoras, batidora.
Lavadora solamente tienen el 50% de las casas. Deberá solicitar previamente el cliente
Televisión en las habitaciones solamente tiene el 50% de las casas. El cliente deberá solicitar previamente
Previa reserva el cliente podrá disponer de canguro y actividades para niños
Para sorprender a nuestros clientes, ofrecemos dentro de nuestra gama de actividades nuestro Centro de Bienestar que cuenta con piscina dinámica (con sillones de hidromasaje, volcanes, cascadas...), pediluvio, hammam, ducha vichy, y sala de masajes con tratamientos específicos personalizados que seguro ayudarán a nuestros clientes a conseguir un total equilibrio y bienestar-
Restaurante y bar:
La Venta del Charco cuenta además con un acogedor y amplío restaurante dónde los huéspedes tendrán la posibilidad de dejarse mimar por nuestro chef. Nuestra cocina ofrece  platos auténticos de la zona, elaborados artesanalmente con las verduras, hortalizas y frutas de las huertas de la Venta del Charco. Cabe destacar nuestra cocina de caza muy elogiada por todos los visitantes a nuestra comarca.
Capacidad máxima: 70 comensales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- -	 Visita al Centro de Visitantes del Parque
-	
-	Senderismo(se adjunta plano de los senderos)
-	
-	Visita a un secadero de jamones, en la localidad está ibéricos de Cardeña al inicio del sendero de Cardeña al Cerezo
-	
-	Visita a las pinturas rupestres de Fuencaliente, patrimonio de la humanidad por la Unesco. Al pasar Fuencaliente, unos 200 metros, en dirección a Puertollano, sale una pequeña carretera con indicación de pinturas rupestres. Se llega a un especie de merendero donde se puede dejar el coche e ir andando a la cueva de Peña Escrita, sendero de la derecha,  a una hora aproximadamente. En este sendero se puede visitar las Lastras con cascadas y piscinas naturales(ideal para el verano). Si se elige el sendero de la izquierda se llega a  la cueva de la Batanera con un paisaje sorprendente, digno de  visitar en invierno tanto por las pinturas como por la cascada del río. Respecto a las pinturas la mejor es Peña Escrita. A ambas cuevas se puede llegar también en coche. 

-	Valle de Alcudia con las minas del Horcajo, encina milenaria, fuente del almirez
-	
-	Montoro a solo 20 minutos: Es digno pasear  y ver  el paisaje sobre el río Guadalquivir y  sus monumentos
-	
-	Córdoba a 45 minutos
-	Zona norte del Valle de los Pedroches con pueblos dignos de visitar como Villanueva de Córdoba(refugio de la guerra civil española, centro de interpretación de la dehesa, museo local rico utensilios del neolítico, iglesias y conventos), Hinojosa del Duque con su catedral, Dos Torres con su plaza porticada y casas señoriales, ruta de los escudos, El Pedroche con sus torres del siglo XV,  Torrecampo con su silo y casas señoriales, Belalcazar con su castillo-palacio y el convento de Santa Clara, Alcaracejos con el museo de la matanza….
-	Pesca  en los embalses de Tejoneras y Corcobada
-	Avistamiento de aves en el embalse del Tejoneras
-	Valle de Alcudia, con las minas del Horcajo, encina melinaria, fuente del almirez
-	Observatorio astronómico en Cardeña(en reparación en este momento)
-	Paisajes, mirador de los Tomillos y mirador de los Muros
-	Aldea de El Cerezo, encrucijada de senderos: Venta del Charco-El Cerezo, Cardeña-El Cerezo, Vegueta del Fresno, El Cerezo –Azuel
-	Mirador de los Tomillos en Azuel
-	Berrea en septiembre-octubre
-	Recogida de setas en otoño
-	Tiro con arco, taller de rastreo de huellas, bici…..

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Venta del Charco

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







ALOJAMIENTO INMEJORABLE

10 / 10
Este alojamiento es inmejorable, ya he estado en alguna otra ocasión y no defrauda en absoluto.
El propietario atento a todas las necesidades y en el Mesón Eusebio del complejo se come muy bien y a un precio económico. El Spa muy aconsejable. 
Por todo esto volveré en fechas próximas a alojarme en mi escapada a un entorno natural.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 ene 2013 Fecha de opinión: 14 ene 2013

Tranquilidad

8 / 10
Sitio ideal para escaparte durante unos dias a disfrutar de la dehesa andaluza. La casa esta bien, buena relacion calidad precio, aunque yo sugeriria la inclusion de un poco mas de menaje (platos, vasos...), un lavavajillas (en una casa de ocho plazas, tener que fregar los platos en vacaciones no es apetecible) o algo tan sencillo como folletos de rutas para hacer por la zona.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 oct 2012 Fecha de opinión: 05 nov 2012

EXCELENTE, no hay palabras para describir este genial alojamiento

10 / 10
Queria Recomendar estas casas rurales a toda aquella gente que desee pasar unos dias de tranquilidad y naturaleza. Son unas casas rurales magnificas, tanto en trato con la gente que nos recibe y esta ayi como de las comodidad de las casa, que por cierto son preciosas y tienen muy buena higiene, la recomiendo totalmente...Somos una pareja de jovenes que buscabamos pasar un fin de semana tranquilo y desconectar de la rutina, y por supuesto conocer sitios nuevos, y de todos los lugares que hemos pasado sin duda la mejor casa rural que hemos pisado ha sido esta.
Leer más
..Os la recomiendo a toda aquellas parejas, o familias con niños... Nosotros vamos a repetir muy pronto. Un  saludo  de parte de Rocio
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 ene 2012 Fecha de opinión: 31 ene 2012

EXCELENTE

10 / 10
Excelente relacion calidad precio.Tranquilidad,amabilidad,pequeño,pero  magnifico SPA.Habitaciones y casa con todas las comodidades ,TV plasma en el salon ,aire acoindicionado en cada habitacion.Resumiendo "PARA REPETIR". CARLOS
 

Fecha de estancia: 22 jun 2011 Fecha de opinión: 04 jul 2011

esto esta de lujo

10 / 10
la estancia fue fenomenal ya que la casa es todo un lujo de prestaciones e instalaciones,a pesar de que daban lluvias pasamos unos dias fenomenales ya que pudimos salir a dar unos paseitos y a pescar en fin para repetir y para aconsejar,un saludo.
 

Fecha de opinión: 03 may 2011


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 26/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • VACACIONES NAVIDAD 20%

(ocultar) Ver detalles

VACACIONES NAVIDAD 20%
La permanencia de tres o más noches tendrá un descuento del 20% excepto en la noche de nochebuena y nochevieja

Válido hasta 11/ene/2015

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 136,00 € 168,00 € 336,00 € 775,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 76,00 € 92,00 € 184,00 € 490,00 € 790,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 76,00 € 92,00 € 184,00 € 490,00 € 790,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 76,00 € 92,00 € 184,00 € 490,00 € 790,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 76,00 € 92,00 € 184,00 € 490,00 € 790,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 50,00 € 100,00 € 250,00 € 390,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 50,00 € 100,00 € 250,00 € 390,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADA  BAJA: De domingo a viiernes(Mínimo dos noches)
TEMPORADA MEDIA: Fines de semana, viernes y sabados(Mínimo dos noches)
TEMPORADA ALTA: Puentes y vacaciones de Semana Santa, primera quincena de agosto y vacaciones de Navidad(Mínimo dos noches) 
CIRCUITO SPA: 20,00 € por persona
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ de la Real Baja, s/n - 14445 Venta del CharcoCardeña (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Venta del Charco se encuentra a tan solo 7 km del pueblo de Cardeña.
Por favor consultar nuestra página web, www.laventadelcharco.com,  donde se indica cómo llegar a nuestras casas.

Distancias (desde Venta del Charco):
Córdoba (parada AVE) – 68  Km
Cardeña: 7 km
Villanueva de Córdoba: - 30 km
Montoro – 35 Km
Puertollano (parada AVE) - 70 Km
Fuencaliente. (balneario y pinturas rupestres) - 22 Km
El Encinarejo (santuario Virgen de la Cabeza) - 90km
Pozoblanco – 50 Km
Jaén – 80 km
Úbeda y Baeza – 110 km

Lugares de interés

  • a 0 km: Sendero Venta del Charco-El Cerezo 
    Se inicia en la misma Venta del Charco. Sendero de 7 Km aproximadamente, atravesando la dehesa del valle de Los Pedroches, viendo todo tipo de ganado a lo largo del camino así como también todo tipo de aves y el roble melojo que es único en esta zonaj
  • a 0 km: Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro 
    Estamos en pleno Parque Natural por lo que disponemos de gran cantidad de rutas tanto a pie, como a caballo o en bici. No dudes en preguntarnos tanto por las rutas como por los talleres de fotografia.
  • a 0 km: Sendero Vuelcacarretas 
    Se inicia este sendero en la misma Venta del Charco, con un recorrido de 9 Km con dificultad leve, atraviesa la dehesa típica de la zona con paisajes espectaculares. Ideal para ver y oir la berrea.
  • a 25 km: Montoro 
    Montoro rodeada por el río Guadalquivir, sorprende por sus vistas, iglesias, calles estrechas y sobre todo es una delcia pasear por la Plaza de España
  • a 7 km: Centro Visitantes 
    A la entrada de Cardeña se encuentra el Centro de Visitantes, donde le darán detallada información del Parque Natural de la Sierra Cardeña-Montoro
  • a 20 km: Mirador de los Muros 
    Desde el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro se toma a la izquierda, pasando por debajo de la nacional 420 y a unos 12 Km se contemplará un paisaje digno de ver sobre el río Arenoso
  • a 70 km: Córdoba 
    Córdoba no necesita describirla, simplemente con pasear por su judería, visitar la Mezquita, el Alcazar de los Ryes Cristianos, Medina-Azahara....sus museos
  • a 20 km: Pinturas rupestres 
    Pinturas de la época paleolítica declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco y que en la cueva de Peña Escrita se conservan muy bien. Es de destacar los paisajes y especialmente el de la cueva de la Batanera con el río y la cascada existente a los pies de la misma cueva. Por otro lado entre ambas cuevas se halla las Lastras y se puede aprovechar el mismo día para visitarlo todo
  • a 20 km: Las Lastras 
    Paisaje con un microclima especial, en verano es una delicia visitarlo, el río va cayendo en cascadas y con unas piscinas naturales y con toboganes naturales
  • a 6 km: Vegueta del Fresno 
    El sendero de la Vegueta del Fresno recorre la reserva biológica del Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro, donde el paisaje sobre el río Yeguas hace la delicia del caminante y asimismo se puede disfrutar de las tres especies con peligro de extinción, el lince ibérico, el águila imperial y el lobo ibérico
  • Belalcazar, Hinojosa del Duque, Alcaracejos, Dos Torres... 
    Zona norte del Valle de los Pedroches con pueblos dignos de visitar como Villanueva de Córdoba(refugio de la guerra civil española, centro de interpretación de la dehesa, museo local rico utensilios del neolítico, iglesias y conventos), Hinojosa del Duque con su catedral, Dos Torres con su plaza porticada y casas señoriales, ruta de los escudos, El Pedroche con sus torres del siglo XV, Torrecampo con su silo y casas señoriales, Belalcazar con su castillo-palacio y el convento de Santa Clara, Alcaracejos con el museo de la matanza….
  • a 8 km: Cardeña 
    Visita al secadero de jamones "Ibéricos de Cardeña". Se halla a unos 100 metros del inicio del sendero de Cardeña al Cerezo. No obstante son numerosos los existentes en el Valle de los Pedroches. Es de destacar el secadero de Belloterra en la Añora por haber ganado varios años el primer premio en la feria del jamón ibérico de bellota en Villanueva de Córdoba
  • a 25 km: Valle de Alcudia 
    Valle de Alcudia con las minas del Horcajo, encina milenaria, fuente del almirez. Se verán y disfrutará de paisajes espectaculares
  • a 10 km: Embalse Tejoneras 
    Naturaleza, avistamiento de aves y pesca en el embalse Tejoneras, localizado en el sendero que de Cardeña al Cerezo
Nuestra especial ubicación, lindando con el vecino Parque Natural Sierra de Andújar y con la provincia de Ciudad Real, hace que podamos ofrecer un sereno entorno compuesto esencialmente por un paisaje de formas redondeadas y suaves lomas. Sólo se exceptúan los cursos de los ríos Yeguas y Arenoso, por los que campa la nutria, y donde el paisaje se hace más abrupto. La vegetación está compuesta, casi a partes iguales, por dehesas, pinar de repoblación y monte mediterráneo, constituyendo un lugar ideal para la caza, mayor y menor. El Parque Natural ofrece una amplia y completa red de senderos que el caminante puede recorrer tanto a pie como en bicicleta, caballo e incluso burro. En el transcurso de su paseo podrá observar desde piaras de cerdos en las dehesas hasta vacas en el pasto, e incluso en función de la estación y la hora, numerosos ciervos y jabalíes. También es frecuente divisar numerosas rapaces, ya que en el mismo entorno conviven numerosas especies de águilas (imperial, real, calzada y culebrera), buitres (negro y leonado) y la cigüeña negra junto con la blanca. Cabe destacar el sendero señalizado Aldea del Cerezo-Venta del Charco (6 Km) que recorre la única dehesa de roble melojo existente en la provincia. Igualmente, muestra los típicos bloques redondeados de granito, llamados comúnmente "bolos" por los habitantes de la zona. La visita al Parque Natural puede completarse idealmente con una visita al centro de visitantes Venta Nueva, que cuenta con un completo conjunto interpretativo de este espacio y donde el visitante encontrará información de las distintas rutas de senderismo que se pueden realizar; un paseo por el puente gótico-renacentista de la señorial Montoro y por su conjunto histórico artístico. Sin lugar a dudas las personas que se decidan a visitar el Valle de los Pedroches disfrutarán durante toda su estancia de unas de las mejores comarcas rurales de España.

22,2€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


PEDRO Y MARI

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/CO/00027, A/CO/002)