La Villa de Piedra

Cartes, Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 3 - 30
La villa de piedra son apartamentos rurales dentro de un edificio del siglo XIX restaurado en 2011 que, formando parte del conjunto histórico-artístico de la villa medieval Cartes, nos devuelve a un mundo medieval en el que el tiempo tenía otro valor.

Dotado de comodidades de nuestro tiempo, es la madera y la piedra del edificio las que pugnan por ofrecernos su auténtica alma antigua, calida y protectora, con la voluntad que la experiencia del que duerme entre sus muros sea única.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Cartes, junto a la vecina localidad de Riocorvo, fue declarada en 1985 conjunto histórico artístico siendo uno de los pueblos más interesantes de la región por su arquitectura y urbanismo.

Este núcleo posee una excelente e interesante muestra de arquitectura de entre los siglos XV y XIX, con numerosas casas blasonadas situadas en hilera a lo largo de la antigua carretera perteneciente al camino tradicional, que fue la vía de los puertos del centro de Cantabria, principalmente el de Santander, para acceder a Castilla. Siguiendo esta vía de casas adornadas con flores y escudos llegamos a la joya de los conocidos torreones de Cartes que, unidos por un arco, simbolizan el poder medieval de los Manrique, señores del lugar.

En 1432 los Reyes Católicos concedieron la centralización en esta villa de la administración de justicia para el valle de Toranzo y otras localidades de las Asturias de Santillana.

Benito Pérez Galdós ambientó en esta villa su novela “Marianela” 1878.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Villa de Piedra

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente

10 / 10
Apartamento cómodo, limipio, muy agradable y un trato muy profesional, eficiente y cordial por parte del propietario. Situado en una localidad que permite desplazarse en muy poco tiempo a cualquier parte de Cantabria. El pueblo cuenta con una zona verde preparada para niños y de la localidad parten varias rutas a pie o en bici. Además, el pueblo dispone de servicios básicos para hacer compras, farmacia, bares/restaurantes, etc.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-07

Muy aconsejable!

10 / 10
Hemos pasado el puente de los santos alojados en el duplex que tiene la casa y ha estado genial (matrimonio con dos niños)(había más familias con niños y bebes).
El trato de los dueños excelente. Nos ofrecieron una bañerita para el peque (tienen plato de ducha, grande, por cierto) una valla para la escalera... Vamos fenomenal. Y la casa se nota que esta nuevecita.
Leer más
Lo dicho alojamiento MUY ACONSEJABLE, nosotros seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-05

Jose Antonio , Mercedes Muñoz e hijas (de Murcia)

10 / 10
Fue un gran acierto elegir este lugar para pasar unos días de agosto en Cantabria. Todo perfecto: la ubicación, Cartes es una preciosa población quidistante para poder moverse por toda la Comunidad. El trato de los dueños exquisito, Oscar encantador y atento. Limpieza absoluta, tranquilidad, comodidad.....todo esto a un precio razonable. Oscar y el resto de los dueños, os pueden informar de rutas, fiestas y actividades de los pueblos vecinos, excursiones, etc.
Leer más
En defilnitiva, todo se merece un sobresaliente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-09-11

Ideal

10 / 10
Somos de la provincia de Cádiz y necesitábamos un lugar tranquilo y agradable, donde descansar después de un duro día de turismo para conocer Cantabria. Lo conseguimos sin lugar a dudas, el entorno es precioso, el apartamento funcional, curioso y agradable, nos sentimos en casa desde el primer día. La atención recibida muy agradable y siempre dispuesta. En fin no se puede pedir más y además esta en el centro geográfico para conocerlo todo.
Leer más
https://www.facebook.com/AurabrujaMagazine?ref=hl
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-01 Fecha de opinión: 2013-07-07

Una grata sorpresa

10 / 10
No conociamos Cartes y ha sido una muy grata sorpresa por su estupenda ubicación, que te permite tener un campamento base desde donde realizar innumerables excursiones gracias a sus buenos accesos, desde una pequeña población encantadora y tranquila donde poder relajarte.

Los propietarios son muy atentos y amables, facilitándote información sobre lugares y actividades que de otra manera sería imposible conocer, a la vez que discretos, lo que también es de agradacer.
Leer más
La villa en si misma es un edificio muy cálido y acogedor , los apartamentos están perfectamente equipados, tanto para ir en pareja como en familia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-09-05

Un lugar excelente!!

10 / 10
Estuvimos junto con otra familia la segunda quincena de agosto, el tiempo acompañó muchísimo, era más bien atípico, durante el día no hacía nada de frío. Todos los días pudimos hacer excursiones, ya que el alojamiento está muy bien situado, está relativamente cerca de los lugares que hay que visitar en Cantabria y el límite con Asturias.
Leer más
Los apartamentos son muy nuevos, están muy limpios y no les falta de nada, cuentan también con una lavandería con lavadora y secadora, que ya entran en el precio, con niños ya se sabe..... La terraza la hemos disfrutado un montón, por la noche para cenar y luego para tomar una copa.

El pueblo es de lo más tranquilo, la calle en la que está situado el alojamiento es la más bonita y mejor aderezada de plantas. También cuenta con un parque infantil que es una gozada para jugar y pasear.

Los propietarios super atentos y muy amables. Los niños se hicieron en seguida amiguitos de Niko.

Volveremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-16 Fecha de opinión: 2012-09-05

Excelente

10 / 10
Muy recomendable" La Villa de Piedra". Cartes está muy bien situado en un punto medio para recorrer Cantabria , pero no sabíamos que Cartes  vale la pena para pasar una buena semana de descanso con los niños.Oscar es magnifico. Tiene bicicletas y se las deja a los niños para pasear por el río. Además es ideal para paseos en bici ya que hay un sendero que llega hasta la playa a 15 kilómetros.
Leer más
El alojamiento está impecable, antiguo lo que tiene que ser antiguo (estructura, decorados) y moderno lo que tiene que ser moderno (baño, cocina y tele), las camas 100 puntos y la hospitalidad otros 100 puntos. El menaje de la cocina es estupendo no falta de nada. ¿Como en casa????? Mucho mejor que en casa. Te deja hacer barbacoas en el patio, es fabuloso. Mis hijo cuandon nos fuimos me preguntaro que cuando regresamos. No lo dudes visita Cantabria, pero quedate en """la Villa de Piedras"" . ESPECTACULAR
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-08-04

10 puntos

10 / 10
Muy recomendable La Villa de Piedra. Cartes está muy bien situado en un punto medio para recorrer Cantabria (nosotros hicimos Santander, Santillana del Mar, el parque de Cabárceno, Comillas y Suances), pero no sabíamos que Cartes en sí mismo vale la pena para pasar una tarde con los niños en esa calle que es una postal o paseando por el río. Además es ideal para paseos en bici ya que hay un sendero que llega hasta la playa a 15 kilómetros.
Leer más
El alojamiento está impecable, antiguo lo que tiene que ser antiguo (estructura, decorados) y moderno lo que tiene que ser moderno (baño, cocina y tele), las camas 100 puntos y la hospitalidad otros 100 puntos. El menaje de la cocina es mas bien básico, pero recomiendo ir a comer afuera a alguno de los 2/3 restaurantes que son baratos y muy buenos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-14 Fecha de opinión: 2012-07-23

Un lugar donde desconectar......

10 / 10
Mi mejor fin de semana en una casa rural desde hace mucho tiempo. A destacar las espaciosas y acogedoras habitaciones, pero sobre todo el silencio que te envuelve de día y de noche,.... mi mujer y yo apenas salimos del apartamento. Cien por cien recomendable a los que deseen desconectar y recuperar sensaciones de antaño.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-06 Fecha de opinión: 2012-04-16

qué gente tan maja!!

10 / 10
Dos días en La Villa de Piedra me han pasado volando, el romántico fin de semana ha sido estupendo. Sin duda volveré  a este lugar, los paseos por el río y la ruta en bicicleta hasta Suances no los podré olvidar. Los dueños son dos tíos fabulosos, que tanquilidad y sensación de libertad nos han dado.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-07 Fecha de opinión: 2012-04-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Villa de Piedra

Más información

Los precios corresponden a 3 personas, niño adicional 5, 00 € de incremento, bebes en cuna sin cargo
Puentes precio de Temporada 1

Camino Real, 70 - 39311 CartesCartes (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Autovía A-67 salida 176, una vez en Cartes no tiene perdida centro del conjunto histórico-artístico

Lugares de interés

  • Santillana del Mar 
    10 minutos.
  • Cuevas de Altamira 
    Neo-cueva 10 minutos.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    20 minutos
  • Playas de Suances 
    15 minutos en coche ó 45 minutos en bicicleta por carril-bici.
  • Santander 
    20 minutos por autovía
  • Reserva del Saja 
    30 minutos.
  • Aguas termales Caldas de Besaya 
    5 minutos.
  • Torrelavega 
    5 minutos.
  • Estación esqui Alto Campoo 
    60 minutos
Sirvan como ejemplo estos puntos de interés sin olvidar que la oferta de Cantabria a sus visitantes varía según la época, porque la oferta es distinta en cada estación ya sea cultural, deportiva o gastronómica.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.9036)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario