La Xana Vieia

Llerandi, (Parres), Asturias (España)

Apartamento La Xana Vieia para 6 personas en Llerandi

La Xana Vieia

Llerandi, (Parres), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
27.25 €
2 - 6
Alquiler completo
3
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Preciosos apartamentos , situados en la localidad de Llerandi, Concejo de Parres, perteneciente al Oriente de Asturias.Es una pequeña aldea enclavada en plena naturaleza, a los pies de los Montes Cea y Cetín, por los que podreis dar largas caminatas con vuestras mochilas y encontrar algún que otro jabalí y más de un corzo. A unos 800 mts. de la finca, sale el acceso a esta pista que os llevará hasta un bosque de coníferas y fauna diversa dando un agradable paseo.. Llerandi tiene una pequeña iglesia, rehabilitada en 1952, con una gran campana que está datada en el año 1630, muy bien conservada, que es el orgullo de los paisanos y paisanas de la zona.
Leer más
Si nos visitais en Septiembre, podreis disfrutar de sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián. Así comprobareis qué agradable y hospitalaria es la gente de por aquí.

La finca tiene acceso directo desde la carretera. Cuenta con unos 13.000m2 de terreno para que disfruteis de la paz y la tranquilidad del entorno. Cada apartamento tiene su terraza y parking privado. Teneis una zona común donde se sitúan barbacoas, bancos y zona de juegos infantiles, por si quereis pasar el día con nosotros. Ideal para que los niños disfruten y vosotros os relajeis. Si quereis acudir en grupos de hasta 12 personas, os alojaremos en los distintos apartamentos y disfrutareis de toda la zona común en exclusiva para vosotros!!!
Ocultar detalles

Mercedes Osorio Fuentes (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

No se admiten animales!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Xana Vieia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8666 Muy bueno







Mejor imposible!

10 / 10
La casa increíble, está totalmente equipada (cocina, horno, microondas, lavadora, el baño con cabina de hidromasaje, amplio salón con TV y DVD, etc..), todo nuevo y muy bien cuidado. Decorado con mucho detalle.
El entorno es precioso, se respira paz y las vistas desde la casa son indescriptibles, desconectas totalmente del día a día.
Agradecer a Mike y a Mercedes el trato recibido, pues no nos faltó de nada, y aún así nos mimaron cantidad.
Leer más
Volveremos sin duda!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-28 Fecha de opinión: 2016-05-02

Entorno precioso

10 / 10
PAsar un fin de semana de descanso con unas vistas así de gusto! hay un montón de rutas por la zona y los dueños fueorn muy amables! Sin duda un rinconcito asturiano muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-07 Fecha de opinión: 2016-04-10

¡Fantástico!

10 / 10
La Xana Vieia está situada en un entorno incomparable, la casa está muy bien equipada y la temperatura muy agradable gracias al sistema de calefacción en el suelo. 

Mike y Mercedes son encantadores, nos han resuelto todas las dudas y problemes después de que se nos estropease el coche. 

Si queréis disfrutar de Asturias, no dudéis en alojaros en La Xana Vieia.
Leer más
Hemos pasado una gran Semana Santa!!!

Montse y Gerard.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Para desconectar

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de descanso perfecto, tambien hicimos casi una ruta que tienen a unos 200 metros con unas vistas espectaculares!
A la casa no le falta de nada y en cuanto a las instalaciones estan impecables.
El trato fue perfecto, volveremos!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-23

Espectacular

10 / 10
El lugar, la casa, los dueños, el precio, todo perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-15

DESCANSAR, DESCONECTAR, DISFRUTAR

10 / 10
Somos una pareja que estuvimos durante el puente de la Constitución alojados en una de sus casas rurales. Hemos disfrutado de la tranquilidad del campo como pocas veces y de la amabilidad de los propietarios que se han esmerado en el trato, tanto en las gestiones previas como durante nuestra estancia. La casa está muy bien equipada y es muy acogedora. Está llena de detalles y de atenciones con los viajeros, más allá de lo habitual.
Leer más
Nos han causado una grata impresión.
Cuando volvamos a Asturias, sin duda repetiremos. Nos hemos quedado con ganas de disfrutar de la barbacoa y el merendero exterior, pero será en otra ocasión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-10

Vacaciones fantasticas!!!!

10 / 10
Mi pareja, mi hijo y yo estuvimos alojados en La Ginesta durante 6 noches a principios de Septiembre. Mientras ibamos subiendo en el coche hacia Llerandi, empezabamos a darnos cuenta de lo bonito que iba a resultar dormir tan arriba de la montaña. El lugar idilico. No hay ruido. Solo vacas. Los columpios fue lo mejor para mi hijo. Cada dia queria quedarse alli y jugar. Tuvimos buen y mal tiempo, asi que pudimos quedarnos un dia en casa sin hacer nada y otros dias salir y pasear y visitar muchos sitios de interes que estan muy cerca de Llerandi.
Leer más
El apartamento es fenomenal, perfecto. No se puede pedir mas. Chimenea (aunque no lo utilizamos). Ducha hidromasaje con radio. Impresionantes vistas desde el apartamento y de su pequeño jardin. Hicimos una barbacoa tambien. Mercedes es una persona muy amable y muy atenta en todo. Lo disfrutamos muchisimo y pudimos realmente desconectar y descansar. Repetiremos seguro!! Muchas gracias Mercedes y Mike por vuestra hospitalidad!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-01 Fecha de opinión: 2015-09-29

Increíble estancia

10 / 10
Es un lugar muy especial, casi mágico. Con decir que añadimos un día más a nuestra estancia, creo que lo digo todo. Nos alojamos en la casa de La Jara y la verdad es que es comodísima y preciosa. Tiene todos los detalles y cosas que puedes encontrar en tu casa: tu propio aparcamiento, horno, lavadora, mantita para el sofá... El entorno es increíble, sin palabras.
Leer más
Te acuestas con el sonido de las vacas y las ovejas y amaneces con el canto de los gallos... el silencio, las vistas... hay que verlo para sentir la paz y tranquilidad del lugar. No te cansas de mirar una y otra vez esas montañas que rodean todo el entorno. Tiene columpios para los niños y un espacio para hacer barbacoas espectacular! Además, la ubicación de la casa es perfecta para hacer todo tipo de planes ya que está en el centro de todo: Mirador del Fitu, ruta del Cares, los lagos de Covadonga, Cangas de Onís... y hay una ruta de senderismo muy chula justo al lado de la casa. Está todo a un paso.
Y qué decir de Mercedes y Mike! son encantadores! Te falicitan todo lo que necesites y se preocupan de tu bienestar en todo momento. Ojalá nos veamos pronto y la siguiente vez, podamos disfrutar de la casa con el típico tiempo Asturianu ;-) En una semana que estuvimos brilló el sol de lo lindo y hasta nos pusimos morenos!!! jeje! Un beso enorme y hasta pronto!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-05 Fecha de opinión: 2015-09-14

"La casa de la montaña"

10 / 10
Mercedes y Mike, los propietarios, saben que no quería escribir esta opinión; no quería que más gente supiera lo excepcional que es este alojamiento. Pero no sólo resulta obligado hacerlo, sino que es lo justo después del trato recibido y de la calidad de las casas y su emplazamiento. 
Mi pareja, mi hija y yo estuvimos allí una semana a mediados de agosto.
Leer más
La siguiente semana de vacaciones también la pasamos en Asturias, pero en ciudad. Sólo decir que mi niña, de 3 años, no hacía más que decir que quería ir a "la casa de la montaña", que cuándo íbamos a ir a "la casa de la montaña", que por qué no íbamos a "la casa de la montaña". La Xana Vieia es uno de esos sitios que, al menos nosotros, buscamos cada vez que nos vamos de casa rural: especial, único, de los que vas a recordar siempre. Merece la pena en todos los sentidos si lo que buscas es tranquilidad y comodidad en medio de un paisaje espectacular. Salir de la casa por las mañanas y verte sobre un manto de nubes valle abajo y bajo un sol radiante es impagable. Por dentro el alojamiento es cómodo, cálido, acogedor (que Mike os cuente en su alemán con acento español cómo las pusieron en pie... ). Él y Mercedes son atentos, agradables y excelentes anfitriones. Gracias a los dos. 
La única pena que tenemos es habernos movido tanto por el oriente asturiano en lugar de disfrutar más de la casa durante esos días. Ya pensamos en cuándo podremos volver; y mi hija ni os cuento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-09-02

NOTA 10 DE 10

10 / 10
Estuvimos 5 días en agosto y como en el paraíso el apartamento genial tiene de todo; decoración accesorios limpieza ubicación el paisaje....y los propietarios muy atentos y amables, mi pareja y yo descubrimos un lugar magnifico al que acudiremos siempre que podamos.
 

En pareja Fecha de opinión: 2015-09-01

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: El Cantueso 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: La Genista 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: La Jara 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 2017-06-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Xana Vieia

La Jara

plazas 2

La Jara

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 40 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 30/jun/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 5 99,00 € - - Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/14 31/dic/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
El Cantueso

plazas 2

El Cantueso

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 40 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 30/jun/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 5 99,00 € - - Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/14 31/dic/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
La Genista

plazas 2

La Genista

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 40 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 30/jun/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 5 99,00 € - - Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/14 31/dic/14 2 79,00 € 109,00 € 379,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
109.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios publicados para 2 personas.
Ofertas fin de semana, incluyen viernes/sábado noche o sábado/domingo noche.
Ofertas de semana, incluyen 6 noches/7 días.
Las ofertas de temp.baja excluyen puentes y festivos!!
Suplemento sofá-cama y cama supletoria : 15 € persona/día, tanto en temp.alta como en temp.baja.
No se admiten mascotas.

ENTRADAS
A partir de las 15h.

SALIDAS
Hasta las 12h.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

El Collado. Ctra de Llerandi, km 7,2 - 33546 LlerandiParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar hasta nosotros sólo teneis que desviaros de la carretera general al salir de Arriondas en dirección a Oviedo y subir unos 7Km.por la comarcal PR-4. Antes de llegar a Llerandi, ya estais en “La Xana Vieia”!!!

Lugares de interés

  • a 8 km: Arriondas 
    Villa principal y capital del Concejo. Aquí podreis disponer de tiendas, sidrerías y restaurantes a vuestro antojo. Tambien encontrareis aquí el Hospital Comarcal que se ha hecho tan famoso gracias a la serie de TV “El Dr.Mateo”, donde trabaja la propietaria del complejo. Desde esta Villa parte el famoso “Descenso Internacional del Río Sella”, celebrado siempre el primer sábado del mes de Agosto. Se trata de una fiesta muy especial y emotiva para los asturianos, no podeis dejar de asistir. Incluso podeis realizar vosotros mismos la bajada del río en piragua. Es una aventura muy emocionante de la que disfrutan niños y mayores, pasando una jornada en el río Sella. Os proporcionaremos información al respecto. No djeis de probarlo, merece la pena!!! Si os gusta el deporte aquí podreis practicar unos cuantos. Aparte de las piraguas, podeis dar largos paseos a caballo por la zona, hacer senderismo, explorar grutas, conducir quads... Si sois aficionados a los coches y a la velocidad, no dejeis de visitarnos en Mayo. Entonces se celebra el “Rally Internacional del Fito”, que tiene su salida y llegada en Arriondas.
  • a 14 km: Cangas de Onís 
    muy famosa por su Puente Romano, seguramente el más fotografiado de Europa. Un paso más y llegais al Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí podeis ver los Lagos de Covadonga, el Santuario y su Santina y pasar un día estupendo con la familia o amigos al aire libre.
  • a 18 km: Ribadesella 
    Sus playas son muy valoradas por los surfistas, tanto en verano como en invierno.

27.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mercedes Osorio Fuentes

  • En Toprural desde 2011-11-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR-756)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario