Las Casitas de Papel

Ampudia, Palencia (Castilla y León, España)

9,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Las Casitas de papel son un conjunto de 5 apartamentos situados en la zona porticada del conjunto histórico de Ampudia. De reciente apertura, cuentan con todas las comodidades de hoy en día sin renunciar a las características del entorno rural y presumiendo de una decoración exquisita.
Los apartamentos tienen capacidades de 2 plazas (La casita de papel Caharol), 3 plazas (La Casita de papel Tornasol) y 4 plazas (La Casita de papel Couché). 
Todas ellas tienen acceso desde la plaza del pueblo por los soportales y presumen de una luz y unas vistas deliciosas.
Además, y también para cuatro plazas, está la casita de papel Pinocho que tiene una preciosa chimenea y una terraza de más de 20 m2 con vistas espectaculares a la meseta castellana.
Leer más
Siguiendo con las cuatro plazas acabamos con La Casita de papel Manila, a la que se accede por la parte trasera a través deun precioso portón de madera que nos conduce a un patio de unos 300 m2 con mobiliario de jardín, porche, barbacoa, ... y que da acceso al precioso apartamento.
Disponen de calefacción central (regulada desde cada casita), televisión con TDT y DVD, cocina propia totalmente equipada para este tipo de estancias, y lo más importante, de un confort y una comodidad que nos hará difícil el levantarnos para acometer las múltiples actividades que nos ofrece el entorno, claro, si queremos.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 979 768 162
  • (0034) 609 561 104

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Dentro del conjunto histórico de Ampudia destacamos la Colegiata con su preciosa torre, el castillo, fabulosamente restaurado y el museo de arte sacro, exquisito en la decoración y fastuoso en sus contenidos.
En las cercanías nos encontramos con la iglesia románica de San Fructuoso, en Valoria del Alcor a 3Km., que es una auténtica joyita, o el monasterio de la Virgen de Alconada donde se venera a la patrona de Ampudia, Matallana, Torremormojón, Fuenteungrillo, Montealegre,..., lugares todos encantadores a tiro de piedra y que nos permiten realizar actividades incluso con niños.
Si nos gusta el arte, estamos dentro de la ruta de los castillos y en plenos campos góticos, por lo que simplemente dejándonos llevar por sus tranquilas carreteras accedemos a innumerables puntos de interés como Medina de Rioseco, Paredes de Nava, Fuentes de Nava, Palencia.
En caso de interesarnos por la naturaleza no tenemos más que poner el pie en la calle para integrarnos en ella. Por su amplia red de senderos podemos disfrutar a pie o en bicicleta de la meseta castellana y de los montes Torozos. También tenemos posibilidades de dedicarnos a la contemplación de aves en las lagunas cercanas de Boada y de la Nava.
Y no debemos olvidar la gastronomía. Podemos disfrutar de la compra de productos artesanales como quesos, cecinas, patés, de lo mejor que podemos encontrar en todo el país y a nivel de restauración el único problema que tendremos será el elegir entre la amplia oferta de bares, restaurantes y bodegas que podemos encontrar. Además, la denominación de origen del vino de Cigales nos muestra sus mejores viñedos y bodegas a muy pocos Km.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Hay wifi a disposición de los viajeros (sólo hay que solicitarlo) y un teléfono público gratuito para llamadas nacionales a fijos
- Las características son comunes a los apartamentos pero no todos cumplen con todas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Cerca del alojamiento podemos disfrutar de rutas artísticas, gastronómicas y enológicas. - Podemos practicar caza, senderismo, bicicleta de montaña.
- Equitación.
- Avistamiento de aves y mimetizarnos con el fabuloso paisaje castellano en cualquiera de las épocas del año.
- También podemos "no hacer nada" y disfrutar de la tranquilidad y el sosiego del entorno, o tomarnos unos vinos sin ninguna prisa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casitas de Papel

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







A conocer Palencia!

10 / 10
Elegimos el puente de la Almudena para conocer la provincia de Palencia, y la sorpresa fue de lo más grata, no solo por descubrir todo lo bonito que tiene, sino porque nuestro alojamiento en la Casita de Papel Pinocho fue lo más parecido a estar en nuestra casa. La terraza una preciosidad y las vistas, lo mejor. Limpieza absoluta y decoración con mucho gusto. Estuvimos muy cómodos en todos los aspectos.
Leer más
Radiadores en toda la casa. Se estaba genial.  Nos dejaron el desayuno para los tres días. El tiempo estuvo un poco frío, pero no nos importó pasear bien abrigados por las singulares calles con soportales, hacia la iglesia, el museo o el castillo. Y, además hay Wifi y admiten mascotas!. Para nosotros fue una experiencia de lo más agradable descubrir el pueblo de Ampudia, que sin lugar a dudas y después de haber hecho excursiones durante nuestra estancia, nos atreveríamos a decir que es el más bonito de todos.  La torre de la iglesia la llaman la "Giralda de Campos" y el Castillo de Ampudia es el mejor conservado de la provincia. Ambos están iluminados por la noche y se ven desde la lejanía. Y, por supuesto, desde la terraza!! Y bien cerquita. Tenemos que volver y esta vez llevaremos familia o amigos para que lo comprueben con sus ojos. Para los propietarios: Maribel y José Antonio, muchas gracias por vuestra atención y simpatía y por todas las indicaciones de qué lugares podíamos visitar. El pan del pueblo, muy rico. Turismo rural de lujo. Para nosotros, un 10. Un abrazo de Miguel, Raquel y Gilda.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 nov 2014 Fecha de opinión: 13 nov 2014

Respuesta del propietario
Raquel, muchas gracias por vuestro amable comentario. La verdad es que la buena experiencia ha sido recíproca. Hemos estado encantados de charlar con vosotros, de informaros de lo que sabemos y hasta donde sabemos, y de haberos tenido a los tres (Gilda es una más) en nuestra casa. Que por cierto, he de decir que la habéis cuidado como si fuera vuestra y ha quedado impoluta. Muchas gracias a vosotros por acompañarnos y ya sabéis que podéis venir cuando queráis y con quien os apetezca. Seguro que también estaremos encantados de conocerlos.

Altamente recomendable.

10 / 10
Muy buena atención. La habitación (papel de estraza), espaciosa, bien decorada, con una cama amplia y muy cómoda. Buenas vistas sobre el castillo. El baño, con ducha y bañera independiente y bien surtido de productos de aseo personal. 
La cena fue muy buena. Habíamos quedado en una crema de calabaza y calabacín, conejo al ajillo y vino, pero a esto se añadieron, como "detalle" de la casa, unas estupendas croquetas y unos pimientos asados de Torquemada con anchoas, sencillamente deliciosos.
Leer más
Lo del vino fue cosa aparte. Insistieron en que probáramos dos vinos y que eligiéramos el que más nos gustara; al final nos dejaron los dos. Total L (número romano) dos personas ¿Quién da más? Un pero: con la cocina que tienen es una pena que las mermeladas no sean caseras.
Es un sitio al merece la pena ir, aunque suponga desviarse de la ruta prevista.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 oct 2014 Fecha de opinión: 14 oct 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su amable opinión. Estaremos deseando recibirles en cualquier otra ocasión. En cuanto a las mermeladas, sí que solemos hacerlas en casa en algunas ocasiones, pero no siempre tenemos productos propios para hacerlas, que es como nos gustan, por ejemplo, de frambuesa, a veces de tomate, de higos...

La Casa Manila

10 / 10
Recomiendo encarecidamente la casa, trato familiar, buen ambiente, limpieza excelente... Lo único, la nevera un poco justa para estancias largas.
Encantados de volver
 

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2014 Fecha de opinión: 24 ago 2014

Respuesta del propietario
Aitor, muchas gracias por su amable opinión. Estaremos encantados de recibirles en otra ocasión. Ya estamos mirando las posibilidades para instalar un frigorífico más grande.

ESTUPENDO

10 / 10
La Posada de las Casitas es un lugar maravilloso. Nos alojamos en la habitación "seda" y es realmente encantadora. Todo el hotel es precioso, decorado con un gusto exquisito. Y lo mejor de todo el trato de los propietarios y por supuesto, la maravillosa cena que nos preparó la propietaria. Nos llevamos un fantástico recuerdo y esperamos volver. Saludos cariñosos de Rito y Pino
 

En pareja Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 12 jul 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario tan cariñoso, pero sobre todo por haber estado en nuestra casa y haber gozado de vuestra compañia tan amable y simpática. Gracias y desearos mucha suerte y mucha fuerza en vuestro viaje.
Saludos y besos,

Un lugar desconocido

10 / 10
No conocia este lugar ni la provincia. He descubierto una zona de Castilla-Leon que nos ha gustado mucho, descubriendo el Romanico Palentino, el itinerario de su Camino de Santiago, sus campos, palomares y sus gentes.
Una bonita experiencia que espero repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 03 jul 2013 Fecha de opinión: 30 jul 2013

8 / 10
Recomendable y además admite mascotas !qué más podemos pedir!!!!
Entorno muy agradable y el trato muy afectuoso. Un buen fin de semana!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 24 ene 2013 Fecha de opinión: 29 ene 2013

Respuesta del propietario
José María, muchas gracias por reflejar tu opinión y me alegra que sea tan buena. Espero que vaya todo bien.
Un cordial saludo y hasta cuando queráis.

Excelente

10 / 10
Alquilamos tres de las casitas porque fuimos toda la familia a pasar la Nochevieja. Tengo que decir que ha sido de las mejores experiencias. La ubicación estupenda, cada casita preciosa. El equipamiento completo. Lo único que no funcionó fue la cena de Nochevieja, pero no por culpa de la empresa ni sus propietarios. A pesar de todo, repetiría el lugar porque es precioso.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2011 Fecha de opinión: 04 sep 2012

La casa Genial la zona regular

8 / 10
Hola. Nosotros nos alojamos en la casita de papel Manila. El alojamiento nos gustó bastante hicimos incluso una barbacoa en el patio.
Es bastante tranquila y silenciosa y se puede descansar bien.
Para mi la unica pega es la desinformación que tenías en el pueblo para los sitios que se podían visitar.
El castillo de Ampudia lo pudimos ver de casualidad. Ya que en ningún lado te aclaraban lo de lar reservas.
Leer más
Pero por lo demás bien. De la casa ninguna pega nos trataron muy bien y la casa es muy bonita.
Saludos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 ago 2012 Fecha de opinión: 04 sep 2012

Matricula de honor.

10 / 10
Si vais leyendo las opiniones de las personas que hemos tenido la suerte de alojarnos en alguno de estos excelentes apartamentos comprobareis, que sin duda todo son valoraciones muy positivas, pues no me queda más que confirmar que se ajustan totalmente con la  realidad.

Agregar que nuestra estancia en la casita de papel pinocho a sido excelente y recalcar el gusto por la decoración, la limpieza de los apartamentos y la amabilidad de sus propietarios.
Leer más
Un Abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 abr 2012 Fecha de opinión: 02 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por mostrar esta opinión tan amable. Para nosotros es muy importante tanto por la visibilidad que da a nuestras Casitas como por confirmar que nuestros esfuerzos se ven recompensados con la satisfacción de nuestros clientes.
Por otro lado, decir que con personas como vosotros es fácil ser amable y complaciente. Comentas de la limpieza, pero la Casita estaba tan limpia y ordenada cuando la dejásteis como antes de vuestra entrada. Es de agradecer.
Hasta siempre.

Más de lo que buscábamos!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la Casita Tornasol por una boda de un familiar que se celebraba en Ampudia. En principio buscábamos un alojamiento en el pueblo y cerca de donde se celebraba el banquete, pero ha resultado ser una casita perfecta para pasar un fin de semana estupendo, con unas vistas preciosas al castillo de Ampudia y una casa puesta al detalle, desde el desayuno incluido, tostador, 2 secadores de pelo, plancha y su tabla, hasta el gusto exquisito con el que está decorada.
Leer más
Las facilidades que nos dió la propietaria para poder salir el domingo cuando quisiéramos,... en fin ha sido todo perfecto!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 30 abr 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre tratamos de que nuestros clientes estén lo más agusto posible y se lleven la mejor impresión de nuestras casas. Si lo conseguimos, comom podemos comprobar por vuestra opinión, es una gran satisfacción y un acicate para seguir recibiendo gente en nuestro pueblo y en nuestras casas.
Muchas gracias y hasta siempre.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

La Casita de papel Pinocho

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 110,00 € 125,00 € 250,00 € 610,00 € 950,00 € Incluye desayuno

personas 2

La Casita de papel Charol

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 70,00 € 140,00 € 365,00 € 550,00 € Incluye desayuno

personas 3

La Casita de papel Couché

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € 470,00 € 850,00 € Incluye desayuno

personas 4

La Casita de papel Manila

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 140,00 € 280,00 € 700,00 € 1100,00 € Incluye desayuno

personas 4

La Casita de papel Tornasol

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 110,00 € 220,00 € 535,00 € 900,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

La estancia mínima es de 2 noches para fin de semana (Consultar según disponibilidad)
Ofrecemos el desayuno en el propio apartamento(sólo para estancias hasta una semana).
Descuentos a colectivos.
Consultar ofertas en nuestra web www.lascasitasdepapel.com
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Corredera, 11 - 34191 AmpudiaAmpudia (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Palencia: a 28 Km pasando por Santa Cecilia o dirección León - Villamartin (dirección Medina de Rioseco) - Torremormojón - Ampudia
- Desde Valladolid : 34 Km dirección Palencia desvio en Cigales - Valoria del Alcor - Ampudia
- Desde el aeropuerto internacional de Valladolid (Villanubla) 30 Km. dirección Villalba de los Alcores - Valoria del Alcor - Ampudia

Lugares de interés

  • a 3 km: Alconada 
    Monasterio cisterciense en cuya iglesia está la patrona de Ampudia y de Tierra de Campos. Alberga una pequeña comunidad de monjas que entre otros objetos venden dulces artesanales. Tiene una bonita pradera ideal para comer o merendar. En sus alrededores se pueden ver algunos antiguos chozos de pastores muy interesantes.
  • a 0 km: Castillo 
    El Castillo Medieval de Ampudia está considerado como el mejor Castillo de la Provincia de Palencia. La buena y auténtica restauración del edificio y las interesantes colecciones que alberga de la fundación Eugenio Fontaneda hacen su visita indispensable para disfrutar de los encantos que ofrecen estas tierras.
  • a 0 km: Museo de Arte Sacro 
    Ubicado en el antiguo convento de San Francisco ha recibido una interesante remodelación con una atrevida y moderna decoración. Además alberga una colección procedente de los tesoros de la Iglesia muy interesante de ver y con una visita que el fervor y el interés de las personas que lo atienden la hacen realmente emotiva.
  • a 0 km: Colegiata de San Miguel 
    Conocida como La Giralda de Campos, su torre es uno de los más bellos ejemplos del gótico Castellano. Es visitable y desde la altura permite contemplar todo el pueblo y los inmensos paisajes de la Tierra de Campos. En cuanto al edificio propiamente dicho es una gran nave con una sobria decoración en paredes y sin embargo una espléndida colección de tallas, además del predioso coro con su órgano barroco.
  • a 3 km: Valoria del Alcor 
    Es un precioso pueblecito de la misma mancomunidad que Ampudia y que destaca por su emplazamiento protegido por varias laderas, su tranquilidad y su atmósfera de pueblo, pueblo. La iglesia de San Fructuoso es una de las pocos edificios románicos de la zona y una auténtica joyita. La hermita de Guadalupe, vigila desde lo alto a todo el pueblo y permite tener una panorámica espectacular de toda la Tierra de Campos
  • a 10 km: La laguna de Boada 
    Boada es un pueblo semiabandonado que actualmente ofrece una visita muy interesante con su Centro de interpretación de la laguna y la propia laguna como perfecto observatorio de aves.
  • a 0 km: El hospital 
    El antiguo hospital con su precioso patio porticado, ha sido restaurado con mucho acierto y actualmente alberga la oficina de información turística y varias exposiciones tanto fijas como temporales que hacen imprescindible su visita para todo el que pase por Ampudia
  • a 20 km: Fuentes de Nava 
    Una visita muy interesante donde se concentran el arte con las iglesias de San Pedro y Santa María, el paisaje con el Canal de Castilla y la Naturaleza con la laguna de la Nava.
  • a 20 km: El Canal de Castilla 
    En un arco que va desde Medina de Rioseco hasta Dueñas discurrre el ramal sur del Canal de Castilla y nunca a más de 30 Km de Ampudia. Tenemos paseos en barco, rutas en bici y camminos a pie para poder recorrer ewsta preciosa obra de ingeniería que a la vez que nos muestra su tecnología de siglos pasados, nos permite disfrutar de naturaleza a raudales y arte por doquier.
- Oficina de Turismo y Sala de Exposiciones. Antiguo Hospital con una rehabilitación preciosa y buenas colecciones de arte. - Monasterio de Matallana. - Poblado medieval de Fuenteungrillo. - Montealegre. - Lagunas de Boada y de la Nava. - El canal de Castilla. - Medina de Rioseco. - Dueñas (La Trapa y Bodegas D.O. Cigales)

32,08€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-PA-34011)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9