Las Encarnas

Braojos, (Braojos), Madrid (España)

9.1429 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
La casa rural Las Encarnas se ha reconstruido en base al respeto por las construcciones tradicionales utilizando materiales nobles. Las Encarnas es un recio caserón donde predomina la madera y la piedra como elementos fundamentales.

Cuando el visitante entra en Las Encarnas comienza a disfrutar de una decoración en armonía con el edificio. Los muros de piedra y los magníficos techos de bovedilla, reafirman que se encuentra en una auténtica casa rural, también la madera maciza esta presente en Las Encarnas haciendo una estancia muy agradable en cualquier época del año.
Leer más
La casa se compone de 6 apartamentos, todos ellos totalmente equipados; con posibilidad de ser alquilados de manera independiente, o bien la casa por completo, incluyendo una zona común en este caso, para que el grupo pueda disfrutar de la estancia juntos.

Hemos pensado también en el confort de nuestros clientes y adaptándonos al presente, nuestros apartamentos combinan, el gusto por lo tradicional y las tecnologías actuales. Todos nuestros apartamentos disponen de cocina totalmente equipada (nevera, microondas, horno, vitrocerámica, tostador... etc.), así como de todo el menaje para cocinar. No olvidemos los modernos baños con hidromasaje y los salones con TV y DVD..
Ocultar detalles

Oscar (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Oscar

Oscar compró este alojamiento en 2003.

Comencé este proyecto de vida con mucha ilusión y con ganas de contribuir a que este pueblo se llenara de vida en todas las épocas del año, y no sólo para las fiestas patronales. 

Nuestra casa rural tiene años de historia, desde que mis bisabuelos la usaran de establo han pasado muchos años y miles de historias, y como tal quise honrarle tributo cuidando la construcción de la casa y manteniendo el estilo rústico de antaño, teniendo en cuenta hasta el más último detalle para que los viajeros disfruten de lo "antiguo" con todo tipo de comodidades. 

A pesar de los años que han pasado, aún me veo correteando cerca de las cántaras de leche, y me alegra ver que la gente cuando se va, lo hace más contenta de lo que llegó.

Razones para venir

Tenemos un trato personal con la gente, y nos gusta que se sientan bien desde que llegan. Intentamos explicarles todas sus posibles dudas y estamos a su disposición en el teléfono, siempre que lo necesiten.

Lo mejor

Braojos de la Sierra es un sitio privilegiado para el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con el campo. Por su proximidad con la sierra es ideal para realizar todo tipo de excursiones ya que por todos sus alrededores encontramos multitud de senderos y caminos que nos permiten disfrutar de manera agradable y placentera de largos paseos en compañía de un paraje sin igual. Montar a caballo (Centro Hípico de Buitrago. Clases de equitación y rutas), piragüismo, ski (estación de La Pinilla a 20 minutos), paintball, quad, senderismo, ciclismo, escalada, espeleología, vela, windsurf, parapente, tiro con arco, natación, etc...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Alojamiento con capacidad para 2 personas: Dispone de una habitación con cama de matrimonio, cocina completa (nevera grande, horno, vitroceramica, microondas, tostador, etc., lavavajillas (en uno de ellos)), baño con ducha de hidromasaje y en el salón una magnifica TV de 21", DVD. Tipo dúplex con terraza (según disponibilidad).Disponible chimenea eléctrica de simulación (bajo petición previa).

Alojamiento con capacidad para 4 personas: Dispone de dos habitaciones, una con dos camas de 90 cm. Y otra con cama litera de 90 cm, cocina completa (nevera grande, horno, vitroceramica, microondas, tostador, etc.), baño con ducha de hidromasaje y en el salón magnifica TV de 21" con DVD. Disponible chimenea eléctrica de simulación

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Braojos de la Sierra es un sitio privilegiado para el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con el campo. Por su proximidad con la sierra es ideal para realizar todo tipo de excursiones ya que por todos sus alrededores encontramos multitud de senderos y caminos que nos permiten disfrutar de manera agradable y placentera de largos paseos en compañía de un paraje sin igual
- Montar a caballo
- Piragüismo
- Esquí (estación de La Pinilla a 20 minutos)
- Paintball
- Quad
- Senderismo
- Ciclismo
- Escalada
- Espeleología
- Vela
- Windsurf
- Parapente
- Tiro con arco
- Natación y un largo etc. son actividades que podemos hacer en el entorno de Las Encarnas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Encarnas

9.1428 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
9.4286 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
8.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1428 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







Paz, naturaleza y relax

10 / 10
Este lugar nos ha cautivado...un pequeño pueblo en la Sierra que vale la pena conocer, si te gusta la naturaleza..
Hicimos la ruta 3 que nos recomendó Óscar a nuestra llegada...y pasamos un día genial...
En el apartamento no faltaba detalle, y además contraté el Pack Romance, ya que quería sorprender a mi chica....quedó encantada!...y gracias a que pasamos 3 días, nos dió tiempo a disfrutar del jacuzzi.
Leer más
Muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-13 Fecha de opinión: 2016-07-16

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Hace unas semanas, fui con mi chico a pasar un finde a las Encarnas...es un lugar precioso, el apartamento limpísimo, con una decoración muy cuidada...y dormimos genial...los colchones estaban como nuevos.
Aprovechamos para ir a la piscina de Buitrago, que  es muy chula. Eso sí, tuvimos que esperar un poco de cola para entrar.
Nerea, fue muy amable, y como le pedimos ver vacas, nos enseñó la vaquería de su suegro el Domingo por la mañana.
Leer más
..a pesar de que nos había podido mandar a ver los prados...¡muchas gracias por las molestias y por tu amabilidad!

Un abrazo, nos veremos de nuevo!
Vega
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-16

Espacio sin humos

6 / 10
Hola .Estuve en este establecimiento el Jueves pasado hasta el Domingo..
Si bien al principio estuvo genial ,el viernes por la tarde se estropeo.Llegaron nuevos huespedes, y aunque el 

lugar tiene carteles diminutos donde pone que esta prohibido fumar en zonas comunes...los fumadores ni lo 

ven...Estuvimos en la hab La Dormitera....bien chula , abuhardillada, bonita pero con mas moscas q en la 

India y no solo eso ratones tb.
Leer más
(vale estoy en el campo)..JUsto por eso y porque huyo de los aires contaminados 

elegimos esa zona, pero para mi dessgracia ya q soy asmatica , la terraza es compartida con los delo otro 

apartamento, que por supuesto fumaban y aunque les pedimos porfavor q no lo hicieran ,en una primera instacia lo 

hicieron luego les dio lo mismo ,asi paso con los de abajo La Lechera se llama la habitacion.. yo la llamaria la Chimenea.. por que es lo que hace subir todo el humo a la terraza.... de un largo fin de semna tranquilo y puro se convirtio en una pesadilla por todos los lados.

Nos pusimos en contacto con Oscar estando aqui en casa , ya q durante la estancia no dio ni señales de vida ,le tuvimos q poner un Whatsaap porque ni una triste copa de vino tenian, y si las trajo, pero yo no se si es que no sabe lo que son.... eran copas de chato tipica de los bares....es mas gracias a la señora que vino a dar check-in a los fumadores, pudimos pedir toallas limpias y papel higienico... lo nunca visto.Nosotros viajamos mucho y nos solemos alojar en casas y desde luego muhca camara de vigilancia pero nada de presenccia.. era como un Gran hermano rural.

Hemos puesto en conocimiento a Oscar propietario de Las Encarnas, y sin buena educacion tiene nos pidio disculpas y q tomaria nota, claro q tambien nos dijo q ellos no prohiben fumar y q si nosotros lo hubieramos indicado en la reserva nos lo habria avisado....la contradicciones son obvias...

Un saludo.
Carmen.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-07 Fecha de opinión: 2016-07-15

Respuesta del propietario
Nos sentimos orgullosos del trato que damos a nuestros clientes, y de estar disponibles por teléfono ante cualquier problema o solicitud que surja, tal y como se os indicó en la entrada(no tenemos recepción 24h). 
No cedemos a chantajes de compensación económica para que no se publiquen MENTIRAS sobre nuestro alojamiento.
Si en una estancia de 3 días, escribes un wassap para solicitar velas LED y copas de vino(que se os llevaron)....y no se escribe para "esa pesadilla" que sufriste durante esos 3 días... sino que lo haces 4 días más tarde via wassap solicitándonos una compensación...creo que todo queda dicho.
Un saludo

Un lugar increíble para escaparse

10 / 10
Mi marido y yo hemos pasado 2 días en esta preciosa casa, y ha sido genial. 
Gracias Óscar por tu atención(e infinita paciencia,je) y a tu madre, que nos recibió y explicó todo genial.
Nos hemos sentido como en casa. El apartamento está genial, muy limpio, con todo lujo de detalles y la cama súper comfortable. 
No nos ha faltado de nada...y segur
Leer más
o, repetiremos!
Muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-11 Fecha de opinión: 2016-07-15

Respuesta del propietario
Gracias Ana, un placer haberos conocido. 
Esperamos volver a vernos pronto.

Buena opción para ir en pareja

8 / 10
Las Encarnas es un buen sitio para ir en pareja y pasar un buen fin de semana cerca de Madrid. LA atención y la casa rural estuvo muy bien y agradecemos el trato recibido. Gran experiencia que repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2016-04-16 Fecha de opinión: 2016-07-04

Un cumpleaños inolvidable!

10 / 10
Mi chico me regaló por mi cumpleaños un finde en Las Encarnas...y ...he de decir que fue inolvidable...el trato con Óscar fue genial...me colocó una sorpresa a nuestra llegada al apartamento...velas...lambrusco...bombones...un ramos de 6 rosas  rojas (una por cada año que llevo con mi chico), nuestra canción sonando de fondo...y lo mejor...una nota con una propuesta de matrimonio.
Leer más
...
No pudo ser más perfecto...el apartamento era súper romántico con la cama en la parte de arriba...y la ducha de hidromasaje...

Por supuesto que dije que sí...
Volveremos de casados!!
Muchísimas gracias Óscar por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-22 Fecha de opinión: 2016-02-02

Lo recomiendo 100 %

10 / 10
Fuimos 3 noches, el pasado 27 de marzo, y aunque no pudimos disfrutar de todo (tuvimos que regresar antes por un percance ajeno al viaje) tengo que decir que se trata de un alojamiento que recomiendo a todo tipo de visitantes; en nuestro caso una familia de 4 (con dos niños de 10 y 6) alojados en un apartamento muy confortable, con todo tipo de detalles (menaje completísimo, electrodomésticos, tv con dvd, calefacción en todas las estancias, obsequio de desayuno para todo el fin de semana) todo muy limpio, totalmente reformado y muy acogedor.
Leer más
Dispone incluso de jacuzzi, wifi, juegos de mesa,... El trato increible en todo momento y muy agradecido especialmente a Oscar y sus padres, ya que se han preocupado por nosotros incluso dos semanas después. El entorno tranquilo, rural (como no) y con actividades para disfrutar toda la familia en lugares cercanos. 
Lo recomiendo a todos. 
Gracias Oscar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-13

Muy buena elección

10 / 10
Viendo las opiniones que había sobre Las Encarnas la verdad es que tuve poca duda a la hora de reservar, pero una vez pasado el fin de semana tengo menos :)

Fui con mi chica como regalo de aniversario, desde el pack romance (es un extra que nos es caro y es un detalle) con una botella de lambrusco, velas (electricas que sino arde todo), bombones e incluida una nota que puedes personalizar hasta el copioso desayuno que hay a la llegada, que te da para 3/4 días perfectamente.
Leer más
Estuvimos en el apartamento "El Sobrao" (uno de los duplex) y esta genial, todo de madera, cocina bien equipada (horno,micro, aceite, vinagre, sal), cama cómoda. Todo perfecto, salvo por un pequeño detalle, la calefacción del primer piso no funcionaba, (si la del dormitorio), pero Oscar, el dueño, nos dejó dos calefactores que valieron de sobra para el baño y salón. Nos explico las rutas que podíamos hacer (además de que en todas las habitaciones hay un libro con un montón de información). La hora de salida es a las 17.00 por lo que es perfecto para poder disfrutar del último día.

En resumen estuvo todo genial, por cierto Oscar, si me lees, no te vimos para comentarte que rompimos una aceitera que se nos cayó! Perdón!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-10

2 días de Relax

10 / 10
Este Domingo me escapé para desconectar un poco del trabajo, mi mujer y mi hijo no pudieron venirse conmigo así que decidí ir solo...fue una estancia genial...me recibió Óscar, me explicó rutas para salir a pasear...y estuvimos charlando de cosas que ver por la zona...un chico muy agradable!
La estancia fue genial, estuve leyendo tranquilo en la terracita.
Leer más
..y desconecté mucho...
Ahora estoy planeando otra escapada, pero con mi familia...
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-08-27

muy acogedor

10 / 10
el año pasasdo estuvimos mi mujer y  yo ,y este año hemos repetido es una zona tranquilisima ,el trato con los dueños estupendo,el año pasado nos recibio nerea y este año nos recibieron los padres de oscar ,super amables,si podemos repetir el año que viene lo haremos se respira tranquilidad
 

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-22

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1.- Apartamento ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
14: 2.- Casa Complet... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: 3.- Apartamento ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • PUENTE de DICIEMBRE con JACUZZI en Las Encarnas

(ocultar) Ver detalles

PUENTE de DICIEMBRE con JACUZZI en Las Encarnas
Ven a disfrutar del puente de Diciembre a la sierra de Madrid, en apartamento con salón, cocina, comedor, baño y dormitorio, 

Reserva del 2 al 11 de Diciembre, 4 noches para 2 personas por tan sólo 360€.
Consúltanos precios para estancias de más/menos noches

Descubre el hermoso robledal de la Sierra de Braojos en pleno Otoño.

El precio incluye: 
*WIFI en el apartamento. 
*Artículos de baño de cortesía
* Entrada a partir de las 12:00 y salida hasta las 17:00 (Consultad si quereis ampliar) 
*Acceso a la sala de JACUZZI (uso del mismo se paga aparte). 
*IVA

Opción a incluir: Pack Romance, Late check-out y desayuno

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Las Encarnas

plazas 4

3.- Apartamento para 4 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 45,00 € 45,00 € 344,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1.- Apartamento para 2 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 140,00 € 192,00 € Solo alojamiento

plazas 14

2.- Casa Completa - GRUPOS(De 10 a 14 pers)

2 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 7 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 80,00 € 960,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
LOS PRECIOS DETALLADOS SON POR PERSONA Y NOCHE, SIEMPRE ADECUÁNDOSE A LAS CONDICIONES DESCRITAS:
           *En Fin de Semana, se indica el precio para 2 noches,2 personas. Siendo el precio dado en el apartamento de 2 pers. un mínimo de 2 personas, en el 4pers, un mínimo de 4 y la casa completa, un mínimo de 10 personas.
           *Una noche en fin de Semana, se indica el precio por pers. y noche, para un mínimo de 1 noche. Siendo el precio dado en el apartamento de 2 pers. un mínimo de 2 personas, en el 4pers, un mínimo de 4 y la casa completa, un mínimo de 10 personas.

Cualquier variación de personas y /o noches, deberá ser consultada la tarifa a aplicar.

Existe la opción de incluir el desayuno por 10€ por día, para 2 personas: es un completo desayuno para el primer día de vuestra estancia, que se encuentra colocado en la cocina de vuestro apartamento a vuestra llegada al mismo, para que podáis disfrutarlo cuando más os apetezca.

Para reservas de diferente número de personas y/o noches a los arriba detallados, por favor, consúltelos en www.lasencarnas.com, o bien, en el teléfono de contacto 616901273.

Posibilidad de entrada en hora anterior o posterior a la indicada, por favor, consúltenos precios y disponibilidad.

El precio de la casa para grupos es el calculado para 10 personas, con una estancia mínima de 2 noches, por favor, consulten condiciones y precios según variantes de personas y/o noches. Si se reserva sólo una noche el precio es de 80€/persona,con un mínimo de 10 personas.

En todos nuestros precios el IVA está incluído.

Salvedades : 

 - NO se admitirán animales en los apartamentos.
 - Los apartamentos no podrán ser ocupados por un número superior de personas al indicado al efectuar la reserva
- Las visitas a la casa o apartamentos han de ser avisadas por los clientes, si las visitas permanecen en los apartamentos más allá de las 21:00 se considerará que pernoctan, por lo que deberán abonar el coste de pernoctación (hasta 70€/pers.y noche).
-Los alojamientos se reservan el derecho de admisión en caso de que se incumplan las condiciones de reserva previamente acordadas por email,o teléfono.
-No se reembolsará parte de la estancia, si una vez alojados se abandona la casa antes del período contratado.
-*La hora de entrada máxima a los alojamientos serán las 23:00. La entrada entre las 23:00 y las 0:00, tiene un suplemento de20€. No se recibirá más allá de las 0:00, y en tal caso, se procederá al cargo del coste de esa noche.
-En caso de que los clientes no se presenten el día de la reserva o anulen el mismo día, el establecimiento les cargará el coste de la primera noche.


Horarios: 

- Fin de semana y Festivos: (consultad la ampliación de horarios)
Entrada, a partir de las 16 h. 
Salida entre las 16 h. y las 17 h.

- Diario, Semanal y reservas de 1 única noche:
Entrada, a partir de las 12h. 

Forma de pago:
- Para formalizar su reserva :
Deberá realizar una trasferencia al numero de cuenta que le indicaremos, de 60€. Y a su legada a nuestros apartamentos, pagará el resto.
- Devolución de la reserva :
Avisos con 4 días* de antelación o más, tendrán la devolución del 100%. Para avisos posteriores a este plazo, no cabe la posibilidad de devolución alguna.
*Condiciones de Cancelación Especiales para puentes y festivos

Teléfono de contacto:  616901273
Aclaración de Tarifas:
Tarifas (IVA incluido- 2 pers.min) : 
- Fin de semana y Festivos: 
48€ /persona y noche  (al menos 2 noches) 
70€ /persona (reservas de 1 única noche) 
- Diario (Noches comprendidas de Lunes a Jueves):
45€ /persona y noche (al menos 2 noches) 
70€ /persona (reservas de 1 única noche) 
- Semanal (Reservas de 6 noches o más): 
43€ /persona y noche 
-Consultad precios para puentes y festivos. 

Precios Especiales :
- Niños que duermen en cuna: Gratis.
- Niños que no duermen en cuna hasta 8 años: 50% de descuento
- Vísperas de Festivos y festivos.

La empresa se reserva el derecho de anulación con al menos 20 días de antelación.
9.1428 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle del Generalísimo, 16 - 28737 BraojosBraojos (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Distancia desde Madrid: 81 km. Acceso por carretera: N-I hasta desvío (79) La Serna, ahí tomar dirección Braojos
- Acceso por autobús: Continental Auto, línea Braojos, intercambiador Plaza de Castilla

Lugares de interés

  • a 4 km: Museo Picasso 
    El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias. La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal. Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985. Horario de visita De Martes a Viernes: de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h. (excepto Miércoles tarde) Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingo y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado Entrada gratuita
  • a 5 km: Chorro de Somosierra 
    La zona de Somosierra y el río Duratón esconden rincones sensacionales para escapadas románticas con mucho encanto, como el Chorro de Somosierra (imagen superior), las preciosas localidades de Somosierra, La Hiruela, Robregordo, La Acebeda, Braojos y Montejo; y el mágico entorno que las rodea, repleto de valles, montañas y crestas de los Montes Carpetanos, nieve, arroyos y veneros, etc.; que conforman algunos de los lugares más maravillosos de la comunidad y del interior de España.
  • a 0 km: IGLESIA PARROQUIAL DE SAN VICENTE MÁRTIR 
    Fue construida en los siglos XV y XVI y reedificada en estilo barroco en el XVII utilizando mampostería de piedra con esquinas de sillares, presenta una torre gótica original. La planta tiene forma de cruz latina, con dos naves. En su interior se conserva un Retablo de 1633 realizado por Gregorio Fernández y dos tablas de Berruguete. Ver Las Encarnas, Alojamientos Rurales en un mapa más grande Situada en el punto más alto del pueblo, en torno a ella, se estructura el barrio de arriba, mientras que el de abajo lo hizo en torno a la plaza del Sol, donde se localiza el Ayuntamiento.
  • a 4 km: Feria Medieval de Buitrago 
    La fecha para la IX Feria Medieval de Buitrago del Lozoya es el primer fin de semana de Septiembre. El entorno de la Villa resulta único para la celebración de un evento de estas características. Durante tres días Buitrago se traslada a la Edad Media animado por los puestos de artesanía, torneos, teatro de calle, conciertos... y por supuesto los disfraces de los vecinos de Buitrago.
  • a 0 km: Rutas marcadas en Braojos 
    A vuestra llegada a los alojamientos os explicamos, las tres rutas marcadas del pueblo, cómo llegar a ella y cuál os recomendamos...y si os apetece explorar un poco más nuestro pueblo, os recomendamos rutas no marcadas por la zona, algunas con mucha historia en ellas, de las que os aseguramos que disfrutaréis.
  • a 5 km: Piscinas Naturales de Buitrago 
    Si quieres toda la comodidad de una piscina tradicional pero buscas que esté en plena naturaleza, las Piscinas Naturales de Buitrago de Lozoya son tu opción. El agua está clorada y depurada y además disponen de instalaciones deportivas para que pases tu tiempo de ocio, pero eso sí, rodeadas de naturaleza. Se encuentra en la carretera A-1, desvío Buitrago de Lozoya. Area Recreativa de Río Sequillo . Buitrago de Lozoya, 28730
  • a 1 km: Dehesa de Braojos 
    Si la palabra “dehesa” está íntimamente relacionada con “defensa”, en la dehesa de Braojos encontraremos defensa más que efectiva contra el tan temido estrés. Se respira calma en estos terrenos vinculados desde siempre a las actividades agropecuarias tradicionales, que han servido, a su vez, para modelar el peculiar y variado paisaje de Braojos. Tal vez la calma misma que respiraban los pastores en su ir y venir con el ganado por veredas bordeadas de robles, fresnos y esbeltos olmos; tal vez el mismo fruto que entonces se ofrecía a calmar su sed o su hambre sea esta misma nuez, ciruela o endrina que hoy mismo hemos recogido a la vera del camino. Las estrellas, que nos alumbran de regreso, ésas, sin duda, son las mismas. Es hermoso el cielo sobre Braojos. Y su silencio, tan lleno de sonidos que nada tienen que ver con el tráfico y los semáforos, sino más bien con la vida misma: el batir majestuoso de alas de las cigüeñas blancas, el ulular de las lechuzas, el paso apretado del erizo y sus retoños atravesando la hierba, el canto melodioso de los mirlos cuando sale o se pone el sol. Pero Braojos no sólo es Naturaleza en estado puro, sino también patrimonio humano y cultura popular viva. Gracias especialmente al empeño de sus habitantes, la pequeña villa es hoy en día todo un referente nacional en cuanto a mantener vivas las tradiciones se refiere. Desde hace más de diez años se vienen desarrollando una serie de actividades, destinadas a mejorar el conocimiento y revalorizar la cultura tradicional del pueblo, fomentar un ocio saludable, favorecer las relaciones intergeneracionales y, sobretodo, conseguir que las personas que las integran o pasan por ellas sean felices. Periódicamente se realizan cursos de fin de semana donde la gente aprende a tocar algún instrumento, a bailar o incluso a construir su propio instrumento musical, como el impartido el pasado noviembre, en que los vecinos y visitantes aprendieron a confeccionar con sus propias manos el tradicional pandero cuadrado de piel y madera. Prima el clima de convivencia y por eso se oferta la pensión completa, con cama y comida. Se propicia que la gente comparta, se relacione y conozca. El último sábado de mayo se celebra la Jornada de Música y Tradiciones. Por la Jornada han pasado investigadores como Ismael, Marcos León o José Manuel Fraile Gil y grupos de relevancia nacional e internacional como Mayalde, La Musgaña, Eliseo Parra, La Bruja Gata, Hexacorde, Javier Paxariño, Retablo Castellano…También ha existido siempre un espacio para el baile con grupos como La Trocha de Rascafría, Relaños de Lozoyuela, Grupo de Danzas de San Pedro de Gaillos, Os Campantes da Baña, Vai de Roda, Os Armadanzas de Laraño…dando la oportunidad de disfrutar tanto de los grupos de la Sierra Norte como de asomarse a bailes de otras regiones de la península. Exposiciones relacionadas con los usos y costumbres tradicionales, como Indumentaria Tradicional, Instrumentos Musicales en la Trashumancia, De la Tierra a la Mesa o Las Manos del Hombre; cursos de etnobotánica, interpretación del Paisaje, Usos y Utilidades de las Plantas... son sólo algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años en Braojos enmarcadas en el proyecto conocido como Braojos Tradicional que ha convertido a este pequeño gran pueblo en exponente nacional de turismo sostenible, conocimiento y desarrollo por medio del respeto a los valores rurales tradicionales.
Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local. Su paisaje está definido por las amplias superficies de pastos y cultivos y por la red de caminos de vías pecuarias. Pero un número creciente de familias ha introducido en sus rentas ingresos procedentes de otros sectores como la construcción, el comercio y la hostelería. En el núcleo, además de un potro utilizado para herrar caballerías y vacas, subsisten algunas viviendas rurales y dependencias agropecuarias de interés, sobre todo en el borde Este del pueblo, que es su parte más antigua y cuyo entorno posee un considerable interés paisajístico. - Dentro del mismo pueblo la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, construida en los siglos XV y XVI y reedificada en estilo barroco en el XVII, conserva una torre gótica original. En su interior se conserva un Retablo de 1633 realizado por Gregorio Fernández y dos tablas de Berruguete - En los alrededores: - Buitrago de Lozoya - Hayedo de Montejo - Hoces del Duratón

43€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Oscar

  • En Toprural desde 2015-06-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AM-220)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario