Les Xanes

Torio, (Cangas de Onís), Asturias (España)

Apartamento Les Xanes para 24 personas en Torio

Les Xanes

Torio, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
13.44 €
4 - 24
Alquiler completo
4
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 24
Los apartamentos Les Xanes son tres construcciones que albergan cuatro apartamentos. Las dos primeras son dos casitas de planta baja, totalmente independientes. La siguente es la casa más grande de dos plantas, en la que se encuentran dos apartamentos. Todo ello en una parcela cerrada con extraordinarias vistas de los Picos de Europa, aparcamiento exclusivo para los clientes y barbacoas. 

De nueva construcción, se abrieron en agosto 2005 y se ampliaron en agosto 2008, utilizando materiales tradicionales asturianos como son la piedra y la madera. Acompañados de una discreta y original decoración les haran disfruta en familia entre amigos de un merecido descanso o de unas jornadas de turismo activo.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
Se informará sobre las distintas actividades de turismo activo que se pueden realizar en la zona, como:  Senda del Cares, descenso en canoa por el río Sella, cañones, ...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Les Xanes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Les Xanes en el corazón de Asturias

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en la despedida de un amigo y todo fue espectacular, desde la amabilidad y el trato de Cristina la propietaria, así como la casa y su impresionante entorno y vistas. A  un paso de Cangas de Onís, Arriondas...Espero poder volver algún dia.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-06-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias David, y todo el grupo, me encantan las fotos están geniales, con brumas, nieblas, y fuego en la barbacoas,...gracias por vuestra visita y aquí estaremos cuando decidan volver. Un saludo desde Asturias.

Para repetir

10 / 10
Un entorno mágico para desconectar, con nuestras mascotas sueltas sin ningún peligro lo pasaron de maravilla porque muchos sitios admiten mascotas pero luego te ponen todo tipo de impedimentos pero aquí como en casa! y de la parrilla disfrutamos un montón. Gracias Cristina eres un encanto!
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Nancy y familia por vuestra visita, ha sido un placer. Y es verdad que las mascotas lo pasan bien también, pues nunca se quieren marchar. Un fuerte abrazo.

Fantastica estancia !!!

10 / 10
Acabamos de llegar de disfrutar de  una corta pero maravillosa estancia en este alojamiento rural y ya estamos pensando en volver, sobre todo Gorri, nuestro perro, que se lo ha pasado genial con sus amigotes !!!!!. Nos hemos alojado en una de las casitas, muy correcta y acogedora, y  con unas fantásticas vistas a los Picos de Europa. El conjunto se sitúa en una aldea muy tranquila y relajante pero, a su vez, a un paso de Cangas de Onis, los Lagos, la costa .
Leer más
... La propietaria muy atenta y simpatica. En definitiva, GENIAL !!!!!!!
Laiser arte, (hasta pronto)
Miren
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-06-13

Dejamos que Les Xanes (Las ninfas asturianas) nos cautivaran.

10 / 10
Acudimos a Les Xanes muy recomendados por unos amigos que ya habían ido en dos ocasiones, y he de decir que muy bien recomendados.
Asturias de por si ya es preciosa, pero Les Xanes aloja toda la belleza en un solo rincón, rodeado de prados con ovejas, caballos y vacas, coronado por una pequeña aldea (Torio) y con unas vistas maravillosas a los picos de Europa, nada más llegar ya no te quieres ir.
Leer más
Cristina, la propietaria, te recibe con una gran sonrisa y con un entusiasmo que se hace contagioso, te da toda la libertad del mundo para hacer lo que quieras, amante de los animales, si vas con mascota, y sobre todo de los niños, como es nuestro caso. Con ella allí no hace falta ir a ninguna oficina de turismo, te explica y aconseja que lugares visitar dependiendo de los intereses de cada inquilino, para nosotros, que nuestro pequeño no llega a tres añitos, acertó en todo lo recomendado, pudiendo disfrutar todos del viaje.
Con poco sociable que seas, puedes entablar en seguida amistad no solo con Cristina, sino también con sus padres, Pilar y Jose Luis, residentes en la pequeña aldea de Torio. A él lo podréis ver todos los días llevando y recogiendo las ovejas, son un matrimonio encantador y para nosotros se han convertido en parte de la familia, muy  amables y agradables, vale la pena conocerles.
Asturias ya he dicho que es precioso, pero desde esta zona lo tienes todo al alcance, sin necesidad de visitar las grandes ciudades, los pueblos de alrededor te dan todo lo que necesitas para disfrutar, muy cerca de Cangas de Onís y de Covadonga como los lugares principales para visitar, y a menos de una hora en coche para visitar la costa y multitud de miradores preciosos como el del Fitu. Cabe a destacar la comida, platos generosos por donde vayamos que casi no dan lugar al postre, donde la cuchara es la principal herramienta para los primeros y con unas carnes exquisitas de la zona para los segundos que bien puedes juntar con el cabrales, queso típico de allí.
Un lugar genial
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-12 Fecha de opinión: 2014-05-17

Maravilloso

10 / 10
Estuvimos allí hace ya cuatro años. Además de dejarnos llevar al perro, estábamos solos, es decir, no había ninguna casa más ocupada, lo que nos hizo estar como en casa, ya que tanto por el día como por la noche, daba igual que hicieramos ruido, no había nadie!! El trato con la propietaria fué excelente, la casa una pasada, el entorno..
Leer más
. qué os voy a contar de Asturias? cerca de todo, verde, muy verde. En fin, no se qué más poner sin repetirme en lo maravillosa que fué la semana que estuvimos allí. Subiré fotos cuando llegue a casa.
Laura.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-09-04

Respuesta del propietario
Hola Laura, aún no has llegado a casa??? seguimos esperando las fotos, un saludo desde este rincón de Asturias.

TIENES UNAS VISTAS PRECIOSAS.

10 / 10
Estuvimos en los apartementos este fin de semana pasado del 4 al 6 de Mayo de 2012 y estuvimos muy agusto. El sitio es precioso y el trato con la propietaria excelente.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-11

Fantasticas vacaciones

10 / 10
Hemos estado un grupo de 21 personas en los apartamentos y la casita. El entorno es espectacular y la atencion de Cristina, tan cariñosa, nos ha encantado, sobre todo sus detalles con nosotros. Cuando se viaja un grupo grande con niños y perros te encuentran con muchas dificultades, pero en LES XANES no hemos tenido ningun problema, al contrario nos hemos sentido la mar de agusto. Muchas gracias Cristina, esperamos volver muy pronto.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-15

vacaciones con toda la familia

10 / 10
Hola comentar los dias que hemos pasado de maravillosos en los apartamentos les xanes toda la familia,eramos 14 personas en dos casas, parte de la familia ya es la tercera vez que ivamos a los mismos apartamentos y dar las gracias a Cristina por todas las comodidades que nos ofrecio, por la cuna para la niña,por la informacion sobre las playas,por los descuentos para el descenso que gracias a ella, reto conseguido ami edad,y no se que comentar pues todo genial no me cansaria de darla las gracias,y de parte del resto de famila que era la primera vez que ivan gracias pues han vuelto    encantados del sitio.
Leer más
UN SALUDO DESDE SESEÑA (TOLEDO)
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2011-08-14

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-12

encantadora semana santa

10 / 10
Hola soy una de las personas que durante el puente de semana santa estubimos en les xanes, decir que fue excelente es poco. La finca perfecta con sus barbacoas y todo tan verde, los apartamentos geniales, nosotros estubimos en uno de 8 personas y todo estaba perfecto, todo muy limpio, nuevo y muy acogedor.

La verdad es que lo que menos disfrutamos fue de la finca ya que al tener todo tan cerca estubimos haciendo muchas salidas para conocer lo mas importante de Asturias, pero seguro que volveremos ya que es una tierra preciosa.
Leer más
Dar las gracias a Cristina que desde el primer momento se porto con nosotros de maravilla mostrandonos los lugares de mas interes para que pudieramos ver todo y siendo tan agradable como me lo mostro por telefono. Gracias Cristina ya me han perdido algunos amigos la direccion con eso te digo todo. Hasta pronto volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-05-22

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Les Xanes

plazas 8

2 casas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Agosto y puentes festivos 01/ago/15 31/ago/15 6 154,00 € - 1078,00 € 1940,40 € Solo alojamiento
Julio y septiembre 01/jul/15 31/jul/15 6 121,00 € - 847,00 € 1524,60 € Solo alojamiento
Resto del año 2 99,00 € 190,00 € - - Solo alojamiento

plazas 4

2 casas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Agosto y puentes festivos 01/ago/15 31/ago/15 6 100,00 € - 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Julio y septiembre 01/jul/15 31/jul/15 6 82,50 € - 577,50 € 1039,50 € Solo alojamiento
Resto del año 2 71,50 € 120,00 € 350,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Son cuatro apartamentos, dos de ellos totalmente independientes, en una misma finca, dotados de todas las comodidades, zona de aparcamiento para los clientes y zona ajardinada con barbacoas. 

Los apartamentos de planta baja dispone de dos habitaciones dobles, una matrimonial y otra de dos camas y un baño con plato de ducha. 
Y los de mayor capacidad, disponen de tres habitaciones dobles, dos de ellas con dos camas de 90 y la otra matrimonial, en la planta baja se encuentra el salón-cocina, un baño y una habitacion doble, en la primera planta hay un baño y dos habitaciones dobles, de las cuales una es de cama matrimonial.
Porche amueblado. TV en el salón-comedor. Las cocinas cuentan con  el menaje necesario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Torio - 33589 TorioCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS:  
43º20´05´´N 
5º05´27´´W

Se toma la carretera que lleva a Covadonga, y en la última rotonda, que nos conduce a Covadonga o a Panes, nos dirigimos a Covadonga. A unos 300 m después de pasar la rotonda, encontraremos un cartel a la derecha que indica el pueblo de Torio. 

Un kilómetro nos separa del pueblo de Torio. Una vez en el núcleo del pueblo, los apartamentos se encuentran a unos 100 m, sólo hay que seguir los carteles que lo indican.

Lugares de interés

  • a 5 km: Cangas de Onis 
    Capital del concejo y lugar en él que se encuentran todos los servicios, como pueden ser, supermercados, bancos, farmácias, restaurantes, oficina de información turísticas, centro de salud,...
  • a 6 km: Santuario de Covadonga 
    Puerta de entrada al primer parque nacional español, llamo de los Picos de Europa. Lugar histórico por excelencia y de obligada visita.
  • a 18 km: Lagos de Covadonga 
    Lago de Enol y de Ercina, en el mismo Parque Nacional....
  • a 20 km: Ribadesella 
    Pueblo costero con diversas playas y en el que pueden visitar la Cueva de Tito Bustillo, de arte rupestre y degustar su buena gastronomía
  • a 30 km: Llanes 
    Pueblo costero con unumerables playas, encantadores paseos con el de San Pedro....
  • a 35 km: Cabrales 
    Concejo en el que se elabora el famoso queso con denominación de origen que lleva su mismo nombre y en el que pueden contemplar el mitico Naranjo de Bulnes
  • a 65 km: Oviedo 
    Capital de la comunidad autonoma asturiana. Catedral, parlamento, casco antiguo, plazas, museos,....Una ciudad con mucho encanto.....
A tan solo 5 min de Cangas de Onís y a otros 5 de Covadonga. La playa de Ribadesella está a unos 20 minutos. Si desea visitar la cuenva de Tito Bustillo no dude comunicarmelo para indicarle moc realizar la reserva, con antelación sobre todo para el mes de agosto.

13.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2005/024625)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario