Lo Raconet de la Plaça

Calaceite, Teruel (Aragón, España)

8.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Casa rural en Calaceite, Comarca del Matarraña, Teruel, muy cerca de los Puertos de Beceite, Valderrobres, Cretas, la Fresneda y a 20 minutos de Mortorland (Alcañiz).
Disponemos de tres acogedores apartamentos y dos habitaciones abuhardilladas con encanto para disfrutar de una agradable estancia. Todos ellos con acceso WIFI gratis.

- Apartamentos: Los apartamentos disponen de cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y utensilios de cocina, baño completo, salón comedor (con TV) y calefacción central.
- L´Ametller: Dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con litera.
Leer más
Capacidad: 4 personas
- La Vinya: Dos habitaciones, una con cama de matrimonio y dos camas individuales, y otra con dos camas. Capacidad: 6 personas
- L´Oliver: Dos habitaciones, una con cama de matrimonio y dos camas individuales, y otra con dos camas. Capacidad: 6 personas
- Buhardillas: Habitaciónes doble con baño completo. Disponen de aire acondicionado, calefacción central y TV.
Ocultar detalles

Isabel y Jorge (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel y Jorge

Isabel y Jorge compró este alojamiento en 2004.

Lo mejor

Alojamiento situado en el centro de Calaceite, declarado Monumento Histórico Artístico, Lo Raconet de la Plaça es una antigua casa de labranza del siglo XVIII situada en un bello rincón de la plaza.

En Calaceite y en la Comarca del Matarraña encontrareis tranquilidad pero también turismo cultural y turismo activo (senderismo, excursiones), y está de cerca de Motorland (Alcañiz)
y Dinópolis en Teruel y Peñarroya.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cafetería en la planta baja del edificio, posibilidad de desayunar por la mañana.
- Interior apartamentos: cocina con nevera y congelador.
- Piscina Municipal abierta en verano.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senda: Organización de excursiones a poblaciones, visitas culturales guiadas, actividades didácticas para escolares, rutas a pie y BTT, etc... 
- Guies del Ports: Senderismo, BTT, talleres didácticos, barraquismo, escalada, puenting y alquiler de bicis y neoprenos.
- Rutas a caballo
- Ruta de los Puertos: La Caixa, Las gúbias del Parrizal i Roques del Masmut
- Ruta de los árboles singulares: Matarraña y Mezquín
- Ruta de las cárceles
- Ruta del tambor y del bombo
- Semana Santa
- Dinópolis
- Maestrazgo
- TERRA ALTA Y TERRES DE L´EBRE: Ruta del temple, Via Verda, Ruta de la PauItinerarios por los Ports, Centre Picasso d’Horta, Arquitectura del vino
- Museos: Museo Juan Cabré en Calaceite, Museo Etnológico en Peñarroya de Tastavins, Centro de Interpretación del porcino, ermita Virgen de la Fuente. Peñarroya de Tastavins. Exposición de Arqueología, Museo del Aceite, Colección Etnológica, Museo Horno del Pan
- Galerías de Arte: Antigua Fábrica Noguera
- Ferias: Día de las setas, Feria del olivo y del aceite, Feria del vino, Feria de alimentos y artesanía del Maestrazgo, Feria de recursos naturales y de medio ambiente, Feria de maquinaria y ganado

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lo Raconet de la Plaça

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Buen trato.

8 / 10
Buen apartamento , muy bien situado y muy buen trato del propietario.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-10 Fecha de opinión: 2016-04-30

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Paloma. Comentarios como el tuyo nos refuerzan en nuestro trabajo diario. Saludos desde Calaceite!!!

Favorable

8 / 10
Muy agradable, habitación acogedora, trato cordial
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-25 Fecha de opinión: 2016-02-10

Respuesta del propietario
Gracias Marina por tu buena opinión sobre nuestro establecimiento. Opiniones como la tuya nos ayudan y motivan para seguir esforzándonos en satisfaceros.
Saludos,
Isabel y Jorge

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-02-05

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión favorable Mª Ángeles, esperamos veros de nuevo por aquí. Saludos desde Calaceite
Isabel y Jorge

Fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar del entorno de Matarraña durante el fin de semana de todos los Santos. Y lo cierto es que no ha podido ser mejor. El tiempo, además, ha sido muy agradable durante nuestra estancia en Calaceite. Allí, contactamos con Isabel hace tiempo para pernoctar en Lo Raconet durante 2 noches y con 2 niños. Nos lo hemos pasado muy bien, los niños y nosotros.
Leer más
El trato de los propietarios, esperando nuestra llegada el viernes por la noche y durante todo el tiempo, ha sido muy bueno. La casa, una preciosidad. Silenciosa, céntrica. Con las comodidades que necesita una familia con niños pequeños. Teníamos la impresión de dormir en un castillo con su torre, dando sobre la plaza central. 
El apartamento, limpio, silencioso, muy bonito. El pueblo, una preciosidad, de día y de noche. Paseando por la noche por sus calles daba la impresión de estar en otro tiempo. 
Seguro que repetiremos.
Gracias a los propietarios por su acogida y por su trato.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-04

Respuesta del propietario
Jorge e Isabel desde Lo Raconet de la Plaça os agradecen vuestros amables comentarios. Nos alegra mucho ver como los clientes de nuestro establecimiento disfrutan tanto de su estancia en nuestro bonito pueblo y su comarca. Esperamos veros de nuevo por Calaceite.
Un abrazo y hasta pronto.

Buen alojamiento

8 / 10
Buen alojamiento situado en este tranquilo pueblo de la comarca del Matarraña. El trato por parte del propietario ha sido muy bueno, todo y que hemos pasado muy poco tiempo en el alojamiento. El precio es correcto y la habitación en la que estuvimos estaba todo en perfecto estado (habitación grande y bien decorada). Quizá lo único “malo” a destacar es que el lavabo que hay dentro de la habitación no está del todo cerrado, la pared no llega hasta el techo y no hay puerta de entrada al mismo, simplemente una especie de mampara, a nosotros no nos supuso ningún problema.
Leer más
Si algún día volvemos a la zona, repetiremos en el mismo alojamiento.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión.  Esperamos volver a veros por Calaceite próximamente para que sigáis conociendo la maravillosa Comarca del Matarraña.

Sentirte como en tu casa y en tu propio pueblo

10 / 10
Isa y Jorge y las demás gentes de Calaceite te hacen sentir como si este pueblo fuera el tuyo propio, con un trato humano cercano. El centro del pueblo es una maravilla para pasear, sintiendo la paz y tranquilidad que transmiten sus calles y sus gentes. El Raco es un alojamiento maravilloso. Nosotros estuvimos en la habitación Ports que tiene vista a la sierra, por la noche no hace falta el aire acondicionado de la que está dotada la habitación porque abriendo las ventanas enseguida se refresca la estancia.
Leer más
Es muy recomendable este establecimiento por su excelente relación calidad/precio. Ya lo tengo apuntado en la agenda para volver cuando podamos.
La única pega es que solo se pueda dar un 5, cuando os merecéis un 10.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-07-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Estamos encantados de que disfrutaseis de vuestro fín de semana en Calaceite en nuestro establecimiento. Esperamos volver a veros pronto y continueis disfrutando de nuestro pueblo y su comarca. Saludos.

Me lo esperaba un poquito mejor

6 / 10
La habitación para dos personas era normal con la sorpresa de que el lavabo estaba en la misma habitacion separado por un biombo. Como la habitación estaba en la tercera planta, no había conexión a internet, Por otro lado, el aire acondicionado no enfriaba, salía aire pero no hacía ningún efecto, y la variedad de canales de la televisión era mínima.
Leer más
La ubicación era excelente con el inconveniente que durante la noche se escuchaban las campanadas cada hora y no llegué a dormir confortablemente. A excepción de esto, el pueblo tiene su encanto, es un pueblo de los de antes.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-07-25

Respuesta del propietario
Nos alegra tener esta sección para poder replicar a las opiniones publicadas. La habitación es sencilla pero confortable, amplia y limpia  El baño está separado por una pared de obra, el biombo hace de puerta. El aire acondicionado no funcionó la primera noche, una vez recibido el aviso, a la mañana siguiente se subsanó, pese a que el servicio técnico venía de Zaragoza. Los siguientes dos días por lo que pudimos comprobar, el aire funcionó a plena potencia las 24 horas del día. En este establecimiento adherido a la marca de calidad SICTED aconsejamos a través de una hoja informativa a nuestros clientes un uso responsable de la energía, por respecto al medio ambiente.
En la habitación se reciben toda la  variedad de canales de TDT que llegan a Calaceite, que son aproximadamente 30 canales de TV.
Nuestra casa, Lo Raconet de la Plaça, es una casa de labranza del siglo XVIII con grandes paredes de piedra que no entienden de ondas y tecnología (pese a los repetidores), edificada contra los contrafuertes de la iglesia de finales del siglo XVII, con un campanario que da las horas desde entonces y que se escuchan en todo el pueblo.
El precio es de 35 € por la habitación (las dos personas) IVA incluido.

Todo perfecto

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-09-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Simón, seguiremos trabajando para que nuestros clientes queden igual de satisfechos que vosotros. Es para nosotros una alegría, ver que nuestro esfuerzo es reconocido. Saludos.

excelente

10 / 10
Hemos tenido la oportunidad de pasar esta semana santa alojados en la habitacion del ports simplemente genial,el trato personal de sus propietarios es excelente,hicieron las delicias de nosotros y nuestra niña.Limpio,buen ambiente en su cafeteria,y bastante informacion de la zona asi como su situacion,privilegiada para poder ver cualquier acto en su gran plaza del ayuntamiento,sin mas gracias una vez mas
 

Fecha de estancia: 2011-04-22 Fecha de opinión: 2011-04-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión tan favorable. Para nosotros que os marcheis contentos y satisfechos después  de vuestra estancia en nuestro establecimiento es la mejor motivación para seguir trabajando en facilitaros unas agradables vacaciones. Recuerdos a toda la familia, en especial a vuestra hija.

8 / 10
Solamente agradecer la amabilidad del dueño. Aparte de dejarnos un apartamento enorme para dos, al día siguiente que era descanso semanal, nos permitió dejar las llaves en otro sitio, ya que estaba cerrado. Un gran voto de confianza para unos extraños que éramos para él.
 

Fecha de estancia: 2006-02-15 Fecha de opinión: 2010-06-26

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Castell, habitac... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: L'Ametller, apar... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: L'Oliver, aparta... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: La Vinya, aparta... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Ports, habitació... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Lo Raconet de la Plaça

L'Oliver, apartamento

plazas 6

L'Oliver, apartamento

1 Habitación doble, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 80,00 € 80,00 € 160,00 € 500,00 € 850,00 € Solo alojamiento
L'Ametller, apartamento

plazas 4

L'Ametller, apartamento

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 60,00 € 60,00 € 120,00 € 390,00 € 650,00 € Solo alojamiento
La Vinya, apartamento

plazas 6

La Vinya, apartamento

1 Habitación doble, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 80,00 € 80,00 € 160,00 € 500,00 € 850,00 € Solo alojamiento
Ports, habitación doble

plazas 2

Ports, habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € 220,00 € 370,00 € Solo alojamiento
Castell, habitación doble

plazas 2

Castell, habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € 220,00 € 370,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta incluye Agosto, Semana Santa, Puentes, Nochevieja y moto GP Motorland
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pl. España, 9 - 44610 CalaceiteCalaceite (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Distancias aproximadas a Calaceite:

- Barcelona 203 KM.
- Tarragona 105 KM.
- Lleida 120 KM.
- Girona 296 KM.
- Valencia 271 KM.
- Castellón 216 KM.
- Zaragoza 136 KM.
- Madrid 411 KM.

Lugares de interés

  • a 35 km: Motorland 
    Circuito en Alcañiz (Teruel)
  • a 30 km: Puertos Beceite 
    Els Ports de Beseit / Los Puertos de Beceite
  • Via Verde 
    Val de Zafan
CALACEITE Calaceite se encuentra a 511 metros de altura y su término municipal se extiende a lo largo de 81,1 Km2. El pueblo está situado entre los rios Algars y Matarraña. Su topónimo proviene de la palabraárabe Qal’at Zayd (Castillo de los Zayd). El casco urbano está declarado Monumento Histórico Artístico. Tiene numerosos edificios representativos de la arquitectura aragonesa dels. XVIII. El más importante de ellos es la iglesia parroquial de la Asunción (s. XVII-XVIII), obra barroca con una interesante portalada. Respecto a los edificios civiles, destacan la Casa Consistorial y numerosas casonas del s. XVIII, como la casa Moix, y muestras de arquitectura religiosa popular como las capillas de San Antonioo del Pilar. Lugar de nacimiento de Juan Cabré, la localidad cuenta con un museu que lleva el nombre del arqueólogo. En los alrededores de Calaceite se pueden visitar los yacimientos arqueológicos íberos del poblado de San Antonio (s. V al III a.C.) y las ermitas COMARCA DEL MATARRAÑA Situada al nordeste de la provincia de Teruel, lindando a las provincias de Tarragona y Castellón, se extiende alrededor de la ribera del rio que le da nombre: el rio Matarraña. Definen este territorio su entorno natural único y la influencia del Mediterráneo le confiere rasgos peculiares tanto como región catalonoparlante como por la presencia de unas sierras agrestes con grandes valores paisagísticos, botánicos y faunísticos (Puertos de Beceite). Valderrobres es la capital administrativa del Matarraña y Calaceite es la capital cultural. Los municipios que forman la comarca son: Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Cretas, Fórnoles, la Fresneda, Fuentespalda, Lledó, Mazaleón, Monroyo, Peñarroya, la Portellada, Ráfeles, Torre de Arcas, Torre del Compte, Valdeltormo, Valderrobres y Valjunquera.

16.11€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isabel y Jorge

  • En Toprural desde 2016-03-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-TE-23)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario