Los Cascayos

Abantro, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Los Cascayos son dos apartamentos adosados, El Fresnu y El Llamargu y dos casas de aldea L´Antoxana y El Llugar.

Los apartamentos: tienen puertas independientes desde la calle y se distribuyen de la siguiente manera :

• Al entrar desde el exterior en la parte baja encontramos la cocina-sala de estar, con todo lo necesario para cocinar y poner la mesa, además de un sofá-cama de matrimonio, televisión, dvd, y un casete empotrado de pellets en el que se puede ver el fuego mientras nos está calentando el ambiente.
• Por medio de una escalera accedemos a la parte superior, en esta planta se encuentra una habitación doble que también tiene televisión.
Leer más
• Desde la habitación se accede a una terraza con un balcón de madera típico de las aldeas asturianas y un cuarto de baño con ducha de hidromasaje.

Nuestra casa de aldea "El Llugar" goza de unas vistas espectaculares al Parque Natural de Redes y se distribuye de la siguiente manera:
• En la parte baja se encuentra, la sala de estar-cocina con un casete empotrado de pellet y cocina con todo lo necesario para cocinar, además de (lavadora, frigorífico, microondas, televisión LCD y DVD,etc..). Por medio de una escalera interior se accede a la planta superior, en la que se encuentra el baño con ducha de hidromasaje y dos dormitorios, ambos con cama de matrimonio y también con televisión.

• En la parte exterior dispone de una terraza en la que se puede comer mientras se está disfrutando del hermoso paisaje.

L´Antoxana también se encuentra en Les Bories, las vistas al igual que en el "LLugar" son preciosas.

• Se distribuye de la siguiente forma:
• En la planta baja se encuentra, la cocina con todo lo necesario para cocinar y poner la mesa, además de lavadora, frigorífico, horno-microondas, etc...Porque seguimos pensando en la conservación de la naturaleza, en la sala de estar hemos colocado un cassette empotrado de pellets , además de dvd y una TV LCD de grandes dimensiones. En la planta baja también se encuentra la entrada y un aseo. Por medio de una escalera interior accedemos a la primera planta. En esta planta tenemos dos dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio y que también tiene TV y el otro con dos camas individuales. En esta planta también está el baño, con ducha de hidromasaje.

Porque queremos que el parque siga siendo lo que es, nos hemos comprometido con el medio ambiente y procuramos cuidar de la naturaleza usando energías renovables: para el agua caliente sanitaria, utilizamos paneles solares y para calentar el ambiente de nuestros apartamentos y casas de aldea se utilizan estufas de pellets (biomasa), con lo cual esperamos colaborar en la conservación del parque.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Rutas en BUGGIES de nuestra propia empresa
Senderismo- Atractivas rutas de montaña
Rutas a caballo
Fiestas tradicionales
Numerosos museos
Fiestas gastronomicas
Acompañamiento a la Berrea  (el ciervo en celo)
Esqui A cuarenta minutos de nuestros alojamientos
Visita a la elaboración de mieles y licores Vayú .

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Cascayos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







"Estancia maravillosa"

10 / 10
Hemos pasado cinco días en la casa de L'Antoxana y todo ha sido estupendo. La casa muy limpia, con todo lo necesario y muy nueva. El entorno rural, si lo que buscas es tranquilidad éste es el mejor sitio que puedes elegir, y además está muy bien situado para hacer senderos y visitar el parque de redes. Pero lo mejor de todo es la cercania y la amabilidad de los dueños, Diamantina y Manolo.
Leer más
No nos olvidamos de las rutas que hicimos con Manolo llevándonos en su coche a todos sitios para poder hacerlas con los niños. Desde Tenerife les envíamos un fuerte abrazo y gracias por todo. Ángel, Mari Cruz, Ángel y Gloria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-28 Fecha de opinión: 2016-08-10

Estancia increíble!

10 / 10
Somos una familia con dos niños Anita de dos años y Mario de 6. Desde que llegamos al LLugar fuimos una familia más de la aldea. Diamantina nos recibió muy cariñosa y atenta y estuvo disponible siempre que la necesitamos. Mi hijo hizo amigos nada más llegar y estaba todo el día arriba y abajo de las campas de Mª Carmen, una vecina inolvidable. El trato con todos los del pueblo increíble, nos regalaban huevos recién cogidos, ciruelas, etc.
Leer más
..Las vistas son impresionantes, en realidad es un lugar para no moverte de allí si no te apetece. Mi hija estaba todo el día viendo vacas, ovejas, gallinas, caballos, burros, etc.. se iba con una vecina, con otra... encantada de estar rodeada de naturaleza y animales..La mejor experiencia para los niños. De verdad merece la pena tener una escapadita y disfrutar de este entorno y esta gente tan amable y hospitalaria. Manolo se fue con mi marido a Peña Mea y fue espectacular y después nos llevó con el 4x4 a la ruta del Alba para que la pudiéramos hacer con los niños. Estamos deseando volver! y Sin duda repetiremos. Muchísimas gracias por unas vacaciones tan especiales y saludos a todos los de les Bories! de Juanma, Eva , Mario y Anita. Besos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-08-28

¡Maravilloso Redes!

10 / 10
Hemos pasado la última Semana Santa , un grupo de amigos en L´Antoxana, ha sido genial, cuando llegamos, estaban esperándonos Diamantina y Manolo, para tenernos encendida chimenea, y radiadores, aunque la verdad no hacia mucho frío, nos habían dejado, leche, colacaos, magdalenas, para el primer desayuno, aunque llevamos cosas nosotros, se agradece.
SUPER MANOLO: nos indico rutas para hacer el día siguiente, no conforme con eso, nos dijo que si queríamos, se venia con nosotros, por supuesto, le dijimos que si, pero en que hora, jajaja, menuda zurra nos dió, aunque él creo que tampoco se fue descansado a dormir, (creo que estuvimos a la altura).
Leer más
Pero sin el, imposible hacer la ruta al lago Ubales, que nos guió. Al día siguiente mas, al día siguiente mas,    ¡que tres días!
Bueno no sigo, besos a Diamantina, y Manolo, ya sabes mi opinión, tenemos ruta pendiente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-13

FENOMENAL ESTANCIA

10 / 10
Nuestra estancia en estos apartamentos ha sido realmente cómoda y cálida.  Los apartamentos están dotados de todos los elementos necesarios para la estancia y para cocinar, incluso los que nunca pensarías que estuvieran, , y son suficientemente amplios para una pareja o pareja con hijos. Son de tipo dúplex, con una cocinita y chimenea abajo, con sofá cama, y una habitación preciosa, balconada y un elegante baño arriba.
Leer más
Son propios de la arquitectura de la zona, pero son muy cómodos. Tienen un encanto especial. 
Sus dueños están a la altura de cualquier visitante, y ofrecen todo lo que está en su mano (y más allá) para satisfacer al cliente. Por ejemplo, es encantador llegar una noche de invierno y encontrarte la casa calentita, la chimenea encendida y encima lo necesario para desayunar. Pero es que encima, si lo deseas, Manolo te acompaña y/o propone la ruta según lo que le pidas, te aconsejan en varios niveles (turístico, gastronómicos, naturalísticos....) y están siempre pendientes de sus huéspedes, sin comprometer por ello la intimidad. 
El pueblín de Abantro es muy "aldea rural", pero bien situado para visitar el parque de Redes, y un lugar muy íntimo, con muchísimo encanto.
Totalmente recomendable este alojamiento, y totalmente recomendable dejarse acompañar por Manolo y Diamantina. 
Además, como son dos apartamentos juntos, pueden albergar entre 6 y 8 personas del mismo grupo cómodamente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-01-09

L´Antoxana una delicia de casa

10 / 10
Hemos pasado 8 dias de Agosto 2014 en L´Antoxana aldea de Les Bories y nos sumamos a la multitud de opiniones sobre la casa. Es perfecta y no le falta prácticamente de nada, ideal para 4 personas. Puedes desayunar y comer con vistas a las montañas asturianas. Y si estas te gustan iras al sitio ideal. El entorno, parque natural, hay que recorrerlo y los dueños de la casa están atentos a tus necesidades de información y transporte.
Leer más
Hacemos una llamada a la autoridad con competencia para que arreglen la carretera de subida a Les Bories porque la aldea y sus gentes lo merecen y el turismo rural debe interesar al Principado
.
Celso y Maribel, S.S. de los Reyes.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-08-29

Excelente

10 / 10
Hemos estado en familia 3 noches en unos de los apartamentos adosados y la verdad que fenomenal. 

El pueblo está muy bien ubicado y es uno de la zona que mejor conserva la arquitectura popular, con numerosos horreos en buen estado de conservación y manteniendo la arquitectura de la zona.  (no se ven casas de nueva construcción aterrorizando al turista)

El trato  es excelente, muy atento en todo lo que puedas necesitar.
Leer más
a destacar también las buenas gentes del lugar.  En sólo un día ya me sentía como uno más del pueblo. 

La calidad del sueño es excelente.  Aunque te empeñes y lo fuerces, es imposible escuchar algún sonido. 

El parque natura de redes es un pequeño secreto asturiano digno de explorar.

Intentaremos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-08-27

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Hemos pasado 8 días inolvidables en El Llugar. Somos una familia con 2 niños y también ha viajado con nosotros nuestra perrita Yoru. La casa está perfectamente equipada, no le falta ni un detalle, y las vistas son absolutamente espectaculares. Y los dueños, Diamantina y Manolo, son más espectaculares aún que la casa - amables, atentos y pendientes de todas nuestras necesidades, tanto de los adultos como de los niños.
Leer más
Manolo nos acompañó a hacer una ruta apta para niños por el parque natural, que seguramente no hubiéramos hecho si no es por él.
Muy recomendable ir a Les Boires, escapar del calor en verano, olvidarse de la rutina diaria, disfrutar del maravilloso entorno y de la tranquilidad del pueblo... y conocer y dejarse cuidar por Diamantina y Manolo ! Nosotros volveremos, seguro.
Muchísimas gracias a Diamantina y Manolo por hacer que  nuestras vacaciones hayan sido perfectas. Un fuerte abrazo de María, Paul, Hugo, Enya y Yoru.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-21

EXCELENTE

10 / 10
Hemos estado cinco días en el Parque Natural de Redes, en un entorno precioso, con bonitas rutas para hacer, buena gastronomía y en una casa rural en perfecto estado y bien ubicada para conocer el parque.

Lo mejor sin duda, Diamantina y Manolo, conocerles ha sido una gozada, no solo nos encontramos artículos básicos (leche, magdalenas, cafe etc), la chimenea encendida a nuestra llegada, además nos recomendaron en todo momento sobre rutas de montaña, restaurantes a visitar, e incluso Manolo nos acompañó (mejor dicho, nos hizo de guía) en una bonita ruta que de otro modo no hubieramos conocido.
Leer más
¡Un 10!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2013-05-02

Las vistas de 10

10 / 10
El trato humano de la propietaria (Dimantina) .
Nos indicó todo tipo de rutas, donde podíamos comer, que por cierto comimos de 10 en calidad/cantidad/precio, se ofrecio a acompañarnos a estas rutas con sus todo terreno, nos preparó un equipo de desayuno para el día siguiente.
El resumén es que es una casa y un sitio recomendables, seguro que volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-14

Entorno sin igual

10 / 10
Hemos pasado dos semanas maravillosas en estos apartamentos, rodeados de naturaleza en un entorno tranquilo y muy bien situado para los amantes del senderismo o simplemente que quieran alejarse del mundanal ruido. Diamantina nos ha colmado de atenciones y que no decir de Manuel que nos ha abrumado por su atención constante y su dedicacion fuera ya de su obligación como propietario. Estamos muy agradecidos a los dos y nunca olviadremos estos días, que ya de antemano prometemos que no seran los unicos que pasemos en vuestros apartamentos.
Leer más
Llevo muchos años haciendo turismo rural y me he visto gratamente sorprendido por todo lo que he vivido alli.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-24


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Los Cascayos

plazas 4

L´Antoxana

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 150,00 € 4,00 € Incluye desayuno

plazas 4

El Llugar

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 65,00 € 130,00 € 4,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Fresnu

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 110,00 € 2,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Llamargu

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 110,00 € 2,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por apartamento y noche:
- Temporada Baja :55 € (i.v.a. Incluido)
- Temporada Alta: 75 € (i.v.a. Incluido)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Abantro nº 66 (Parque de Redes) - 33994 AbantroCaso (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El pueblo de Abantro se encuentra en el concejo de Caso, en pleno Parque de Redes, a la orilla del embalse de Tanes.

- Desde la autovia del cantábrico, a-8 / e-70 ya sea desde este u oeste, una vez en el principado de Asturias deberían coger el desvio a Langreo y continuar por la carretera as-17.
- Desde la meseta por la carretera de León ya sea la a-66 o la c-635, por la a-66 desviarse hacia Langreo y continuar por la as-17, por la c-635 pasar el puerto de Tarma y atravesar el concejo de Caso por la as-17.

Lugares de interés

  • a 38 km: Estación de eski Fuentes de Invierno y San Isidro 
    Nuestras casas de aldea, se encuentran a 40 minutos de las estaciones de eski San Isidro y Fuentes de Invierno.
- museo de la mineria - museo de la siderurgia - la casa del agua - museo de la madera - museo de la madreña - centro de interpretación - museo de la apicultura - La iglesia de Santa Maria la real de Tanes - La cueva el Deboyu - La cascada El Taballón de Mongallo - casa natal de D. Armando Palacio Valdes , etc...

46.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-12-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.485)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario