Los Galpones

San Esteban, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Típica casa dedicada a la agricultura y ganadería que aún mantiene los anexos destinados a esa actividad como: cuadra,cabazo, horno, gallinero, tendejón....

Disponía también de cobertizos y cubiertas alrededor de la misma,llamados en la zona "galpones" (de ahí el nombre de la casa), que con la restauración han sido suprimidos.

Situada en el pueblo de San Esteban perteneciente al concejo de Coaña, se encuentra en la zona costera del Occidente de Asturias, cerca del límite con Galicia.

LOS GALPONES  es un establecimiento  con categoria tres llaves, en el que te ofrecemos un entorno típicamente rural  y donde destaca la tranquilidad.
Leer más
La finca totalmente delimitada dispone de zonas verdes así como de aparcamineto privado.

El pueblo situado en una colina,ofrece excelentes vista tanto de la costa como de la montaña. La casa está enclavada dentro del Parque Histórico del Navia y cerca del Castro de Coaña (1KM).

La casa está dividida en cinco apartamentos y una habitación doble, todos exteriores
Los apartamentos disponen de calefacción, cocina equipada: menaje, nevera, vitrocerámica, horno microondas,exprimidor, tostadora, cafetera, plancha, batidora, así como de ropa de cama, toallas, secador de pelo ,T.V e internet.
En la casa también se puede disfrutar de una pequeña biblioteca y zona de lectura así como de una sala común en el exterior.

La sala para la colada se encuentra en una zona independiente.
Disponemos de camas supletorias y cunas según necesidades
.
.Los apartamentos llevan nombres de pueblos del concejo: 

MEIRO:  Situado en la primera planta, dispone de 1 habitación doble ,1 baño , office y salón comedor con sofá cama doble.Capacidad de 2 a 4  personas.- En nuestra galeria de fotos se puede visualizar de la numero 17 a la 21 a.i.

MOHIAS: Situado en la primer planta, dispone de 1 habitación de matrimonio ,1 habitación individual con dos camas literas,1 baño,office y salón comedor   .Capacidad para 3 a 4  personas. En nuestra galeria de fotos se puede visualizar de la numero 22 a la 25 a. i.

FOLGUERAS: Duplex situado en la primera y segunda planta, dispone de 1 habitación de matrimonio,1 baño,office y salón comedor con sofá cama doble (duplex).Capacidad de 2 a 4 personas. En nuestra galeria de fotos se puede visualizar de la numero 26 a la 31 a.i.

TRELLES: Situado en  la segunda planta, dispone de 1 habitación doble , 1 habitacion de matrimonio,1 baño,office y  salon comedor . Capacidad para 4 personas .En nuestra galeria de fotos se puede visualizar de la numero 32 a la 37 a.i.
 
MEDAL: Situado en la segunda planta , dispone de  1 habitaciones doble,1 habitación de matrimonio, baño,office,comedor y salón con sofá cama doble .Capacidad de  4 a 6 personas. En nuestra galeria de fotos se puede visualizar de la numero 38 a la 45 a. i.

TEIXEDO : Situada en la segunda planta es un habitación doble con baño y terraza independiente. Posibilidad de unir a un apartamento , consultar ofertas. Se puede visualizar en nuestra galeria de fotos de la numero 46 a la 49 a.

QUE HACER Y VER ?
 
CASTRO DE COAÑA.- Poblado construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy 

CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA.-Cerca del pueblo de Oneta en el municipio de Villayón, un conjunto de tres cascadas de agua discurren entre rocas y numerosos pozos.

COVAS DE ANDINA.-debe su caprichoso relieve a la accion combinada de los fenómenos naturales y sobre todo de la fuerte actividad minera en la época romana ( s. I y II d.C )

PLAYAS DE FREXULFE.- BARAYO.- FOXOS.- ARNELLES......

PUEBLOS COSTEROS como LUARCA.- TAPIA DE CASARIEGO.- PUERTO DE VEGA........

PUEBLOS DE MONTAÑA como TARAMINDI.- GRANDAS DE SALIME........

RUTAS a pie y en bici, Ruta Costera ORTIGUERA - VIAVELEZ, Ruta NAVIEGA, Cordal de Coaña.......

Enlaces de Interés

Coaña y alrededores
• Turismo en Ayuntamiento de Coaña
• Turismo en Ayuntamiento de Navia

Montaña de Oscos
• Rutas de Senderismo en Oscos
• Turismo en Taramundi
.
Ocultar detalles

Lucia (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Los Apartamentos Rurales Los Galpones se encuentran muy cerca de Navia y a dos kilómetros del Castro de Coaña, en un entorno privilegiado al lado del mar y a la vez de la montaña, enclavados dentro del Parque Histórico del Navia.

El Parque Histórico del Navia, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira incluye, Boal, Coaña, el Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayon. El rio Navia da nombre y estructura un territorio de gran variedad paisajistica.: antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros o palacios señoriales, todo reunido en un mismo espacio.

Los alrededores destacan por la proximidad de playas como la de Navia, Frexulfe (declarada Monumento Nacional), Barayo (Reserva Natural Parcial de la Biosfera), Porcia, Foxos o Penarronda entre otras.

Pueblos pesqueros salpican la costa como Luarca, Puerto de Vega , Viavelez, Tapia de Casariego o nos adentran en la montaña como Taramundi y su conjunto etnográfico Os Teixois, Oscos o Grandas de Salime con su Museo Etnográfico y su espectacular castro de Chao Samartin.

En Apartamentos Los Galpones tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información turística que nos soliciten.

 

Enlaces de Interés

Coaña y alrededores
• Turismo en Ayuntamiento de Coaña
• Turismo en Ayuntamiento de Navia

Montaña de Oscos
• Rutas de Senderismo en Oscos
• Turismo en Taramundi

Lo mejor

.SENDA COSTERA ORTIGUERA - VIAVELEZ .-
 La ruta Ortiguera-Viavélez es una de las rutas costeras más hermosas y fáciles de realizar de todo el occidente asturiano.
.
  CASTRO DE COAÑA  (a 1 km) .-
Poblado construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy ( galeria de fotos nº 55 ) .
 
PLAYA DE FREXULFE  (a 5 km) 
Declarada Monumento Natural, ,extensa playa donde practicar el baño, el surf y la pesca ( galeria de fotos nº 60 ), desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera Naviega. Destacar tambien la PLAYA DE BARAYO en Valdés , al lado de Puerto de Vega, declarada Reserva Natural Parcial de la Biosfera, esta calificada como un paraíso natural.  ( galeria de fotos nº 59 )
.
EL CORDAL DE COAÑA  (a 5 km) 
La Ruta del Cordal de Coaña se inicia en el Mirador de Bustabernego (Trelles) y finaliza en el popular Castro de Coaña.La distancia aprox. es de 14,782 km por lo que está considerada como una ruta de senderismo de pequeño recorrido. 
 
CUEVAS DE ANDINA  (a 6 km) 
El monumento Natural de las Cuevas de Andina  debe su caprichoso relieve a la accion combinada de los fenómenos naturales y sobre todo de la fuerte actividad minera en la época romana ( s. I y II d.C ), destinada a obtener oro ( galeria de fotos nº68 ) . 

PUERTO DE VEGA  (a 8 km) 
Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, al Pueblo Ejemplar en 1995, es uno de los pueblos más pintorescos del litoral cantábrico.  A 20 km. LUARCA, es otro pueblo pesquero que merece una visita ( galeria de fotos nº65 y 66), asi como TAPIA DE CASARIEGO ( galeria de fotos nº61 y 62 ) o TARAMUNDI ya en la montaña ( galeria de fotos 71, 72, 73) o GRANDAS DE SALIME con su precioso Museo Etnográfico ( galeria de fotos nº 70 ).

CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA  (a 15 km) 
Cerca del pueblo de Oneta en el municipio de Villayón, un conjunto de tres cascadas de agua discurren entre rocas y numerosos pozosvuelta ( galeria de fotos nº 67 )

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
LOS GALPONES  es un establecimiento  con categoria tres llaves, la casa restaurada en 2010 dispone de 5 apartamentos y una habitacion doble con baño y terraza . La casa tiene otra terraza de uso comunitario.

En el exterior disponemos de zonas verdes con mobiliario de jardin, hamacas, sombrillas y parrillas, asi como de unas sala social con libros infantiles , juguetes para los niños y juegos de mesa.


No se admiten animales.
La entrada se efectuará a partir de las 17 h.del día de llegada y la salida a partir de las 12 horas del día de salida.
Está prohibido fumar en los lugares comunes dentro de la casa.
Para realizar una reserva será necesario ingresar el 30% del total de la estancia.El resto a la entrega de llaves.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Galpones

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







excelente

10 / 10
He pasado unos dias junto a mi mujer y un grupo de amigos. El lugar esta cuidado al maximo nivel empezando por la limpieza y por todos los detalles y utensilios que hay en los apartamentos. El entorno es tipicamente asturiano con buenas vistas y muy bien comunicado. Hay jardin muy grande y una buena barbacoa que también utilizamos.
Valoramos la atencion de los dueños Lucia y Manolo que nos dieron muchas ideas para hacer excursiones en las cercanias y para conocer lugares de interes gastronomico de la zona a todos los niveles.
Leer más
Por si fuera poco a la llegada fuimos obsequiados con mermeladas caseras y una degustación de orujo; deferencia de los dueños.
En fin muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-22

Un sitio donde ir a dejarse llevar

10 / 10
Fuimos mi mujer y yo a relajarnos y hacer alguna visista cultural y gastronómica, aunque llevavamos ya algún lugar para visitar , los dueños nos proporcionaron toda clase de información y nos aconsejaron sobre siitios  de los que no se nos hubiera ocurrido visitar a nosotros ,  Los apartamenrtos son  preciosos están muy limpios y completos ademàs  tenía una vistas preciosas y  hay lugares que puedes ir incluso a pie  , la playa esta a pocos metros y  la verdad es que està todo muy bien comunicado .
Leer más
En cuanto a lo gastronòmico desde el recibimiento en los apartamentos con orujo y sidra , en los demàs sitios donde estuvimos  excelente también y en cuanto al descanso es maravilloso no tener ruidos y despertarte sin saber que hora es .Nuestra experinecia excelente repetiremos en cuanto podamos y si es posible más dias nos quedó mucho por hacer y ver
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-09 Fecha de opinión: 2015-04-19

genial

10 / 10
hemos pasado unos dias fantasticos en este sitio ,el apartamento era precioso ,comodo ,limpisimo y montado con mucho gusto.Dormimos fenomenal , las zonas ajardinadas estan muy cuidadas con zona para parrilla ,tumbonas , hamacas , mesas ¡una gozada!.Los deños son majisimos , nos atendieron muy bien y estuvieron explicandonos todo lo que podiamos hacer por la zona cosa que nos vino fenomenal asi que ¡gracias lucia y manolo!
Leer más
.La casa esta muy bien situada tanto si quieres ir de playa como de monte y se ve la desembocadura del rio navia ,a mi me parecio un entorno genial sobre todo porque es una zona que todavia no esta muy explotada por el turismo y encuentras pueblos con sabor tradicional que es lo que nos gusta a nosotros,Bueno espero que os ayude mi opinion ,nosotros seguro que repetiremos.Un saludo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-04 Fecha de opinión: 2014-09-08

Vacaciones estupendas

10 / 10
Hemos estado en la casa una semana con nuestro niño de 2 años, y la experiencia ha sido inolvidable. Nosotros muy agusto, la casa perfecta, muy limpia y cuidada, con muchos detalles. Los dueños maravillos, nos ayudaron en todo lo posible y nos encontramos muy agusto. Y mi niño David se lo paso genial, aun lo recuerda si se lo preguntamos. Disfruto mucho en el jardin corriendo y jugando.
Leer más
La zona donde esta ubicada es perfecta para ver muchas cosas y tiene al lado unas playas muy bonitas. Seguro que volveremos. Muchas gracias por todo a Lucia y Manolo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-08-27

Muy recomendable!!

10 / 10
Hemos estado alojados en Semana Santa 6 adultos y 2 niños en el Medal y el Mohias, y ha sido perfecto!! Agradecer a Lucia y a Manolo su acogida y amabilidad, y todas las indicaciones que nos han proporcionado para que aprovecháramos nuestra estancia allí. Los apartamentos inmejorables, tanto la decoración como la limpieza, la amplitud de las habitaciones, disponibilidad de todos los utensilios necesarios para la cocina y juegos para los niños que lo agradecimos un montón.
Leer más
..  Nos sentimos como en casa, de hecho ampliamos nuestra estancia un día más para poder alargar la experiencia. VOLVEREMOS!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

La mejor casa rural en la que he estado.

10 / 10
Una casa en impecable estado. Fuimos 12 personas de dos familias para pasar la Nochevieja y todo resultó perfecto gracias a un gran equipamiento, una limpieza impecable y a una decoración sencilla pero exquisita.
La calidad de la construcción y la tranquilidad del entorno, facilitan un descanso perfecto.
Magnifica la sidra con la que nos obsequiaron, elaborada por los dueños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-05

Muy bien.

8 / 10
La casa está muy bien. Limpia. La propietaria muy maja y atenta. La zona estupenda, muy bonita y tranquila.  El sofá un poco incomodo, pero lo demás muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-08-18

Un descanso optimo

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del puente del martes de campo, y por fin pudimos descansar un poco, el crío tuvo mucho donde correr y explayar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-08

Fin de semana tranquilo

10 / 10
Lo primero de todo quiero dar las gracias a Manolo y Lucia, fueron muy atentos y simpáticos.
Pasamos un fin de semana muy relajado con el niño, el apartamento estaba limpísimo y muy completo.
El niño disfrutó de la zona ajardinada, pudo correr sin peligro. 
Hicimos una excursión al castro de Coaña que esta muy cerca.
Se nos quedó muy corto el fin de semana para todas las cosas que se pueden hacer,ya que la casa esta muy cerca de Navia  y otras playas.
Leer más
Sin duda sería fantástico poder disfrutar de más días libres para volver. 
Lo recomiendo, si buscais un sitio para desconectar y relajaros es el lugar ideal.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-06-08

Una maravilla

10 / 10
Quisiera en primer lugar agradecer a Lucia y a Manolo su hospitalidad, y su amabilidad y desearles que tengan mucha suerte con este alojamiento.

Tienen todos los apartamentos cuidados al detalle, nuevos totalmente y tantos las zonas comunes como los jardines que hay alrededor de la casa son un encanto.

He estado una semana en agosto con mi chica en el apartamento folgueras, un duplex precioso, muy coqueto, y totalmente equipado que cada vez que entrabamos en el nos resultaba mas acogedor y romantico.
Leer más
Desde el ademas teniamos una magnifica vista desde la que veiamos Navia y su ría y los primeros días que fueron las fiestas de Navia veiamos los fuegos artificiales desde la ventana. Tambien aprovechamos una barbacoa que tiene la casa para comernos un chuleton (magnifica la carne que tienen por la zona) y algunas noches aprovechamos una terraza común que habia para disfrutar de la tranquilidad del pueblo, tomar unas copas y ver el cielo estrellado.

El pueblo es muy tranquilo, pero esta muy bien comunicado, tiene Navia a apenas 2 km, donde puedes abastecerte de todo lo que necesites.

De la zona de alrededor destacaria varias playas en las que estuvimos, todas ellas habia que acceder a traves de bosquecillos, dando una impresión de naturaleza que ya cuesta mucho encontrar en el litoral español. Tambien hay varios puertos pesqueros no muy grandes por la zona (puerto vega, tapia, ...)pueblos como Luarca, y varios sitios muy acogedores de visitar.

En conclusión, mi novia y yo buscamos un lugar para pasar una semana romantica y decansar y encontramos el sitio ideal. Con una casa muy bien preparada, con un entorno maravilloso, con un pueblo muy tranquilo y con una zona con mucho encanto. 

Recomendaria a todo el mundo que probara este alojamiento
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-08-31

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • PRECIOS ESPECIALES APARTAMENTO + HABITACION

(ocultar) Ver detalles

PRECIOS ESPECIALES APARTAMENTO + HABITACION
TEMPORADA ALTA .-
 Apto.MEIRO Y FOLGUERAS + HABITACIÓN TEIXEDO....115€
 Apto. MOHIAS + HABITACION TEIXEDO.........................125 € 
 Apto. TRELLES + HABITACION TEIXEDO........................140 € 
 Apto. MEDAL+HABITACION TEIXEDO ............................150 € 
                 Oferta no acumulable - Estancia minima 6 noches 
                                TEMPORADA BAJA.- 
Apto.MEIRO,FOLGUERAS + HAB.TEIXEDO...................105 €
Apto.MOHIAS+ HABITACION TEIXEDO..........................115€ 
Apto. TRELLES +HABITACION TEIXEDO...................... 120€ 
Apto. MEDAL + HABITACION TEIXEDO.......130 € 
               Oferta no acumulable.-

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Los Galpones

plazas 2

MEIRO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento

plazas 3

MOHÍAS

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento

plazas 2

FOLGUERAS

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento

plazas 4

TRELLES

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACIÓN TEIXEDO

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 4

MEDAL

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Todos los precios incluyen IVA
La temporada alta incluye : Semana Santa,Navidades y Puentes completos

Los precios publicitados corresponden a la Temporada Baja

En Temporada Alta los precios son los siguientes:
Apartamento Meiro y Folgueras para dos personas.- 75 €
Apartamento Mohias para 4 personas .- 85 €
Apartamento Trelles para 4 personas .- 100 €
Apartamento Medal para 4 personas .- 110 €

Estancia mínima 2 noches, excepto en Agosto , que serán 7 noches.
Oferta Temporada Baja: 10% de descuento sobre el total,para estancias superiores a 4 noches.
Posibilidad de añadir una habitación doble,con baño, terraza e independiente a cualquier apartamento.
Para confirmar una reserva es necesario hacer un ingreso del treinta por ciento del total .

CANCELACIONES:
-  Anulaciones con 14 o menos dias de antelación al día de entrada, se retiene el 100% del deposito  de reserva.
-  Anulaciones con más de 14 noches y menos de 31 dias de antelación al día de entrada, se retiene 50 % del depósito de reserva.
-  Anulaciones con mas de 31 dias de antelación al día de entrada, se devuelve el anticipo de la reserva descontando los gastos que ello conlleve.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Esteban s/n (Coaña) - 33795 San EstebanCoaña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Podéis llegar a Los Galpones por la Autovia A-8 , tomando la salida Nº 477 dirección Navia y una vez pasado el puente sobre la ría , coger la desviación  AS-12  a  Boal. A 1,5 Km. por esta carretera encontrareis el indicativo de  "Alojamiento de Turismo  Rural de San Esteban ", donde se encuentra la casa.

Coordenadas Google Maps:
43.529575
- 6.732291

Coordenadas  G.P.S.:
43º 31´ 46.7´´ N
6º 43´ 56.25´´ W

Lugares de interés

  • a 1 km: CASTRO DE COAÑA 
    Poblado construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy. A su abrigo se conservan hasta 80 cabañas, un gran torreón delimita el conjunto y supone el último acceso al recinto ( galeria de fotos nº 53 ) . Su origen se remonta a varios siglos antes de la conquista romana. Siendo esta una zona de castros, podemos destacar tambien el Castro de Pendia en Boal o el Castro de Chao Samartín en Grandas de Salime, entre otros.
  • a 1 km: PLAYA DE TORBAS 
    Hermosa playa de cantos rodados y extraordinaria belleza, tiene casi un km. de longitud y esta rodeada de un entorno rural. Cerca de la localidad de Foxos (4 Km.) nos encontramos con la PLAYA DE ARNELLES, tiene forma de concha con una longitud de 150 m., compuesta de arena, cuenta con acceso peatonal en el que se suceden interesantes miradores. Tambien en Foxos pero al norte, podemos disfrutar de la PLAYA DE FOXOS, tiene una longitud de 150 m. con forma rectilínea orientada al norte, compuesta de arena y cantos ; al levante de la playa se encuentra la desembocadura de la ría de Navia. Una mencion tambien importante merece la playa de Navia (galeria de fotos nº 57) , con su laguna y bosque a la entrada.
  • a 5 km: PLAYA DE FREXULFE 
    Declarada Monumento Natural, se accede desde Navia en dirección a Puerto de Vega , extensa playa donde practicar el baño, el surf y la pesca ( galeria de fotos nº 59 ). Cuenta con amplios aparcamientos, desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera hasta Navia. Destacar tambien la PLAYA DE BARAYO en Valdés , al lado de Puerto de Vega, declarada Reserva Natural Parcial de la Biosfera, esta calificada como un paraíso natural. Tiene una longitud de mas de 700 m. y es un colofón a una reserva natural que supera los 3 km. cuadrados de superficie, se puede disfrutar del baño además del río y bosque ( galeria de fotos nº 58 ).
  • a 15 km: CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA 
    Cerca del pueblo de Oneta en el municipio de Villayón, un conjunto de tres cascadas de agua discurren entre rocas y numerosos pozos: La Firvia, con 20 m. de caída libre, La Firvia de Abajo, en la que el agua resbala por la pared dando lugar a bellas formaciones musgosas, y la tercera es la casi inaccesible La Maseirúa. Son 2 km. de recorrido, ida y vuelta ( galeria de fotos nº 66 ). En el municipio de Villayón tambien, pero en Ponticiella, se encuentra LA CASCADA DE MËXICA, en uno de los afluentes del río Navía, se encuentra esta cascada con casi 15m. de altura. Hay pozos escavados en la roca al pie de la cascada y hacia el cercano río Navia aquí embalsado, se puede disfrutar de un agradable paseo por tupidos bosques de especies variadas; una ruta peatonal parte del pueblo de Ponticiella y desciende hacia el río Navia.
  • a 6 km: CUEVAS DE ANDINA 
    El monumento Natural de las Cuevas de Andina, se encuentran cerca del pueblo homónimo en el concejo del Franco. Su caprichoso relieve se debe a la accion combinada de los fenómenos naturales y sobre todo de la fuerte actividad minera en la época romana ( s. I y II d.C ), destinada a obtener oro ( galeria de fotos nº67 ) . En el concejo del Franco tambien podemos ver el Palacio y Capilla de Fonfría o de los Camposorio o acercarnos a Cabo Blanco, sobre el que se encuentra el pequeño Castro de Cabo Blanco.
  • a 8 km: PUERTO DE VEGA 
    Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, al Pueblo Ejemplar en 1995, es uno de los pueblos más pintorescos del litoral cantábrico, en el que conviven el caserío típico marinero con las casonas solariegas y las casas de los "americanos". Antiguamente fue un activo puerto comercial y ballenero; actualmente está dedicado a la pesca. Interesante visita la museo etógráfico de Juan Pérez Villamil. A 20 km. LUARCA, es otro pueblo pesquero que merece una visita ( galeria de fotos nº64 y 65 ), asi como TAPIA DE CASARIEGO ( galeria de fotos nº60 y 61 ) , TARAMUNDI ya en la montaña ( galeria de fotos nº 70, 71 y 72 ) o GRANDAS DE SALIME con su precioso Museo Etnográfico ( galeria de fotos nº 69 ).
  • a 60 km: GRANDAS DE SALIME 
    El concejo se encuentra situado en el interior de la Comarca Occidental del Principado de Asturias. Está enclavado en la comarca del Alto Navia y con él se une en un singular baile de montañas, afluentes y recodos .La presencia del río Navia hace de Grandas un municipio de extraordinaria belleza, donde aún es posible vivir inmersos en plena naturaleza. El concejo de Grandas de Salime atesora un variado y rico patrimonio cultural y etnográfico: El MUSEO ETNOGRAFICO ocupa lo que fue la antigua Casa Rectoral, la cual fue rehabilitada para este fin. En él podemos contemplar testimonios de la vida tradicional de la zona ( Galeria de fotos nº 69 ) . El CASTRO Y MUSEO DEL CHAO SAMARTÍN. La COLEGIATA DE EL SALVADOR o el EMBALSE DE SALIME.
  • a 5 km: Rutas por Coaña- EL CORDAL DE COAÑA 
    La Ruta del Cordal de Coaña se inicia en el Mirador de Bustabernego (Trelles) y finaliza en el popular Castro de Coaña.La distancia aprox. es de 14,782 km por lo que está considerada como una ruta de senderismo de pequeño recorrido. Su duración se estima en 3 horas y 40 minutos y se puede realizar a pie o en bicicleta. La ruta está pensada para contar con un vehículo de regreso en Coaña, al lado del castro. En caso contrario, podemos regresar a nuestro punto de partida si vamos por carretera desde Coaña a Villacondide y después cogemos la carretera que va desde Villacondide a Teijedo, y desde allí al mirador donde comenzamos nuestra ruta. Hay que tener en cuenta que en este caso nuestra ruta se incrementa en unos seis kilómetros, y el desnivel del regreso serán unos cuatrocientos metros.
  • Rutas por Coaña.SENDA COSTERA ORTIGUERA - VIAVELEZ 
    La ruta Ortiguera-Viavélez es una de las rutas costeras más hermosas y fáciles de realizar de todo el occidente asturiano, que discurre por espacios de alto interés paisajístico y natural, entre los municipios de Coaña y El Franco. El itinerario nos ofrece una gran belleza paisajística, con extraordinarias vistas de la costa cantábrica, recorriendo diversos y variados contornos entre los cuales se encuentran: playas salvajes y poco pisadas por el turismo como la de Foxos, Arnelles, Figueira, Torbás, Castello, Cambaredo y Pormenande, impresionantes zonas de acantilados que perfilan la rasa costera, miradores como el de Cambaredo o Atalaya y para acabar, hermosos pueblos marineros como Ortiguera y Viavélez, que nos muestran una estampa típica de los pueblos asturianos de esta región de mar y que tienen un encanto especial. Se puede realizar a pie o en bici de montaña.
Rutas por Coaña.SENDA COSTERA ORTIGUERA - VIAVELEZ La ruta Ortiguera-Viavélez es una de las rutas costeras más hermosas y fáciles de realizar de todo el occidente asturiano, que discurre por espacios de alto interés paisajístico y natural, entre los municipios de Coaña y El Franco. El itinerario nos ofrece una gran belleza paisajística, con extraordinarias vistas de la costa cantábrica Se puede realizar a pie o en bici de montaña. CASTRO DE COAÑA (a 1 km) Poblado construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy ( galeria de fotos nº 53 ) . Siendo esta una zona de castros, podemos destacar tambien el Castro de Pendia en Boal o el Castro de Chao Samartín en Grandas de Salime, entre otros. PLAYA DE FREXULFE (a 5 km) Declarada Monumento Natural, se accede desde Navia en dirección a Puerto de Vega , extensa playa donde practicar el baño, el surf y la pesca ( galeria de fotos nº 59 ). Cuenta con amplios aparcamientos, desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera hasta Navia. Destacar tambien la PLAYA DE BARAYO en Valdés , al lado de Puerto de Vega, declarada Reserva Natural Parcial de la Biosfera, esta calificada como un paraíso natural ( galeria de fotos nº 58 ). Rutas por Coaña- EL CORDAL DE COAÑA (a 5 km) La Ruta del Cordal de Coaña se inicia en el Mirador de Bustabernego (Trelles) y finaliza en el popular Castro de Coaña.La distancia aprox. es de 14,782 km por lo que está considerada como una ruta de senderismo de pequeño recorrido. Su duración se estima en 3 horas y 40 minutos y se puede realizar a pie o en bicicleta. La ruta está pensada para contar con un vehículo de regreso en Coaña, al lado del castro. En caso contrario, podemos regresar a nuestro punto de partida si vamos por carretera desde Coaña a Villacondide y después cogemos la carretera que va desde Villacondide a Teijedo, y desde allí al mirador donde comenzamos nuestra ruta. Hay que tener en cuenta que en este caso nuestra ruta se incrementa en unos seis kilómetros, y el desnivel del regreso serán unos cuatrocientos metros. CUEVAS DE ANDINA (a 6 km) El monumento Natural de las Cuevas de Andina, se encuentran cerca del pueblo homónimo en el concejo del Franco. Su caprichoso relieve se debe a la accion combinada de los fenómenos naturales y sobre todo de la fuerte actividad minera en la época romana ( s. I y II d.C ), destinada a obtener oro ( galeria de fotos nº 67 ) . CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA (a 15 km) Cerca del pueblo de Oneta en el municipio de Villayón, un conjunto de tres cascadas de agua discurren entre rocas y numerosos pozos: La Firvia, con 20 m. de caída libre, La Firvia de Abajo, en la que el agua resbala por la pared dando lugar a bellas formaciones musgosas, y la tercera es la casi inaccesible La Maseirúa. Son 2 km. de recorrido, ida y vuelta ( galeria de fotos nº 66 ). En el municipio de Villayón tambien, pero en Ponticiella, se encuentra LA CASCADA DE MËXICA, en uno de los afluentes del río Navía, se encuentra esta cascada con casi 15m. de altura. GRANDAS DE SALIME (a 60 km) El concejo se encuentra situado en el interior de la Comarca Occidental del Principado de Asturias. El concejo de Grandas de Salime atesora un variado y rico patrimonio cultural y etnográfico: El MUSEO ETNOGRAFICO ocupa lo que fue la antigua Casa Rectoral, la cual fue rehabilitada para este fin. En él podemos contemplar testimonios de la vida tradicional de la zona ( Galeria de fotos nº 69 ) . El CASTRO Y MUSEO DEL CHAO SAMARTÍN. La COLEGIATA DE EL SALVADOR o el EMBALSE DE SALIME. PUERTO DE VEGA (a 8 km) Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, al Pueblo Ejemplar en 1995, es uno de los pueblos más pintorescos del litoral cantábrico. Interesante visita la museo etógráfico de de Juan Pérez Villamil. A 20 km. LUARCA, es otro pueblo pesquero que merece una visita ,asi como TAPIA DE CASARIEGO ( galeria de fotos nº60 y 61 ) , TARAMUNDI ya en la montaña ( galeria de fotos nº 70)

26.25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Lucia

  • En Toprural desde 2011-04-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.752)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario