Los Mirlos

Navaluenga, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Casa Mirlos es un casa de reciente construcción, amplia y muy acogedora. Cocina totalmente equipada, al igual que baños, habitaciones, salón y comedor. Situada en un bello paraje de encinas, tiene todas las comodidades para disfrutar de ella en invierno y en verano. Posee un sótano especialmente pensado para las comidas o reuniones donde tu mismo te puedes servir una cervecita bien fria. También dispone de un jardín con barbacoa para disfrutarlo en las tardes y mágicas noches del verano de la cuenca abulense del alberche.

Navaluenga se sitúa en las estribaciones más orientales de Macizo de Gredos.
Leer más
Pertenece al Valle del Alberche, justo antes de que el río remanse sus aguas en el embalse del Burguillo. A una altitud de 765 metros, forma parte de la Reserva del Valle de Iruelas, zona que ha sido además declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada: robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos cubren su superficie.
En este entorno natural la localidad de Navaluenga se constituye en un envidiable centro turístico a poco más de una hora de Madrid. Su infraestructura turística crece día a día: casas rurales, un centro de turismo rural,  deportes náuticos, paintball, un parque de cuerdas en los árboles, un parque de educación ambiental y un campo de golf de nueve hoyos invitan a su visita.
Una de las formas de conocer y apreciar nuestro entorno natural es mediante la actividad más sana y fácil que se conoce: caminar.
Para facilitar la práctica del senderismo hay diseñada una red de Pequeños Recorridos Homologados por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y que complementan a la ruta GR-10. Con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.
Ocultar detalles

Julio luis (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

LA GASTRONOMÍA DEL LUGAR

En Navaluenga se puede hablar de una cocina típica castellana, en la que predomina la buena carne, destacando el chuletón de Ávila. El cabrito de la zona es uno de los mejores de España, dada la calidad los pastos, el clima y las razas que se crían, dando origen a la famosísima caldereta de cabrito, tradicionalmente hecha en caldera de cobre. Otros platos que gozan de popularidad son las patatas machaconas con torreznos, los fréjoles con morcillón y las riquísimas sopas de ajo y de rucio.
Por su calidad y sabor, merecen también mención especial los melocotones del Alberche, así como la extraordinaria variedad de frutas y verduras de la tierra. Nuestros vinos, robustos, cálidos y suaves, están elaborados con garnacha del Alberche, considerada una de las mejores variedades de España.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En épocas específicas, en Casa Mirlos se puede presenciar la tradicional matanza del cerdo o disfrutar de un par de jornadas de vendimia. Para asistir, hay que reservar y organizar con tiempo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Mirlos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado un grupo de 7 amigos y 2 niños en esta casa rural el fin de semana del 19 al 21 de Agosto.
La casa es preciosa, nueva, amplia, bien equipada, limpia, con buen menaje, hay de todo, no falta detalle.
El salón de abajo es impresionante, con barra de bar y cámaras para mantener la bebida fresquita de la que hemos hecho buen uso.
Encendimos la barbacoa que disponía de leña más que suficiente.
Leer más
Su propietario Julio, un encanto, amable, atento y pendiente de que no nos faltara de nada. 
Le llamé dos veces y siempre disponible.
El entorno y el pueblo precioso. Os recomiendo visitar las piscinas naturales.
Gracias por todo Julio, volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-08-23

Semana Santa

10 / 10
Hemos pasado esta semana santa en la casa y la verdad que hemos estado muy bien. Hemos ido tres parejas con niños y todos nos hemos llevado muy buena impresion. La casa muy limpia y bastante nueva. La parte del garaje muy amplia y con una barra para poder pasar alli unos ratos muy buenos. El trato de la dueña muy bueno y no se ha entrometido en nada en nuestra estancia. Solo poner dos pegas, como ya han comentado otros viajeros,  una por el termo del agua caliente pero realmente solo tuvimos problemas el primer dia, luego todo es cuestion de organizarse y eche en falta una parrilla mas grande para poder aprovechar mucho mas la gran barbacoa que tiene.
Leer más
El pueblo muy bonito y bastante grande. en general hemos pasado una muy buena estancia por lo que es una casa bastante recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-28

Recomendable 100%

10 / 10
La casa es tal y como se muestra en las imágenes, me atrevería a decir que aun mejor. Hemos estado este fin de semana un grupo de amigos con niños y un bebé. La propietaria te da todas las facilidades (cunita para el bebé, paellera, puso la calefacción por la mañana para que la casa estuviera calentita cuando llegáramos....etc).
En cuanto la casa decir que está nuevecita.
Leer más
...las habitaciones amplias y cómodas, colchones súper cómodos. La cocina enorme con todo lo que necesitas, lavavajillas, tostador, vitrocerámica, sartenes, vasos y una nevera enorrrrme de las que hacen hielo. El salón muy grande con una televisión inmensa, sofás muy cómodos. Los baños están muy bien y muy limpitos. Lo único hay que saber que no podéis ducharos todos a la vez ya que al ser termo se agota el agua caliente y hay que esperar...pero vamos...sabiéndolo te duchas por turnos. En la parte de abajo hay un garaje habilitado para fiestas que es una pasada, tiene una barra con su gripo de cerveza una mesa muy grande y da a un pequeño jardín con cesped y la barbacoa que está genial. Eso si, en la parte de abajo hace "fresquete" no tiene calefacción pero han puesto una estufa, nosotros por ejemplo lo pudimos utilizar el sábado...pero el domingo hacía demasiado frío ya. El pueblo para hacer compras queda a unos 10 minutos andando. En la misma casa tienen tarjetas de una carnicería creo que se llamaba Paco, que es totalmente recomendable también, muy buena calidad-precio. El precio de la casa está muy muy bien. Gracias Alina por todo. Repetiremos seguro!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-23

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros y del termo se me olvido avisaros alomejor la próxima ya está cambiado gracias

casa rural para disfrutar 100%

10 / 10
Hemos estado el fin de semana 16-17-18 de Octubre un grupo de amigos (adultos y niños) en la CASA LOS MIRLOS y nos lo hemos pasado en grande. La casa esta estupenda, lo le falta detalle. Las habitaciones con camas y colchones nuevos. Los baños grandes y limpios. La cocina con todo lo necesario (lavadora, lavavajillas, nevera con dispensador de hielos, vajilla, etc) vamos de todo.El salón con un sofá comodísimo y una espectacular televisión de 50 pulgadas.
Leer más
Pero a nosotros lo que realmente nos gusto fue el sótano donde tiene el comedor y la zona de ocio (barra de bar y grifo de cerveza) con salida al jardín donde se encuentra una barbacoa cojonuda. Estuvo todo el fin de semana lloviendo (pero bien, con ganas) pero no dejamos de usar la barbacoa y disfrutamos todos mucho de comer y beber en la zona del sótano.
Que sepais todos los que vayais que no os va a faltar de nada y si algo faltase ahí esta Alina para solucionarlo.
Gracias Alina por todo lo que nos ayudaste cuando te necesitamos (olla grande para cocido, que rico le salio a nuestra famosa cocinera Susana, facilitar la clave wifi, sombrilla para la barbacoa y muchas mas cositas que nos solucionaste).
HASTA LA PROXIMA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-20

Respuesta del propietario
Gracias Luis aquí os esperare la próxima ??

Fin de semana genial

10 / 10
Estuvimos en la Casa Los Mirlos este fin de semana, dos matrimonios, tres niños, unos de ellos un bebe.
El trato de Julio, el Propietario, fue magnifico, atento desde el primer momento de la reserva hasta que nos fuimos. La casa, una maravilla, totalmente nueva y equipada, no le falta de nada. La parte de abajo de la casa es como diponer de tu propio bar allí mismo, nosotros no pudimos disfrutar de esa parte de la casa porque hacia fresco, pero en verano debe ser una pasada, lo que si disfrutamos fue del jardin y la barbacoa.
Leer más
Nos ha encantado estar allí y esperamos repetir!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-02-24

Buenas vacaciones en "Los Mirlos"

10 / 10
Estas vacaciones han sido redondas. La casa es muy cómoda: las habitaciones nos han gustado mucho, porque reunen las condiciones: camas cómodas, armarios amplios y mucha tranquilidad a la hora de dormir. 
Todo es nuevo, nos encantó la barbacoa ya que en el pueblo se puede encontrar una carne estupenda.
Navaluenga se encuentra en una zona muy bonita en plena naturaleza. El pueblo es muy animado, ideal para el tapeo.
Leer más
También los churros y los pasteles están riquísimos. Pudimos dar unos paseos muy agradables, tanto por la zona del río como por otras zonas entre árboles y al lado la dehesa donde pastan los animales entre los cuales caballos, terneros, etcétera. Resumido, una casa ideal en un lugar privilegiado. La próxima vez iremos más de una semana ya que aún nos queda mucho por disfrutar. Saludos y gracias a Julio. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-08-21

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Ana cuando queráis podéis volver

Trato y atención perfecta. Totalmente recomendable!!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 20 al 22 de julio y la verdad que todo fue perfecto.
La casa muy limpia y cómoda. Todo bastante nuevo y con mobiliario e instalaciones de calidad. Televisión,  electrodomésticos, etc...
La verdad que por nuestras circunstancias no pudimos disfrutar de la bodega, pero vamos que volveremos para disfrutarla y probar ese grifo de cerveza.
El propietario estaba para lo que necesitaramos sin meterse en absoluto en nuestra estancia.
Leer más
Le informamos que vendría bien añadir alguna tazas de desayuno, un tostador y poco más y nos lo agradeció para poder solucionarlo.
La zona es muy bonita y cumplió a la perfección lo que buscábamos e incluso daba para más. Espero que en poco tiempo podamos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0014-06-20 Fecha de opinión: 2014-07-07

Respuesta del propietario
Gracias Rafael las tazas de desayuno ya sta nos falta la tostadora cuando vais a volver la próxima va estar y la tostadora gracias y los esperaremos

Fenomenal¡¡¡

10 / 10
Estuvismo alojados el fin de semana del 16 al 18 de mayo de 2014.
Solo puedo hablar cosas buenas. la casa impresionante, nueva, con todo el equipamiento necesario.
La limpieza de 10. La bodega, patio, barcabacoa fenomenal...todo super bien ...y además el grifo de cerveza fenomenal.
El propietario es una persona estupenda, pendiente de todo en cada momento y a parte una persona fenomenal, le conocemos solo de este dia, pero parecia que eramos amigos de toda la vida.
Leer más
GRACIAS JULIO POR TODO. ERES UN TIPO GENIAL¡¡¡¡
Recomiendo esta casa a todo el mundo, ESTA FENOMENAL....
Por cierto, tambien el pueblo nos gustó mucho. REPETIREMOS SEGURO.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias

Paraíso en Navaluenga

10 / 10
Nos ha encantado el entorno donde está situada la casa y lo poquito que se tarda en llegar desde Madrid.
Julio, el dueño, está super atento por si te hace falta algo.
La casa muy nueva y con todas las comodidades para estar como o mejor que en casa

Nos ha gustado muchísimo y estamos pensando otras fechas para regresar.
Muchas gracias Julio!!!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-02-25

Perfecto

10 / 10
Hola a todos!!

Pues nuestras estancia alli fue perfecta!

Nosotros estuvimos el fin de semana del 22-24 de Noviembre, eramos un grupo de 6 personas, una niña y dos perros, y no nos faltó espacio a ninguno.

Se trata de una casa grande con todo nuevo y equipada al completo. Habitaciones amplias, baños grandes, comedor amplio con una tele enorme y cocina más amplia aún con una nevera chulísima.
Leer más
La casa además cuenta con un garaje habilitado para poder hacer vida en él, pero no en invierno que es la única parte de la casa que no tiene calefacción; eso sí, ideal para el verano. Jardín en perfecto estado, con césped, mesa y sillas y una estupenda barbacoa que nosotros no nos pudimos resistir en utilizar a pesar del frío!!. 

Efectivamente la calefacción sin problemas, nosotros incluso tuvimos que bajar los radiadores porque aquello parecía verano del calor que teníamos dentro. La casa viene dotada de toallas de sobra, sábanas y mantas limpias, e incluso papel higiénico. En la cocina también sartenes, vasos, tazas, cacerolas, sal... de todo!! Y para la niña nos puso una cuna!!

La única pega es que el termo del agua caliente se nos quedó un poco corto a la hora de ir a ducharnos, que claro, siempre nos queremos duchar todos a la vez!! y tuvimos que esperar un poquito a que volviera a calentarse.

El dueño, Julio, un encanto, atento y siempre dispuesto a facilitarte y echarte una mano en lo pueda.

El pueblo, precioso, animado para el cañeo y con multitud de rutas de paseo y actividades variadas. Además tiene un supermercado en el que encuentras todo lo que necesites.

Creo que no me olvido de nada, pero en resumen, muy, muy recomendable!

Desde luego que volveremos, e intentaremos no tardar!

Julio gracias por todo y nos vemos pronto!! Un beso!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-12-12

Respuesta del propietario
muchas gracias leticia

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: Mirlos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: Mirlos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Los Mirlos

Casas disponibles en Los Mirlos

Casas no disponibles en Los Mirlos

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle los mirlos 17 - 05100 NavaluengaNavaluenga (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, a 100 km. 
En coche, hora y media por la Autovía de los Pantanos (M-501) dirección San Martín de Valdeiglesias y dirección Ávila 18 km hasta la desviación Navaluenga-Burgohondo, por la AV-902.

Desde Ávila, 39 km.
Por la N-403 hasta El Barraco. Luego a la derecha por la C-500 atravesar San Juan de la Nava, y tomar el desvío a la izquierda a Navaluenga.

También se puede ir en autobús. Tanto desde Madrid (Méndez Álvaro) como desde Ávila (Estación de Autobuses) hay autobuses diarios, hasta media tarde más o menos, dependiendo del día de la semana. De la Compañía Cevesa.

Lugares de interés

  • navaluenga 
    descubre los peisajes, de la montaña del rio alberche..de navaluenga
  • SEGÚN LA ÉPOCA 
    - NAVIDAD: Los actos festivos comienzan en el Trofeo de Montain-bike “Diputación de Ávila”, que se disputa en plena Sierra de Gredos. La Navidad se celebra de forma familiar con la Misa del Gallo cantada y el concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial. Los quintos de la localidad realizan la tradicional ronda y hoguera de Nochevieja. Gran cabalgata de Reyes, una de las más visitadas de la comarca Alberche-Pinares. Más información en www.navaluenga.es -.SANTA AGUEDA, fiesta organizada por la Asociación de Amas de Casa con misa, pasacalles, comida de hermandad , baile al son de la gaitilla y degustación de bollitos y limonada. -. CARNAVALES: Domingo y lunes de carnaval, con vistosos pasacalles, el Martes de Carnaval se baila el tradicional Rondón en la Plaza de España, y la gente se viste con el típico traje de Navaluenga. Miércoles de Carnaval o Día de la Vaquilla, ancestral fiesta iniciática ganadera de origen pagano. -. SEMANA SANTA: la Semana Santa cobra en Navaluenga especial interés, por la originalidad y expectación que despierta la Procesión de los Romances, que tiene lugar el jueves Santo, y que ha contribuido a que muchos turistas elijan estas fiestas para desplazarse hasta la localidad, únicamente con el fin de contemplar este maravilloso ejemplo de fervor popular. Viernes Santo: Viacrucis Penitencial y Procesión del Encuentro. Domingo de Resurrección: Procesión del Encuentro -.FIESTA DEL VINO: Concurso Comarcal “Vinos del Año”, se degustan productos típicos de la zona y vinos de garnacha. Se celebra entre los meses de abril y mayo. -.ROMERIA DE LA VIRGEN DEL ESPINO: se celebra el último sábado de Mayo, en uno de los rincones más hermosos de Navaluenga, en plena Sierra de Gredos. -. FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO: con una misa de ronda castellana y la tradicional bendición de los campos. - .FIESTAS DE VERANO: con innumerables actividades, culturales, deportivas, lúdicas, medioambientales, etc., para todos los ciudadanos de Navaluenga y sus

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Julio luis

  • En Toprural desde 2016-09-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia APART-AV-139)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario