Los Picos de Tereñes

Tereñes, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
Los Picos de Tereñes es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur, disfrutar de sus fiestas y degustar lo más genuino de la gastronomía asturiana. 

Sus modernas y cómodas instalaciones aportan el confort necesario para una agradable estancia. Paz y descanso asegurados.

Descripción de los apartamentos:

Formado por siete apartamentos: 2 de 1 habitación, 4 de 2 habitaciones, y 1 de 3 habitaciones, (capacidad de 2, 4 y 5 personas), todos ellos equipados de  menaje, lencería, televisión, nevera, microondas, calefacción, y terraza, además de una sala común con lavadoras, planchas y cunas, un extenso jardín con vistas al mar y aparcamiento.
Leer más
Categoría tres llaves (en tramitación). Limpieza diaria de apartamentos voluntaria.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 616702697
  • (0034) 657 774 745

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- CATEGORIA 3 LLAVES

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Surf. 
Deporte y aventura

Existe otro tipo de turismo ideal para los más aventureros. Consiste en realizar actividades al aire libre al tiempo que se disfruta de la naturaleza.

En la zona son muchas las empresas que le ofrecerán este tipo de servicios. Con ellas y habitualmente guiados por un monitor, podrá pasar un día o unas horas agradables y llevarse un bonito recuerdo. 

No olvide que en temporada alta es aconsejable que haga una reserva previa.

Entre las actividades que se ofertan encontrará:

- Descensos de ríos en canoa 
- Descenso de barrancos 
- Paseos a caballo
- Quads 
- Paintball 
- etc. 
- También hay otras muchas actividades que podrás realizar por tu cuenta como el senderismo, la escalada, rutas en bici, surf, etc…
Otros datos de interés

En Asturias, el buen comer y el buen beber es algo garantizado. No falta en ninguna parte una buena sidrería o restaurante. Así que la única preocupación del turista ha de ser la de degustar los productos de nuestra tierra.

Aunque son muchos nuestros productos la fabada y el queso son los más destacados. En cuanto a los quesos la variedad es casi interminable. El más conocido es el de Cabrales, pero hay otros muchos que el viajero ha de probar como el de Beyos, el de Vidiago, el de Pria, La Peral, Casin, Afuega´l Pitu, y un largo etc.

En cuanto a las bebidas la sidra es sin lugar a dudas el producto estrella. Asturias está repleta de manzanales y con ellos se fabrica la sidra. Recogida la manzana en el tiempo adecuado, generalmente a últimos de septiembre, se combinan los diferentes tipos que le darán su calidad y personalidad a la sidra de cada lugar. Se la tritura y el resultado se deja fermentar y tras unos meses se obtiene una bebida que para los asturianos es todo un emblema y casi una religión.

Fiestas:
- En Tereñes
- La Santina: La capilla de Tereñes está bajo la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, a la que los vecinos llaman La Santina, y se festeja el 5 de agosto, aunque algunos años se mueve la fecha para no coincidir con las celebraciones de Las Piraguas (Descenso Internacional del Sella). El programa incluye una misa en honor de la virgen seguida por la tradicional subasta de ramos, actuaciones de gaiteros y animada verbena.
- Fiesta del Pez es una de las más originales que se pueden encontrar en el calendario festivo asturiano; los vecinos de Tereñes bajan desde bien temprano al pedral de la localidad con sus cañas para pasar una jornada de convivencia, camaradería y pesca. 
A última hora de la jornada y con todas las capturas hechas se prepara una cena de hermandad con la que culmina el día. No tiene fecha fija de celebración, aunque siempre es en el mes de agosto.
- En Ribadesella
- San Juan (24 de junio)
- Virgen de la Guía (primer domingo de junio)
- Santa Marina (25 de agosto)
- Descenso Internacional del Sella. Fiesta de Interés Turístico Internacional (primer sábado de agosto)
Mercado:
- Mercadillo semanal: todos los miércoles en Ribadesella
Ferias:
- Feria del Queso, 10 de agosto (Cuerres)
- Concurso-Exposición de ganado, 21 de septiembre (Ribadesella)
Festivales gastronómicos:
- Feria del Queso: Cuerres, 16 de agosto 
- Jornadas Gastronómicas del Mar: Ribadesella, principios de junio.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Picos de Tereñes

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Semana fantástica.

10 / 10
He estado hace poco y la verdad es que fue una experiencia muy agradable. Los apartamentos están situados en una zona muy tranquila, se podía dormir fenomenal, a la mañana se escuchaban a las vacas de los alrededores, pude disfrutar de unas vistas muy bonitas, muy cerca de allí podeis encontrar unos cuantos restaurantes donde encontrareis muy buena comida.
Los apartamentos resultaron ser muy limpios y muy bien amueblados, me hicieron sentir como en casa, la organización y el trato con el dueño fueron muy buenas.
Leer más
Me llevo una experiencia muy buena y unas vistas que no se ven todos los días.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2014 Fecha de opinión: 18 ago 2014

Buen fin de semana

8 / 10
Hemos estado en apartamento nº6 un fin de semana y nos vamos con un buen sabor de boca. A destacar sobre todo la limpieza del apartamento y la sensación de que todo es nuevo. El baño estaba impecable, al igual que todo el mobiliario.
Tienen un aparcamiento muy amplio enfrente de las puertas de los apartamentos. 
El sitio no puede ser más tranquilo. No se escucha ni el más mínimo ruido.
Leer más
Habíamos leido un articulo bastante critico con el ruido ,referente al apartamento numero cero. En nuestro caso, no hemos oido ninguna caldera ni ningún ruido por la calefacción.
En la parte trasera hay un jardin cerrado, bastante grande, con mesas, barbacoas y unos columpios para los niños.
Algunos detalles que hemos echado en falta, han sido más trapos de cocina, alguna bolsa de basura más y algo más de iluminación artificial en el salón-cocina.
En general recomiendo estos apartamentos para todo el mundo, pero sobre todo para familias con niños que busquen tranquilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 15 oct 2012

tomas

10 / 10
Solo por las vistas, los atardeceres y la tranquilidad merece el viaje (desearias no irte nunca), además los apartamentos están fenomenal y el trato de las propietarias estupendo. 
Ya es la segunda vez que hemos ido y volveremos más
 

Familia con niños Fecha de estancia: 07 sep 2012 Fecha de opinión: 10 sep 2012

FENOMENAL

10 / 10
Hemos estado siete días alojados mi familia y yo ( Tenemos 4 niños) y la verdad es que la experiencia ha sido formidable. Los Apartamentos están fenomenal, limpios y con un trato estupendo. Las zonas comunes están bien cuidadas.
Los apartamentos están bien comunicados para hacer escapadas diarias tanto culturales como de aventuras.
La relación calidad precio es buena.
Leer más
Han quedado muchas ganas de repetir.
Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2012 Fecha de opinión: 30 jul 2012

Finde extraordinario.

10 / 10
Estuve el fin de semana con mi familia y fue una experiencia maravillosa. Conseguí desconectar  por la tranquilidad y el paisaje. Hicimos un montón de escursiones, algunas en bici desde allí, el sitio es ideal para familias con niños por que esta totalmente cerrado y tiene un jardín muy grande con columpios. Lo recomiendo y yo desde luego voy a volver. Lo mejor era por las tardes cuando después de cenar los niños, ellos corrían y jugaban por la finca con los balones y los columpios mientras mi pareja y yo nos tomábamos una buena botella de vino sentados en la terraza, realmente una experiencia recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 23 jun 2012

Sencillamente inmejorable!!!!!!

10 / 10
Fuimos un grupo grande de amigas para celebrar mi despedida de soltera en plan multiaventura,fue increible,el entorno es una maravilla, los apartamentos tienen una gran finca done tienen barbacoas,tuvimos suerte con el tiempo e incluso pudimos bajar hasta la playa de ribadesella, un pueblo precioso q tan solo esta a dos kilometros,los propietarios encantadores,queriamos bajar un dia en piragua y nos facilitaron todo tipo de informacion sobre actividades y sitios para visitar, comer, etc.
Leer más
..al final acabamos alquilando unos quads...en fin un fin de semana inolvidable, sin duda os lo recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 jun 2012 Fecha de opinión: 18 jun 2012

Apartamento cero fatal

4 / 10
Acabo de volver de 5 noches en los Picos de Tereñes y la verdad es que por desgracia la experiencia no ha sido muy buena. Este mensaje va dedicado sobre todo a los que queráis ir y seáis dos personas: NO OS ALOJÉIS BAJO NINGÚN CONCEPTO EN EL APARTAMENTO CERO.  De este apartamento no viene ninguna foto en la web oficial ni en ningún sitio. Es un apartamento pequeño pero espacioso pero increiblemente no tiene mesa ni sillas, con lo cual, te vas a un apartamento y no tienes sitio para desayunar, comer, cenar o incluso hacer algo de trabajo, así que nosotros nos vimos obligados a meter dentro de la casa la mesa y las sillas de terraza (en todas las fotos de la web sale la cocina-salón, con mesa y sillas, pero ya os digo que de éste no hay foto ninguna y no tiene).
Leer más
Pero lo peor no ha sido eso, porque eso lo pudimos arreglar. Lo peor de todo es que no hemos podido pegar ojo ninguna noche y claro irte a una casa rural para no poder dormir....Desde la primera noche en el dormitorio había un ruido de goteo y de motor, pero la verdad es que no era muy fuerte y pensamos que sería ese día por casualidad, pero cada noche fue a más y ya el sábado por la mañana desesperados de no poder dormir llamamos a la propietaria y  nos dijo que pegada a la cabecera de la cama estaba la caldera y que como hacía tanto frío pues todo el mundo tendría en marcha la calefacción. Nos dijo que llamaría al señor de la caldera para ver qué le decía. Pues bien, ya nunca más volvimos a saber de ella, no nos llamó para darnos ninguna solución (como cambiarnos de apartamento, ya que alguno libre había)y por supuesto el ruido esa última noche continuó y por supuesto otra noche más sin poder dormir. Igual el resto de apartamentos no tienen este problema pero si queréis ir allí (el entorno es precioso) aseguraos antes de que no os den el apartamento cero.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 abr 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2012

Genial

10 / 10
Un sitio inigualable. Unas instalaciones inmejorables y un trato de lo mejor.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jul 2011 Fecha de opinión: 01 ago 2011

sitio encantador

10 / 10
Hemos estado esta semana santa, y nos ha encantado, los apartamentos están nuevos, el mobiliario igual, es super acogedor, y además la parcela esta chulísima, sobretodo si van niños porque tiene un montón de espacio para que los crios jueguen, además de los columpios. Tiene también barbacoas, asi que en verano se tiene que estar de lujo. El pueblo muy bonito y bien comunicado, Ribadesella está muy cerca, además de Cangas de onís, Llanes, Lastres, Colunga y Caravia.
Leer más
Nos a gustado mucho todo, sin duda lo recomendaremos a nuestras amistades y volveremos en cuanto cojamos vacaciones!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 abr 2011 Fecha de opinión: 01 may 2011

Muy Agradable

10 / 10
Son apartamentos independientes, pero dispone de una amplia zona comun de ocio con barbacoas y columpios, que lo hace perfecto para grupos. Nos ha encantado ademas por su situacion, entorno, atencion y prestaciones, Excelente relacion calidad-precio.
 

Fecha de opinión: 25 abr 2011

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

2 casas

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Solo alojamiento

personas 4

4 casas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Temporada alta (julio, agosto y Semana Santa)
(Apartamento para 5 personas 160 €)

- Temporada media (Junio, Septiembre, Navidad y Puentes)
(Apartamento para 5 personas 140 €)

- Temporada baja (resto del año) 
(Apartamento para 5 personas 120 €)

* IVA incluído 
- Cama supletoria 15 €/día
- Estancia mínima 2 noches (en temporada alta consultar estancia mínima con establecimiento)
- No se admiten animales
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera de Tereñes nº 8 - 33347 TereñesRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se encuentra a 2,4 km de Ribadesella

Lugares de interés

  • Cueva de Tito Bustillo 
  • Los Monumentos Naturales de Asturias 
  • El Descenso Internacional del Sella 
  • Museo del Jurásico - MUJA 
  • La villa de Ribadesella 
Cosas que ver y que hacer - Cueva de Tito Bustillo - Los Monumentos Naturales de Asturias - El Descenso Internacional del Sella - Museo del Jurásico - MUJA - La villa de Ribadesella - Los paneles de Mingote - La Cuevona de Cuevas del Agua - El tesoro del Ordovícico Excursiones - Costa jurásica de Asturias - La sierra del Sueve - Ruta riosellana de la Sidra - Descenso del Sella en Canoa - El Monte Mofrechu - Ruta de los Molinos de Ribadesella - Cueva del Tinganón - Aula de la Naturaleza - Espeleobarranquismo - Ruta de Cuerres - Ruta de la Cuevona - Ruta de Tresmonte

41,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.595)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9