Manuelenea

Jaurrieta, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Es Jaurrieta un pueblo de Navarra con la categoría histórica de villa, que pertenece al partido judicial de Aoiz y está situado al N.de éste en plenos Pirineos.
Cuando uno se acerca a él, si viene por la carretara desde Abaurrea Alta, lo ve primero a lo lejos desde una revuelta del camino, hundido en una hoyada y escondido entre las formas redondeadas del terreno. Y ya no se le ve hasta llegar a las primeras casas del pueblo. Entonces aparecen los edificios de aire montañés, separados unos de otros y sin alineación aparante. La primera impresión es de un pueblo de juguete, de esos que suele pintar Walt Disney: alegre, pintoresco, feliz.
Leer más
Las calles apenas se dibujan y no son otra cosa que los espacios libres dejados por las casas entre sí, y en el centro del pueblo, a un lado de la plaza, tan irregular como todo aquél, se alza la iglesia pequeña robusta, de piedra oscura, con su empinada cubierta y una unidad de estilo montañés que sorprende y agrada. El aire es fresco, limpio, y la vista tropieza con los montes en cuanto se separa de las casas, y Jaurrieta, en lo hondo de su hoyada, parece recogerse y apretarse como una gallina que abriga sus polluelos. (...)


ENLACES:

http://www.minube.com/rincon/casa-manuelenea-a625831

http://www.minube.com/rincon/jaurrieta-a674571
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa tradicional situada en el núcleo urbano, independiente y adosada a la vivienda de los propietarios. 

Pueblo de 300 habitantes de ambiente pirenaico situado en el valle de Salazar. El valle se caracteriza por sus pequeños pueblos de casas blasonadas y tejados de teja plana y fuerte pendiente y sus iglesias románicas y góticas. 

Situado en la segunda planta, consta de una habitación doble y una individual, un baño, cocina equipada y salón-comedor con TV.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
- Esquí de fondo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Manuelenea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5556 Muy bueno
Equipamiento
9.5556 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5556 Muy bueno







Semana inolvidable

10 / 10
Casa con todo lo necesario para pasar una semana fantástica, gracias a Josefina y Primi por ser tan atentos con nosotros, volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-13

Magnifica Semana

10 / 10
Estuvimos una semana. Pareja con dos niñas de 10 y 12.
Muy bien situada para recorrer el pirineo Navarro y alrededores, estuvimos en Francia, Pamplona, Ochagavía, Selva de Irati, Roncesvalles, etc.
En el pueblo hay donde comer, a destacar Casa Sario, y tienda-carniceria con pan.
La casa esta muy bien equipada, con todo lo necesario. Se duerme muy bien y tiene un parque infantil junto a la casa.
Leer más
Situada en el centro del pueblo. Jaurrieta es un lugar muy tranquilo y acogedor.
Un abrazo para Josefina y Primitivo desde Sevilla, nos trataron como si fuesemos de su familia.
Carmen, Ruth, Marta y Gabriel.
P.D. La foto que subo es de la copa que nos tomamos a vuestra salud.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-12

Amabilidad y calidad

10 / 10
Ante todo resaltar la amabiliidad de Josefina y Primitivo con sus huéspedes; la sensación es la de que estás en casa de unos amigos. Es lo mejor.
El apartamento está equipado de forma muy correcta: menaje y cocina de inducción, microondas... y si echas en falta algo la disponibilidad para ayudarte de los propietarios es total.
La calidad de la construcción está muy bien y se nota el buen trabajo en la restauración de la antigua casa de los maestros, como esa escalera de madera rescatada de la piqueta.
Leer más
Hay que decir que la habitación de matrimonio se queda un pelín pequeña, pero Josefina me comentó que pensaban poner remedio. Ni que decir tiene que la calefacción y agua caliente funcionan perfectamente.
Es un apartamento, por lo que lo recomiendo como base de operaciones para visitar la zona que realmente tiene muchísimo que ver, más que el propio pueblo de Jaurrieta.
La relación calidad/precio me parece muy buena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-08 Fecha de opinión: 2016-04-27

Genial

10 / 10
Hemos pasado el puente de Semana Santa en Navarra alojados en Manuelenea, en este acogedor y completo apartamento independiente que pertenece a la casa de Josefina y Primitivo, una pareja de navarricos muy muy agradables que nos brindaron toda su hospitalidad así como sus sabios consejos para conocer la zona.

Hay que destacar que Jaurrieta, a muy pocos km de Ochagavía, es una localidad situada estratégicamente, en la que se puede disfrutar de la paz de un pueblo pequeño a la vez que disponer de todas las necesidades para unas vacaciones (tienda con todo tipo de productos, servicio de pan y bollería, restaurante con muy buena calidad y precios.
Leer más
..) y una posición en el mapa que permite disfrutar, con tan solo algunos km de carretera, de la gran variedad paisajística que ofrece Navarra.

Una experiencia de 10. Gracias Josefina y Primi. Hasta siempre!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-28

Buena decisión

10 / 10
Acabo de llegar de vuelta de nuestro viaje a la selva de Irati. No sabíamos donde quedarnos y decidimos Jaurrieta porque nos quedaba bien situado para lo que habíamos planeado.
 La casa elegida fue Manuelenea, la verdad es que nos ayudaron las críticas positivas, y no nos equivocamos en absoluto. Desde que llegamos , los dueños fueron muy atentos con nosotros, incluso nos indicaron una ruta en la parte alta del pueblo desde donde se tenían unas vistas espectaculares de la zona.
Leer más
La casa tiene todo lo que necesitas y está muy limpia. Está junto a la iglesia. Tiene una habitación más grande con dos camas y una más pequeña con una cama para 2 personas. Un cuarto de baño con ducha y una cocina comedor bien equipada.
La calefacción con buena temperatura, y en nuestro segundo día nos preguntaron si necesitábamos algo y si la casa estaba caliente, vamos.... en todo momento pendientes de nuestra comodidad.
Si tengo que poner algo negativo sería que para mí fue incómodo el sofá del comedor, aunque para lo poco que paramos estuvo bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Respuesta del propietario
Hola Ana !!! Muchas gracias por tu aportación !!!!
Esperamos hayáis tenido un buen viaje de vuelta a Salamanca.
Ha sido un placer teneros alojados en un nuestra casa.
Si vuelves por la zona, no dejes de saludarnos!!!!!
Un abraza.
Josefina & Primi

EXCELENTE. 10

10 / 10
Viajamos desde Madrid para pasar un fin de semana. El trato de Josefina es excelente. El apartamento recogido, limpio y encantador. Puedes pasar aquí un simple fin de semana o un mes entero si quieres. Del pueblo: sin comentarios. Jaurrieta es un pueblo espectacular. Ochagavía tiene más fama, pero una vez conocidos los dos sin duda me quedo con Jaurrieta. Por cierto, Josefina, la botella de Pacharán casero que nos regalastéis a la salida es excepcional.
Leer más
Que decir: un 10 porque no le podemos dar un 20.
Muchas gracias por todo Josefina. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-17

Respuesta del propietario
Hola familia !!!!
Muchas gracias por confiar en nosotros, ha sido un placer tenerles alojados en nuestra casa.
Si alguna vez regresan a la zona, no dejen de saludarnos.
Hasta siempre !!!!
Josefina & Primi

Entorno tranquilo y trato familiar

10 / 10
Somos un matrimonio de Valencia con 2 niñas. Este verano hemos estado en la zona de la Selva de Irati y nos hemos alojado en Manuelenea, unos apartamentos ubicados en un pueblo llamado Jaurrieta, a 7 km de Ochagavía. Están regentados por un matrimonio encantador, Josefina y Primitivo, que durante toda nuestra estancia nos trataron como de la familia.
Manuelenea está muy bien ubicado, ya que está cercano tanto a la Selva de Irati, como a todo el valle de Salazar y al Valle de Roncal.
Leer más
Josefina y Primitivo nos aconsejaron rutas, nos hablaron de tradiciones y del entorno. Un 10 para ellos. En cuanto al apartamento, es muy acogedor y está equipado con lo básico necesario para pasar unas vacaciones estupendas.
Hemos pasado 5 días geniales en Jaurrieta y todos los valles de alrededor. Sin duda volveremos a Manuelenea en otoño para disfrutar de sus colores otoñales.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-15 Fecha de opinión: 2015-08-26

Estancia perfecta

10 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa y ha sido todo perfecto, el trato con los propietarios que nos han aconsejado lugares que visitar, la casa decorada con gusto y sobriedad , la tranquilidad del entorno, incluso la temperatura nos ha acompañado.
Jaurrieta esta muy cerca de las zona que queriamos visitar, Irati, Isaba, Roncesvalles, Lumbier, Leyre, Javier. 
Muy recomendable para parejas o familias con dos hijos como nosotros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-20

Respuesta del propietario
Hola familia !!!!
Muchas gracias por confiar en nosotros, ha sido un placer tenerles alojados en nuestra casa.
Espero hayan tenido un buen viaje de vuelta.
Si alguna vez regresan a la zona, no dejen de saludarnos.
Hasta siempre !!!!
Josefina & Primi

Inolvidable

10 / 10
En un lugar de Navarra de cuyo nombre nunca voy a olvidarme.(Jaurrieta)Se encuentra Manuelenea Primo y Josefina son geniales estuvimos en semana santa y lo pasamos genial Primo nos indico rutas y parajes asombrosos viajamos con 2 niños de 9 y 2'5 y se lo pasaron genial recomiendo el sitio por el trato ,la paz y tranquilidad que se percibe nada mas bajarte del coche y comer en casa Sario impresionante .
Leer más
Volveremos seguro Un besazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-07

Un sitio impresonante

10 / 10
Esta casa está en un entorno impresionante que merece la pena visitar en cualquier época del año. La casa es muy cómoda y está en un pueblito tranquilo y muy bien ubicado. Los dueños, Josefina y Primi son amables anfitriones preocupados porque todo estuviera de nuestro agrado y con ganas de compartir información con nosotros de la preciosa tierra donde viven.
Leer más
Nos gustó tanto que nuestros amigos fueron a nuestro mismo apartamento dos semanas después....  y ya estamos pensando volver para el otoño!!!! Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-25

Respuesta del propietario
Hola familia!!!!
Muchas gracias por vuestra aportación y por recomendarnos a vuestros amigos.
Esperamos que les haya gustado la casa, el entorno, el pueblo.... tanto como a vosotros.
Y ya sabéis, estamos a vuestra disposición para cuando queráis.
Un saludo.
Josefina & Primi

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
TODO EL AÑO 01/ene/15 31/dic/15 2 85,00 € 170,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para otras opciones consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Elizabidea - 31691 JaurrietaJaurrieta (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Selva de Irati 
  • Valle de Belagua 
  • Subir a la Mesa de los Tres Reyes, el pico más alto de la comunidad 

21.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-05-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1657)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario