Mil Madreñas Rojas

Salientes, (Palacios del Sil), León (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 19
Conjunto de 4 apartamentos situados en una antigua casa de labranza de 1835 totalmente rehabilitada.        Se encuentra en Salientes, un pequeño pueblo perteneciente al ayuntamiento de Palacios del Sil, muy tranquilo y enclavado en un entorno privilegiado de montes y bosques donde habita el oso pardo, el urogallo, el corzo y el rebeco. 

El edificio cuenta con dos plantas, en la planta baja se encuentra el apartamento Brañalibrán y en la primera planta los apartamentos Tambarón, Recuélamo y Valdiglesia. Además, en la planta baja hay un pequeño restaurante donde se pueden degustar los productos de nuestra huerta y nuestra despensa.
Leer más
El apartamento Recuélamo tiene capacidad para 2 personas, Brañalibrán para 5 y Tambarón y Valdiglesia para 6. Todos ellos cuentan con cocina completamente equipada, cuarto de baño y estufa de leña en el salón. Toda la casa tiene calefacción central producida por una caldera de biomasa y agua caliente generada con energía solar, que nos da un confort total siendo respetuosos con el medio ambiente. 

Existen en la casa dos espaciosas galerías acristaladas, una en la primera planta y otra en la planta baja que además tiene chimenea de leña y desde las cuales se pueden admirar nuestros montes y el resto del pueblo.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Mil Madreñas Rojas nació con la idea de ser algo más que una casa rural. Estamos en Salientes, un valle virgen y poco conocido en el Alto Sil donde habitan el oso pardo y el urogallo y al que se accede por una carretera sinuosa que a algunos espanta pero a todos maravilla y desde la que es fácil ver una manada de corzos pastando en un prado. Los montes que nos rodean guardan infinidad de rutas y lugares para descubrir.
Apostamos por un turismo sostenible y por la sostenibilidad del planeta. Utilizamos energías renovables en nuestras instalaciones, solar y biomasa. Así mismo, hemos querido llevar a nuestra casa una filosofía de desconexión absoluta de la tecnología (filosofía BLACK HOLE), no hay cobertura de movil, no hay internet, no hay televisión y sabemos que hay mucha gente necesitada de este tipo de desconexiones. Queremos dar valor a nuestros montes y a nuestro pueblo, nuestra arquitectura, costumbres y tradiciones. En ocasiones intervenimos en ellos mediante el landart o el Arte Vegetal pero siempre sin agredir al entorno y de forma reversible. Nos gusta el arte y por ello en nuestras paredes de piedra está colgada la obra de artistas como Benjamín Menéndez, Luis Antonio Robles o Carmen Madreña Roja entre otros.
Intentamos recopilar y difundir la historia de Salientes, la no escrita, la que nos cuentan nuestros abuelos y que explica cómo es este pueblo, lo que fue, la fisonomía del valle, de los caminos y sendas e incluso el porqué de Mil Madreñas Rojas.
Tenemos una huerta en la que nuestros huéspedes puedes actuar, pasear y recoger frutos y que nos surte de hortalizas y verduras.
También está Babú, nuestro perro guía que acompaña a quien quiera subir al monte o dar un paseo por el pueblo, bueno y cariñoso, paciente con los niños y amigable con los perros de nuestros huéspedes.
El resto del equipo, Sagrario, Saúl, Antonio y Mónica trataremos de haceros la visita a Salientes lo más agradable posible.
Os esperamos en Mil Madreñas Rojas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Se puede disfrutar del pueblo, de sus fuentes, de sus lavaderos, de su arquitectura popular, del monte y sus caminos, de sus cumbres de 2000 metros, Nevadín, Catoute, Tambarón, Valdiglesia... 
-  A 10 kilómetros se encuentra el pantano de Matalavilla, para nadar y realizar otros deportes náuticos. Además puede ser punto de partida para conocer el Bierzo y Laciana pues se encuentra justo entre ambos. 
-   Estamos a una hora de Ponferrada en coche y a 45 minutos de Villablino.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mil Madreñas Rojas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







No ha sido irrepetible porque pienso volver

10 / 10
He pasado 4 días en esta maravillosa casa situada en un entorno espectacular. Estuve con mi mujer y mi hija Lara y hemos vuelto encantados tanto por la casa en sí como por el trato con sus propietarios. Toni y Mónica nos atendieron en todas nuestras necesidades y nos informaron de estupendas rutas (además de todas sus sugerencias y comentarios nos dejaron una guía muy completa).
Leer más
No me puedo olvidar de la madre de Mónica, Sagrario, quien día a día nos deleitaba con su cocina tradicional. Mención especial merece también Roca, el cariñoso perro de la casa por el que mi hija suspiraba... Recomiendo esta casa a todo el mundo pero especialmente para aquellos que aprecien la tranquilidad de un pueblo como Salientes y a quien le guste hacer rutas de montaña, fáciles o exigentes. Seguro que volveré a esta casa porque me ha quedado la espinita clavada de no hacer ninguna de sus cumbres (Nevadín, Valdiglesia, Tambarón, Catoute...) puesto que durante las rutas tenía que llevar a mi niña de dos años en el portabebé y entre mi espalda y la cantidad de nieve no me lo permitieron.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Bien en general

8 / 10
Buen lugar y buena casa. Los propietarios bien aunque faltó un poco más de cercanía aunque en general correcto, nos dieron algunas informaciones y la comida estaba buena y abundante. Relación calidad precio buena teniendo en cuenta que los alojamientos que permiten mascotas son siempre algo más caros. La casa sola para nosotros, nos dio mucha libertad y descansamos bastante aunque la cama carece de unas almohadas (son cojines blandos).
Leer más
Tranquilidad máxima, desconecte total, bonitas rutas por la montaña y una experiencia buena. 

Ojo con el coche, la carretera de noche es peligrosa si no se presta la debida atención, sobre todo en Otoño con las hojas en los bordes de la carretera.

Recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-20

En otoño no puede ser más bonito!!!

10 / 10
Si quieres desconectar y pasar unos días en contacto con la naturaleza disfrutando de paseos, del entorno... sin ruidos.., sin lugar a dudas éste es el sitio idóneo.
Además Mónica y Antonio son personas muy cercanas y cariñosas que nos han hecho pasar unos días estupendos. Hemos ido con un bebé de 20 meses que ha disfrutado muchísimo con los animales de la zona.
Leer más
Y ha sido muy bien acogido entre los lugareños.
Y desde luego, no podemos pasar por alto la cocina: las croquetas, el cocido, las truchas,... y yendo en época de castañas, qué buena manera de entrar en calor comiendo castañas!!!!
Punto y aparte merece la cristalera de la galería de la segunda planta... qué vistas!! Volveremos sin lugar a dudas!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-26

Volveremos

10 / 10
Pasamos nuestras últimas y breves vacaciones en esta casa. No tardaremos en regresar porque fue una experiencia fantástica. Disfrutamos de unos paseos maravillosos, ¡y tuvimos la gran suerte de ver un oso! Sagrario nos ayudó a recuperar la energía gastada tras nuestras largas caminatas,  cocinando unos platos deliciosos. Mónica y Toni nos proporcionaron mucha información sobre la zona además de su agradable conversación y compañía.
Leer más
Saúl nos acompañó a alguno de los rincones más recónditos y desconocidos de este lugar. De Salientes parten muchas rutas con ese encanto especial que cada vez encontramos en menos sitios; tanto en el valle como en las montañas el silencio, la tranquilidad y la pureza están siempre presentes.
La casa está decorada con mucho gusto. Es alegre, cálida y muy agradable. Además, dispone de una galería muy amplia con unas vistas espectaculares.
En cuanto nos sea posible, regresaremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-11

Un 12 de 10

10 / 10
10 porque ... mejor vete 
1+1 por los dueños.
no se puede dar mas de doce?, me faltan puntos para el cachorro , también es muy simpático.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2014-10-23 Fecha de opinión: 2014-10-23

Mar de tranquilidad en la montaña

10 / 10
Viajamos solos mi pareja y yo todo el verano por todo el cantabrico. Solo pasamos dos días en Mil Madreñas Rojas cosa de la que nos arrepentimos pues deberíamos haber pasado todas las vacaciones. Vas buscando paz y tranquilidad y es en el único sitio donde realmente lo hemos encontrado. Un pueblito precioso , Salientes, donde lo más que oyes es el ruido del rio o los cantos de los pajaros que hasta posan para ti en las fotos.
Leer más
La casa es un rincón precioso, una casa decorada con estilo, un ambiente familiar, tanto en el trato como en la comida. Un lugar ideal para desconectar. Ya tenemos destino para las próximas vacaciones. Un beso Mónica y Antonio por vuestra amabilidad y vuestra compañía. Y otro a Sagrario por la cocina.
Clara y Pepe
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-08-27

VALLE ENCANTADO

10 / 10
Menudo descubrimiento. Hemos encontrado el valle encantado con el alojamiento mágico y perfecto. Hemos estado en agosto. Bosques impresionantes de avellanos, hayas, fresnos, robles, castaños, y también cerezos y guindos cargados de frutos. Frambuesas, arándanos y hasta setas en verano!!!!. Paseos por senderos solitarios, solo se escuchan los pájaros, las vacas a lo lejos.
Leer más
...... pero si tienes suerte puedes oír el canto del Urogallo y ver al oso.

La casa es preciosa, apartamentos separados muy bonitos, camas  son super cómodas, los colores, la decoración la madera junto a la piedra, los baños de suelo de piedra. Nos ha encantado. La tranquilidad para dormir es máxima.
Tienen un restaurante donde comimos productos naturales de su huerto. Todo riquísimo.

Miles de gracias a Antonio y Mónica por hacer posible este lugar y no nos olvidamos de Sagrario la estupenda cocinera.

Nos ha encantado el sitio y la casa. Seguro que muy pronto volvemos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-08-11

Una pasada de sitio

10 / 10
Estuvimos unos días en Mil Madreñas Rojas a principios de junio y nos maravilló. La casa es preciosa, nos cuidaron muy bien, la comida estaba riquísima, los desayunos una pasada y la copita de la noche viendo las estrellas en el jardín una maravilla, abrigaditos, eso sí, que por la noche refresca.
Salientes es un pueblito muy guapo y tranquilo y la belleza son sus montes.
Leer más
Hicimos alguna ruta de montaña, subimos a Valdiglesia y al Nevadín, maravilloso.
Volveremos para ir al Catoute, pronto.
Muchas gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-07-04

Tercera vez que voy en 4 meses

10 / 10
Tercera vez que voy a Las Mil Madreñas Rojas en 4 meses y cada vez fui con gente distinta. Las 3 veces salió todo perfecto. Los propietarios Mónica y Antonio son encantadores. 
Las comidas, el ambiente,... todo genial.
Las vistas desde la galería al pico del Valdiglesias son una delicia para los ojos. Levantarte y mirar por la ventana es todo un espectáculo, y con nieve aún mejor.
Leer más
Si buscas tranquilidad es el sitio perfecto.
Varias rutas de montañas empiezan en Salientes (Subida al Valdiglesias, al Nevadín, al Tambarón,...).
Hay otras rutas más cortas donde es fácil ver corzos,...
4 apartamentos con mucho encanto, calentitos,....
Gracias Mónica y Antonio. Volveré 
Erwin
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-17

De ensueño

10 / 10
La experiencia ha sido inolvidable. A pesar de cuadrarnos un fin de semana pasado por agua las estancias son muy amplias y las zonas comunes son muy grandes. La galeria que se extiende a casi todo lo largo de la casa y en los dos pisos es un rincon especial para estar y disfrutar de las vistas incluso aunque llueva. Los propietarios son muy profesionales aparte de encantadores. Lo del perro Babú es como para vivirlo.
Leer más
Nuestra hija se quedo enamorada tanto de él como del resto de mastines leones del entorno. Muchas gracias Toni y Monica por tan agradable estancia. Lamento no acordarme del nombre de la madre de Mónica pero esta señora es un encanto además de cocinar muy bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-07


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: Brañalibrán 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Recuelamo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: Tambarón 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: Valdiglesia 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mil Madreñas Rojas

plazas 6

Tambarón

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Brañalibrán

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Recuelamo

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Valdiglesia

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para largas estancias consultar con el propietario.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Iglesia s/n - 24495 SalientesPalacios del Sil (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde León :Por Omaña Carretera CL623 hasta La Magdalena, siguiendo por la LE493 hasta Rioscuro y, de nuevo, por la CL623 hasta Villablino, desde allí por la CL631 hasta Palacios del Sil, donde coger desvío a Salientes. 
-  Por Babia : Carretera CL623 hasta Villablino, desde allí por la CL631 hasta Palacios del Sil, donde coger desvío a Salientes. 
-  Por AP66 : Salida 93 en sentido Villablino por la CL623, desde allípor la CL631 hasta Palacios del Sil, donde coger desvío a Salientes. 
-   Desde A6 : Salida 388: en sentido Villablino (CL631) y, al llegar a Palacios del Sil, desvío a Salientes. 
-   Salida 364: sin entrar en Bembibre coger la carretera LE114 hasta Toreno, luego por la carretera CL631 en sentido Villablino y, al llegar a Palacios del Sil, desvío a Salientes. 
-   Desde Asturias: AP66: Salida 93 en dirección Villablino por la CL623, desde allí en dirección Ponferrada por CL631 y, al llegar a Palacios del Sil, desvío a Salientes. 
-   Una vez en Palacios del Sil, el desvío a Salientes queda más o menos a mitad del pueblo, es un callejón muy estrecho. A la derecha si se viene de Ponferrada, después de pasar la farmacia. A la izquierda si se viene de Villablino enfrente de un bar. Se llega a una plaza, se pasa un estanco, un pub y a continuación se gira a la derecha, siguiendo una señal que indica zona de baño. Se pasa la vía del tren y se continua toda la carretera durante 17 km. Se atraviesan los pueblos Matalavilla y Valseco. A 7 km de Valseco está Salientes.

Lugares de interés

  • Todo el Bierzo 
  • Ancares 
  • Medulas 
  • Ponferrada 
  • Valle de Laciana 
  • Babia 

17.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-04-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-LE-15)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario