Ntra. Sra. Del Rosario

Parauta, (Parauta), Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Los pueblos de Ronda ofrecen al visitante atractivos paisajes con rutas que muestran la fauna y flora, una gastronomía popular, una rica artesanía y sobre todo la amabilidad de sus gentes. Queremos destacar la presencia del Pinsapo, árbol autóctono de la zona.

La localidad de Parauta, pueblo declarado Ecológico y la zona Parque Natural Sierra de las Nieves declarado Reserva de la Biosfera, la encontramos en el camino que sube desde la Costa del Sol San Pedro Alcántara a Ronda, el paisaje vuelve a manifestarse en todo su esplendor con bosques de castaños que rodean el pueblo, ofreciendo una de las estampas más características de la zona.
Leer más
El apartamento se encuentra en la entrada del Pueblo tiene una superficie de 130 mts, consta de 3 dormitorios, 2 baños, cocina, patio interior con flores, terraza muy amplia en dormitorio principal, salón comedor chimenea de leña con terraza-solarium vistas a la montaña y al bosque de castaños, y plaza de aparcamiento en garaje privado. Tiene muy buena orientación para el verano, y la temperatura en el interior de la casa es ideal, tranquilidad y sosiego.

Igualmente podrán realizar, desayunos, Menú 8 € y desgustar los platos típicos de la zona carnes de caza y el postre "La castaña de Pilonga" en Restaurante ANAFE en el centro del pueblo.

NACIMIENTO DEL RIO GENAL: A 9 Km de distancia se encuentra El Nacimiento del Rio Genal aguas limpias y cristalinas en el vecino pueblo de Igualeja. Luego se cruza el puente y es recomendable, antes de entrar en las calles del pueblo, apartarse a la izquierda para ver la gruta por la que mana el río. Hay desde el puente hasta ella unos escasos 100 m. Este lugar es uno de esos puntos de atractivo casi misterioso que hay en todas las comarcas. Las sombras de los chopos y de las rocas, la fresca brisa que corre siempre por la cañada, el recelo y la incógnita que produce la boca de una cueva, se suman a la conciencia de que el agua que por ella sale es la madre de todo el valle, el caudal que da vida eternamente a nuestro río. Podrán refrescarse y darse un baño en la piscina municipal ,parque con jardines y cesped justo al lado de la Gruta del Nacimiento del Genal.
Ocultar detalles

Eva (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

http://www.palimpalem.com/2/Casasruralesronda/

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Terraza muy amplia en el dormitorio principal con vistas a las montañas
-El pueblo de Parauta tiene piscina municipal con período de apertura los meses Julio y Agosto

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Caza
- Pesca
- Cicloturismo
- Espeleología

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ntra. Sra. Del Rosario

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Imprenscindible en tu viaje.

10 / 10
Si realmente lo que deseas es desconectar , regresar a la naturaleza y recabar fuerzas no te puede faltar en tu lista de deseos. La casa muy espaciosa y equipada, los dueños muy amables en el trato , restaurante dentro del mismo pueblo, además de varias rutas de senderismo y actividades en los pueblos cercanos , muy cerquita de Ronda donde se pueden visitar numerosos museos y el Tajo de Ronda.
Leer más
La vivienda se encuentra en una zona muy tranquila y bastante aparcamiento cerca.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-09-16

Respuesta del propietario
Estimados Sres. 
Agradecerles su visita a la casa, y su amabilidad hacia nosotros.
Seguro nos volveremos a ver. Muchas Gracias. Saludos cordiales y 
hasta pronto.!!

Fiesta del Conejo

10 / 10
Pasamos el fin de semana en el que se celebraba la  fiesta del conejo la situacion de la casa inmejorable pues estaba justo enfrente del recinto con muy buen acceso.Al llegar nos recibieron los propietarios que nos estaban esperando con la chimenea puesta detalle de agradecer pues la llegada la hicimos algo tarde y el frio de la sierra se notaba ya. 
La casa colmo todas nuestras expectativas, todo muy bien equipado y muy completa destacaria la cantidad de leña para la chimenea, menaje de cocina completo,  toallas de baño y gran cantidad de ropa de cama.
Leer más
Destacaria asi mismo la amabilidad y el buen trato de los propietarios pues necesitabamos una cuna para el bebe y se preocupo por conceguir una, nos informaron donde poder comer y que poder visitar en la zona.
Te damos las gracias publicamente Eva y Antonio por toda la amabilidad y confianza que nos distes .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-18

Visiblemente mejorable

6 / 10
Después de leer tanto COMENTARIO EXCEPCIONAL sobre esta casa mi impresión no es favorable pues había muchos aspectos fácilmente mejorables: el funcionamiento de la televisión, los utensilios de cocina (sartenes sobre todo), puertas difíciles de abrir o cerrar, el frigorífico empezó a echar agua por abajo la última noche, no había jabón en los lavabos, había sólo una pastilla para el lavavajillas, no había cerillas para encender la chimenea y la hornilla, no había ninguna percha donde colgar toallas o cualquier otra prenda; muebles cogidos de aquí y allá, la luz del cuarto principal no funcionaba.
Leer más
..
Nada especialmente grave pero sí molesto sobre todo cuando vas esperando casi la perfección después de leer todos los comentarios de los anteriores "ocupantes".
Quizás tenga razón la persona de la última entrada que esto  no es más que una farsa en la que cualquiera puede opinar.
Yo estuve allí y lo que les digo es cierto. Los propietarios ciertamente son muy amables pero sólo están el momento en que te dan las llaves y te explican el funcionamiento de la casa.
No. No lo recomendaría pues hay una oferta muy amplia de casas rurales. Probaría otra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-11-04

Respuesta del propietario
Estimada Dª Marilo: Vdes entraron en la casa el jueves y el televisor estaba encendido y funcionando, nos llamó el sábado  y nos comunicó, que no veían algún canal, nos ofrecimos a solucionarlo y nos indicó  muy amablemente que lo dejaramos que no tenía importancia, siento mucho que tuvieran mal tiempo , y el problema de la recepción de los canales. También lleva razón que no había jaboncillos, no tengo costumbre de ponerlos en su lugar, coloqué dispensador de manos en el lavabo, y gel de ducha de 650 en la bañera. Los utensilios de la cocina están limpios y las sartenes igualmente. Pastillas del lavavajillas había 8 unidades. En el baño hay toalleros, para colgar las toallas, y perchas en los armarios. La calefacción y la chimena estaban encendida antes de su llegada, incluimos leña para el Puente. Les dejamos pastillas para el encendido¿se nos olvidó el mechero o unas cerillas? lo siento mucho sra. disculpenos. Que el frigorífico echó agua la noche anterior de marcharse, igualmente sra. lo sentimos mucho el contratiempo del frigorifico, está nuevo, enfria y congela correctamente. Que no le gustan los muebles, lo siento mucho . Que no funcionaba la luz del dormitorio, hay dos lamparitas en la mesita de noche que dan una buena luz muy bonita y romantica. Que si, que vd puede opinar de la casa, me parece correcto, pero creo, que no debería, se lo digo con todo el respeto, de opinar de las opiniones de los Sres. que han estado en la casa, pues son comentarios de clientes con reservas tengo el justificante que lo acredita y esto no es una Farsa, son comentarios reales, de agradecimiento, de cariño, reciproco y el mismo que les tengo yo. Que yo me quedo con la buena impresión que me llevé de sus maridos, de Vd. y su amiga la otra sra.,muy simpaticas y agradables.Que le dejo con Antonio :Que como soy de la antigua Escuela sin más, enviarles cordiales saludos y apretón de mano a los caballeros y para Vd. y la otra dama tan distinguidas, beso su mano y quedo a sus pies.

¡Excelente!

10 / 10
Pasamos en familia un fin de semana,. Nada más llegar a la casa y comprobar las "bondades" de ésta, hablamos con Eva para felicitarla y agradecerle el esmero de la casa. Por suerte, viajamos y alquilamos con relativa frecuencia y, no exageramos cuando escribimos que pocas han sido las casas que hayan tenido la limpieza, equipamiento y tranquilidad de ésta. Y todo en una relación calidad/precio, difícilmente mejorables.
Leer más
Sin duda, una auténtica maravilla en un entorno natural incomparable.  ¡Eva, resérvanos el año próximo que el valle del genal nos espera!   

un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-29 Fecha de opinión: 2012-10-03

Respuesta del propietario
Me alegro que su estancia les haya resultado agradable.
La educación,  la clase y distinción que que a Udes., les caracteriza, su amable comentario.
 Y que sirvan estas lineas para darles las gracias .
Eternamente agradecida

Eva

Unos días estupendos

10 / 10
Descanso, silencio, hermoso paisaje. Una casa limpia y acogedora. Unos dueños encantadores. Perfecto para estos días. Volveremos
 

Fecha de estancia: 2011-06-23 Fecha de opinión: 2011-06-27

La casa de tus primos

10 / 10
Imagina que tus primos te dejan su casa para que pases con tu familia unos días... Pues así te sientes en esta casa: cómodo y tranquilo. La casa es grande, está limpia, es confortable y tiene todo lo que pueda hacerte falta: desde una terracita para desayunar al sol, o cedés y libros para echar un rato tranquilo al anochecer frente a la chimenea, a unas tijerillas para cortar una etiqueta o un balón de fútbol para que los niños se bajen solos a una cercanísima pista a meter unos goles.
Leer más
..
Y los dueños, encantadores.
Así da gusto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-05-05

Un alojamiento ideal

10 / 10
Estuvimos en el puente de mayo en este apartamento y quedamos encantados. El apartamento está fenomenal, es muy grande, tiene dos terrazas amplias y patio interior y está muy bien decorado, cuidando hasta el último detalle, parece que estás en tu propia casa, los propietarios Juan Luis y Eva son dos personas encantadoras, te explican todo lo que quieras saber sobre la zona y además te dejan mucha información en el apartamento y lo mejor de todo, te puedes llevar a tu mascota, no te ponen ningún tipo de condición, salvo que este educado, claro, y no te cobran ningún suplemento como en otros alojamientos, además se nota que a ellos también les encantan los animales por la forma tan cariñosa con la que trataron a mi perro Roko.
Leer más
En cuanto al pueblo, decir que es muy tranquilo, lo que te permite desconectar de la rutina diaria, solo tiene un bar pero puedes comer bien a la carta a un precio normal y está bien comunicado para conocer Ronda y los pueblos de la serranía.
Lo dicho, hemos estado como en casa y recomendaremos este alojamiento a todas las personas que quieran conocer la Serranía de Ronda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-28 Fecha de opinión: 2007-05-07

10 / 10
Pasamos quince días excepcionales. La casa es un lujo. El pueblo fantástico. Recomendamos el Restaurante "El Anafe" por su excepcional servicio y por la calidad de su comida. Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2005-10-25 Fecha de opinión: 2005-10-25

PUENTE DEL 1 DE MAYO

10 / 10
Te damos las gracias por el magnifico puente que pasamos los 3 en Parauta. La casa es muy acogedora y muy limpia. El pueblo es muy tranquilo y relajante y los dueños fueron muy amables con nosotros. Muchas gracias.
 

Fecha de estancia: 2005-05-08 Fecha de opinión: 2005-05-08

BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
El apartamento es muy agradable y acogedor nos sentimos como en casa, gracias a Francisco por su amabilidad llegamos muy tarde y nos esperó con mucha paciencia. Destacaría limpieza, decoración y precio. Carlota.
 

Fecha de estancia: 2005-02-06 Fecha de opinión: 2005-02-06

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 100,00 € 390,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaza Cristóbal González Nº 3 - 29451 ParautaParauta (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se puede acceder por la carretera C-339 Ronda Costa del Sol.
- Por Antequera, Campillos o por Sevilla y Cádiz.

Lugares de interés

  • Entorno natural 
    Valle del Genal y enclavado en la Sierra de las Nieves. Destaca la presencia del pinsapo, árbol autóctono
  • Monumento natural 
    El pinsapo de las Escaleretas
  • Parques naturales 
    Varios son los parques naturales y espacios protegidos de la zona (Parque de Grazalema, de Los Arconocales, Cuevas de la Pileta y el Gato y Ronda a 13 kms.)
  • a 13 km: Juzcar 
    12,1 km - aproximadamente 17 min Destacar La Sima del Diablo. Pueblo Pitufo

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva

  • En Toprural desde 2003-06-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/00294)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario