Nucleo de Turismo Rural Santa Eufemia

Santa Eufemia, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
El Turismo Rural ha puesto definitivamente  a la comarca Oscos-Eo  en el mapa de España Y Europa ,ahora ya con el distintivo de RESERVA DE LA BIOSFERA.

La comarca  es una zona de montañas cubiertas de bosques,robles ,abedules,castaños etc ideales para hacer senderismo y  surcada de ríos que nos hablan de sus gentes y de sus tierras Es en Villanueva de Oscos donde se levanta  el HOTEL OSCOS , un pequeño hotel de ambiente familiar con doce habitaciones todas con baño ,calefacción y como no podía ser de otra manera con un salón muy acogedor donde todas las mañanas se se sirven unos exquisitos desayunos caseros todo con productos de la zona.
Leer más
A partir de la experiencia y el exito del hotel y a tan solo  1 Km de Villanueva podemos encontrar el NUCLEO DE TURISMO RURAL  SANTA EUFEMIA.Son cuatro  antiguas casas de labranza que han sido restauradas respetando su originalidad que se encuentran al lado del río  Aguera del que puedes difrutar  desde  las terrazas  de cada  una de las casas.Al lado del núcleo contamos también con el Museo del Pan ,un museo donde  nos cuentan todo el proceso en la elaboración  del Pan desde su recogida  hasta que llega a la mesa.

El  Nucléo consta  de  La  Casa de Aldea DOLORES  que ofrece  5 plazas con tres habitaciones de matrimonio , 2 baños, una cocina muy amplia con comedor y un salón con chimenea,una de las habitaciones esta adaptada para discapacitados con baño incluido.Cuenta además con una terraza  con unas maravillosas vistas al valle de Santa  Eufemia.

Después otra casa  la más antigua  justo al lado del río que se divide en dos apartamentos de 4 plazas cada uno "A PONTE  A" con su salón cocina  muy ampio su chimenea  y un baño completo y dos habitaciones con cama grande  de matrimonio.
"A ponte B"  de ambiente muy rústico que aparte de la  moderna cocina equipada con todo lo necesario poidemos reunirnos todos junto a la cocina "lareira"  muy tipica en las antiguas casas de esta comarca cuenta con una terraza justo sobre ek río.

Además este año estrenamos  el "RINCON DE SANTAEUFEMIA"  casa de 2 plazas  con  habitación de matrimonio  y baño con ducha de hidromasaje, cocina totalmente equipada   y un salón con chimenea  que 
cuenta además con una amplia terraza.

Un valor añadido de este "NUCLEO DE TURISMO RURAL SANTA EUFEMIA " es que tienen la posibilidad de encargar comidas cenas en el Restaurante Oscos o acercarse a desayunar al Hotel Oscos.

Una vez instalados  en el alojamiento de su elección les daremos completa información  de toda la comarca.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
A Ponte A
El apartamento tiene cuatro plazas en dos habitaciones dobles con televisión, baño salón comedor, zona de lectura, chimenea de leña, cocina equipada con lavadora, nevera, televisión, microondas, calefacción y terraza sobre el río. el nucleo de turismo rural Santaeufemia dispone de un area recreativa con barbacoas 
A Ponte B
Apartamento de ambiente tradicional equipado para 4 Plazas: 2 habitaciones dobles con televisión, baño completo, aseo, salón con chimenea, cocina con lareira, terraza situada sobre el río. La Cocina está equipada con: lavadora, nevera, televisión, microondas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Disponemos de una completa informacion  de la zona que . sera ofrecida  a su llegada al alojamiento

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Nucleo de Turismo Rural Santa Eufemia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una opción perfecta.

10 / 10
Si tienes intención de conocer esta zona de Asturias, no lo dudes, estos alojamientos rurales son la opción perfecta. Cerca de la costa y muy bien comunicados con todos los pueblos de la comarca y alrededores. Las casas rurales están perfectamente equipadas con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. El marco en el que se encuentran es incomparable. Debo destacar el trato recibido por los propietarios, exquisito, desde mucho antes de llegar a casa.
Leer más
El premio príncipe de Asturias que han recibido corrobora el trabajo bien hecho. Enhorabuena y muchas gracias por todo. Sonia y Carlota.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-04 Fecha de opinión: 2016-12-07

"Se paró el tiempo en Los Oscos"

10 / 10
Disfrutamos de días estupendos en el Rincón de Santa Eufemia........un entorno maravilloso.......
Unos pueblos que aun hoy en día conservan sus raíces mas tradicionales....todo un espectáculo.
Nos encanto todo lo que vimos y sobre todo disfrutamos a tope de la casa de piedra, idónea para 2 personas, con todo tipo de comodidades....
Dar las gracias a los propietarios del núcleo de Santa Eufemia, José Antonio y Mari Luz, por toda su atención e información recibida.
Leer más
(PD: José Antonio, te vimos en la tele en el programa que nos dijiste en la TPA. Unas cuantas risas nos echamos viendo el programa)....
También agradecer el trato de la gente del lugar, como los chicos del restaurante, a Elena y Antonio por su simpatía y cordial trato, así como todas las explicaciones dadas del Ecomuseo del Pan, un lugar digno de visita obligatoria.
Gracias por todo.
Un lugar muy recomendable y que seguro que nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-21

Maravilloso

10 / 10
Es un sitio precioso, un paisaje maravilloso, donde puedes descansar y respirar esa paz que no tienes en la ciudad. Un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria, el único sonido que encuentras en Santa Eufemia es el de los pájaros,  el sonido que hace el agua del molino y el muuuu de alguna vaca por el día.
La casa está decorada con mucho gusto, es muy acogedora y los dueños Luz y Jose super encantadores y dispuestos en todo momento a ayudarte si necesitas algo.
Leer más
Recomendable totalmente.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-23 Fecha de opinión: 2016-05-28

Encantada again!!

10 / 10
Por fin hemos conseguido volver a esta maravilla de sitio!
Llevábamos intentándolo 3 años desde la primera vez y no había manera, este fin de semana lo logramos...yo creo que me lo pasé mejor que la otra vez, quizá porque no cociné ni un solo día, cogíamos la comida y la cena en el restaurante del hotel Oscos, y lo comíamos em el apartamento, y aquí mencionar a la pareja que lo lleva que fueron encantadores!
Leer más
!! Una tortilla espectacular y la ensalada mixta no se quedaba atrás, y el requesón...hummm, todo vaya!
Fuimos a Fonsagrada...precioso y con gente maja de verdad! Comida por un tubo y económica! Vamos...que ha sido un finde perfecto y para repetir...solo espero que no pasen otros 3 años! Nosotros volvimos al apartamento A, la próxima vez creo que probaremos el B o la casa Dolores..pero vamos en cualquiera estaremos como en casa, de eso se encargan Luz y Jose que son los propietarios mejores que yo me he encontrado en esto del turismo rural...yo lo recomiendo pero con el corazón! 
Muchas gracias de nuevo pareja, os merecéis lo mejor de lo mejor!!  ??
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-25

Totalmente recomendable

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos alojados el fin de semana pasado en el apartamento nuevo para 2 personas. A pesar de que el tiempo no estuvo mucho a nuestro favor, pasamos un fin de semana fantástico. El apartamento es precioso, a pesar de que en las fotografías pueda parecer pequeño, es perfecto para una estancia en pareja. Tiene todas las comodidades que uno puede esperar, habitación con cama matrimonia, salón-cocina (totalmente equipada, con horno, microondas, nevera, menaje,etc) y baño grande con ducha hidromasaje.
Leer más
Solo con esto, la relación calidad/precio ya estaría lograda. Sin embargo, todo esto lo mejora la preciosa localización en la que se encuentra y de la cual se puede disfrutar desde el pequeño porche que tiene delante. Además de esto, la comunicación es perfecta a través de carretera con un montón de sitios cercanos (Taramundi, Fonsagrada, etc), hay muchas rutas a pie que empiezan cerca del apartamento y en las proximidades se pueden encontrar sitios con una comida fantástica. 

Por todo esto, recomiendo encarecidamente a cualquiera que quiera conocer esta zona de Asturias a alojarse en este apartamento, o en cualquiera de los demás, que estoy segura que también serán fantásticos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-11

Excelente elección

10 / 10
Tras haber visto varias casas de alquiler por la zona, decidimos decantarnos por la Casa Rural Dolores, situada en el Núcleo de Turismo Rural Santa Eufemia, ya que nos parecía que tenía una buenísima relación calidad - precio y para nada nos defraudó, todo lo contrario!!!
Casa de alquiler íntegro con 3 habitaciones, 2 baños, cocina - comedor y salón con chimenea.
Leer más
Una de las habitaciones y baño está adaptado para personas con minusvalía. La casa, a parte de tener una decoración preciosa, se encuentra en un entorno mágico donde sólo se respira paz y tranquilidad. Cuenta además con una barbacoa y mesa de jardín para poder disfrutar de ellos en primavera - verano.
La cocina muy cómoda y práctica que cuenta con todo aquello que puedas necesitar, como si estuvieses en tu propia casa, camas muy cómodas, casa con radiadores y chimenea que hace que incluso en épocas muy frías se pueda disfrutar de la misma. Fuimos con dos bebés y nos pusieron 2 cunas completamente gratis.
Los desayunos los hicimos en el hotel y qué desayunos!!! Productos frescos, caseros y naturales, una auténtica delicia!
Tanto Jose como Luz nos hicieron sentir muy agusto, se nota que viven su trabajo como una verdadera pasión.
Sin lugar a dudas volveremos en primavera para poder disfrutar más de ese maravilloso entorno!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-26

Muy gratificante

10 / 10
Estuvimos en el apartamento nuevo, 5 días (del 23 al 28 de Junio de 2015) y quedamos encantados de la casita, que esta muy confortable y puesta con mucho gusto; del entorno, que te permite un contacto directo con la naturaleza, a través de sus senderos (preciosos todos); de la zona, una gran desconocida para nosotros hasta ahora pero, a la que volveremos, sin duda alguna, para realizar las excursiones que quedaron pendientes por falta de tiempo; y, por ultimo, del trato recibido durante nuestra estancia.
Leer más
Las cenas y alguna comida las realizamos en el restaurante del Hotel: comida casera a un precio ajustado (todos los días tres primeros y tres segundos, donde elegir). A mi esposa, a mi y, sobre todo a mi perra, nos gustan las escapadas de naturaleza y, la verdad, es que disfrutamos con este viaje lo que no está escrito.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-06-23 Fecha de opinión: 2015-07-09

Recomendable 100%

10 / 10
Acabamos de volver de pasar 4 días en el núcleo rural de Santa Eufemia y la experiencia a merecido mucho la pena. El entorno es muy bonito, las casas son muy acogedoras, totalmente equipadas, y decoradas con mucho gusto. Los dueños Luz y José son encantadores. Tuvimos un día un problema con la calefacción y no pararon hasta solucionarlo. Recomendable 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-02

Genial.........

10 / 10
Acabamos de regresar de pasar una semana en Casa Dolores. Solo decir que la casa es maravillosa en un entorno precioso. El trato de los dueños José y Luz excelente. Totalmente aconsejable. Espero volver...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-14 Fecha de opinión: 2014-07-23

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado unos días en La Casa Dolores y la verdad es que la experiencia ha sido estupenda. La zona inmejorable para pasar unos días de descanso  y desconectar... No se escucha nada, excepto los pájaros y el agua del río ... Además la zona ofrece muchas rutas para realizar a pie y muchas cosas que ver, además de la proximidad a la costa. Y por último los dueños de las casas, Jose y Luz, muy atentos y pendientes de todo.
Leer más
En resumen una experiencia inmejorable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-06


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Nucleo de Turismo Rural Santa Eufemia

A Ponte A

plazas 4

A Ponte A

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/15 31/ago/15 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jun/15 15/jul/15 - 75,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/15 30/sep/15 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € Solo alojamiento
A Ponte B

plazas 4

A Ponte B

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/15 31/ago/15 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jun/15 15/jul/15 - 75,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/15 30/sep/15 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € Solo alojamiento
Casa de Aldea Dolores

plazas 6

Casa de Aldea Dolores

3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/15 31/ago/15 - 95,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jun/15 15/jul/15 - 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/15 30/sep/15 - 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento
Rincón de Santa Eufemia

plazas 2

Rincón de Santa Eufemia

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 16/jul/15 31/ago/15 - 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jun/15 15/jul/15 - 50,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/15 30/sep/15 - 50,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
*Precios NO incluyen IVA
Puentes, Semana Santa y Navidades son Temporada Alta
Se admiten tarjetas Visa y Mastercard
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Consultar página web www.hoteloscos.es   
Apartado localización

Lugares de interés

  • Monasterio de Santa María 
  • a 1 km: Ecomuseo del pan 
  • a 10 km: museo casa natal sargadelos 
  • a 20 km: Museo Etnografico Grandas de Salime 
  • a 10 km: cascada de la seimeira 
  • a 35 km: playa de las catedrales 
Disponemos de toda la informacion de la comarca que se la ofreceremos a su llegada.

21.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-10-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario