Refugi de Guilles

Coll (el), Girona (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Situado a 900 metros de altura, por encima del pantano de Susqueda, en una zona privilegiada, rica y llena de contrastes como es las Guilleries, Refugi de Guilles ofrece a nuestros clientes un servicio de Alojamiento en plena naturaleza.

Durante vuestra estancia podréis disponer del refugio con total independencia teniendo a vuestra disposición dos dormitorios, baño completo, cocina, comedor-salón con chimenea, además del espacio necesario para estar con total comodidad y disfrutar con todos los servicios que disponemos: piscina, barbacoa, animales de granja….
Leer más
Únicamente es necesario traer los efectos personales y la comida.

La casa esta totalmente equipada, calefacción, TV, DVD, Internet, WIFI, lavadora, secadora, aspiradora, plancha, caja fuerte, en la cocina microondas, trituradora, tostadora, cafetera...todo lo necesario incluyendo ropa de cama y toallas. También disponemos de cuna y trona sin coste adicional.  

La casa tiene mucha luz y un gran ventanal que permite disfrutar de unas vistas panorámicas del entorno y una terraza que permite ver la frondosidad y hermosura paisajística de las Guilleries y del valle de Osor. Realmente las vistas son magníficas.


En cuanto al espacio exterior disponéis de 1.500m² de jardín:
•una zona verde con barbacoa y muebles de jardín
•una zona de piscina con hamacas vallada para la seguridad de los más pequeños 
•una pequeña granja con cabras, gallinas, patos, ocas, faisanes, un pavo real, conejos.... a los que podréis dar de comer 
•un huerto para plantar, cuidar y recoger las verduras de temporada
•una zona recreativa con juegos de exterior  (ping pong, diana, futbol..) y columpios para los niños
•acceso a “el cau”, lugar donde encontrareis documentación sobre la zona, trípticos y cartografía, excursiones a poder hacer, libros y guías de naturaleza, juegos de mesa, libros infantiles y juguetes para los más pequeños, así y como productos típicos de la zona y naturales de la finca. 

Todos estos servicios de uso exclusivo para aquellos que alquilen la casa.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 620 011 139

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
•INTERIOR: Calefacción, TV, Internet, WIFI, Cocina con microondas, nevera, lavadora y secadora, ducha hidromasaje, agua de pozo, caja fuerte, cuna, trona.

•EXTERIOR: Conexión a internet wifi, Barbacoa, piscina (vallada para la seguridad de los más pequeños), jardín (1000 m²), juegos exterior, ping-pong, animales de granja, huerto, aparcamiento en el interior del recinto.

•EL CAU: Documentación sobre la zona, trípticos y cartografía, libros y guías de naturaleza, Juegos de mesa, libros infantiles y juguetes para los más pequeños, productos típicos de la zona y naturales de la finca.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
En esta zona existen muchas actividades para poder disfrutar de la naturaleza. Son muy agradables los paseos por los bosques de castaños y encinas, recolectar frutas del bosque, según la época, y castañas y setas en otoño. Subir a la cumbre de Sant Benet donde disfrutareis de unas vistas panorámicas y de una puesta de sol única. Bajar al pantano de Susqueda y pasear por la presa, seguir río abajo y bañarse,pescar,etc.

Si tenéis 4x4 podréis hacer recorridos por pistas que se adentran por la montaña hasta llegar a lugares poco visitados para muchos. También son muy interesantes de visitar los pueblecitos cercanos como el de Osor, Sant Hilari…, las ermitas e iglesias románicas como la de Sta. Maria del Coll. 

En Refugi de Guilles podéis ver y disfrutar de nuestros animales de granja y nos podéis ayudar a dar de comer a las gallinas, conejos, pavos, cabritas... 

Para los más pequeños disponemos de una zona de recreo con columpios y diferentes juegos de exterior (ping-pong, fútbol, raquetas, diana...).

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA des de Refugi de Guilles: “Nit d’Estels”. Si quieres observar el cielo nocturno como nunca antes lo habías hecho ponemos a tu disposición un guía de “Astrorural” que se desplazará al Refugi y todo el material necesario para que puedas descubrir los misterios que esconde el Universo. Podrás ver los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna y cúmulos de estrellas, entre muchas otras cosas.

Para un turismo más activo existen rutas de senderismo como el GR 178 (ruta de Serrallonga) y el GR 83  (ruta del Nord) así como excursiones con BTT.

Otras actividades en la comarca: La comarca dispone de fuentes termales y balnearios en diferentes pueblos (30 min.). En el pantano de Sau podéis alquilar piraguas (acceso por pista forestal). Alquiler de bicicletas (30 min.). Caballos (35 min.). Alquiler de quads (45 min.). Viajes en globo (45 min.). Golf (40min.).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Refugi de Guilles

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







excelente

10 / 10
Hola, mi consejo es que nadie  se aloje, jajaja  bueno es una broma ya que lo pienso muy egoistamente,es todo tan bonito y salvaje que es una pasada, sus vistas, la cantidad de cosas que se pueden hacer, los animales y sobre todo el matrimonio que lo regenta su simpatia y amabilidad.Mis dos hijos alucinaron con el entorno y con todos los animalitos, es la segunda vez que estamos y en estaciones del año diferentes quremos conocer las otras dos que nos faltan ya que seguro seran muy bonitas.
Leer más
no tardeis en conocerlos ya que no sabeis lo que os estais perdiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 dic 2010 Fecha de opinión: 26 ene 2011

Un pequeño gran refugio

10 / 10
Cuando entré en la web para buscar una casa donde pasar unos días lejos de la rutina con mi pareja y vi los comentarios del Refugi de Guilles, pensé que no podia ser que todo fuera excelente.. de todos modos, como me gustaron las fotos, decidí con mi pareja escojer este lugar. Ahora que he vivido la experienca, puedo decir que realmente es fascinante y que merece la pena.
Leer más
.. al final, la opinión de la gente y el boca a boca es lo que manda! No tengo ninguna queja, aunque no lo valoro como excelente porque la perfección no existe! Os lo recomiendo!!! --- ACTUALIZO EL COMENTARIO EN 2012: Después de un año he vuelto al Refugi de Guilles con mi pareja. Si un sitio te gusta tanto que te hace volver y cuando vuelves te sorprende de nuevo, significa que es increible!!!! Subo la valoración de la otra vez a EXCELENTE, porque ahora si creo que la perfección existe!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 26 ene 2011

Encantador

10 / 10
Pasamos un fin de semana de lo más tranquilo y relajado. Es un lugar con encanto y perfecto para desconectar.
 

Fecha de estancia: 13 feb 2009 Fecha de opinión: 30 mar 2009

Indescriptible

10 / 10
Hola a todos. Hemos pasado cuatro dias en este encantador refugio al que no le falta de nada. Es una delicia poder disfrutar de esa casa, su entorno, el gusto al decorarla, sus animalitos de granja y los ya tan conocidos huevos frescos matutinos. Ha sido de ensueño. Es el lugar ideal para descansar y recobrar fuerzas. Pero lo mejor de todo son sus propietarios, Neus y Oriol, atentos en todo momentos y simpatiquismos.
Leer más
Cinco estrellas son pocas, yo les daría mil. Les deseo suerte en todo lo nuevo que les llega y os invito a que no os perdais un sitio tan mágico. Muchos besos para los dos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 jun 2008 Fecha de opinión: 09 jun 2008

No dejeis de visitarlo

10 / 10
Si os gusta el turismo rural y habéis visitado unas cuantas casas, ésta es para no perdersela. Hemos estado la semana pasada y hemos cargado pilas, ya deseamos volver. Y hoy con tanta nostalgia me he hecho un huevo frito de las gallinas de allí, que me ha sabido a gloria. La casa está impecable, cuidan todos los detalles, estéticos y personales. La casa está en un entorno maravilloso, hay tanta quietud, que podreis estar en muchas otras casas con mas lujo, mejor mobiliario, pero la autenticidad de Neus y Oriol, estando para cuidarte pero sin estar al mismo tiempo dejándote a tu aire es  lo mejor.
Leer más
Os la recomendamos porque de todas las casas rurales en las que hemos estado de momento, ésta es la mejor. Gracias por todos vuestros cuidados. ¡Hasta pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 jul 2007 Fecha de opinión: 15 jul 2007

relax total

10 / 10
nos ha encantado la casita,mi hija decia que era la casita se la heidi,muy acojedora y muy tranquila,hemos jugado mucho con los gatitos y hemos provado los huevos de las gallinas ,riquisimos,es un sitio lleno de paz recomendable para todo el mundo,Neus y Oriol son muy simpaticos y atentos,seguro que volvemos,muchos besos para ti Neus departe de la Marina
 

Fecha de estancia: 23 jun 2007 Fecha de opinión: 03 jul 2007

Desconexión

10 / 10
Hemos estado este puente de mayo y ha sido genial. Hemos desconectado y hemos estado muy tranquilos en esa espectacular casita. Nuestro hijo de 20 meses se lo ha pasado en grande con los animales de granja. La hospitalidad es inmejorable...Seguro que repetimos...
 

Fecha de estancia: 27 abr 2007 Fecha de opinión: 02 may 2007

Muy recomendable!!!

10 / 10
La casa es muy acogedora y con todo tipo de detalles. ¡Todo un lujo! Los alrededores son increibles! la vegetación, los animales, el pantano... ¡sin palabras! Queremos destacar la atención, que ha sido inmejorable! Neus y Oriol son una pareja encantadora que nos han proporcionado todo aquello que hemos necesitado. 
Ha sido un fin de semana lejos de la rutina y la ciudad, hemos podido descansar y gozar de la naturaleza al 100%.
Leer más
Recomendamos la estancia de una semana porque con dos días nos quedamos con ganas de más para disfrutar de todas las opciones que ofrece el lugar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 nov 2006 Fecha de opinión: 11 nov 2006

Fantastic

10 / 10
Empezamos que el acceso es maravillosos entre castaños parecen tuneles por donde entra un poco de sol entre sus hojas. La situacion de la casa es envidiable con unas vistas alucinantes, el entorno es inigulable, la casa inimaginable con su jacuzzi y su tranquilidad absoluta y la pareja que la regenta son el colmo de la amabilidad, agradables y simpaticos. 
Esta en una zona que podemos volver varias veces al año y parecer que vas a zonas diferentes, en esta epoca que es la mas desconocida, te encuentras con castañas por el suelo a ya donde fueras y con un poquito de suerte, con muchos tipos de bolets, rovellons, ceps, etc.
Leer más
Nosotros volveremos muy pronto ya que quiero conocer sus diferentes estaciones anuales por la gran variedad de colorido que voy ha encontrar con toda seguridad. Mi mejor elogio hacia el entorno es que muy pronto volveremos. 
Gracias por habernos hecho tan felices en vuestro entorno maravilloso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 oct 2006 Fecha de opinión: 20 oct 2006

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
La verdad que no tenemos palabras para describir ese paisaje con esos abetos, castaños, pinos...
Es precioso, la casa tambien muy limpia,acogedora,y con mucho gusto en la decoracion y detalles. El baño muy original con la bañera hidromasaje sin palabras!!! Y que decir del trato de Neus y Oriol son encantadores muy atentos y dandonos rutas para hacer por la montaña tanto a pie como en coche, ha sido un finde inolvidable, gracias por todo no cambiéis son fantásticos.
Leer más
Volveremos con más gente muy pronto. Ya hemos dado vuestra web a mucha gente que seguro que irá!!!!! Cuidaros mucho y hasta pronto besitos!!!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 sep 2006 Fecha de opinión: 03 oct 2006

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

PREUS 2011

PREU CAP DE SETMANA: 320€ 
De divendres a partir de les 17h a diumenge tarda. 
Els mesos de juny, juliol, agost i setembre, només es lloga per setmanes.
PREU DIA/NIT LABORABLE: 120€ 
Mínim 2 dies/nit
PREU SETMANA TEMPORADA BAIXA: 700€ 
De dilluns a diumenge.
PREU SETMANA JUNY I SETEMBRE: 850€
Mínim setmanes senceres. 
Entrada dissabte a les 17h i sortida el dissabte següent a les 10h.
PREU SETMANA JULIOL I AGOST: 950€
Mínim setmanes senceres. 
Entrada dissabte a les 17h i sortida el dissabte següent a les 10h.
PONTS I FESTIUS: a consultar


*NOTES:
•	Els preus són tancats i amb IVA inclòs 
•	Estades mínimes de 2 nits. 
•	A l'estiu les estàncies són per setmanes. 
•	No s'admeten més persones que les concertades en el moment de la reserva. 
•	No estarà permès als hostes rebre visites, ni diürnes ni nocturnes. 
•	La reserva quedarà confirmada previ pagament d'un terç del total de l'estancia. La resta s'abonarà el dia de l'arribada. 
•	No s'accepten animals domèstics. 
•	No s'accepten targetes de crèdit. 
•	Servei de bressol i trona gratuït. 
•	Servei d’Internet i WIFI gratuït

Veïnat del Coll, 10 - 17161 Coll (el)Susqueda (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El Refugi de Guilles está en la comarca litoral de La Selva
- Autopista: AP-7 salida 9b, dirección Santa Coloma de Farners, después Anglès y finalmente Osor. Al pasar el pueblecito, girar a mano derecha siguiendo la indicación del santuario Mare de Deu del Coll. Refugi de Guilles está 1 km. más arriba del santuario
- Eix Transversal: salida Santa Coloma
- Ferrocarril: estación de Renfe de Sils a 40 km. y de Girona a 32 km. 

Itinerario recomendado: Ap7 salida 9, dirección Santa Coloma de Farners. Después dirección Olot/Anglès. Al final de Anglès, antes de la rotonda y la gasolinera, girar a la izquierda dirección Osor. Al final de Osor girar a la derecha por encima del puente en dirección Santuari del Coll. Seguir unos 6 Km, justo cuando se acaba la carretera asfaltada encontrareis Refugi de Guilles.

Lugares de interés

  • Santa Coloma de Farners 
  • Santa Coloma de Farners 
- Pantanos de Susqueda y Sau - Santa Coloma de Farners (31 km) centro lúdico y termal magma. - Sils(40 km) humedales de Sils. - Girona (32 km) call (barrio judío), conjunto amurallado, museo del cine, catedral... - Costa Brava (60 km): Lloret de mar (58 km), Platja d´Aro, Palamós, l´Escala, l´Estartit, Sant Pere Pescador, Roses... - Garrotxa y Pla de l´Estany (47 km): volcanes, Fageda d´en Jordà, estanque de Banyoles, cingle de Castellfollit de la Roca, montaña de la Mare de Déu del Món.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-012008)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9