Rincón de Aiara

Menagaray, (Ayala/Aiara), Álava (Euskadi/País Vasco, España)

7.7778 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Los Apartamentos Rurales Rincón de Aiara se ubican en un hermoso caserío denominado Mendieta, en un barrio con el mismo nombre, en Menagarai-pequeño pueblo perteneciente al municipio y a la cuadrilla de Aiara/Ayala-.Fue levantado a principios del S.XVIII.

Los apartamentos están pensados para acudir a ellos con la familia o amigos a disfrutar de la estancia en un lugar lleno de naturaleza y cercano a diversos núcleos urbanos de cierta relevancia, permitiendo al mismo tiempo estar dentro y fuera de la "civilización".

Cada apartamento dispone de todo lo necesario para disfrutar de la estancia en él.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
-Se admite animales, previa consulta (casetas habilitadas en el exterior)

- Disponemos de una pequeña piscina de 3,5 m de diámetro y 1,20 de altura para el disfrute de los más peques. También tenemos las municipales a 1,5 km.

- Tenemos mountain-bikes para poder disfrutar de paseos por la zona.

- Disponemos de zona de aparcamiento, conexión a internet, caja fuerte, 2 barbacoas, varias zonas ajardinadas con animales domésticos como ponis, tortugas, patos....

+Los Avellanos: 4 personas.
- Entrada independiente.
- Cocina totalmente equipada.
- Salón-comedor con sofá-cama.
- Habitación de matrimonio.
- Baño con jacuzzi para 4 personas.

+ Los Rosales: 2 personas.
- Entrada independiente.
- Cocina equipada totalmente.
- Salón-comedor
- Baño con ducha chorro jet.
- Estudio con cama de matrimonio

+ Las Palmeras: 4 personas.
- Apartamento adaptado a minusválidos.
- Cocina totalmente equipada.
- Salón-comedor con sofá-cama con fuego bajo.
- Habitación doble.
- Baño con ducha en cascada.

+ La Acacia y Los Nogales: 6 personas. Son dos apartamentos similares cada uno de ellos consta de:
- Salón-comedor con sofá-cama con fuego bajo.
- Habitación con cama de matrimonio.
- Habitación doble.
- 2 baños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo.
- Mountain-bike.
- Micología.
- Visitas culturales.
- Paseos a caballo.
- Practicar parapente y ala delta.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rincón de Aiara

7.7778 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
7.7778 Bueno
Relación calidad/precio
7.1112 Bueno
Calidad del sueño
7.7778 Bueno







Para volvel

10 / 10
Hemos estado 12 días en "La acacia". El apartamento es precioso, las dependencias amplias, todo como vimos por internet, no falta de nada y los dueños son un encanto, sobre todo con los niños, mis hijos han terminado encantados con Jose Mª  y Mentxu. Se lo han pasado genial paseando al poni y jugando con la perra pastora aleman que tienen.
En cuanto al sitio es maravilloso, cerca de todo y excelente para descansar después de un día viendo lugares interesantes, o de ralizar alguna ruta a pie.
Leer más
Sin dudarlo, lo recomiendo a todo persona que quiera pasar unas buenas vacaciones. Gracias Mentxu, gracias José Mª por las tardes que habeís dado a mis tres hijos. AGUR.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-17 Fecha de opinión: 2016-08-31

pequeño apartamento con todo lo necesario

10 / 10
Hemos estado muy cómodos en el apartamento LOS ROSALES. las caracteristicas se correspondian con las que ponia en la web en cuanto a tamaño y elementos. Estaba todo muy Limpio y la decoración muy chula. Viajamos con dos perros labradores que tambien han disfrutado.
La atención de los propietarios inmejorable.
Muy recomendable
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-24 Fecha de opinión: 2016-08-28

Fantástico para repetir

10 / 10
Hemos pasado un par de días en el apartamento "Las Palmeras" mi esposa, mis dos hijos y yo. La habitación, la cocina y el salón son amplios y cuarto de baño amplísimo con una ducha en casada que casi cabemos los cuatro. La estancia en él es muy agradable.
Los alrededores están bien cuidados y los niños han disfrutado dando un pequeño paseo con el poni.
Leer más
El trato de los propietarios ha sido estupendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-11 Fecha de opinión: 2016-08-18

Vacaciones con niños y amigos fantasticas!

10 / 10
Estuvimos 10 dias y estuvimos muy bien. Ambiente familiar y acogedor. Nuestro apartamento, el nogales, destacar el amplio comedor, ideal para los niños y para compartir buenos momentos con los amigos. Las habitaciones preciosas y ampliar. Buen sitio para llegar a diferentes puntos de Euskadi para visitar (Castro Urdiales, Bilbao, Donosti, Getxo, Gernika, Orduña, Salto del Nervion, Vitòria).
Leer más
Tambien aprovechamos para hacer barbacoa varios dias y disfrutar de la piscina. Carmentxu y Jose Mari muy agradables y nos hacian sentir como en casa. Nos ha encantado y Hemos estado muy a gusto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-03 Fecha de opinión: 2016-08-16

Horrible, un sitio para no volver

2 / 10
Nada más llegar, nos sorprendió el hecho de que la propietaria (Karmentxu) solicitara el DNI y la tarjeta de crédito para tomar los datos de la misma, para a continuación efectuar el cobro inmediatamente y por adelantado, algo que nos causó mala impresión. 

Resaltar: Suciedad excesiva, olor a moho, telarañas, mucho polvo, cama incomodísima, ruido de ronquidos de apartamentos contiguos, ruido de lavadora de uno de los apartamentos o de la casa de la propietaria (de 1AM a 6AM).
Leer más
Olor a moho, sobre todo en el armario. También en la cama, dado que el cabecero es de un material (parece cuerda) que está plagado de polvo y desprende olores sumamente desagradables. Tuvimos que girarnos y dormir con la cabeza en la zona de los pies. El polvo de las flores secas que hay en varias zonas del apartamento y que, sin duda, no es apto para alérgicos. Permanecí toda la noche despierta sin poder apenas respirar. Lo del polvo y la suciedad se hace extensible al resto de la estancia. La cama es muy pequeña, quizá para una persona pudiera servir. Ahora bien, la almohada es tan fina que te olvidas de que existe y el colchón tan duro e incómodo que temes que llegue el día siguiente; sin duda, te levantarás "doblado". No, no exagero. 

El lavabo parece fabricado para liliputienses. O era muy pequeño o nosotros muy grandes. Tenía complejo Goliath, y es algo que no suele sucederme. 

La propietaria obliga a reservar un mínimo de 2 noches y cobra por adelantado. Si por cualquier motivo surge un imprevisto o no estás a gusto dado lo insalubre del lugar, no existe posibilidad de cancelación ni reembolso parcial alguno. 

Así pues, y por mi parte, preferí perder el importe de un día a soportar un día más en ese cuarto insufrible. Reservé en otra casa rural a través del móvil y salí pitando de allí.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-20 Fecha de opinión: 2016-08-14

Respuesta del propietario
La reserva se hizo la mañana del 20/07/2016 para entrar ese mismo día a través de booking donde consta claramente la política de cancelaciones.
Antes de venir, después de la hora a partir de la que se puede entrar llamaron por teléfono para anular y/o reducir la estancia de 2 a 1 día porque supuestamente su abuela estaba en una residencia(a menos de 1h) y había empeorado su estado de salud.
Es mentira que pudiera oir ronquidos y ruido de lavadora porque el apartamento es individual y rodeado de muros de piedra de 1m.
Que se pidiera el DNI al entrar es obligatorio y los datos de la tarjeta los teníamos desde el momento de la reserva. Es evidente que se pidió ésta para proceder al cobro.
Se marcharon un día antes sin decir nada, dejando la llave en el interior del apartamento.
¿Cómo es posible que reservaran estancia en otro lugar si pretendían anular o reducir la estancia aquí para poder ir a visitar a su abuela?.
Si estaba tan mal el apartamento cómo no comunicó las anomalías para subsanarlas.
El escrito de Lorena es todo en la misma línea

Bien

8 / 10
Estuvimos en La Acacia, y ... bien, sin quejas; las camas, el sofá y demás son cómodos, dormimos muy bien. 
Los aparatos electricos funcionan bien; el comedor es amplio, y los WC tambien.  Todo limpio.
Lo anuncian para 4-6 personas: por telefono te informan bien de la situacion de las camas, fueron sinceros y se agradece, informaros con cuidado si sois 6 adultos (por la intimidad  y el numero de habitaciones).
Leer más
Disfrutamos de las mini-piscina, jardin y barbacoa:  una maravilla. Los animales (patos y demás) no molestan.
En contra: solo te entregan una llave del apartamento: si el grupo se divide hay que coordinarse para entrar.
Está situado en un barrio muy pequeño, solo hay casas; para compras o bares hay que ir a Amurrio ( 8 km aprox).
Agradecer el comentario de otra usuaria, Begoña, informando de rutas cercanas: facilita la diversion. Tambien hay folletos turisiticos junto a la TV.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-08-14

Tranquilidad y bien situado

8 / 10
Estuvimos una semana en julio-16 y nos encantó, disfrutamos mucho del apartamento y las visitas a la provincia. Preciosa casa de apartamentos rurales, ideal para aquellos que deseen pasar unos días de tranquilidad o que escapen del calor veraniego. Apartamento (Las Palmeras) amplio, limpio y cómodo con camas de buena calidad. Todo ello en un entorno de montaña y bien situado para conocer la provincia de Álava.
Leer más
Os recomendamos visitar: El mirador del Nervión, el Valle Salado de Añana, Vitoria-Gasteiz, embalse de Ullibari-Ganboa y un poco más lejos Laguardia. También está cerca Bilbao. Idóneo para los que practiquen senderismo y ciclismo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-08-02

Excelente todo!!!!

10 / 10
El apartamento donde nos alojamos fue Las acacias, y sinceramente es muchísimo más amplio y agradable de lo que pueden demostrar las fotos. La verdad que el sitio es muy acogedor y los propietarios muy amables y su trato genial. Fuimos en familia con un perro grande y no tuvimos problema alguno, cosa que, en otros sitios suele traer problemas por el tamaño o raza del perro. Sin embargo el alojamiento reitero que es maravilloso, las habitaciones muy amplias y colchones en perfectas condiciones, uno se siente como en casa.
Leer más
La relación calidad precio muy buena también. El pueblo donde se encuentra el recinto es muy tranquilo y en plena naturaleza. A unos 30 min del centro de Bilbao, esta bien comunicado con toda la zona. En definitiva un sitio para recomendar y volver en cuanto se pueda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-25

decepción

2 / 10
Bueno yo escribo este comentario para que la gente sepa lo que les puede pasa... Yo reserve por internet mande un correo y me dijeron que estaba disponible, les dije que como podíamos formalizar la reserva y me contestaron que tenía q que hacer un ingreso y mandar unos datos pero que ya me dejaban la reserva echa desde ya... Mientras mandaba los datos que me pedían a los 10 minutos me llega otro correo de q ya no podemos ir que se lo han reservado a la vez a otra persona.
Leer más
.. Yo no lo entiendo pero bueno un herror lo puede tener cualquiera. Yo les conteste que no lo entendía y no me parecía normal... Y me quede ahí a la espera de una explicación...o que me dieran otra alternativa de fechas o algo pues nada de nada.
Igual ahora al leer esto se dignan a dar una explicación o igual ni eso...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-05 Fecha de opinión: 2015-11-24

Tranquilidad y relax

10 / 10
Somos una familia con 2 niños, que hemos estado pasando 10 días en El Rincón de Aiara este verano. El apartamento totalmente equipado, el jardín precioso, el entorno ideal y los propietarios encantadores. Un buen lugar para descansar y desde el que moverte para visitar la zona de esta maravillosa tierra. Totalmente recomendable.
Gracias por todo!!!
Goretti y familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-09 Fecha de opinión: 2014-07-27

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  francés (1),  inglés (2),  italiano (1),  neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: La acacia 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Las palmeras 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Los avellanos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Los nogales 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Los rosales 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Rincón de Aiara

plazas 2

Los rosales

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 71,50 € 107,20 € 357,50 € Solo alojamiento

plazas 4

Los avellanos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 154,00 € 231,00 € 756,00 € Solo alojamiento

plazas 6

La acacia

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 176,00 € 264,00 € 880,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Los nogales

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 176,00 € 264,00 € 880,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Las palmeras

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 115,50 € 173,20 € 577,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El IVA está incluido.
Temporada alta será: puentes, navidades, semana santa, Julio y Agosto.
Temporada baja:el resto.
Precio de la cama supletoria: 15 €.
Todos los apartamentos disponen de caja fuerte.
Horario de entrada: a partir de las 16:00h
Horario salida: antes de las 12:00h
7.7778 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Mendieta 75 - 01477 MenagarayAyala/Aiara (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Menagarai está  situado dentro del Valle de Ayala y cuenta con buenas comunicaciones ya que tienes a 30 km Bilbao y a 45 km Vitoria.

Lugares de interés

  • a 30 km: Bilbao/Bilbo 
    Antigua villa industrial que tras la crisis de los 80 ha sido remodelada, gozando en la actualidad de hermosas zonas para pasear junto a la ría. Visitar entre otros el museo Guggemgheim y el de Bellas Artes, así como el Puente de Bizkaia. Se pueden realiza por la ría travesías en el Tximbito hasta el abra.
  • a 125 km: San Sebastián/Donostia 
    También conocida como la Bella Easo. Goza de unas hermosas playas, unas preciosas vistas de la bahía desde el Igueldo y un casco viejo muy conocido por sus pintxos. Visitar el Kursal
  • a 50 km: Vitoria/Gasteiz 
    Sede del Gobierno Vasco. El casco viejo se asienta sobre una colina en la que se encuentra la Catedral de Santa María y ha ido extendiéndose a su alrededor. Visitar la mencionada catedral y el Artium
  • a 15 km: Orduña 
    Es la única ciudad de Vizcaya. Tiene un hermoso casco antiguo y en sus inmediaciones se encuentran el Nacimiento del Nervión, el Cañón de Delika y Sierra Salvada que separa la meseta de los valles cantábricos de Álava, en ella anidan buitres y se pueden observar distintas especies de aves. Se pueden ver bodegas de txakoli.
  • a 0 km: Ayala/Aiara 
    La Cuadrilla de Ayala/Aiara está formada por varios ayuntamientos de la zona, en la que destacan: El Conjunto Monumental de Quejana/Kexaa, el Casco histórico de Artziniega, el Museo Etnográfico y el Santuario de la Virgen de la Encina. Visitar bodegas de txakoli
- Sierra Salvada. - Bodega de Txakoli de la denominación de origen: "Arabako Txakolina". - Cascada de Gujuli. - Casco histórico de Artiniega y el Santuario de la Virgen de la Encina. - Museo Etnográfico de Artziniega. - Conjunto Monumental de Quejana. - Parque Natural de Gorbeia. - Nacimiento del Nervión. - Conjunto monumental de Orduña. - Cañón de Delika.

23.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1ASB20082)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario