Rincón de la Somá

Cañizares, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

9.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
La propietaria de la casa, Concha, ayudó a su padre a construirla hace ya 30 años. Tiene 3 plantas, la más alta es la casa familiar, las inferiores se han renovado completamente en el 2007 para convertirlas en los apartamentos con más encanto de la sierra. 

Cuatro amplios alojamientos independientes, todos ellos con acceso directo desde la calle, construidos con los materiales propios de zona: barro, piedra, madera... 

Alojarse en la casa rural Rincón de la Somá es una experiencia única, con un cuidado equilibrio entre tecnología y tradición.
Leer más
Energía solar combinada con cálidos suelos de madera, acabados rústicos y muebles antiguos con duchas de hidromasaje, toques de atrevido diseño de interiores con elementos de piedra y madera de 200 años... 

Todo pensado para convertir tu descanso en un placer aún mayor. 

Alquilamos los apartamentos completos, los hay de varias plazas y características. Desde 2 personas a grupos de 20, no dudes en llamar y contarnos que necesitas y que buscas para tu descanso. Vamos a hacer todo lo posible para que te sientas mejor que en casa. 

Espacio, diseño, servicios, el mejor trato posible, y una zona privilegiada para disfrutar de tu tiempo de ocio, no lo dudes, ven a vernos al Rincón de la Somá.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- La casa cuenta con chimenea, terraza exterior, barbacoa, microondas, lavavajillas, camas con dosel, tv de plasma, ducha hidromasaje, dvd,  y un largo etcétera de servicios y utilidades para nuestros huéspedes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
- En los alrededores se pueden realizar multitud de actividades en contacto con la naturaleza:
- Alquiler de embarcaciones
- Setas y hongos
- Pesca
- Piragüismo
- Remo
- Ala delta
- Parapente
- Ultraligero
- Bicicleta
- Barranquismo
- Caza
- Escalada
- Espeleología
- Montañismo
- Multiaventura
- Observación de fauna
- Orientación
- Quads
- Senderismo
- Rutas en todoterreno

- Sin subirte al coche podrás escalar, hacer senderismo, recoger setas, recorrer cuevas, ver animales y paisajes, dar paseos de diferente dificultad caminando o en bici, bañarte en la piscina del pueblo o en alguno de los rios y embalses cercanos, o simplemente tumbarte a contemplar los buitres o las estrellas. 
- La Serrania de Cuenca es un siteo ideal para para descansar y disfrutar de la naturaleza, si vienes no dudes en consultarnos sobre rutas, destinos y actividades en el entorno. ¡Lo vas a disfrutar!

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rincón de la Somá

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







8 / 10
Nos gustó mucho la casa y los alrededores a la familia, y el perro también se lo pasó genial
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-01

Un maravilloso fin de semana

10 / 10
El trato genial, la casa perfecta con todo el equipamiento necesario, el entorno inmejorable, la gente del pueblo te hacían sentir como uno más... Un fin de semana muy completo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-31

Puente de mayo estupendo

10 / 10
Estuvimos este puente de mayo en esta casa rural con nuestra perrita y Concha (la dueña) fue encantadora y muy atenta con nosotros en todo momento (sobre todo con nuestra nena... jeje) e incluso nos dio una guía para poder disfrutar mucho mejor de la zona y nos recomendaba cosas para hacer según el tiempo que teníamos.

¡Estamos encantados con el trato y con la 
Leer más
zona que no nos la esperábamos tan bonita!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Estupendo

10 / 10
Amueblado con muy buen gusto y acogedor, tiene hasta lavaplatos.  Dueñas encantadoras.  Trataron fenomenal a mi perro.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-07-31 Fecha de opinión: 2015-08-09

Casa fantástica

10 / 10
Estuvimos el agosto de 2014 y quedamos encantados con esta casa. Tiene un sabor especial, con un aire retro que te envuelve. Muchos detalles, espaciosa, tranquila y práctica. Terraza amplia que con buen tiempo sin duda se aprovecha. Se ve el paisaje típico desde las ventanas…. Naturaleza pura! Con buena comunicación y cerca de bastantes sitios visitables.

Pueblo precioso y con todos los recursos (bares, tiendas para comprar la comida, piscina, etc…).
Leer más
La dueña, Concha, nos trató de manera excepcional, siempre muy amable y solícito. Muy atenta a mi hijo pequeño que ha preferido su compañía en lugar de la nuestra. Y finalmente muchas gracias a ella por su atención y disposición desde el primer momento.
 
En definitiva, repetiríamos sin dudarlo.

Roberto, Arancha y Oliver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2015-05-06

Recomendable

8 / 10
Pasamos un fin de semana en pareja, la casa es perfecta para dos. Muy limpia y acogedora. El lugar nos gustó mucho y ofrece actividades de naturaleza muy interesantes. Concha es muy agradable y hospitalaria. Nos gustaría volver.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-12-06

Recomendable

8 / 10
Estuvimos este fin de semana mi pareja, nuestra perra y yo. La casa nos gustó mucho. Concha nos atendió con toda su simpatía y nos ayudó a organizar varias actividades para conocer el precioso entorno en el que está Cañizares. Seguimos sus consejos y disfrutamos de un fin de semana lleno de naturaleza y tranquilidad que nos ayudó a cargar pilas. Y nuestra perrita se lo pasó fenomenal.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-03

Fin de semana rural

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en pareja y todo perfecto. Nos recibieron muy bien y Concha nos dejó una guia para conocer la zona que utilizamos bastante.
La casa está genial, con todo y más de lo que se puede necesitar.
El entorno muy bonito y el pueblo tranquilo con tienda para comprar lo básico, algún bar y una carniceria donde hacen un chorizo y salchichon de ciervo muy rico.
Leer más
Sin duda volveremos ya que toda la zona es muuuy recomendable y como dice Concha con toda la razón... es un lugar por descubrir!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-19

paz, descanso y naturaleza

10 / 10
El trato inmejorable y lo que íbamos buscando que era descansar tranquilos en la naturaleza lo hemos conseguido. Nos ha impresionado que el entorno natural no esté masificado, al contrario esta bastante virgen y falto de turismo lo que para nosotros es de agradecer. La casa estupenda al igual que la propietaria y su madre. Saludos desde Alicante para ellas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-08-30

Una escapada genial ! .... repetiremos.

10 / 10
Un alojamiento excelente, buenísimo,  muy bien equipado, esta todo nuevo, una decoración  con gusto,  combina madera, elementos antiguos de la zona y modernidad actual, de una forma minivalista, sin agobios y sin sobre cargar. Da gusto estar en leyendo o viendo la tele en los sillones,  te sientes cómodo y descansado como en tu casa (o mejor).  Nosotros hemos ido el fin de semana del 8-9-10 de agosto, con dos niños de 3 y 4 años,  y hemos disfrutado todos muchísimo.
Leer más
Hemos visitado el parque Cinegético del Hosquillo (una pasada para niños y adultos), el Balneario Solan de Cabras, nos hemos bañado en el rio Escavas en Cañamares y en las piscinas del pueblo.  En la próxima  me llevo la  bike y me subo a la Peña Rubia, hay un entono, sendas y trialeras que son una pasada.

Hemos tenido la suerte de coincidir con unos campamentos infantiles/juveniles en las escuelas y en la piscina del pueblo, y mis hijos han disfrutado de lo lindo, todo el fin de semana haciendo actividades para los niños (segun edades), deporte, juegos,  bailes, .... y nadie dudó un momento en involucrar a mis hijos y cualquier otro niño turista  en todas las actividades, era como si fueran las fiestas del pueblo para todo el mundo.  El pueblo ya es bonito, pero el acogimiento de la gente del pueblo ha sido lo máximo.

Y por último las propietarias Concha y Carmen son una excelentes personas, cuidadosas, gentiles, generosas,... como el resto del pueblo. (Carmen enseñó las gallinas a mis hijos, les permitió darles de comer y luego nos regaló les huevos que habían puesto,  ... como ya he dicho antes,  una pasada ...)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-20


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento pax 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
13: Apartamentos pax... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Apartamentos pax 7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Rincón de la Somá

plazas 2

Apartamento pax 2

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 6 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Apartamentos pax 7

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 125,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 13

Apartamentos pax 13

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 325,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- 25 € por persona / día.
- Apartamento 1 para 6 personas: 150€ día
- Apartamento 2 para 6 personas: 150€ día
- Apartamento 3 para 2 personas: 50€ día
- Apartamento 4 para 4 personas: 100€ día

Persona adicional 15€
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Obispo Fuero, 38 - 16891 CañizaresCañizares (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid se tardan 2 horas o 2 horas y cuarto, hay unos 180 km, según de dónde salgas. La ruta es muy sencilla, y el viaje interesante. Esos son los puntos clave:
- Salir de Madrid en dirección Barcelona por la A-2 / R-2 
- Dejarla en Guadalajara, en la salida indicada como Cuenca por la N-320. 
- Continuar en N-320 durante 82 km hasta Cañaveras. Allí girar a la izquierda en el STOP dirección Beteta.
- Continuar hasta Villaconejos, allí girar a derecha dirección Cuenca por la CM-310.
- Seguir hast a Albalate de las Nogueras, girar en el STOP a la izquierda dirección Beteta por la CM-210.
- Mantener esta carretera hasta Cañamares, se cruza el pueblo dirección Beteta, unos 2 km después, en un pinar tras un camping y un restaurante, seguimos por la izquierda (misma vía) dirección Beteta.
- Se atraviesa un túnel y en 5 minutos mas se llega a Cañizares.
- Entrar al pueblo, subir por la única calle que se puede (cuesta muy pronunciada), pasar ante la iglesia y desembocar en la plaza del pueblo.
- En la plaza hay un único bar, pasar por delante y seguir subiendo hasta el Rincón de la Somá. 

- Si tienes cualquier duda o vienes desde otro origen consúltanos directamente.- 
- ¡Buen viaje! 

Lugares de interés

  • Cuenca 
    Cuenca capital, una ciudad medieval que no te puedes perder, no necesita mas presentación.
  • Solán de Cabras 
    El Solán de Cabras se sitúa en un sinuoso valle muy escarpado y verdaderamente precioso; en el fondo de dicho valle se encuentran a la orilla del río por un lado la fábrica embotelladora de agua y por otro el Balneario, hotel, cafetería y piscina. En este valle se pueden visitar también los dos miradores: - El mirador de la Reina - El mirador del Rey
  • Hoz de Beteta 
    La Hoz de Beteta es un encantador paraje, casi salvaje, con una gran variedad de recursos de fauna y flora, con unos cortados de piedra verticales impresionantes, en la cual se encuentran multitud de recovecos encantadores como pueden ser: - La fuente de los Tilos - El paseo Botánico - La casa de la Toba - El Arco de piedra, por el cual pasa la carretera - La Cueva de la ramera, con impresionantes grutas - La Librería con su pétreo encanto natural
  • Hoz del Escabas 
    La Hoz del Escabas es una preciosa ruta acuosa que también tiene sus rincones con especial encanto como por ejemplo: - Los arcos de Fuertescusa - El Estrecho de Priego - La Playeta de Cañamares.(playa artificial) - El Barco de Chanquete.(merendero junto a la playeta)
  • El Tobar 
    Preciosa laguna la del pueblo de El Tobar, de 58 habitantes, serrano donde los haya y con un gran encanto. Destacamos su chopera y el nacimiento de sus aguas en una de las orillas. Esta laguna tiene 30 mts. de profundidad y es un atractivo lugar para hacer piragüismo o simplemente para pasar la tarde en familia, pudiendo darse un chapuzón, practicar deportes de pesca o simplemente admirar el bello sitio. - Museo etnológico situado también en El Tobar contiene herramientas y útiles de las épocas pasadas, con las cuales nuestros antepasados llevaban las caballerías, trillaban el campo, etc. Un buen sitio para pensar que no siempre se ha vivido con las facilidades y comodidades actuales y como no, para saber un poco más de nuestras tierras y nuestra cultura.
  • El Hosquillo 
    - El Hosquillo fue creado como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies como ciervo, gamo, cabra montés, corzo, muflón y jabalí.
  • parque natural del Alto Tajo 
    - El parque natural del Alto Tajo es un lugar lleno de aguas cristalinas y cascadas impresionantes. Y con lugares idóneos para hacer unas bonitas fotos: - Las Chorreras de Poveda de la Sierra - Puente San Pedro
  • Nacimiento del Río Cuervo 
    - Sin duda uno de los parajes más emblemáticos de nuestra Sierra es el Nacimiento del Río Cuervo. Remontando a pie los senderos de tierra marcados, pasando a través de regueras veremos preciosas cascadas por donde se despeña el río. Más arriba la senda nos lleva hasta el mismo nacimiento, una silenciosa gruta donde el agua brota a borbotones por una rendija de la roca.
  • La Ciudad Encantada 
    - La Ciudad Encantada es un paraje natural de impresionante belleza que muestra un fenómeno geológico poco habitual. Se trata de una multitud de sugerentes y extrañas figuras de piedra creadas por la disolución cárstica sobre estratos de calizas secundarias, casi horizontales de diferente pureza.
- Desde la casa rural Rincón de la Somá se pueden realizar multitud de rutas y variadas actividades sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento en coche. El pueblo está situado entre montañas y pinares a unos 1000 m. de altitud, lo que permite caminar en cualquier dirección encontrando bosques y senderos alrededor. - Si te apetece moverte estos son algunas de las propuestas que te hacemos (gracias a Raul de Casa Checa) con trayectos desde los 5 minutos a una hora en coche o moto. - También podemos visitar las pozas del río que en época de verano son ideales para refrescarse en la intimidad de un tranquilo y acogedor rincón de esta Serranía.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100086)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario