Sendero del Agua

San Vicente del Monte, Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
En una ladera sur frente a las cumbres del Escudo de Cabuérniga y en medio del campo, inmerso en un paisaje único y dentro de una finca de 7 hectáreas con praderas, arroyos, bosque, río y plantaciones de arándanos, manzanos de sidra y nogales. Un sendero que parte de la casa baja hasta el río atravesando todos estos paisajes.

La casa, con origen de 1893, mantiene la tipología de la casa montañesa abalconada, y tiene 3 apartamentos completamente equipados reconstruidos en piedra y madera.

Alejados, pero a tan sólo 10 km de la autovía del Cantábrico y a 15 de la playa.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Actividades de agroturismo
- Finca de 7 ha
- Venta directa de los productos de la finca
- Sendero ecológico para el reconocimiento de especies
- Ríos y arroyos en la finca

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Surf. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- En la propia finca:
- Actividades agrícolas
- Recorrido del Sendero del Agua
- Alrededores:
- Senderismo: Cambera de los Moros, Escudo de Cabuérniga, Parque Natural Saja Besaya, Monte Corona.
- Escuelas de surf en Oyambre (15 km) y San Vicente de la Barquera (20 km)
- Descenso en canoa por el Deva (30 km)
- Turismo aventura en la Cueva de El Soplao (30 km)

El Sendero del Agua es un lugar de cuento... 
A tan sólo 10 km de la playa, pero en medio del monte, y con las mejores vistas sobre el Escudo de Cabuérniga . 
La finca de 70 000 metros cuadrados tiene río, arroyos, praderas, plantaciones de manzano y arándanos y un Sendero que lo convierte en … único. Un trayecto circular de 1 km de longitud desciende por un arroyo hasta el río Escudo, atrevesando un espacio de bosque de 20 000 metros cuadrados. En su interior, integradas con su medio, viven 5 habitantes de la mitología forestal del Cantábrico: la Anjana ( ninfa del agua), La Viejuca (una bruja buena), El Ojáncano (tremendo ogro de un solo ojo), el Musgoso (un duende que ayuda a los pastores de montaña) y el Cúlebre (una especie de gran serpiente con cuernos) Son obra de la ceramista madrileña Petra Martínez, y componen una visita inolvidable. Los alojados, si logran encontrarlos todos y se fotografían con ellos son premiados con una bote de mermelada casera de nuestros arándanos ecológicos… y  hay un premio anual de la mejor foto del Sendero  a final de año…  Y todavía  queda una sorpresa más a la salida del bosque: Ápel Fénix, un tremendo espantapájaros aéreo encargado de vigilar la pomareda puede volar sobre vuestras cabezas…
Y por si fuera poco cuento… somos los promotores del concurso-blog de relato corto en español más importante del mundo…  Como suena… Más de 2000 relatos, 2 libros en las mesillas de nuestros apartamentos y 500 000 visitas al blog en un año de funcionamiento. Compruebalo en... estanochetecuento.blogspot.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sendero del Agua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Dificilmente mejorable

10 / 10
Esta opinión no aportará nada a lo que dice todo el mundo, pero pese a ello no quería dejar pasar la ocasión de escribirla. Hemos estado un fin de semana en La Leñera y creo que lo más significativo es lo corto que se nos hizo, lo rápido que ha pasado. Y si ha sido asi es por lo bien que nos hemos sentido. Desde el momento de cruzar el umbral se nota lo acogedora que es la casa.
Leer más
En las fotos se ve y en las opiniones de la gente que ha estado se nota.

Y no digo nada más porque lo mejor es que las personas que lleguen puedan captar ellas mismas todas las agradables sensaciones que nosotros hemos sentido.

La recomendaría sin dudarlo. Y lo que es seguro es que nosotros volveremos.

Y los propietarios de diez, discretos y amables. Todo contribuye a una estancia perfecta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

inmejorable

10 / 10
Un remanso de paz, cerca de pueblos importantes. Apartamentos con todo el equipamiento imaginable, impecables. Desayuno fantástico, mermeladas caseras. Trato fantástico, finca preciosa. Un lugar donde descansar de verdad.
 

En pareja Fecha de opinión: 2015-03-15

¡¡ UN MARAVILLOSO LUGAR!!

10 / 10
Desde el primer momento de nuestra llegada ya pudimos disfrutar del espléndido trato que dispensan sus propietarios, así como sus dos colaboradores de 4 patas (guau y miau), Zana y Miss.   Que decir del entorno, los infinitos detalles del apartamento, las innumerables vistas de ensueño, así como el paseo por la tura del Sendero del Agua entre arándanos,manzanos y duendecillos de la zona.
Leer más
Y perfectamente guiados por Zana que nos ayudó a conseguir el codiciado premio final.  Lo pasamos como críos siguiendo las pistas ocultas entre los árboles .....  En fín, del Sendero de Agua es el mejor sitio, y con mucho, de todos lo que hemos visitado en los últimos años.  Un abrazote a M. Jesús, Juan, Zana y Miss ......       CLARA y FELIX
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-26

Excelentes vacaciones en un apartamento muy bonito y un entorno increíble

10 / 10
Hemos disfrutado una semana de vacaciones en casa de Mª Jesús y Juan y hemos quedado encantados con el entorno, con la casa, con la tranquilidad y el bosque que tienen en la propiedad... No dejéis de visitarlo, tiene duendes escondidos que hay que encontrar...
La casa está puesta con mucho cariño y mucho amor con muchos detallitos muy cuidado.  Los dueños son encantadores, nos han explicado qué hacer por la zona, nos han permitido disfrutar su casa como si fuera la nuestra.
Leer más
Zana y Mis son entrañables, todas las mañanas nos visitaban con su buen humor y sus ganas de mimos. 
No hay que perderse la mermelada de arándanos de Mª Jesús ni la de naranja con zanahoria.
Nos gustaría volver... cuíden para nosotros por favor la casa, a ver si podemos repetir!
Muchas gracias por todo Mª Jesús y Juan!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-09-19

Perfecto

10 / 10
El trato, la atención, las instalaciones, el paisaje, todo en el Sendero del agua ha resultado perfecto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-08

HAY QUE VIVIRLO

10 / 10
Acabo de llegar del Sendero del Agua, maravilla de maravillas en medio de un paisaje increíble.

Si quieres tranquilidad, descanso y un entorno natural perfecto, el Sendero es tu lugar. Además, bien cerquita de núcleos urbanos donde puedes encontrar algo más de bullicio si es que te apetece. Sin embargo, es difícil decidir salir del Sendero, porque tiene algo que te atrapa.
Leer más
No es la primera vez que voy, y no será la última. 

Los propietarios, Juan y María Jesús, son el máximo exponente de la placidez del lugar; son unos anfitriones agradabilísimos, siempre dispuestos a ofrecerte una sonrisa y buena conversación  y a echarte una mano, aparte de unas mermeladas riquísimas. Además, predican con el ejemplo, puesto que viven allí mismo, aunque son super discretos y no interfieren en tu intimidad.

Los otros ocupantes de la casa son Zana, una pastor vasco preciosa y Mis, un señor gato. Son muy cariñosos y te reciben de mil amores. Están muy bien educados y nunca, nunca entran en las casas, aunque les invites.

Además, se nota el buen rollo que hay en el Sendero, porque en las dos ocasiones que he estado he coincidido  con algún vecino de la zona y han sido igual de agradables que los dueños de la casa. Bueno, pues eso, que estoy deseando volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-07

Excelentes vacaciones, un sitio para repetir

10 / 10
La finca es una pasada, el apartamento tiene todo tipo de detalles, los dueños son muy majos y preparan unos desayunos increíbles. Levantarse por la mañana y ver ese paisaje tan precioso no tiene precio. Ojala tengamos ocasión de volver, nos ha encantado el sitio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-11

Acogedor y tranquilo.

10 / 10
Estuvimos tres agradables días. 
Plantaciones de arándanos y frutales, un bosque y río encantados y anfitriones encantadores. Alojamiento cómodo y limpio. Sitio sosegado y amable. Recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-20

Paraiso en Cantabria

10 / 10
Somos Pilar y Miguel de Madrid, estuvimos en este paraíso en mayo de 2014, pasando tres días, y tenemos que decir, que es de los mejores sitios que hemos estado, tranquilidad, mucha energía en el entorno. Muy cerca del mar (17km), y dentro de un valle precioso rodeado de montañas, la finca tiene tres apartamentos rurales, con un equipamiento de lo mas completo, mucha limpieza y lo mas importante sus anfitriones Juan y Mª Jesús, te ayudan a organizar tus rutas, son estupendos y acaban siendo tus amigos.
Leer más
Lo mas precioso de la finca, es el bosque encantado,que parece sacado de un cuento de hadas, lo atraviesa un pequeño rio. Queremos dar las gracias a Juan y Mª Jesús por sus atenciones, y por su fabulosos desayunos, seguro que volveremos.


Pilar y Miguel de Madrid
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-14

NECESITO VOLVER

10 / 10
Hola, han pasado ya unos meses y sigue vivo el recuerdo de los días que pasé en casa de Juan y María Jesús.
Recorrer el sendero del agua y sentarte un ratito en aquel banco fue algo delicioso.
Todo es maravilloso, especialmente la calidad y calidez de sus dueños.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-01-20

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: EL GALLEGO 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: LA LEÑERA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: LA PIEDRA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Sendero del Agua

LA PIEDRA

plazas 2

LA PIEDRA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 82,00 € Solo alojamiento
EL GALLEGO

plazas 2

EL GALLEGO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 82,00 € Solo alojamiento
LA LEÑERA

plazas 2

LA LEÑERA

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 72,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA:  15JUL AL 31AGO: LEÑERA:90€/NOCHE; GALLEGO/PIEDRA:100€/NOCHE  MINIMO 7 NOCHES
TEMPORADA MEDIA: 18-18MAR, 01-14JUL, 23DIC-08ENE17: LEÑERA:80€/NOCHE; GALLEGO/PIEDRA:90/NOCHE MINIMO 4 NOCHES
SOFA CAMA EN LA PIEDRA Y EL GALLEGO: 1 PAX: 12 EUROS/NOCHE TEMPORADA BAJA/MEDIA
                                                                                 15 EUROS/NOCHE TEMPORADA ALTA
                                                                      2 PAX: 18 EUROS/NOCHE TEMPORADA BAJA/MEDIA
                                                                                 20 EUROS/NOCHE TEMPORADA ALTA
CONSULTAR LA SECCIÓN OFERTAS EN WEB
TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN EL IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Birruezas, 41 - 39592 San Vicente del MonteValdáliga (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tomar la salida 249 de la Autovía Santander Oviedo y dirigirse a Treceño. 
- Antes de llegar a Treceño tomar el desvío a la izquierda (CA 851)con dirección a San Vicente del Monte.
- Pasado el kilómetro 4 tomar desvío a la derecha que indica Birruezas.
-  Tras 1 km de recorrido tomar el camino asfaltado a la derecha (frente a El Caserito) que señala Sendero del Agua y subir 300 metros.

Lugares de interés

  • a 3 km: San Vicente del Monte 
  • a 10 km: Cabezon de la Sal 
  • a 21 km: Comillas 
  • a 30 km: Cuevas El Soplao 
  • a 50 km: Picos de Europa 
  • a 15 km: Playa Oyambre 
  • a 31 km: Santillana del Mar 
  • a 19 km: San Vicente de la Barquera 
  • a 17 km: Valle de Cabuerniga 
  • a 55 km: Santander 
  • a 50 km: Parque de la Naturaleza de Cabárceno 

41€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-12-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HS 1762)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario