Sur de Gredos

San Esteban del Valle, Ávila (Castilla y León, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Ofertas actuales:

¡OFERTA PUENTE DE DICIEMBRE 5-8/12!!
¡OFERTA FIN DE SEMANA HASTA 31 DE DICIEMBRE!!
¡OFERTA SEMANAS HASTA 31 DE DICIEMBRE!!


Consulta los precios en el apartado de 'ofertas'.


Descripción:

       Los APARTAMENTOS RURALES SUR DE GREDOS están ubicados en un bonito  edificio de nueva construcción con fachada de piedra, ladrillo y entramados de madera, siguiendo el modelo tradicional de la zona. La decoración rústica y funcional en su interior crea un ambiente rural y acogedor.

       Se encuentran en San Esteban del Valle, pintoresco pueblo del Valle del Tiétar, y forma parte del Barranco de las Cinco Villas.
Leer más
El paisaje que lo envuelve es espectacular: castaños, higueras, vides, olivos, cerezos... Y como fondo los picos más altos de Gredos.

       La casa alberga 3 APARTAMENTOS donde pueden alojarse desde 2 hasta 14 personas, ideal para parejas, familias, grupos... ya que se pueden alquilar conjuntamente o por separado.


         •SUR DE GREDOS - I. (2-4 personas)
 
Se encuentra en la primera planta y tiene una capacidad de 2 a 4 personas.
Está formado por una habitación con cama de matrimonio, un baño con una amplia ducha que dispone de columna de hidromasaje, acogedor salón con sofá cama de matrimonio con colchón de látex muy cómodo. TV LCD.
Cocina totalmente equipada.


        •SUR DE GREDOS - II. (2-4 personas y con balcón)
 
Se encuentra en la primera planta, contiguo a Sur de Gredos I y tiene también una capacidad de 2 a 4 personas. 
Este apartamento dispone de una habitación doble, un baño con una amplia ducha que dispone de columna de hidromasaje, acogedor salón con sofá cama de matrimonio con colchón de látex muy cómodo y una cocina totalmente equipada. TV LCD.
Desde el salón se accede a un balcón con mobiliario de terraza.


        •SUR DE GREDOS -  III. (2-6 personas con terraza y barbacoa)
 
Ubicado en la segunda planta, tiene una capacidad de 2 a 6 personas. 
Este precioso alojamiento dispone de dos amplias habitaciones dobles, dos baños con ducha, uno de ellos dispone de ducha de hidromasaje, un espacioso salón con dos sofás, de los cuales, uno se convierte en una cómoda cama de matrimonio con colchón de látex y una cocina totalmente equipada. TV LCD de 32".
Desde el salón se accede a una coqueta terraza con preciosas vistas y mobiliario de jardín con mesa, sillas, sombrilla y una nueva barbacoa de obra.


       Todos nuestros apartamentos disponen de televisión LCD, aire acondicionado extra y opcional, calefacción, ropa de cama, toallas y manteles. 
Las cocinas están equipadas con vitrocerámica, microondas con grill, frigorífico, cafetera, tostadora, exprimidor, menaje completo, paños de cocina, utensilios y productos de limpieza.
En la planta baja se encuentra una lavadora de uso exclusivo para los clientes.



Actividades:

       El pueblo tiene una piscina municipal y otra natural con merenderos y barbacoas, las dos con preciosas vistas a la Sierra de Gredos. Se pueden realizar multitud de excursiones, como visitar la Calzada Romana, La Laguna de Gredos, Arenas de San Pedro, Ávila, Toledo.

       Es el lugar ideal para disfrutar de muchas actividades de turismo activo, como paseos a caballo, escalada, micología, rutas de senderismo señalizadas...

   ¡RELÁJESE, REALICE TURISMO ACTIVO, DISFRUTE DE LA GASTRONOMÍA EN UN ENTORNO MARAVILLOSO!
Ocultar detalles

Antonio (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 635 773 232

Sobre Antonio

Antonio compró este alojamiento en 2007.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Piscinas nauturales y piscina municipal
- Merenderos públicos
- Venta de productos locales en la población (aceite, higos, pastas...)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Bicicleta de montaña
- Rutas a caballo y en burro
- Escalada deportiva
- Excursiones fotográficas
- Excursiones en moto
- Baños en piscinas naturales o municipales
- Rafting
- Parapente
- Piragüismo
- Micología

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sur de Gredos

6 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6 Bueno
Trato del propietario
6 Bueno
Entorno
6 Bueno
Equipamiento
6 Bueno
Relación calidad/precio
4 Normal
Calidad del sueño
6 Bueno







Precio incorrecto

6 / 10
No hemos llegado a reservar en esto alojamientos. En internet el precio que te dan es de 41,66 euros por noche o 66,66 euros dependiendo si es un apartamento u otro pero en realidad son 80 euros lo más barato...
Quería comunicarlo para que Toprural comprobase que el precio que tiene publicado para este alojamiento es correcto y para que nadie se lleve sorpresas.
Un saludo.
 

En pareja Fecha de opinión: 20 oct 2014

Respuesta del propietario
Siento mucha la confusión generada con los precios publicados en la web.

El precio de 41,66 que tenemos publicado en Top Rural sí es correcto, es el precio por noche de un apartamento tipo 2/4, Sur de Gredos I o II, cuando es ocupado por 2 personas y 6 noches (una semana) en temporada baja. es decir, si se multiplica por 6 noches se obtiene el precio de 250 euros.
Igualmente se obtiene el precio de 400 euros para una semana en temporada baja en el apartamento tipo 4/6, Sur de Gredos III, para 4 personas multiplicando 66,66 euros por 6 noches.

En las ofertas que publicamos regularmente indicamos el precio exacto dependiendo del tipo de apartamento que se quiere reservar, el número de personas que lo van a ocupar y los días de la estancia (fin de semana o semanas).

JUSTO LO QUE BUSCABAMOS

10 / 10
Hemos estado alojados un fin de semana de octubre en este preciosos alojamiento que tiene 3 apartamentos independientes, del cual reservamos 2 ya que eramos 2 familias y queriíamos un poco de intimidad. Nosotros que eramos 4 elegimos sur de gredos 2 y mis cuñados que son 5 eligieron sur de gredos 3. Todos hemos dormido genial, muy agustito ya que todo está muy nuevo y con una limpieza impecable.
Leer más
Como sur de gredos 3 tiene una barbacoa en la terraza hicimos unos super chuletones de Ávila que compramos en la carnicería del pueblo que estaban impresionantes. El pueblo precioso, los alrededores también, ideal para hacer rutas por la naturaleza y Antonio, el propietario muy agradable. Ya le hemos dicho que no será la última vez que nos vea allí, ya que nos encantó a todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 oct 2012 Fecha de opinión: 16 oct 2012

Quedamos encantados

10 / 10
La zona del valle es preciosa, todos los pueblecitos y por supuesto, el apartamento donde nos alojamos mi pareja y yo. Allí pudimos encontrar todo lo necesario para pasar unos diítas tranquilamente, la casa está genial en equipación y es acogedora con el buen gusto al decorarla.
Además, el pueblo es grandecito, tiene carnicerías, banco, bares para tomar algo y supermercados para comprar alguna cosa que se haya olvidado.
Leer más
El propietario fue muy agradable con nosotros.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 sep 2011 Fecha de opinión: 23 feb 2012

PERFECTA

10 / 10
Hemos estado alojados del 24 al 31 de agosto dos familias (4 adultos y 4 niños) en los apartamentos II y III. La casa ha estado perfecta para todos, haciendo la vida en el apartamento III y durmiendo los niños solos en el II. Hemos usado la casa casi como si fuera de alquiler íntegro, ya que no nos hemos enterado de la familia que estaba en al apartamento I.
La terraza nos daba mucho juego tanto de día como de noche - ¡cómo se ven las estrellas!
Leer más
- y la barbacoa la hemos usado varias veces, disfrutando de la buena carne del pueblo (de la plaza del pilón).
El pueblo es perfecto como base para visitar la zona. Hemos hecho la Senda de las Cinco Villas, hemos subido a La Mira (los niños tienen 5, 7, 8 y 9 años y han llegado a los 2.343 metros), hemos visto las Cuevas del Águila, hemos estado en el Parque de Aventuras de El Arenal (Joaquín es un tío muy majo), hemos estado en la piscina natural de San Esteban y en la de Villarejo (menudo chiringuito que tienen), hemos cogido higos, uvas, moras, manzanas... En fín, que la zona da para todo, hasta para descansar.
Por cierto, no dejéis de probar los "minutejos" del Bar de La Fuente, en el parque. Se cena de miedo y la atención es fantástica - ¡qué chicas más majas! -. Volveremos a cenar algún día (sólo están a 2 horas y media de Valladolid, jajaja...)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 ago 2011 Fecha de opinión: 06 sep 2011

LO NUNCA VISTO

6 / 10
Este verano me he alojado en el apartamento GREDOS SUR 1, durante unos dias .  El apartamento es de 2-4 personas, con sofa cama  como dice la publicidad del apartamento , tiene sofa cama ,!!!!!! PERO NO DICE QUE NO SE PUEDE ABRIR PORQUE TIENE UNA CADENA ENORME CON UN GRAN CANDADO PARA QUE NO PUEDAS HACER USO DE EL.. Y TAMPOCO DICE QUE SI QUIERES USAR EL AIRE ACONDICIONADO SON 7 EUROS DIARIOS, SI SI DIARIOS .
Leer más
...!!!! AHH Y SI QUIERES USAR EL SOFA  DEBES LLAMAR AL PROPIETARIO , VENDRA CON LA LLAVE MAGICA PARA ABRIR EL SOFA Y 50 € POR CADA NOCHE QUE HAGAS USO DE EL ,SI SI REPITO 50 EUROS POR NOCHE POR EL SOFA-CAMA... eso es lo que vale la noche  un hotelito monisimo en el pueblo de al lado.. tengo fotografias que demuestran lo que escribo.  

En fin,,,que no lo recomiendo !!!!!!!  una vez y se acabo.. !!!!!! y sí en  la nevera no te cabe ni una botella de leche en la puerta queda tumbada..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 ago 2011 Fecha de opinión: 24 ago 2011

Respuesta del propietario
Sur de Gredos I es un apartamento con capacidad de 2 a 4 personas. El precio varía según el número de personas que lo ocupen. Dispone de habitación con cama de matrimonio, baño salón y cocina equipada y con frigorífico bajo encimera, incluído pequeño congelador.

Cuando la reserva es de 2 personas, como en este caso, el sofá cama tiene una cadena con candado de tamaño" normal" para evitar el mal uso y deterioro del colchón sin ropa de cama. Hasta ahora ningún cliente se había quejado, me imagino que no habían intentado hacer uso del sofá como cama, al disponer también de una habitación con cama de matrimonio. 
La opción de sofá cama (con colchón de látex) está disponible para 3 ó 4 personas, y el precio del apartamento por noche es también más alto.  

El uso del aire acondicionado es extra y opcional, lo indicamos claramente en la descripción del alojamiento y el precio para el verano de 2011 es de 4,50€ por apartamento y día en Sur de Gredos I ó II. 
El importe  de 7€ al día corresponde a Sur de Gredos III, más amplio, con capacidad hasta 6 personas y también con un precio por noche más alto. 

Nos imaginamos que la confusión de los clientes se debe a que inicialmente se interesaron por este apartamento, ya que iban a ser 4 personas. Pasados unos días, se decantaron por una opción más económica porque al final, se alojarían sólo  2 personas y quizás 2  más alguno de los días de la estancia (les informamos del precio por apartamento y día de Sur de Gredos I para 4 personas). 
Pero, finalmente, no tuvimos que hacer uso de la llave "mágica" para abrir el sofá, ya que, los clientes, no nos avisaron en ningún momento que alguno de los días de la estancia se alojaran 4 personas.

Siento que los clientes no hayan estado cómodos en nuestro establecimiento y no pudieran alojarse en el pueblo de al lado, donde realmente querían hacer su estancia para disfrutar de sus fiestas patronales, o por lo menos así nos lo hicieron saber al realizar la reserva.

Que lujo de casa

10 / 10
Si os gusta la montaña y el senderismo esta es vuestra casa;su ubicación es ideal para abordar las montañas y a la vuelta os espera una casita acogedora y con una fantastica ducha hidromasaje para reponer fuerzas, así como un sin fin de lugares que visitar. Antonio muchas gracias por todo y volveremos en cuanto tengamos un huequecito en la agenda.
Por cierto no perdais la oportunidad de degustar las frutas y verduras del lugar, que son irresistiblemente espectaculares.
 

Fecha de estancia: 16 ago 2009 Fecha de opinión: 25 ago 2009

Mejor imposible

10 / 10
Hola a todos, somos una pareja y se me planteaba la dificultad de un apartamento para dos personas,elegi sur de gredos I y todo ha estado perfecto,todo nuevo,bien decorado,agradable, el dueño muy amable, el pueblo entrañable con cuestas eso sí pero con un paisaje espectacular ...en resumen,todo perfecto sólo le fallaba las vistas que dan a una calle estrecha, pero ningún problema haces más relaciones con los lugareños que son muy amables y atentos.
Leer más
en resumen, perfecta relación calidad-precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 jul 2009 Fecha de opinión: 29 jul 2009

8 / 10
Hemos vuelto muy satisfechos de nuestra estancia en este alojamiento. El pueblo y el paisaje son estupendos y la casa también nos ha gustado mucho. Tras leer algún comentario en esta página íbamos un poco expectantes y la verdad es que la casa es muy bonita, limpia y cómoda. La nevera es pequeña, pero completa, nada de minibar como comentaba una usuaria. El horno tampoco lo hemos echado en falta, la verdad es que hemos ido a descansar, no a hacer grandes guisos.
Leer más
..
La decoración es una monada y el hidromasaje de la ducha un detalle muy de agradecer. 

Comentar también que el pueblo tiene de todo, unos 10 bares, supermercados, 2 bancos,....Creíamos que era más pequeño, ningún problema a la hora de hacer cualquier compra de comida.

Recomendamos pasear hasta Santa Cruz del Valle.

Muy buena relación calidad-precio
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 feb 2009 Fecha de opinión: 23 feb 2009

Muy bien

10 / 10
Hemos estado alojados en el apartamento Sur Gredos 1 y está todo muy limpio. muy nuevo y bien decorado. La estancia ha sido muy agradable.
Se puede aprovechar para hacer salidas por Ávila, sierra de gredos,castros celtas, cuevas águila.
El pueblo tiene piscina municipal y piscinas naturales.
Toda la información y fotos de la web es la real.
 

Fecha de estancia: 25 ago 2008 Fecha de opinión: 16 sep 2008

Fabuloso

10 / 10
Es lo que buscabamos. Bueno, bonito y buena relación calidad-precio. Super acogedor y con bonita decoración. Y super super limpio.
El pueblo precioso y el paisaje de lo más bonito que he visto, además nos hizo buenísimo. Hemos pasado 5 días muy agradables. Totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 23 may 2008 Fecha de opinión: 16 jun 2008

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • ¡¡ OFERTA FIN DE SEMANA HASTA 31 DICIEMBRE !!
  • ¡¡ OFERTA SEMANAS HASTA 31 DE DICIEMBRE !!

(ocultar) Ver detalles

¡¡ OFERTA FIN DE SEMANA HASTA 31 DICIEMBRE !!
SUR DE GREDOS I ó II

2 pers:120€
3 pers:150€ 
4 pers:165€

SUR DE GREDOS III 
4 pers:200€ 
5 pers:220€ 
6 pers:240€

** Precios válidos hasta 31 de diciembre de 2014, excepto Puente de la Inmaculada y Navidades.
** Desde 20€ por persona y noche, reservando 1 fin de semana Sur de Gredos III, 6 personas. 
** Precio total de la reseva del apartamento 2 noches en fin de semana

Válido hasta 31/dic/2014

¡¡ OFERTA SEMANAS HASTA 31 DE DICIEMBRE !!
SUR DE GREDOS I ó II 
2 pers:250€ 
3 pers:300€ 
4 pers:340€

SUR DE GREDOS III 
4 pers: 395€ 
5 pers: 420€ 
6 pers: 455€ 

** 1 semana son 7 días, 6 noches. 
** Precios válidos hasta 31 de diciembre de 2014, excepto Puente de la Inmaculada y Navidades.
** Desde 12,63€ por persona y noche, reservando 1 semana Sur de Gredos III, 6 personas.

Válido hasta 31/dic/2014

personas 2

Sur de Gredos II ( 2/4 personas )

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Baja 01/ene/13 11/jul/13 - 41,66 € 250,00 € Solo alojamiento
Baja 02/sep/13 31/dic/13 - 41,66 € 250,00 € Solo alojamiento

personas 2

Sur de Gredos I ( 2/4 personas )

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Baja 01/ene/13 11/jul/13 - 41,66 € - 250,00 € Solo alojamiento
Baja 02/sep/13 31/dic/13 - 41,66 € 120,00 € - Solo alojamiento

personas 4

Sur de Gredos III ( 2/4/6 personas )

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Baja 01/ene/13 11/jul/13 - 66,66 € 400,00 € Solo alojamiento
Baja 02/sep/13 31/dic/13 - 66,66 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar precios para Semana Santa, puentes, Navidad y verano.

PRECIOS ACTUALIZADOS EN EL APARTADO DE OFERTAS

******************************************************************
¡¡ OFERTA SEMANA TEMPORADA BAJA  !!

SUR DE GREDOS I-II

2 personas.............................. 250€             
3 personas.............................. 300€
4 personas.............................. 350€

SUR DE GREDOS III 

2 personas........................320€             
3 personas........................380€
4 personas........................400€             
5 personas........................420€
6 personas........................455€

******************************************************************************************

¡¡ OFERTA FINES DE SEMANA TEMPORADA BAJA !!

SUR DE GREDOS I y II

2 personas.....................120€             
3 personas.....................150€
4 personas.....................165€


SUR DE GREDOS III

2 personas.....................140€             
3 personas.....................180€
4 personas.................... 200€             
5 personas.....................220€
6 personas.....................240€

** Semanas 7 días, 6 noches.
6 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

- Saliendo de Madrid dirección Talavera de la Reina por la A - 5, hasta llegar al desvio de Arenas de San Pedro en el kilómetro 123 aproximadamente
- Una vez cogido ese desvío tomaremos dirección Ávila, hasta llegar a Mombeltrán
- Desde allí tomar el desvío a San Esteban del Valle

Desde Ávila:

- Tomaremos la N - 110 durante unos 6 km, luego nos desviaremos por la N - 502 donde pasaremos el Puerto de Menga y el puerto del Pico
- En la bajada del puerto nos encontraremos con el desvío a Villarejo del Valle, le tomamos, cruzamos el pueblo y a 2 km. Cogeremos el desvío a San Esteban del Valle.

Lugares de interés

  • a 0 km: - Barranco de las Cinco Villas 
    San Esteban, Mombeltrán,Cuevas, Santa Cruz y Villarejo son los pueblos que forman el Barranco de las Cinco Villas, cada uno con una personalidad diferente. Es una ruta muy bonita que se puede hacer en medio día.
  • a 5 km: - Calzada Romana 
    De gran interés histórico y arquitectónico, llega hasta el Puerto del Pico. Se usó como Cañada Real para el paso trashumante de los ganados de la Mesta.
  • a 16 km: - Cuevas del Águila 
    Situadas en Ramacastañas (Arenas de San Pedro) son cuevas kársticas con más de 12 millones de años.
  • a 3 km: - Museo del Aceite de Oliva 
    En Santa Cruz del Valle. Abierto en verano, ofrece visita guiada a una antigua almazara donde se muestra el proceso de producción del aceite.
  • a 16 km: - Arenas de San Pedro 
    Visita de interés cultural: Castillo de la Triste Condesa, iglesia gótica del siglo XVI de Nuestra Señora de la Asunción; palacio de la Mosquera; santuario de San Pedro de Alcántara, con un museo muy interesante.
También se puede visitar desde San Esteban: - Charcas naturales en San Esteban y alrededores. - Puerto el Pico. - Plataforma de Gredos - Pueblo cercanos, como Pedro Bernardo, Guisando, El Arenal. - Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres... En San Esteban del Valle disfrutarás del chuletón de Ávila, de las patatas peluchonas, del cabrito, de nuestro aceite de oliva virgen y de los deliciosos dulces típicos.

17,86€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Antonio

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.644)