Villa Vieja del Tamuja

Botija, (Botija), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Nos encontramos en la localidad de Botija en la provincia de Cáceres, les abrimos las puertas a nuestros dos apartamentos en un entorno natural de gran valor y a la vez bien comunicado, pues situado en el centro del triángulo formado por Cáceres, Mérida y Trujillo es un lugar ideal desde el que visitar estas 3 ciudades.

En AR Villa Vieja contamos con dos apartamentos ("El Recuerdo" y "El Fuentarro") que ocupan la planta baja de sendos edificios antiguos de arquitectura tradicional perfectamente rehabilitados y acondicionados para el descanso y disfrute del viajero, conservando al mismo tiempo elementos arquitectónicos originales que les confieren el encanto y singularidad que solo es posible encontrar en construcciones antiguas.
Leer más
El Recuerdo tiene capacidad para 8 personas y cuenta con gran patio con barbacoa y porche cubierto.
El Fuentarro tiene capacidad para 4 personas y cuenta con patio y barbacoa.
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Nuestros alojamientos conservan el encanto que solo es posible encontrar en las edificaciones antiguas,y nosotros como propietarios estaremos a tu disposición y haremos todo lo posible para que tu estancia en él sea uno de esos viajes que siempre se recuerdan con cariño.El pueblo se integra en un paisaje de dehesa de titularidad publica y por tanto con posibilidad de acceso a la misma que cuenta con unas 700 hectareas de encinar bañado por el río Tamuja con gran valor natural y que sobre todo en determinadas epocas del año como primavera y otoño es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y realizar rutas a pie o bicicleta y visitar el castro celtibero de la segunda edad del hierro que se encuentra en nuestro termino y que debió ser uno de los más importantes de su época en la provincia y se encuentra en un paraje natural espectacular.
Además por nestra situación geografica y las comunicaciones es un lugar ideal desde el que visitar Cáceres,Mérida y Trujillo quizá las tres ciudades extremeñas más importantes si atendemos a su riqueza cultural y de patrimonio. 
Tampoco estamos muy lejos de otros sitios de gran interés como pueden serl el Monasterio de Guadalupe y el Parque Nacional de Monfragüe.

Lo mejor

Botija es un pueblo de tan sólo 186 habitantes, por lo que la tranquilidad está garantizada, su entorno natural e histórico es de gran valor, con el rio Tamuja bañando sus dehesas, escenas de animales pastando y viviendo en su entorno natural y el Castro Iberico que ofrecerá al visitante unos momento inolvidables retrocediendo 2.300 años en el tiempo, el lugar esta en excavación pero tiene unas vistas increibles sobre el Rio Tamuja, las mismas que disfrutaban los primeros habitantes de este entorno.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Señalización del acceso. 
En AR Villa Vieja contamos con dos casas rurales que ocupan la planta baja de sendas casas de pueblo de tipica arquitectura tradicional,completamente rehabilitadas y equipadas. Se encuentran en Botija un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres con un entorno natural de alto valor ecológico y especialmente bien ubicado de rápido acceso a Cáceres,Mérida y Trujillo, y por lo tanto ideal para disfrutar de la tranquila convivencia en el medio rural y realizar actividades en el mismo a la vez que se pueden realizar excursiones para conocer estas ciudades,las más importantes desde el punto de vista cultural de Extremadura.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Senderismo.
- Turismo de naturaleza.
- Visitas culturales.
- Pista de karts a 15 minutos.
- Posibilidad de deportes de aventura para grupos.
-Posibilidad de clase de iniciación al bateo de oro.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Vieja del Tamuja

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Excelente estancia

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en la casa rural Villa Vieja del Tamuja un grupo de amigos, y sólo podemos hablar maravillas. La casa está genial, perfectamente equipada y muy bien decorada. Es muy acogedora y tiene un patio con una barbacoa que nos hemos quedado con ganas de disfrutar debido al tiempo. Las fotos que aparecen en la página no hacen justicia..... mucho mejor en directo!
Leer más
!! Todo el encanto de una casa antigua con las comodidades de una casa moderna!! 
Y los propietarios, encantadores!!! Ana estaba pendiente todo el rato y todas las cosas que les hemos pedido o preguntado siempre nos las han facilitado con una sonrisa. El recibimiento con una botella de vino y una tarrina de queso para untar, todo un detalle!!! Y el domingo nos acompañaron a ver un molino cercano al pueblo que nos encantó. Seguir así! Gracias por un finde estupendo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-09

un lugar muy tranquilo y cerca de sitios de interés turístico

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de ocho amigos.
La casa esta muy bien, si el tiempo acompaña, mejor aún.
Los propietarios muy acogedores.
Agradezco al marido de Ana el habernos acompañado al castro vetton, de esa localidad. Siento no recordar tu nombre.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-17

todo perfecto y el trato con la propietaria excepcional

10 / 10
El entorno espectacular y la casa inmejorable.
El traro con la propietaria excelente.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-03-29 Fecha de opinión: 2015-04-04

Geniall¡¡¡

10 / 10
Que pena que solo hemos podido pasar una noche¡¡¡. La casa está fenomenal,preciosa. Todo está super limpio,tiene de todo,no le falta nada.El porche y la barbacoa en perfecto estado de uso.Ideal para una velada divertida como la que hemos pasado nosotros. La utilizaremos mas veces para los encuentros Cáceres-Medina del Campo,jajaja.
Muchas gracias "Ana´s" por el desayuno,el carbón de la barbacoa y por habernos dejado estar en vuestra casa como si estuviesemos en la nuestra.
 

Fecha de estancia: 2010-06-13 Fecha de opinión: 2010-06-15

Una casa de ensueño

10 / 10
He tenido el placer de disfrutar de esta estancia durante unos días. La verdad es que es un entorno maravilloso, ideal para relajarse y escapar de la rutina a la que estamos sometidos. 
Los dueños son sumamente amables y encantadores con todos los que hemos disfrutado de la gastronomía excelente de preparación casera. Os recomiendo que como yo os acerqueis y goceis de este paraje y sus actividades, incluídas las rutas ofrecidas de manera gratuita.
Leer más
Disfruten de este maravilloso paraje Extremeño
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-30 Fecha de opinión: 2009-01-23


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: "El Fuentarro" 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: "El recuerdo" 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Villa Vieja del Tamuja

Casas disponibles en Villa Vieja del Tamuja

Casas no disponibles en Villa Vieja del Tamuja

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Santa Teresa de Jesús nº 7 - 10188 BotijaBotija (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Principalmente a través de la N-521 que une Trujillo y Cáceres desviándose a la altura de Plasenzuela.
- También se puede acceder a traves de la N-630 Ruta de la Plata a la altura de Alcuescar tomando dirección Trujillo.

Lugares de interés

  • a 32 km: Cáceres 
    Cáceres ciudad patrimonio de la humanidad tiene uno de los cascos historicos mejor conservados de toda Europa, pasear por sus calles nos trasladará sin duda a epocas pasadas, merece la pena la visita a sus monumentos y museos, además cuenta la ciudad con una oferta gastronomia variada y de calidad.
  • a 60 km: Mérida 
    A orillas del río Guadiana, Mérida ha sido desde antiguo lugar de asentamiento de diferentes culturas y cruce de importantes vías de comunicacion que unen el sur con el centro y norte de la península, por todo ello conserva importantes restos arqueologicos de varias épocas lo que le ha valido ser declarada también ciudad patrimonio de la humanidad. Los más importantes restos corresponden a la epoca romana en la que fue capital de la Lusitania, hay diferentes restos por toda la ciudad, acueductos, templos y los más importantes,su puente y su teatro y anfiteatros romanos. Cuenta además con uno de los más importantes museos dedicados a la cultura romana del país, el museo nacional de arte romano de Mérida cuya visita es imprescindible para el viajero.
  • a 24 km: Trujillo 
    Pequeña pero preciosa ciudad, conocida mundialmente por ser cuna de conquistadores el más importante de los cuales fue sin duda Francisco Pizarro, cuya estatua ecuestre en bronce preside la plaza.Su preciosa plaza mayor y su cuidado y bonito casco historico así como su castillo de época árabe merecen la pena ser visitados, así como algunos museos como el de la Coria, aljibes, el museo del vino yel queso...
  • a 70 km: Paque Nacional de Monfragüe 
    Sin duda el ejemplo de bosque mediterraneo mejor conservado de todo el mundo, atravesado por el río Tajo se convierte en el hogar tanto de especies animales vomo vegetales de gran valor ecológico y alberga grandes poblaciones de buitres que anidan en sus roquedos y que se convierten en uno de sus mayores atractivos sobre todo para los amantes de la ornitologica. Tambien cuenta el parque con vestigios de presencia humana milenaria como pinturas rupestres en algunas de sus cuevas.Lugar que encantará a los turistas en general y a los amantes de la naturaleza en particular.
  • a 7 km: Lanos de Cáceres y Sierra de Fuentes 
    Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes es una gran extensión de terreno dedicada a la agricultura y la ganaderia que ha sido declarada zona de especial proteccion de aves por ser el habitat de importantes especies esteparias como la avutarda, el sisón y varios tipos de gangas... y por lo tanto una zona muy apreciada por los amantes de la ornitologia por ser uno de los mejores enclaves a nivel nacional para la observacion de este tipo de aves.
  • a 104 km: Monasterio de Guadalupe 
    El Monasterio de Guadalupe declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por ser desde antiguo y hasta nuestros días un importante centro cultural y de peregrinaje de los fieles cristianos. El convento en sí como edificio merece la pena ser visitado y además en su interior cuenta con importantes obras de arte que sin duda multiplican su valor.
- Castro celta del siglo IV a.C en la misma localidad de Botija. - Toda la comarca en sí misma es una zona privilegiada en materia de cultira, gastronomía y naturaleza en general y particularmente en ornitología por ser considerada una zona privilegiada para la observación de aves a nivel mundial. - Trujillo. - Montánchez. - Monfrague. - Cáceres. - Mérida.

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2008-05-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00193)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario