Villabamba

Valdeavellano de Tera, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 32
Un nuevo concepto de turismo rural en el corazón de El Valle, comarca soriana donde podrá disfrutar de un paisaje privilegiado entre montañas y prados, bosques y ríos de montaña de gran belleza y fácilmente accesibles.

En ese marco, donde el tiempo discurre con sabor a plena naturaleza, se encuentra el centro de turismo rural Villabamba. 

Un lugar pensado para el disfrute y el descanso en un ambiente sencillo y cómodo. Aire puro, cielos azules y abiertos a los pies de las sierras Cebollera, Tabanera y Carcaña por donde se extienden los valles del Razón y Tera.
 

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
- Ambientes con un denominador común: comodidad y sencillez; resultado: un espacio agradable.
- Apartamentos duplex para poder disfrutar de la mayor comodidad junto a escenarios naturales de una pureza increíble.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo.
- Pesca y caza.
- Esquí de fondo y alpino.
- Frontón.
- Campo de Golf.
- Hípica.
- Alquiler de quads.
- Rutas 4x4.
- Recogida de setas.
- Observación de la naturaleza (aves y cérvidos).
- Actividades náuticas en el Pantano de la Cuerda del Pozo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Villabamba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástica semana de relajación

10 / 10
Hola, hemos estado una semana mis padres y yo en este entorno privilegiado (dormir con manta en agosto qué maravilla). Conocemos el entorno y, aun así, hemos descubierto pueblos y parajes sorprendentes de naturaleza pura. Y el mejor descubrimiento la calidad del alojamiento en Villabamba y la calidez de Rocío y el resto del equipo. La fiesta de anoche fantástica y nuestros vecinos encantadores.
Leer más
Suerte y seguro que nos vemos antes del próximo agosto de 2017
Lucía
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-21

Tranquilidad absoluta

10 / 10
Estuve alojada durante 4 días y me encantó todo: tanto la casa, muy cómoda y tranquila como el entorno. Sobretodo, esa terracita soleada junto al césped donde sólo se escuchan los pájaros y que transmite una paz increíble.

Es una opción muy interesante para desconectar.

La dueña, Rocío, muy amable.
 

Viajé solo Fecha de opinión: 2016-06-21

No importa la distancia

10 / 10
Somos una familia de Córdoba, con 3 niños. Aconsejados por unos amigos(tambien familia de Córdoba con 3 niños), tomamos la decisión de "arriesgar", cambiando una semana de playa por villabamba. En mi caso fue mi mujer la que se ocupó de reservar, con lo cual llevaba un poco la responsabilidad de acertar o no. 
Todavía se lo estoy agradeciendo, y nuestros hijos igual.
Leer más
Ellos, que son lo mas importante, han disfrutado, hecho amigos, corrido y jugado en grande (y a ratos ni los veíamos...jeje), y nosotros hemos descansado, y hemos disfrutado de todo lo que el maravilloso entorno nos puede ofrecer.
Villabamba es una maravilla. Sus dueños han creado un espacio muy agradable y versátil. La comida es muy, muy buena. Incluso el ultimo día vino un grupo a amenizar la jornada y se llenó, un fin de fiesta genial.
En mi caso particular, que me gusta salir a correr tempranito, las posibilidades son infinitas.
Además, huir de los 42 grados de Córdoba, para pasar tardes a 22ºc no tiene precio.

Familia, paisajes, clima, gastronomía, descanso, naturaleza....

Yo le tenía bastante respeto a los kilómetros, pero merece la pena. No importa la distancia.

Gracias, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-24

Respuesta del propietario
Saludos a toda la familia, gracias por vuestra amable opinión, para nosotros es un placer que disfrutarais las vacaciones en  nuestro rincón y que valoreis el entorno tan positívamente.
Me lo pasé pipa con  las historias que me contaba vuestra hija Elena por las mañanas, que niña más divertida....
Hasta pronto
Rocío

Una comunión totalmente distinta e inolvidable

10 / 10
Mi esposa y yo queríamos algo distinto para celebrar algo tan especial como la comunión de nuestra peque, la familia se tuvo que desplazar para este singular evento, por lo que optamos por celebrarlo en este emplazamiento tan pintoresco y maravilloso, rodeados de naturaleza, totalmente arropado por la gran profesionalidad, cordialidad, amabilidad, etc,  de Rocío, y su gran equipo, que dieron lo mejor de ello para que el avituallamiento y el hospedaje de un grupo de 30 personas  siete de ellos niños , fuera completamente satisfactorio e inolvidable.
Leer más
Se realizo en el restaurante del complejo una cena de celebración totalmente satisfactoria , se nos facilitó asistencia para el montaje y colocación de un parque de hinchables en el jardín para disfrute de niños y mayores, un alojamiento en los apartamentos del complejo los cuales estaban totalmente equipados y con una limpieza inmejorable y al dia siguiente se nos facilito el uso de las instalaciones (leña, parrillas, sombrillas, mesas, etc)  para realizar una barbacoa sin ningún tipo de sobre coste y se nos facilitó un apartamento para su uso mientras estuvimos celebrando dicha comida.
Conclusión, si Alguien tiene prevista algún tipo de celebración no dude en ponerse en contacto con la administración de este maravilloso centro de turismo,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-16 Fecha de opinión: 2015-05-20

Respuesta del propietario
Hola a toda la familia!!
 gracias a vosotros por contar  con nosotros para ese día tan especial  y por disfrutar de nuestra casa, espero que llegarais todos bien a vuestro destino, no dudeis en pasar a saludarnos cuando os acerqueis por aquí.
Abrazos para todos.

REPETIMOS y REPETIREMOS

10 / 10
Es el 4º año que nuestra gran familia escoge Villabamba para su reunión familiar anual. Villabamba reúne todo lo que necesitamos: un entorno agradable, varios apartamentos donde alojarnos todos, juntos, pero no revueltos. Una casa central donde desayunar, cenar o simplemente tomar un aperitivo.
Este año además hemos utilizado una parte para nosotros desconocida hasta ahora, y que nos ha gustado mucho: la barbacoa que tienen a disposición de los clientes, que se encuentra en un lateral debajo de un porche, que nos ha permitido cenar de una manera diferente.
Leer más
Los alrededores de Villabamba permiten realizar excursiones y salidas, a sitios al lado del río, al pantano (Playa Pita), etc.
Vamos, que estamos encantados con Villabamba y el buen trato que recibimos de Rocío. 
Me dice mi sobrina Alejandra (8 años) que os diga que los niños se lo van a pasar muy bien en los columpios, la campa y la tirolina.
MUY ACONSEJABLE!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-06-29

Entorno y apartamentos genial, pero atención al cliente mala

6 / 10
Si bien el entorno y los apartamentos están muy bien (amplias zonas verdes, apartamentos equipados, buena situación, tranquilidad, rodeados de montaña y prados verdes...) en nuestro caso la atención al cliente fue bastante nula: llegamos 7 adultos con tres niños pequeños y no se nos enseño el apartamento ni explicó nada. Sólo firmamos y la propietaria se marchó.
Leer más
Pero esto no tiene importancia si no fuera porque por e-mail se nos dijo que sí ofrecían desayunos (a 5 euros) y al llegar y preguntar se nos dijo que no y que, a muy regañadientes, si lo tenían que hacer, nos podían ofrecer un café con leche y sin madrugar (no tenían ninguna intención de dar ese servicio). Sólo ofrecen cenas para grupos grandes o en temporada alta (con esto de acuerdo porque sí se nos informó correctamente).  También tuvimos problemas con una cuna de viaje que nos pusieron porque no hubo forma de abrirla entera y tuvimos que poner un palo para poder enderezarla y que uno de los peques pudiera dormir. Al día siguiente se lo comentamos a la propietaria y estuvo con nosotros tratando de abrirla del todo y, tras un rato y varios intentos, por fin pudimos hacerlo. A tener en cuenta si se va con bebés. 
Resumiendo, entorno y apartamentos recomendables, pero atención y cuidado al cliente inexistente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-06-23

Respuesta del propietario
Buenos días Silvia, sentimos mucho que no te sintieras todo lo cómoda que nos hubiese gustado.
En 5 años que llevamos nunca hemos tenido que acompañar a un cliente a su apartamento para enseñárselo a no ser que necesitara ayuda, el funcionamiento de ellos es de los más simple, como en cualquier casa que tiene lo básico. Yo viajo a menudo y nunca me han dado ese servicio en un hotel, te dan la llave en recepción y te indican cómo llegar, pero si tu lo crees necesario, solicítalo donde vayas y no creo que tengan ningún problema en acompañarte.
Respecto a los desayunos, efectívamente cuestan 5€, no entiendo porque tengo que regalarlos, y no es un servicio al que nos dediquemos si podemos evitarlo, pero está la opción, sólo hay que decir que si, el horario lo establecemos nosotros, cómo en cualqiuier otro trabajo, cómo te explique somos restaurante, abierto al público donde servimos comidas y cenas en temporada, hay épocas, cómo puede ser este més de Junio que no hay mucho trabajo por eso sólo damos servicio de cena a grupos, a veces hay que tomar ciertas decisiones que no son de agrado para todo el mundo. 
La cuna de viaje la dejamos siempre cerrada en la parte de las habitaciones para que la gente la acomode donde quiera, una vez abierta no cabe por las puertas, mil perdones, las otras personas que solicitaron servicio de cuna, por el que no cobramos nada,  no tuvieron ningún problema ni tuvieron que utilizar palos.
De todas maneras intentaremos mejorar en todo lo que no ha sido de tú agrado, nos gusta muchísimo que nuestros clientes se sientan bien en nuestra casa.
Saludos

10 / 10
Somos un grupo de amigos que viajamos habitualmente en moto . 
Para alojarnos buscamos siempre un sitio agradable donde cenar bien y sentirnos a gusto, sin tener que desplazarnos a la noche. 
Desde luego ; Rocío consigue que nos sintamos muy a gusto y siempre trata de agradar y además con una sonrisa .motivo por el cual llevamos varios años vistando este alojamiento. 
Los Apartamentos son grandes , están muy nuevos y limpios.
Leer más
El Paisaje de la zona es espectacular par relajarse
100 % Recomendable . ( Necesario tener coche/moto para desplazarse por la zona )

Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-06-01

Excelente

10 / 10
Hemos estado la Semana Santa de 2014, una pareja con dos niñas pequeñas (3 años una y 6 meses la otra), y ha sido una maravilla. Se lo recomiendo a cualquiera, pero el concepto me parece especialmente bueno para familias: tienes tu apartamento estupendo, limpio, bien decorado, bien equipado, bien aislado de ruido y temperatura, pero además tienes un restaurante por si no te apetece cocinar.
Leer más
En el exterior hay un jardín enorme y frente a cada apartamento una mesita con un banco y sillas para hacer vida fuera. Y el entorno es precioso, con muchísimas opciones de salidas de naturaleza, para todos los públicos (nosotros fuimos con un carrito de bebé y no paramos de hacer cosas). El pueblo de Valdeavellano de Tera es pequeñito pero está muy bien, tiene de todo (farmacia, supermercado, bares, columpios, etc.) y se llega desde la casa dando un paseo muy agradable de unos 5 ó 10 minutos. Eso sí, es un destino de naturaleza, gastronomía y tranquilidad, no vale si lo que se busca es ajetreo del tipo que sea.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-06

10 / 10
Desde el primer momento nos sorprendió. Nada más llegar ves el entorno que rodea a los apartamentos y te quedas maravillado. Un prado amplio y muy cuidado. Los apartamentos son estupendos, muy limpios, decorados con un gusto estupendo, confortables, bien equipados, las camas comodísimas.
El trato de los dueños inmejorable, siempre pendientes de si necesitábamos algo.
Leer más
El restaurante muy recomendable, la cocina es original, sabrosa y elaborada.
Desde luego lo recomiendo sin ninguna duda. Y nosotros volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-09-03

10 / 10
Estupendos apartamentos, muy bien equipados, y muy buena relación calidad precio. EL entorno natural, increíble. Es un sitio absolutamente recomendable, especialmente para quienes viajan con niños.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-17


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Villabamba

Más información

Hasta tres personas: 95 €/ noche. 
Hasta cuatro personas: 120 €/ noche. 
Hasta cinco personas: 145 €/ noche. 
Hasta seis personas: 170 €/ noche. 

Descuento del 10% en estancias de 15 dias

Descuento del 20% en estancias de 30 días

Dispones de restaurante, abierto al público, nuestra cocina es tradicional e imaginativa y con un toque de fusión oriental.

En verano disponemos de terraza abierta al publico de 16,00h a 24.00h y si el tiempo lo permite hacemos barbacoa

Es muy recomendable para grupos, consultar precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Prado Tabernero s/n - 42165 Valdeavellano de TeraValdeavellano de Tera (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Soria
- Dirección Logroño, por la N-111.
- A 15 kilómetros tomar el desvío a la izquierda por la carretera SO-820.
- Pasaremos por los pueblos de Tera y Rollamienta antes de llegar a Valdeavellano de Tera, el corazón de El Valle.

Lugares de interés

  • Parque Natural Sierra Cebollera 
  • Acebal de Garagüeta 
  • Embalse de la Cuerda del Pozo 
  • Ruta de las Icnitas 
- Todo el Valle es un lugar de enorme valor natural, incluido en el Proyecto del Parque Natural Sierra Cebollera. - Excursiones en plena naturaleza: - Acebal de Garagüeta. - Embalse de la Cuerda del Pozo. - Ruta de las Icnitas. - Laguna Negra y Picos de Urbión. - Cañón del Río Lobos. - Excursiones culturales: - Ruinas de Numancia. - Soria capital con su amplia oferta de Románico. - Pueblos de Pinares: Vinuesa, Salduero, Molinos de Duero.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000268)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario