Vivegredos / Casas de Oficios

Cabezas Bajas, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 64
En el Cerro de Cabezas Bajas. Mirando a Gredos, a 5 km. de El Barco de Ávila, con el Almanzor al alcance de la mano. Dominando los valles del Tormes y el Aravalle, en una aldea que mantiene su aspecto centenario, se alza en contraste con todo lo anterior "Casa de Oficios".

Alberga en su interior espléndidos apartamentos de turismo rural totalmente independientes de 6 y 2 plazas. La luz y el paisaje hacen sentir al ocupante vivencias dificiles de contar.

- El Labrador: apartamento para 6 con tres dormitorios dobles todos con baño, patio con barbacoa y chimenea ecológica
- El Carpintero: apartamento donde el campo entra en casa.
Leer más
Con patio y barbacoa 3 dormitorios dobles todos con baño
- El Herrero: amplio estudio con cama de matrimonio y opción de cama supletoria en altillo.
- El Pastor: pequeño estudio con sofá-cama.
La información completa la puedes encontrar en www.vivegredos.com
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo,  Trekking, Pesca. 
Zonas de baño, piscinas naturales
 
Puedes disfrutar de las siguientes actividades (Consulta detalles y precios):

- Rutas a caballo
- Descensos en piragua
- Rafting
- Trekking invernal
- Rutas invernales con raquetas de nieve
- Descenso deportivo del Alto Tormes en canoas dobles
- Barranquismo
- Paseos o iniciación al esquí nórdico
- La aventura de rapelar
- Tiro con arco
- Tirolinas
- Parapentes biplaza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Vivegredos / Casas de Oficios

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







un sitio maravilloso

10 / 10
Ha sido un fin de semana increíble en un entorno privilegiado y un trato maravilloso por parte d ePilar, la dueña del complejo. Somos una familia con dos niños pequeños y hemos estado fenomenal disfrutando de la naturaleza, la granja, haciendo pan, recogiendo huevos...y lo mejor la casa, una preciosidad exquisitanmente restaurada con todo mimo por los propietarios.

Os lo recomiendo 100%.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-19

Días de disfrute y desconexión

10 / 10
Nos alojamos en El Herrero.

Un amplio estudio con unos ventanales fabulosos para disfrutar de la vista de las montañas de Gredos. El apartamento dotado con cama de matrimonio, incluye una cama supletoria en altillo, que encantó a nuestra hija.

Corral con gallinas y conejos, paseos por la granja con las cabras, burros y avestruces, taller de dulces típicos de la zona,... Diversión garantizada para los más pequeños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-28 Fecha de opinión: 2016-01-05

maravilloso

10 / 10
Hemos estado alojados mi mujer y yo durante este puente en el pequeño pero coqueto apartamento El Pastor, la experiencia ha sido sencillamente maravillosa, desde el levantarte con buena calidad de sueño, a abrir el enorme ventanal y tener la visión de la sierra de Gredos es algo muy recomendable.
El apartamento es pequeño , pero no le faltan detalles. La zona es tan inmensa que habrá que volver .
Leer más
Y dejo para el final el factor humano porque sin duda ha sido ,lo mejor, Pilar esta en todo tipo de detalles, desde el recibimiento hasta la charla al atardecer/anochecer con sus inquilinos, que nos trata de maravilla.
Volveremos Pilar Un abrazo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-12-09

Para volver y volver...

10 / 10
Aunque residiendo fuera, siendo como soy de la zona y teniendo casa en ella, he preferido este puente de los Santos llevar a un grupo de amigos a las casas rurales de Las Cabezas Bajas. Porque sabía que íbamos a estar mejor que en mi casa. Por la ubicación del lugar, por su encanto, por la tranquilidad, por sus vistas, por lo completas y acogedoras que son las casas, por su impecable equipamiento, por las posibilidades de senderismo y visitas a pueblos con encanto que tiene la zona, por lo amable y atenta que es Pilar, alma y cuerpo de las casas.
Leer más
Ciertamente no iba a ciegas. Ya son varias las veces, desde hace muchos años, en que he tomado esta opción y, cada vez, los amigos que llevo y yo nos vamos de allí más encantados. Todos con la idea de volver. Muchas gracias, Pilar, por hacer que todo esté como está, y por casi forzarnos a regresar por todo ello. A buen seguro que lo haremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-14

Gracias Pilar!

10 / 10
La hospitalidad de la dueña, Pilar, se notó desde el minuto 1. Toda, absolutamente toda nuestra estancia nos hemos sentido como en nuestra propia casa, y no sólo gracias a la excelente calidad del lugar, a las impagables pequeñas comodidades de la casa rural, ni a la maravillosa zona en la que está ubicada. Hemos estado alojados una semana con un niño de tres años y una niña de año y medio y se lo han pasado en grande gracias al sinfin de actividades que hemos podido hacer tanto con los animalitos de la granja como en la cocina de Pilar.
Leer más
Porque Pilar no sólo se limita a hacerte sentir como en casa, es que literalmente te abre su casa de par en par y te enseña a hacer un pan delicioso y unas mermeladas riquísimas en su cocina; y Agustín, su marido, un hombre entrañable al que se ve que le encanta enseñar a los niños, y que es una enciclopedia andante de la vida campestre . Es un hombre paciente y hospitalario que nos enseñó en la montaña cómo se ordeñan las cabras y todos los demás animales de su granja.
El tiempo, para Pilar y Agustín, se mide en la duración de la sonrisa de sus huéspedes. Cuando estás con ellos sabes que su único fin es que uno se sienta bien y que aproveche su estancia al màximo. Ni mi mujer ni yo hemos conocido un lugar asi en nuestros muchísimos viajes juntos, Recomendaría vivegredos absolutamente a todo el mundo, y esperamos volver en un futuro para poder volver a sentirnos una pequeña parte de esa increíble familia que habita en Cabezas Bajas.
Queremos tambi?n volver a mencionar que tanto la limpieza como el equipamiento de la casa son de diez, y dar especialmente nuestras gracias a Isabel por toda su labor para que esto fuera así.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-22 Fecha de opinión: 2015-08-30

Experiencia inolvidable

10 / 10
Hemos estado en Cabezas Bajas el fin de semana del 14 al 16 de agosto cuatro adultos y no se puede esperar más de un fin de semana.
 Hace un par de años ya tuvimos el placer de estar en la casa del Nogal también propiedad de Pilar y fue genial.
 Los dueños, Pilar y Agustín, hicieron que el fin de samana fuese inmejorable con su trato y sus atenciones. La casa maravillosa, con muebles antiguos, unas habitaciones amplias y confortables, un salon enorme  con unos ventanales inmensos desde los que poder disfrutar de las  vistas de la Sierra de Gredos con el pico Almanzor al fondo.
Leer más
Desde allí pudimos disfrutar de una ruta hasta la laguna del Barco, un sitio precioso.
Y en Cabezas Bajas tuvimos la suerte de poder ordeñar cabras y hacer queso con Pilar. Un lujo para los que vivimos en la ciudad!!
¡¡Repetiremos seguro!! Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-23

Muy Recomendable

10 / 10
Estuvimos dos familias con niños entre 2 y 6 años en el puente de Mayo, y todo, absolutamente todo, fue estupendo: la casa, la limpieza, las instalaciones, el entorno y sobre todo el trato recibido por los propietarios. Atentos en todo momento, muy cercanos y súper amables. Pilar, la propietaria, nos enseñó a todos a hacer unas galletas riquísimas, convirtiendo una mañana con lluvia en una mañana divertida disfrutando con los peques.
Leer más
Muchos lugares cercanos para ver, animales por todos sitios con los que los pequeños disfrutan muchísimo..... Volveremos sin duda!!!!  Beatriz.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-07-25

Magnifico fin de semana en un entorno inmejorable.

10 / 10
Fuimos dos parejas con niños a uno de los apartamento de la casa de oficios y todo fue fantástico. La casa preciosa y muy limpia. Fuimos en febrero y no pasamos nada de frio. En el salón chimenea de pelet y en el resto de la casa suelo radiantes que hacia que hasta hiciera calor por la noche! 
Las vistas increíbles!! Despertar y ver por la ventana la sierra de Gredos...
Leer más
impresionante!
Tienen una granja al lado de la casa con conejos, gallinas, pavos y patos que a las niñas les encanto!
Y que decir de Pilar, un sol!! siempre pendiente de que no nos falte de nada y súper encantadora con los niños. Nos llevo el domingo a ver al resto de animales que tienen a 200 metros (cabras, burros, etc.), una experiencia inolvidable no solo para los niños, también para los papas!!

Sin duda recomendable y si podemos, volveremos!!

Gracias por el maravilloso fin de semana!!

Lourdes
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-23

Simplemente perfecto

10 / 10
Esta es nuestra segunda vez en Vivegredos y como el año pasado, hemos vuelto felices. El trato con los propietarios y demás gente implicada en el proyecto es excepcional, las casas (esta vez hemos necesitado dos casas) son fantásticas. Fuimos con niños y perro, y todos lo pasamos fenomenal. Para los niños es estupendo, están en contacto total con la naturaleza, haciendo talleres fabulosos como hacer pan o magdalenas, dar de comer a las cabritas, visitar a los conejos y burros.
Leer más
.. Y hasta jugar al fútbol en el campito de fútbol frente a casa (tía modesta). El perro disfrutó como uno más, en libertad y dando paseos por los caminos que salen desde el pueblito. Nosotros, los mayores, nos pudimos juntar y disfrutar en compañía, sin miedo a molestar y sin que nadie nos molestase... 
En fin, ha sido, una vez más, un fin de semana de ensueño. Gracias Pilar, gracias Agustín, gracias Isabel, por vuestra hospitalidad y cariño. 
Una familia satisfecha.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-23

Lugar precioso

10 / 10
Estuvimos el ultimo fin de semana de Octubre y fue estupendo.Fui con mi marido y mis hijos y nos volvimos encantados de nuestra primera experiencia con el turismo rural.Estuvimos en Casa Tia Modesta, una casa preciosa y confortable donde se respiraba un ambiente rural, pero rural de verdad.El entorno es espectacular con la Sierra de Gredos en frente.Los niños se lo pasaron fenomenal, recogimos castañas, ordeñaron cabras y mi marido recordó viejos tiempos, al día siguiente desayunamos la leche, jugaron con conejitos, con el burro Platero.
Leer más
..en fin inolvidable.
No se puede olvidar el trato de los propietarios que nos recibieron con unas magdalenas delliciosas y nos hicieron sentir como en casa, estando al tanto de todo lo que podíamos necesistar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-11-13

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (7),  neerlandés (1),  portugués (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: EL CARPINTERO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: EL HERRERO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: EL LABRADOR 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: EL PASTOR 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Vivegredos / Casas de Oficios

plazas 6

EL LABRADOR

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 175,00 € 350,00 € 750,00 € 1500,00 € Solo alojamiento

plazas 6

EL CARPINTERO

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 210,00 € 420,00 € 900,00 € 1800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

EL HERRERO

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 90,00 € 180,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

EL PASTOR

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 60,00 € 120,00 € 300,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
la tarifa de semana comprende seis noches 
la tarifa de quincena comprende trece noches
los precios son temporada normal. La temporada alta, tiene un 20% de recargo
Fechas temporada alta 2014: del 1 al 7 de enero, del 27 de febrero al 4 de marzo, del 10 al 21 de abril, del 30 de abril al 4 de mayo, del 1 de julio al 15 de septiembre, del 10 al 13 de octubre, del 31 de octubre al 2 de noviembre, del 7 al 10 de noviembre, del 5 al 8 de diciembre y del 24 al 31 de diciembre
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Egido s/n - 05600 Cabezas BajasNavatejares (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La comarca de El Barco de Ávila está situada al suroeste de la provincia de Ávila, en el límite con Salamanca y Cáceres, en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos. 

Viajando en coche, nos encontramos a unas dos horas de viaje desde Madrid y una desde Salamanca, Plasencia y Ávila. Dependiendo de cual sea tu punto de origen, podrás llegar hasta El Barco de Ávila:
-por la A-66 Vía de la Plata (Gijón-Sevilla), hasta Salamanca y desde allí remontar el Tormes, pasando por Alba de Tormes y Piedrahita, o bien hasta Béjar y desde allí por la carretera Béjar-El Barco de Ávila. 
-por la A-6 (Autopista de La Coruña) hasta Ávila (AP-51) y desde allí, por la N-110 en dirección a Plasencia.
-por la A-5 (Autovía de Extremadura) hasta Navalmoral de la Mata y luego hasta Plasencia (EX-A1) y subir el Valle del Jerte por la N-110
-por la carretera autonómica C-500 (El Barraco-Béjar) que está muy bien conservada y tiene la ventaja añadida de atravesar parajes de singular belleza...

Una vez llegues a El Barco de Ávila, toma la carretera en dirección a Navalonguilla. Casa de Oficios se encuentra a 3 km en Cabezas Bajas. Ten presente que el pueblo está en lo alto del Cerro, por lo que deberás conducir siempre hacia arriba y sin desviarte a la izquierda.

Lugares de interés

  • La Sierra de Gredos 
    El relieve convierte a Gredos en una bella y espectacular montaña y su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa Occidental desde el punto de vista biológico. El Sistema Central alcanza su máxima altura en el pico Almanzor, coloso granítico de 2.592 metros. Durante su estancia podrá organizar excursiones sorteando su accidentado y vertical relieve de picos agudos, brechas y salientes empinados. Destacamos el Circo y la Laguna Grande de Gredos, aunque existen multitud de otros lugares de interés y pequeñas lagunas que harán la delicia de todos.
  • a 3 km: El Barco de Ávila 
    Ubicado en un enclave estratégico, atravesado por el río Tormes. Famoso por sus judías que se cultivan en las fértiles tierras de la ribera del Tormes. Importantes son los edificios de la casa del reloj -antigua casa consistorial con paredes de piedra labrada y mampostería de traza castellana-, la iglesia parroquial del siglo XVI en la que se mezclan el románico y el gótico, el castillo de Valdecorneja, construido sobre un castro vetón en el punto más elevado del valle, el puente románico y los restos de la antigua muralla.
  • a 15 km: Valle del Jerte 
    A escasos 15 km de El Barco de Ávila empieza el Valle del Jerte. Tomando la N-110 en dirección a Plasencia, por el puerto de Tornavacas descendiendo el curso del río Jerte, evolucionando desde una altitud de 1.275 m hasta los 350 m sobre el nivel del mar. El Valle del Jerte es conocido por la explosión de blancura de los cerezos en flor cuando llega la primavera. Es un espectáculo único que te recomendamos vivamente. Además de los cerezos, el valle está salpicado por una serie de pueblos preciosos que bien merecen una excursión: Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, ... Todos ellos junto al cauce del Jerte y envueltos por extensas gavias de cerezos.
  • a 30 km: Estación de esquí La Covatilla 
    En la Sierra de Béjar: dónde se pueden practicar deportes de invierno y en verano disfrutar parajes naturales de gran interés turístico como el bosque del castañar, en el que se encuentra un bonito santuario del siglo XVII. Plasencia (a 66 km)
  • a 66 km: Plasencia 
    Ciudad monumental de amplia historia, cabecera de los valles del Jerte y del Ambroz.
  • La Sierra de Gredos 
    El relieve convierte a Gredos en una bella y espectacular montaña y su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa Occidental desde el punto de vista biológico. El Sistema Central alcanza su máxima altura en el pico Almanzor, coloso granítico de 2.592 metros. Durante su estancia podrá organizar excursiones sorteando su accidentado y vertical relieve de picos agudos, brechas y salientes empinados. Destacamos el Circo y la Laguna Grande de Gredos, aunque existen multitud de otros lugares de interés y pequeñas lagunas que harán la delicia de todos.
  • a 3 km: El Barco de Ávila 
    Ubicado en un enclave estratégico, atravesado por el río Tormes. Famoso por sus judías que se cultivan en las fértiles tierras de la ribera del Tormes. Importantes son los edificios de la casa del reloj -antigua casa consistorial con paredes de piedra labrada y mampostería de traza castellana-, la iglesia parroquial del siglo XVI en la que se mezclan el románico y el gótico, el castillo de Valdecorneja, construido sobre un castro vetón en el punto más elevado del valle, el puente románico y los restos de la antigua muralla.
  • a 15 km: Valle del Jerte 
    A escasos 15 km de El Barco de Ávila empieza el Valle del Jerte. Tomando la N-110 en dirección a Plasencia, por el puerto de Tornavacas descendiendo el curso del río Jerte, evolucionando desde una altitud de 1.275 m hasta los 350 m sobre el nivel del mar. El Valle del Jerte es conocido por la explosión de blancura de los cerezos en flor cuando llega la primavera. Es un espectáculo único que te recomendamos vivamente. Además de los cerezos, el valle está salpicado por una serie de pueblos preciosos que bien merecen una excursión: Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, ... Todos ellos junto al cauce del Jerte y envueltos por extensas gavias de cerezos.
  • a 30 km: Estación de esquí La Covatilla 
    En la Sierra de Béjar: dónde se pueden practicar deportes de invierno y en verano disfrutar parajes naturales de gran interés turístico como el bosque del castañar, en el que se encuentra un bonito santuario del siglo XVII. Plasencia (a 66 km)
  • a 66 km: Plasencia 
    Ciudad monumental de amplia historia, cabecera de los valles del Jerte y del Ambroz.

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-AV-27)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario