Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 Apartamentos rurales en Somiedo

de 3 disponibles.

2 Apartamentos rurales en Somiedo

de 3 disponibles.
1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Somiedo

Uno de los concejos más bonitos del Principado de Asturias es Somiedo. Todo el territorio de este municipio forma parte del Parque Natural de Somiedo, un área de gran valor ecológico que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La vegetación de Somiedo es una de las más ricas de toda Asturias y en ella habitan numerosas especies de animales, donde hay que destacar la gran reserva de osos pardos, las poblaciones de lobos, ciervos, jabalíes, zorros o rebecos cantábricos, entre muchos otros más. Sin duda, este maravilloso concejo es el destino ideal para quienes busquen disfrutar de una escapada rural entre maravillosos paisajes asturianos.

Los apartamentos rurales de Somiedo son perfectos para disfrutar de una estancia agradable y tranquilada en mitad de la naturaleza. Los apartamentos rurales de Somiedo son de estilo rústico y aportan a la estancia calidez para que los huéspedes se sientan encuentren en un lugar acogedor y agradable. La relación calidad precio de estos alojamientos es excelente y, es por ello que la mayoría de turistas optan por alquilar un apartamento rural en el municipio.

Apartamentos rurales en Somiedo

Algunos de los apartamentos rurales de Somiedo son casas típicas de la zona con la arquitectura de las brañas asturianas. Esto aporta un plus de valor al alojamiento, ya que además de disfrutar de todos los servicios y comodidades los huéspedes podrán conocer desde dentro como es formar parte de la vida de Somiedo.

Durante la escapada rural los visitantes podrán conocer de primera mano uno de los últimos reductos donde los paisajes se conservan puros e inalterables. Sus bosques, sus altas cumbres, sus lagos y los animales forman parte de un conjunto espectacular que sorprenderá a los excursionistas. Además, las antiguas tradiciones como los vaqueiros de alzada, las cabañas de teito o las brañas hacen que Somiedo sea un lugar muy especial.

En el Parque Natural de Somiedo los turistas podrán realizar diferentes rutas de senderismo por la zona. Los itinerarios atraviesan todo el parque natural y hay habilitados senderos para todas las dificultades. Hay 6 senderos de dificultad baja ideales para ir con toda la familia, éstas son la Ruta de la Braña de Mumian, la Ruta de Castro, la Ruta del Valle de Pigueña, la Ruta del Valle del Lago, la Ruta de la Braña de Sousas y la Ruta del Real Camín de la Mesa. También hay 5 rutas de dificultad media y una ruta de dificultad alta para senderistas expertos.

Más pueblos en Somiedo (1)