Aire Cabañas Rurales

Uña, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

7,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
AIRE nace con la inquietud de dinamizar el turismo rural en uno de los parajes más singulares de la serranía de Cuenca. En un valle protegido por peñas y riscos milenarios reflejado en una laguna de aguas mansas, descansa Uña, un pueblo de corazón serrano; vegetación y fauna, armonía natural y un entorno único.

Aire es un proyecto adaptado al medio donde pretende desarrollarse, con un complejo de alojamientos integrados en el paisaje, con propuestas y actividades acordes a un medio ambiente natural, palpitante de vida; naturaleza, cultura y una filosofía.
Leer más
Queremos invitarte a conocer nuestro proyecto para que puedas disfrutar con nosotros de un entorno natural incomparable.

Nuestro complejo consta de Casas Rurales y Cabañas que se pueden contratar de manera conjunta para grandes grupos. El total de habitaciones dobles de todo el complejo es de 15, por lo que se podrían hospedar un total de 30 personas. La opción de alojamiento va desde 2 a 30 personas.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 969282911
  • (0034) 682498446
  • (0034) 618998082

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las cabañas La Luna, Las Estrellas y El Cometa no disponen de cocina.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Se puede disfrutar de los entornos naturales, con actividades que promuevan las relaciones y el contacto con el medio ambiente. AIRE no solo te facilita un alojamiento, pone a tu alcance un sin fin de oportunidades.
- SENDERISMO: Las oportunidades que brinda el entorno de AIRE para esta actividad son múltiples y variadas, con diferentes grados de dificultad. AIRE te proporciona información de las diferentes rutas y te organiza rutas guiadas si así lo deseas.
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Contamos en la localidad de uña con una pista de baloncesto, futbitol y de frontenis y con recorridos perfectamente adaptados para el futing o la bicicleta.
- ACTIVIDADES DE DEPORTE AVENTURA: Para los mas intrépidos para aquellos que quieren llenar su estancia de emociones intensas, Quads, ultraligero, rutas a caballo, descenso de cañones, piragüismo, disfrutarás de la naturaleza en todas sus vertientes y desarrollarás actividades que te llevaran al limite, sin asumir grandes riesgos. ¿Te atreves?.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aire Cabañas Rurales

7,5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,5 Muy bueno
Trato del propietario
7,5 Bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
7,5 Bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8,5 Muy bueno







Bonito lugar para pasar unos días

8 / 10
Cabañas muy acogedoras, con equipamiento suficiente para estar cómodos. Viajamos en familia; los chicos, encantados. Lugar muy agradable para pasear, entorno maravilloso, muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza en pocos kilómetros.
Nos atendieron correctamente, la única pequeña incidencia la solucionaron de inmediato. El colchón de la habitación de matrimonio, para renovar.
Leer más
Recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2013 Fecha de opinión: 24 oct 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu valoración. Simplemente me gustaría añadir que, a petición de clientes como vosotros, hemos procedido a renovar todas nuestras camas hace dos semanas.

Un saludo.

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 04 abr 2013

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana espléndido!!!. Estupendo por todo. La cabaña es muy acogedora, no nos faltó de nada y con unas vistas espectaculares. El trato de los propietarios fenomenal, muy agradable y atento a nuestras necesidades. Nada más salir de la cabaña estás en plena naturaleza ¡UN GUSTAZO!. El entorno es de ensueño: las riscas son majestuosas y cada rincón tiene una belleza especial.
Leer más
ES UN LUGAR MUY RECOMENDABLE Y PARA REPETIR.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ene 2013 Fecha de opinión: 21 ene 2013

Servicio al cliente horrible

2 / 10
Servicio al cliente horrible. Llegamos y al ser temporada baja,no había nadie para recibirnos. Llamamos por teléfono y tardaron una hora en contestar. Me puse a caminar y por suerte me encontré a una mujer que me re-envió a un supermercado donde me estaban guardando la llave de la habitación. Nadie me aviso de esto, lo encontré de chiripa. Tardamos 24 horas en recibir la contraseña Wi-fi de una señal bastante pobre.
Leer más
En la ducha tienes 3 minutos de agua caliente. Llamamos para solucionarlo y tampoco contestaron. Seguimos sin tener contacto físico con nadie de este lugar ni conozco el nombre de nadie. la señal de la televisión es prácticamente inexistente. Las almohadas parecen folios. El pueblo es increíble, y la cabaña esta bien. El servicio al cliente horrible...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 ene 2013 Fecha de opinión: 16 ene 2013

Respuesta del propietario
Anthony, como hablamos, a veces todo se vuelve en contra y pasa todo a la vez. Sentimos muchísimo todos los inconvenientes que tuviste en tu estancia y de nuevo te pido disculpas. La cobertura móvil en el pueblo hizo que la comunicación resultase bastante complicada y provocó que la atención que teníamos prevista resultase no ser la adecuada. Sin duda situaciones como esta nos ayudan a mejorar y a aprender a poner los medios para que no se vuelvan a repetir.

impecable y atención perfecta

10 / 10
De las mejores casas en las que hemos estado. El entorno es espectalar. Tiene muchas actividades para realizar, con muchas rutas. La atención fue correctisima. Las casa muy limpias, completas, son preciosas. Es idel para niños, los ciervos estaban alrededor de las cabañas. Tanto para grupos (pues tiene una casa común con todos los accesorios que puedas imaginar) cómo para niños es perfecta.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 15 sep 2012 Fecha de opinión: 22 sep 2012

El entorno maravilloso, las cabañas tendrían mucho que mejorar

4 / 10
Hemos estado mi pareja y yo un fin de semana en la cabaña "el cometa" para dos personas. Como ya digo en el título el entorno es encantador y la zona para volver pero no volvería a las cabañas. Las cabañas para dos personas son tres y están adosadas entre sí y se oye ABSOLUTAMENTE TODO lo que sucede en la cabaña contigua; esto resultó muy incómodo (tanto por lo que nosotros oíamos como por lo que pensábamos que se podría escuchar).
Leer más
Por otra parte, LA CAMA Y EL COLCHÓN dejan mucho que desear, vamos que dormir y descansar poco... El equipamiento de la cabaña muy austero y justito: no había un triste secador de pelo (es la primera  vez que no veo un secador por pequeño que sea en un alojamiento y siendo invierno es bastante molesto tener que salir con el pelo mojado o esperar a que se seque.....le pregunté al propietario y me dijo que no tenían).
El trato con el propietario fue correcto, sin más; no es la relación que se espera en este tipo de alojamientos rurales.
Po lo demás vuelvo a insistir en la belleza de la zona y también muy recomendable el trato de los dos bares-restaurantes que hay en el pueblo (Uña).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 06 may 2012

Respuesta del propietario
Sentimos los inconvenientes ocasionados. Agradecemos mucho tus sugerencias. Siempre estamos intentando mejorar y sin duda estas observaciones nos sirven de ayuda.

8 / 10
Pasamos un finde semana en las cabañas Aire,las cabañas en general muy bien,no les falta de nada,limpias,acojedoras,y el pueblo precioso,lo aconsejo sobre todo a las personas que les guste hacer senderismo porque hay rutas con unas vistas dignas de ver,en general lo recomiendo,nosotros fuimos 4 personas y salimos encantados.
 

Fecha de estancia: 17 jun 2011 Fecha de opinión: 20 jun 2011

Fantástico

10 / 10
Hola, pues nosotros estuvimos un fin de semana en una cabaña preciosa ( la de las Estrellas). Está todo al detalle, son unas cabañas muy acogedoras, tranquilas y donde se puede disfrutar de unas vistas magnificas de la laguna, incluso mirabamos por la ventana y se veían los corzos. Los dueños y trabajadores de las cabañas, son muy agradables y simpáticos.
Leer más
Nosotros quedamos muy contentos y seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 mar 2010 Fecha de opinión: 27 abr 2010

Memorias de una España que ya no existe

10 / 10
Dimos por casualidad, sin planearlo, con este sitio, y nos encantó. Se trata de unas instalaciones preciosas, con muy buen gusto, limpias, bien atendidas, y completamente en fase con el entorno donde se encuentran. En cuanto a los profesionales de AIRE, son muy amables y acogedores, de completa confianza. La comida del Restaurante, riquísima, abundante y fresca, típicamente de la región.
Leer más
En una palabra, han sido unas vacaciones de pueblo y de sierra envueltas en calidad, a unos precios más que asequibles y razonables. De lo que ya no hay en este país, donde estamos descuidando demasiado la atención y donde cada vez cuesta más encontrar algo tan auténtico y tan gratificante como el sorprendente rincón de Uña donde tuvimos la suerte de llegar huyendo de lo de siempre y encontramos lo que nunca nos imaginamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 mar 2010 Fecha de opinión: 01 abr 2010


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
7,5 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

C/ de la Fuente s/n - 16152 UñaUña (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se llega desde Cuenca capital por la carretera que va a Tragacete/Ciudad Encantada/Nacimiento del río Cuervo y a 34 km de Cuenca, en la misma carretera, se encuentra Uña.

Lugares de interés

  • a 0 km: Laguna de Uña 
    Situada sobre una elevada colina, encajonada entre dos sierras, se alza la localidad serrana de Uña. Su nombre deriva etimológicamente de ‘hoz’, en clara referencia a sus paisajes de profundos cortados y barrancos. El mirador de Uña es un balcón natural sobre el valle del Júcar, desde el que se contempla, allá abajo, el caserío de Uña, junto a su laguna de color verde esmeralda y su muela caliza de paredes acantiladas que antaño labró el agua gota a gota
  • a 0 km: Ruta del Escalerón a la Raya 
    Durante todo el recorrido podremos observar infinidad de variedades distintas de árboles, arbustos, flores y plantas. Y sin duda podremos contemplar el vuelo del buitre leonado bajo nuestros pies ya que casi toda la ruta discurre por las paredes donde los buitres nidifican observando impresionantes paisajes que podremos contemplar a vista de pájaro desde los cortados de Uña. Es por esto por lo que se trata de una ruta en la que la observación prima sobre la explicación y los amantes de la fotografía obtendrán una gran recompensa.
  • a 5 km: El Pantano de La Toba 
    A la salida de Uña se encuentra una Piscifactoría oficial, especializada en la cría de la trucha autóctona serrana, para repoblación de ríos. Es también sede de la Escuela Regional de Pesca. Poco después se llega al embalse de la Toba, formado por el Júcar y que se encuentra en un espléndido lugar, apto para el baño, la pesca y la práctica de deportes naúticos. Envuelto por las montañas próximas, el embalse ofrece uno de los rincones más bellos de la Serranía
  • a 10 km: Ciudad Encantada 
    Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria.
  • a 25 km: Los callejones 
    La formación cárstica de Los Callejones, esta compuesta de formas caprichosas que asemejan: puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos, en una
  • a 35 km: Nacimiento del Río Cuervo 
    Junto a Vega del Codorno y a 80 Kms. de Cuenca, adentrándose en la sierra encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, donde el río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular
  • a 35 km: Ciudad de Cuenca 
    El rasgo más destacado de la ciudad es su belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro, de su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental. El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a su magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa desde los siglos XII al XVIII, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava
- Uña está situado en el corazón de la serranía de Cuenca, junto a su laguna. Su enclave es perfecto no solo por tener un entorno incomparable, sino además por estar estratégicamente situado para disfrutar de todo lo que la serranía puede ofrecer. Por este motivo se la conoce como Uña corazón serrano. - Pantano de la Toba (a 3km) - Ciudad Encantada (a 10 km) - Nacimiento del río Cuervo (a 35 km) - Cuenca (a 35 km) - El Parque del Hosquillo - El Ventano del Diablo - Las Majadas

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500299)