Bungalows Las Cañadas

Baños, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 18
En Las Cañadas intentamos mejorar día a día. Queremos ofrecer un espacio para el descanso y un luar para disfrutar de nuevas experiencias en familia, pero donde el cliente se sienta como en su propia casa.
 

El equipo de Las Cañadas (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre El equipo de Las Cañadas

El equipo de Las Cañadas compró este alojamiento en 1989.

Las Cañadas Complejo Turístico está formado por un maravilloso equipo humano. Un grupo de compañeros que se sienten parte de esta pequeña empresa, y que le dan con su cariño y buen hacer, forma y color a nuestro día a día.

Razones para venir

Nuestro complejo está situado en un lugar privilegiado, el Norte de Extremadura. Montañas, ríos, piscinas naturales, pueblos de gran encanto e interés turístico como Hervás, Baños de Montemayor, Granadilla, etc.
A tan solo 90 km  de Salamanca y 115 de Cáceres.

Lo mejor

Nuestras instalaciones están diseñadas para el relax de unos, y el disfrute de otros.
Con confortables bungalows, equipados para sentirse como en casa.
Con modernas instalaciones deportivas, multiaventuras, piscinas, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Las Cañadas Complejo Turístico. Experiencias inolvidables

En Extremadura hay maravillosos paisajes, buena comida y muchísimas actividades para el tiempo de ocio. Sin embargo hay pocos sitios en esta región que ofrezcan todo esto envuelto dentro de una estupenda sensación, la de las experiencias personales. Eso es lo que hacen los encargados de Las Cañadas Complejo Turístico, ofrecer experiencias en familia, fantásticas sensaciones y momentos inolvidables. Porque está ubicado en uno de los más bellos lugares, el Valle del Ambroz, lleno de piscinas naturales en verano, con multitud de colores en otoño y primavera y con acogedores y hermosos rincones en invierno. En medio de todo esto Las Cañadas despliega su atractiva oferta de bungalows de 2 y 6 plazas equipados con todas las comodidades y emplazados entre árboles autóctonos, algunos de ellos centenarios.

Son más de 25 años de trayectoria, acumulando experiencia en el trato con los clientes, conociendo sus gustos y necesidades, a la vez que se modernizan instalaciones y adecúan a los nuevos tiempos. Las Cañadas son un lugar ideal para pasar unos días libres con un aire diferente, porque además mantienen ofertas especiales para los puentes y fines de semana permitiendo escapadas divertidas e inolvidables.

Las instalaciones de Las Cañadas disponen de barbacoa, parque infantil exterior y también una zona de juegos en el restaurante con un castillo hinchable. Nadie se queda sin opciones a la hora de divertirse porque hay pista de tenis, de pádel, mini golf, campo de fútbol y baloncesto, así como un espacio multiaventura con escalada, puente mono, puente tibetano, tirolina y tiro con arco. Además, se puede alquilar una bici btt y recorrer los hermosos parajes que rodean las instalaciones del camping.

La cafetería restaurante de Las Cañadas es ideal para celebraciones de comuniones, comidas familiares, cumpleaños o cualquier reunión de grupos, porque tiene capacidad para atender hasta 250 personas. Se sirven platos típicos extremeños que son siempre sinónimo de calidad, así como platos combinados y hamburguesas para el disfrute de grandes y pequeños.

Además de los hermosos y cómodos bungalows, Las Cañadas tiene servicio de camping con parcelas de 70 m2 con mucha sombra, para pasar una relajante temporada veraniega, disfrutando de la piscina del complejo o de algunas de las piscinas naturales o gargantas cercanas al sitio. Durante todo el verano hay actividades diarias para niños lo que muchos padres agradecen para disfrutar del descanso en vacaciones. También durante los puentes y demás festivos hay actividades para niños todos los días.

Pocos sitios reúnen  tantos lugares para visitar como el norte extremeño, muy cerca está Hervás, con su singular barrio judío, balnearios milenarios en Baños de Montemayor o la posibilidad de disfrutar de la nieve en La Covatilla, así como de la pesca en los pantanos o de las diferentes rutas de senderismo por las montañas de la zona. Granadilla, Cáparra o Plasencia se encuentran también cerca de Las Cañadas lo que permite visitar lugares que son un referente histórico y completar así unos días de ocio en medio de los más hermosos paisajes y llevarse inolvidables experiencias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
- Paseos a caballo, bici de montaña, en quads o senderismo
- Visitas guiadas
- Deportes en las cañadas: tenis, padel, futbol 7, pinpon, petanca, natación, baloncesto
- Actividades para niños
- Esquí en la Covatilla
- Baños en piscinas naturales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Bungalows Las Cañadas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







bungalows con mala relacion cadad-precio

4 / 10
estuvimos en los bungalows y esperabamos algo mejor por ese precio. Por la puerta estan pasando coches constantemente que van a las parcelas de las tiendas, y asi no pueden estar los niños sueltos. Esta todo muy apiñado, y las instalaciones no son muy alla, aunque las piscinas estan bien.
La situacion del camping nos parecio bastante mala ya que estas al lado de una carretera nacional y no puedes salir a dar un paseo, solo cogiendo el coche.
Leer más
La zona esta bastante bien. Hervas es muy bonito y las gentes de alli son super amables.
Por el precio de los bungalows puedes encontrar hoteles muy majos con desayuno, limpieza diaria,...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-07 Fecha de opinión: 2013-08-28

Escapada romántica

10 / 10
Disfrutamos del otoño mágico del Ambroz, hicimos unas fotos increíbles, el bungalow muy acogedor y el trato inmejorable, repetiremos con toda seguridad!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-21

Un entorno impresionante

8 / 10
El valle de ambroz es una pasada!! Alquilamos el bungalow delux del camping las cañadas y cuando llegamos habían tenido un problema con el bungalow y nos alojaron en uno de 6 plazas así que estuvimos super amplios y cómodos. El camping tiene de todo y está muy bien situado. No dejéis de ver los pueblos de alrededor, sobretodo Hervás y Granadilla que para mi fue una auténtica pasada.
Leer más
Aunque no pudimos en esta ocasión, sus rutas de senderismo prometen mucho así que lo más seguro es que volvamos para subir a la chorrera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-05-14

Volveremos en cuanto dispongamos de unos días libres.

10 / 10
Hemos estado super agusto, nos han tratado a las mil maravillas: recepción, restaurante, mantenimiento, ... volveremos en cuanto dispongamos de unos días e intentaremos probar en otras epocas del año porque la zona es fantastica. Ha sido todo un placer conoceros...
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-05 Fecha de opinión: 2011-11-01

2 / 10
He pasado un fin de semana en un bungalow del camping y no he estado a gusto, ya que en el baño no habia nada para lavarse las manos.... y a la hora de dormir nos encontramos con que las sábanas no estaban puestas en la cama, sino guardadas en el armario, el cuál no tenia ninguna estanteria para dejar la ropa y las cuatro perchas que había no servian para colgar pantalones.
Leer más
Escaso servicio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-29 Fecha de opinión: 2009-06-11

Un Paraiso en Extremadura

10 / 10
Han sido tres dias estupendos,en lugar es precioso, tranquilo, el bungalow de 6 plazas individuales muy limpio y con todos los detalles disponibles, los trabajadores muy atentos y cariñosos, los niños han disfrutado muchisimo, por la noche saliamos a pasear por las calles del camping, la verdad todo un 10, volveremos pronto.
 

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-03

Muy bonito

8 / 10
Estuvimos un par de dias esta Semana Santa, y los bungalows nos parecieron estupendos, muy limpios y con todo lo que podiamos necesitar. Tiene unas instalaciones muy completas, sobre todo para los niños. Lo mejor, el paisaje, rodeados por todas partes por montañas. Para volver en verano.
 

Fecha de estancia: 2009-04-05 Fecha de opinión: 2009-04-12

10 / 10
esta todo muy bn el servicio bn, las gentes muy agradables,todo muy bn el entorno muy bonito.-
 

Fecha de estancia: 2008-07-07 Fecha de opinión: 2008-07-14

Volveremos otra vez!!

10 / 10
Nuestra estancia en el camping de mi pareja y yo ha sido fantastica, nos ha gustado muchisimo el bungalow porque es amplio,confortable y limpio,además la de recepcion nos atendió muy bien, pero lo mejor de todo es su entorno,con unos paisajes preciosos y muy cerca de la nieve,volveremos muy pronto!!
 

Fecha de estancia: 2007-03-23 Fecha de opinión: 2007-03-26

Con la tienda mejor no

4 / 10
Para ir con tienda pequeña no me gustó porque no hay una zona específica para ponerse, hay que colocarse entre las tiendas grandes tipo chalet y eso a mi me agobia mucho. Por lo demás el camping está bien. En verano hay activiades para los niños.
 

Fecha de estancia: 2005-07-20 Fecha de opinión: 2006-04-13

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta Bungalows Puente de Diciembre

(ocultar) Ver detalles

Oferta Bungalows Puente de Diciembre
Oferta en Bungalows para el Puente de Diciembre, del 2 al 8 de diciembre.

- Para 2 Noches:
Bungalow 2 pax: 110 €
Bungalow 4 pax: 150 €
Bungalow 6 pax pareado: 180 €
Bungalow 6 pax individ: 200 €

- Para 3 Noches:
Bungalow 2 pax: 165 €
Bungalow 4 pax: 225 €
Bungalow 6 pax pareado: 270 €
Bungalow 6 pax individ: 300 €

Precio con Iva Incluido

Válido hasta 2016-12-10

Casas en Bungalows Las Cañadas

Bungalows 6 Plazas Pareados

plazas 4

Bungalows 6 Plazas Pareados

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 100,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 100,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 90,00 € Solo alojamiento
Bungalows 4 Plazas

plazas 2

Bungalows 4 Plazas

1 Habitación doble, 2 sofás cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 95,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 95,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 95,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 95,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 4 95,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 95,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 95,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento
Bungalows 6 Plazas Individuales

plazas 4

Bungalows 6 Plazas Individuales

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 120,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 120,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 120,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 114,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 4 120,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 110,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 120,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 100,00 € Solo alojamiento
Bungalows 3 Plazas

plazas 2

Bungalows 3 Plazas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 4 85,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 85,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento
Bungalows 5 Plazas

plazas 4

Bungalows 5 Plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 102,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 102,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 102,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 102,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 92,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 4 102,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 92,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 102,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 102,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 82,00 € Solo alojamiento
Bungalows 2 Plazas

plazas 2

Bungalows 2 Plazas

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
T. Alta 04/dic/15 08/dic/15 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 05/feb/16 09/feb/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 21/mar/16 27/mar/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 29/abr/16 01/may/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Media 17/jun/16 30/jun/16 2 65,00 € Solo alojamiento
T. Alta 01/jul/16 31/ago/16 4 75,00 € Solo alojamiento
T. Media 01/sep/16 11/sep/16 2 65,00 € Solo alojamiento
T. Alta 28/oct/16 01/nov/16 2 75,00 € Solo alojamiento
T. Alta 02/dic/16 11/dic/16 2 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

Ctra. Nacional 630, km. 432 - 10700 BañosBaños de Montemayor (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos en la carretera nacional 630, km 432, Baños de Montemayor. A 3 km de Hervás. Norte de Cáceres, Extremadura.

GPS: 40º 17' 7" / 5º 52' 53"

Lugares de interés

  • a 3 km: Hervás 
    Barrio Judio de Hervás El Barrio Judío de Hervás ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y pertenece a la Red de Judería de España-Caminos de Sefarad, siendo uno de los mejores conservados y es además el conjunto urbano más importante de toda la comarca Posee una personalidad propia heredada de sus antepasados judíos. Fue en el s. XV. Cuando se estableció la comunidad judía en la Villa de Hervás, al lado del Río Ambroz. Dicha comunidad estaba constituida básicamente por tejerores, artesanos y mercaderes, muchos de los cuales huyeron a Portugal en 1942. Pero las costumbres y el propio carácter del pueblo judío se mantuvo con los años y hoy en día se conserva. Su influencia afeca no solo a la estructura urbana del Barrio Judío, sino a la forma de vida y activida económica de la población. Visitando el Barrio Judío podemos perdernos por sus calles estrechas, empedradas, observando sus casas de adobe y con entramados de madera, sus balcones, y difrutar de la artesanía o visitar alguna de sus tascas típicas con un buen vino de pitarra.. Se extiende desde la Plaza de la Corredera, zona comercial de Hervás hasta el río Ambroz, pasando por el Puente de la Fuente Chiquita. Entre sus calles más destacadas está La Amistad Judeo Cristiana, donde se realizaban las asambleas comunales, la calle Rabilero, con tascas y artesanía, la calle del Vado, donde estaba el hospital, que tras el edicto de expulsión de los judíos, fue administrado por una cofradía conversa. Entre los actos más destacados conmemorando al pueblo judío se realiza en Hervás “La Conversa”, obra de teatro que revive el momento del cambio de judíos a conversos. A su vez el pueblo participa en la recreación de la vida judía con un mercadillo, representando las actividades típicas de entonces.
  • a 4 km: Baños de Montermayor 
    Museo de Termas Romanas. Artesanía del barro y mimbre. Calzada Romana en perfecto estado. Centro interpretación de la Ruta de la Plata.
  • a 35 km: Plasencia 
    Principal núcleo urbano del norte de la provincia de Cáceres, dedicada principalmente al sector servicio. Con un destacado patrimonio cultural e histórico. Ciudad medieval con un extenso patrimonio monumental siendo las dos catedrales las mas importantes de Extremadura, declaradas monumento histórico-artístico. El visitante se transportará al pasado paseando por el casco monumental y contemplando sus palacios como el del Marqués de Mirabel, el palacio Episcopal, y sus casas señoriales, la de los Carvajales Girón, los Toledo-Barrantes, la de Las infantas, la de las Argolla, la del Deán, y la del Doctor Trujillo.
  • a 30 km: Pistas de Esqui La Covatilla 
    Los establecimientos del Valle del Ambroz negocian con GECOBESA, asociación gestora de la Covatilla, acuerdos especiales para ofrecer paquetes con alojamientos más forfait. Está situada en la Sierra de Béjar, entre 1963 y 2360 metros de altitud. Se accede desde el municipio de La Hoya, a unos kilómetros del desvío en la N-630 hacia el Barco de Ávila. CARACTERISTICAS: Cuenta con cinco pistas y cinco kilómetros esquiables. Cota de 1.963 a 2.360 metros de altura. Telesilla cuatriplaza de 1.230 metros de longitud y 827 metros de desnivel. Capacidad para 800 pasajeros / hora. Telesquí de cumbre de 578 metros de longitud. Telebaby – principiantes de 170 metros de longitud.
  • a 35 km: Valle del Jerte 
    El valle es un enclave privilegiado, su inigualable clima, la abundante agua y las diferencias de altitud son los factores que hacen posible la producción de variedades de cereza con una maduración escalonada y una calidad excepcional. Protegido por las altas cumbres de los rigores invernales y suavizado en invierno por las cristalinas aguas y la abundante vegetación que resguarda la humedad necesaria del suelo, el valle goza durante todo el año de una climatología suave. Pero lo que confiere la autentica personalidad al Jerte es un árbol: el cerezo, que ocupa la parte baja de las laderas. Éste es el milagro de la compenetración del hombre y la tierra, pero es sobre todo el milagro del color.
  • a 60 km: La Vera 
    Protegida por las estribaciones meridionales de la Sierra de Gredos, la comarca de la Vera desciende hasta el río Tietar, ofreciendo al visitante un paisaje que gracias a su emplazamiento y la abundancia de agua, ha permitido que en esta zona la naturaleza muestre todo su vigor. La frondosa vegetación que domina el paisaje contrasta con las profundas gargantas de aguas cristalinas descendiendo desde las cumbres. Pero si hay que buscar características que defina a esta comarca en su verdadera personalidad, habrá que referirse al paisaje, el agua y a la arquitectura popular, las tres íntimamente unidas y relacionadas. Cabe destacar la producción del pimentón con denominación de origen. En estas tierras se escribió una página importante de la historia, durante los años que vivió en el monasterio de Yuste Carlos I de España y V de Alemania.
  • a 40 km: Las Hurdes 
    Esta comarca acoge a un pueblo que , a lo largo de la historia, ha tenido que elevar numerosos pleitos y quejas en busca de su libertad y de su propia tierra, y ese espíritu ha quedado reflejado en el lugar. Con el paso de los años viajeros, eruditos e intelectuales consiguen con sus plumas afiladas crear una leyenda negra, fruto del desconocimiento que de Las Hurdes se tenía, pintando a la comarca como “un mundo diferente, fantástico”, alejado de la realidad como lo demuestra la película de Luis Buñuel “Tierra sin pan”. Superada ya esa literatura fantástica, Las Hurdes ofrecen al viajero su riqueza natural, social, antropológica, natural,... es decir Las Hurdes tal como son.
  • a 40 km: Monfragüe, Parque Nacional 
    El eje de esta comarca es el parque natural de Monfragüe que fue fundado en 1979 convirtiéndose en el primer espacio protegido de Extremadura. Representa el mejor exponente del bosque mediterráneo que existe en el mundo. Casi treinta mil hectáreas que incluyen una amplia representación de vegetación repartida en las umbrías y solanas. La riqueza animal de Monfragüe se esboza indicando que existen doscientas noventa especies datadas. Pero son las aves las verdaderas reinas de Monfragüe y dentro de ellas destacan las mas de doscientas cincuenta parejas nidificables de buitres negros, mas de cuatrocientas parejas de buitre leonado, las treinta parejas reproductoras de cigüeña negra y las diez parejas de águila imperial, que se exhiben para deleite de los visitantes.
  • a 15 km: Trasierra - Tierras de Granadilla 
    Es una zona con un atractivo humano y artístico, con un sinfín de valles y riachuelos, que junto con el pantano de Gabriel y Galán hace una mezcla perfecta de sol, agua y bosques. En cuanto a su patrimonio histórico destacar que Granadilla posee un hermoso castillo, que recuerda a épocas medievales y glorias ya pasadas. Es obligada visita al arco Romano de Cáparra, el cual está situado en la vía de la Plata. En cuanto a su patrimonio natural destacar el roble, la encina, el alcornoque, el pino, el nogal, el tejo y el olivo. Su fauna está formada por jabalí, zorro, venado, cabra montesa, buitre, grulla, truchas, carpas y barbos.Los aficionados al deporte acuático pueden disfrutar de una zona totalmente natural.
  • a 0 km: Valle del Ambroz (nuestra comarca) 
    El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos. Con una población de 8.219 habitantes y una superficie de 235 km2 la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.Situado en el corazón de las Sierras del Norte de Extremadura, flanqueado por el Valle del Jerte al este, Las Hurdes y Granadilla al oeste, Plasencia al Sur y Sierra de Béjar al Norte, es atravesado por la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) o Ruta de la Plata. Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz. Su privilegiada situación lo convierte en un verdadero vergel de la naturaleza, con un microclima especial que proporciona inviernos suaves y veranos frescos. En apenas 30 kilómetros se pasa de alturas superiores a los 2100 m que abrigan de los vientos fríos del norte y con nieve gran parte del año, hasta los 400 m. donde la dehesa muestra su esplendor. Podemos decir que es un pequeño frasco donde se reúnen todas las esencias, un muestrario de diversos ecosistemas de gran riqueza.
  • a 0 km: Via de la Plata 
    La Vía de la Plata es otro de los recursos importantes de la comarca, especialmente en Baños de Montemayor y Aldeanueva, que conservan restos de la Calzada Romana. La Calzada Romana sigue la Ruta de la Plata, actual N-630 y futura Autovía de la Plata, con la ruta de Gijón-Sevilla. Entre sus puntos de paso se situa el Valle del Ambroz, donde los romanos dejaron su huella y todavía hoy pervive. En Baños de Montemayor hay restos de esta Calzada Romana, que se conserva perfectamente, salvo el tramo que atraviesa el pueblo, que está enterrado. En Aldeanueva encontramos un Puente Romano que nos indica el paso de la Calzada por la calle principal de Aldeanueva del Camino. La Junta de Extremadura ha destinado fondos para la recuperación de esta vía en los próximos años. El Balneario Romano de Baños de Montemayor, recientemente recuperado, conserva la antigua terma romana, donde surge el agua a unos 50º , utilizando ya los romanos esta aguas con propiedades curativas. Esta zona del Balneario se ha recuperado, construyendo dos nuevas piscinas y creando un pequeño museo romano, con piezas como bañeras, pilas, monedas, relacionadas con el agua. Para visitar el museo hay que pedir cita previa, puesto que es una zona destinada a los bañistas. Continuando nuestro recorrido por la Vía de la Plata llegamos a Aldeanuva del Camino, donde se conserva el puente de la Garganta Buitrera. Unos kilómetros más adelante, en el término de Casas del Monte se encuentra la Villa Romana de la Granjuela, con excavaciones arqueológicas recientes. Los romanos formaban pequeñas Villas entorno a su gran capital, que en el Ambroz era Cáparra. En Cáparra se conserva el ARCO ROMANO, convertido en uno de los símbolos de la Ruta de la Plata. Entorno al arco existía el poblado de Cáparra, con una gran actividad, siendo el uno de los centros romanos más importantes. En la actualidad se están haciendo excavaciones. Para conocer la Ruta de la Plata a su paso por el Ambroz hay una Ruta Señalizada . más info en senderismo.
- Barrio judío de Hervás - Museo y balneario de Baños de Montemayor - Yacimiento romano de Cáparra - Pueblo de Granadilla - Visitas a los valles de la Vera y el Jerte - Las Hurdes y Sierra de Francia - Sierra de Gata

34.38€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


El equipo de Las Cañadas

  • En Toprural desde 2015-09-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CT-CC-15)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario