Cabañas Camping Sierra Peñascosa

Peñascosa Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
CABAÑAS Camping Sierra de Peñascosa - Albacete,  desde 1992 al servicio del Turismo Rural, lugar ideal para disfrutar la NATURALEZA rodeado de FAMILIA y AMIGOS, nuestros principales clientes son familias y parejas , pòr lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados.Mira en este enlace lo que dicen de nosotros  

http://www.campingpenascosa.com/comentarios-experiencias-camping-albacete.html

En CABAÑAS Camping Sierra Peñascosa- Albacete, encontrarás Alojamientos de Madera de tres tipos: 
CABAÑAS de MADERA con  capacidad 2/4 personas dotada de habitación con dos camas y salón con sofá cama,aseo con ducha y cocina con frigorífico , Micro Hondas y Televisión, 
ESTUDIOS  de MADERA con  capacidad 2/4 personas dotados con altillo con colchón de matrimonio y abajo sofá cama doble, aseo con inodoro y lavabo, cocina camping frigorífico y televisión.
Leer más
y 
REFUGIO / CABAÑITA de MADERA con capacidad para 2 personas dotados con sofá cama doble, aseo con inodoro y lavabo,cocina camping frigorífico y televisión, todas las cabañas disponen de porche con mesas y sillas y aparcamiento junto a la cabaña., también tenemos una 
ZONA DE ACAMPADA con  amplias parcelas con mucha sombra, agua y luz, así como zona independiente para GRUPOS de CAMPAMENTOS.
Ocultar detalles

Angel (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Angel

Angel compró este alojamiento en 1996.

Después de dedicarme al mundo financiero durante bastante tiempo decidí cambiar totalmente de actividad y entorno, cosa que ha día de hoy y ya han pasado 18 años no me arrepiento en absoluto.
He aprendido de Electricidad, Fontanería , Albañilería Jardinería, etc, y creo que no se me da muy mal.
Mi mayor satisfacción es ver lo que disfrutan los clientes en mi establecimiento
Mira en este enlace lo que cuentan de nosotros 
http://www.campingpenascosa.com/comentarios-experiencias-camping-albacete.html

Razones para venir

Si te apetece disfrutar ,descansar y reír, 
A Cabañas Camping tendrás que venir.

Cabañas Camping Sierra de Peñascosa donde la NATURALEZA se funde con la COMODIDAD.

Mira en este enlace lo que dicen nuestros clientes
http://www.campingpenascosa.com/comentarios-experiencias-camping-albacete.html

Lo mejor

Mira en este enlace lo que cuentan de nosotros 
http://www.campingpenascosa.com/comentarios-experiencias-camping-albacete.html

ASEOS, DUCHAS Y FREGADEROS recientemente reformados con agua caliente gratis las 24 horas
PARQUE INFANTIL Mientras vosotros descansáis, vuestros hijos podrán disfrutar sin peligro.
BADMINTON 
PETANCA
CAMPO DE FUTBOL  
CAFE-RESTAURANTE Barbacoa, Comidas, Cenas. Venta de hielo y pan del día. Comidas para llevar. 
SALON DE MADERA CON CHIMENEA Donde poder jugar una partida de dominó, mus,  parchís o simplemente ver la TV o charlar con tu pareja o amigos al calor de la chimenea. 
BARBACOAS Con mesas y bancos de madera. Apertura según legislación de incendios. 
SERVICIO DE LAVADORA  y SECADORA
TARJETAS DE CREDITO Visa, 4B, MasterCard, etc. 
PISCINA INFANTIL Totalmente vallada y acondicionada para que sus pequeños disfruten de su mejor baño en plena naturaleza. 
PISCINA ADULTOS Justo al lado de la infantil, podrá relajarse y disfrutar del entorno sin perder de vista a sus pequeños.
GASOLINERA En Alcaraz a 12 Km. 
FARMACIA Oficina de Farmacia en Peñascosa a menos de  1 km. de distancia. 
CONSULTA MEDICA Consulta medica en Peñascosa a menos de 1 km de distancia. 
CENTRO DE SALUD  con servicio de Urgencias las 24 horas en Alcaraz a 12 km de distancia. 

Que Hacer o Visitar
Punto de partida ideal para realizar excursiones a Río Mundo (parque natural), Alcaraz (conjunto renacentista Siglo XVI, Los Chorros (parque natural), Lagunas de Ruidera (parque natural), Estrecho del Hocino (Micro reserva natural), Salinas de Pinilla, (Micro reserva natural), Laguna de los ojos de Villaverde (reserva natural),  La Molata y Los Batanes (micro reserva natural), ,Laguna del Arquillo (Monumento Natural), Almagro (Joya de España),Villanueva de los Infantes (el comienzo de EL QUIJOTE, ver fotos y forma de llegar en Web
También puedes pasear por los  alrededores  del camping para poder OIR  EL SILENCIO y RESPIRAR aire PURO, sin olvidarte de MIRAR el cielo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Abierto al publico de Viernes a Domingo y Puentes, y desde Semana Santa  hasta el quince de Septiembre.

no tenemos Jacuzzi ni Spa, pero SI te podemos ofrecer Naturaleza 100%, Comodidad, Descanso y Buena Comida, todo ello a un precio Muy Económico, si es eso lo que buscas AQUI lo encontraras.
ven y compruébalo. Hasta Pronto.
Mira en este enlace lo que dicen de nosotros  
http://www.campingpenascosa.com/comentarios-experiencias-camping-albacete.html

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Punto de partida ideal para realizar excursiones a Río Mundo (parque natural), Alcaraz (conjunto renacentista Siglo XVI, Los Chorros (parque natural), Lagunas de Ruidera (parque natural), Estrecho del Hocino (Micro reserva natural), Salinas de Pinilla, (Micro reserva natural), Laguna de los ojos de Villaverde (reserva natural),  La Molata y Los Batanes (micro reserva natural), ,Laguna del Arquillo (Monumento Natural), Almagro (Joya de España),Villanueva de los Infantes (el comienzo de EL QUIJOTE, 
También puedes pasear por los  alrededores  del camping para poder OIR  EL SILENCIO y RESPIRAR aire PURO, sin olvidarte de MIRAR el CIELO al anochecer.

Las instalaciones  dispone de Bar, Restaurante, Barbacoas, Piscinas, Salón de Madera con Chimenea, Parque Infantil, Campo de Fútbol, Bádminton, Mini-Golf, Petanca, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cabañas Camping Sierra Peñascosa

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1666 Muy bueno
Trato del propietario
9.8334 Muy bueno
Entorno
9.8334 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8334 Muy bueno







8 / 10
Muy buen trato instalaciones en buen estado y buena comida. Buena relación calidad precio. Para repetir, las mascotas son bienvenidas!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

Para repetir

8 / 10
Nuestra experiencia en el camping fue bastante positiva, el personal era muy agradable. En cuanto al restaurante del camping decir que se cena de maravilla, el entorno en el que está situado es muy bonito, además dispone de un pueblo (Peñascosa) a tan solo 300 m por una senda, y en el se encuentra un pequeño supermercado donde poder comprar todo lo necesario, destacar de él a sus dueños y su inmejorable trato.
Leer más
Por todo ello es un lugar al que recomiendo ir, ya que puedes pasar unos días en compañía de tu familia, amigos y mascota por un precio muy razonable y unas condiciones estupendas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-25 Fecha de opinión: 2016-03-28

Muy recomendable

8 / 10
No le damos máxima puntuación por pequeños detalles, como que la lavadora esté en el aseo de mujeres, y no vimos cambiador para bebés en los aseos,aparte de pequeños detalles es muy recomendable.Fuimos en el puente de diciembre y aunque había gente,se respiraba tranquilidad y las poblaciones y entorno de los alrededores son muy bonitos y con mucho sendero por recorrer.
Leer más
Nosotros volveremos, con nuestra perra la próxima vez.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2016-01-12

JUSTO LO QUE ESPERABA

10 / 10
Mi marido, mi mascota y yo estuvimos en el puente de la Constitución-La Inmaculada. 
Estuvimos encantados, no sólo por la cabaña y su equipamiento sino también por el estado general del camping (y créanme que he conocido muchos desde niña en compañía de mi extensa familia), sino también por la limpieza, la paz, el buen ambiente y el excelente trato de todo el personal relacionado con el mismo.
Leer más
En algunas ocasiones, las risas de fondo me recordaban los excelentes momentos vividos en mi infancia. Pero todo ello respetando los horarios de descanso de todos y en general, el comportamiento cívico de los propietarios de mascotas (entre los que nos incluimos mi marido y yo porque nos hemos esforzado en que Golfo hiciera sus necesidades -todas- fuera del camping). Evidentemente siempre hay una excepción, pero creo que no es de recibo tratar a justos como a pecadores.

     Para terminar, las excursiones que se pueden hacer en unos pocos kilómetros a la redonda, cuya información facilitan muy amablemente los responsables del camping, son para hacerlas y no para que nadie nos las cuente.

     Claro que volveremos cuando podamos hacerlo. Para terminar de ver lo que no pudimos y para visitar de nuevo a su gente: Ángel, Joaquín, Sabino, Conchi, ...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-11

Inmejorable...verlo para creerlo!!

10 / 10
Es un sitio excelente por el trato de la gente , por los propietarios y por  la gente que regenta el bar con mano para la cocina estupenda , os aconsejo que os pidais una tapa de morro en ningun sitio la hacen tan increiblemente buena,  todo eso unido aun entorno fantastico es uno de esos sitios con encanto que te incitan a volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-20 Fecha de opinión: 2015-10-21

8 / 10
No es la primera vez que visitamos este camping. La relacion calidad precio es muy buena. El sitio y sus alrededores una maravilla y la gente estupenda. Si tengo que poner alguna pega quiza sea el sofa cama del ultimo refugio en el que hemos estado. Aunque el somier es de lamas el colchon era un poco fino y se clavaba. Pero la experiencia ha merecido la pena
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-15

Estancia de 10

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar el puente del Pilar y ya estamos deseando volver, hemos estado mi hijo y yo y nuestro perro, y lo hemos pasado genial, el entorno es magnifico para desconectar y conectar con la naturaleza y del camping que decir, el trato fabuloso, las instalaciones muy buenas, las duchas limpias y con agua caliente (y muy caliente) el trato con los demás familias es muy ameno y familiar, y el restaurante muy bien atendido y muy buena comida.
Leer más
Espero volver y pasarlo igual de bien.

Saludos, 

Jorge y Pau.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Perdonar, no se puede contar... ¡Hay que comprobarlo!

10 / 10
Somos Vanessa y Miguel. Tanto nosotros, como nuestros hijos y nuestra perrita, hemos quedado satisfechos muy gratamente de este hermoso lugar. Buena situación, magnífico entorno, mucha sombra proporcionada por la cantidad de arboles que pueblan  el camping, muy buena relación calidad-precio, buen ambiente favorecido por la familiaridad de sus campistas y, sobre todo, destacar la higiene en limpieza de todo el complejo (de los más limpios en los que hemos estado).
Leer más
El personal, responsable del camping, mostró seriedad y profesionalidad en el trato. En nuestro recibimiento, atentos a que nos instalásemos lo  mejor posible, pendientes a cualquier demanda que les hiciésemos y, nada más llegar, nos proporcionaron información de los lugares de interés más próximos que merecen la pena visitar. Además, cuentan con un Bar- Restaurante en el que se come muy bien, con un interior muy acogedor, con una buena terraza al aire libre, con camareras y camareros muy amables.

Recomendamos este sitio porque sabemos que no os va a defraudar. Es de justicia hablar bien y aconsejar cuando es así. Es un lugar ideal para descubrir  la relación perfecta entre naturaleza y tranquilidad. Y así, conseguir el auténtico relax.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-08-11 Fecha de opinión: 2015-08-17

Un rincón para volver siempre

10 / 10
Buenas. Somos Manu y Luismi. Desde hace un par de años conocimos el lugar donde se encuentran las Cabañas Camping Sierra de Peñascosa. Desde el primer año nos gustó muchísimo puesto que lo que buscamos siempre es un lugar placentero y tranquilo donde poder disfrutar de la naturaleza y descansar unos días. La verdad que hasta que dimos con este emblemático lugar estuvimos visitando varios camping en diferentes puntos de la geografía española.
Leer más
Lo cierto es que desde el primer año que tuvimos la posibilidad de pasar allí unos días nos gustó, y nos gustó tanto que desde entonces cada año que pasa volvemos a pasar unos días. Ya no es necesario buscar campings, acabamos encontrando el nuestro. Y digo todo esto porque además del entorno. la multitud de lugares que se pueden visitar, la naturaleza, la tranquilidad, etc. el trato del personal y el de los dueños es familiar. Son personas súper amables con las que poder charlar en toda confianza y desde aquí queremos tener un pequeño gesto hacia ellos por su trato y disponibilidad cada vez que los hemos necesitado. Para nosotros ya son como de nuestra familia, y aunque nos volvimos tristes este año (porque todo lo bueno se acaba pronto), estamos deseando que pase este año, que llegue el mes de julio y poder volver para disfrutar de nuestras vacaciones anuales otra vez junto a ellos. Un fuerte abrazo, Conchi y Ángel y gracias por ser como sois. 
Saludos de vuestros tobarreños!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-13 Fecha de opinión: 2015-08-06

Encantados...

10 / 10
Quisiera comenzar dando las gracias al personal del camping (Conchi y el "hombre del bar"), por todas las facilidades que nos ofrecieron, comenzando con la posibilidad de llevar a nuestras cobayas ( por increíble q parezca, no todos los campings lo admiten) sin cobrar un plus por ellas, otro dato es, que nos facilitaron la hora de llegada ( q para nosotros suele ser un gran inconveniente a la hora de poder disfrutar del fin de semana) y recibirnos con un plato de comida caliente (ojo!
Leer más
entendemos q esto no siempre puede ser así, pero ya q dio la casualidad, el hombre del bar fue muy amable con nosotros y nos atendió ) Ya con estos dos detalles nos ganaron, si ademas añadimos que los alrededores son ideales para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en su estado puro, se convierte en un sitio mas al q visitar de tanto en tanto. Ah ! Y si, los baños están reformados y LIMPIOS y con aguan CALIENTE ( de verdad ) que también he tenido q experimentar en ciertos campings la ausencia de esto mismo... Con esto quiero decir que es un lugar 100% recomendable para disfrutar en pareja (q es nuestro caso) o en familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-24

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 4 Estudios para ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: 7 Cabañas para 2... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 9 Refugios/Cabañ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2013-04-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Puente de Diciembre

(ocultar) Ver detalles

Puente de Diciembre
Cabañita de Madera para dos personas por 30€ noche.
Estudio de Madera para cuatro personas por 40€ noche.
Cabaña de Madera para cuatro personas por 70€ noche.
IVA incluido
Mínimo 3 noches

Válido hasta 2016-12-10

Casas en Cabañas Camping Sierra Peñascosa

plazas 4

7 Cabañas para 2/4 Personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

4 Estudios para 2/4 Personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 35,00 € 35,00 € 70,00 € Solo alojamiento

plazas 2

9 Refugios/Cabañitas para 2 Personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 25,00 € 25,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En los alojamientos tipo Cabañas 2/4, en temporada Baja, si es ocupada por solo dos personas se descontaran 30 euros el fin de semana, es decir serian 90 € para dos personas IVA Incluido.
En Tempòráda  ALTA Cabaña 2/ 4 Personas 80 €/noche. Estudios 2/4 Personas 60 €/noche. Cabañita / Refugio 2 Personas 40 €/noche.
ACONSEJAMOS  que dadas las múltiples combinaciones de capacidades  y características de alojamientos, consulten los precios exactos contactando con el establecimiento. www.campingpenascosa.com  o Teléfono  639371789.
  
Precio por persona/noche desde 12,50 €    Muchas Gracias.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Paraje El Soto, Peñascosa - 02313 Peñascosa (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Indicaciones del propietario

Desde Albacete  (aprox. 85 Km.)  Por carretera Nacional 322, Albacete- Alcaraz-Jaén., antes de llegar a Alcaraz, coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  

Desde MURCIA (aprox. 230 Km.) Por Autovia hasta Albacete luego coger Nacional 322 dirección Ubeda, Manzanares, Alcaraz, antes de llegar a Alcaraz, coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  

Desde MURCIA (aprox. 180 Km.) por HELLIN SUR dirección POZOHONDO, Peñas de San Pedro, San Pedro, hasta nacional 322 dirección Alcaraz, antes de llegar a Alcaraz, coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  

Desde ALICANTE (aprox. 250 Km.) por Autovia hasta Albacete luego coger Nacional 322 direccion Ubeda, Manzanares, Alcaraz, antes de llegar a Alcaraz, coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  

Desde VALENCIA (aprox. 270 Km.)por Autovia hasta Albacete luego coger Nacional 322 direccion Ubeda, Manzanares, Alcaraz, antes de llegar a Alcaraz, coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  

Desde MADRID (aprox. 290 Km.) por Manzanares, la Solana, Villanueva  de los Infantes, Villahermosa, Alcaraz, pasando Alcaraz (3Km.), coger desvío al Santuario de la Virgen Cortes.  
Coordenadas GPS del Camping Sierra de Peñascosa 
 
+38° 40' 25.00", -2° 24' 18.00"

Si tienes dudas, Llámanos 639374495

Lugares de interés

  • a 12 km: Laguna del Arquillo 
    Declarada Monumento Natural Flora La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas, formación que rodea casi en su totalidad la laguna. En la laguna de aguas profundas, las plantas acuáticas enraízan en los bordes abruptos y dan lugar a zonas de vegetación acuática. En la laguna pequeña, que tiene forma semicircular y aguas menos profundas, destacan las formaciones de espigas de agua. En las aguas carbonatadas, bien oxigenadas y con fuerte corriente del río Arquillo se localizan otras plantas acuáticas que colonizan pozas y pequeñas charcas. Fauna Entre la comunidad faunística se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar. En este último destacan varias comunidades de mamíferos carnívoros como la nutria, el tejón, la Garduña, el Turón, el Gato montés y la Gineta.En las lagunas nidifican el Ánade real, la Polla de agua y el rascón. Fuera de la época de cría pueden aparecer más o menos puntualmente otra serie de especies como el Zampullín chico, la Garza real, el Cormorán grande y el Andarríos chico.En la comunidad de anfibios y reptiles destaca la existencia de la Ranita de San Antonio y el Galápago Leproso. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • a 28 km: Estrecho Hocino 
    Microreserva del Estrecho de Hocino: tiene una extensión de 108,77 Ha. y fue declarada como tal el 23 de Diciembre de 2003. En los Cerros de Hocino, el río Salobre ha formado un desfiladero, donde crecen plantas endémicas y animales raros. Están situados en la Sierra de Alcaraz, cerca de Alcaraz, Riopar y Salobre. El Estrecho de Hocino está considerado por los expertos un monte isla o inselberg, formado por materiales de carácter ácido del Paleozoico, que se encuentran rodeados por materiales Mesozoicos. Las orillas del río Salobre están rodeadas de bosques de ribera, con sauces y álamos. Flora El interés botánico del Estrecho del Hocino radica en la presencia de una de las dos únicas poblaciones puras conocidas de un tipo de crucífera protegida dentro de la categoría de máximo riesgo tanto a escala regional, como estatal y comunitaria. La formación vegetal dominante es un coscojar con enebro, de cobertura variable y salpicado de roquedos y canchales cuarcíticos, que caracterizan la fisionomía general del paisaje del Estrecho. También destaca la presencia de saucedas y alamedas en la ribera del río Salobre.El interés botánico del área queda reforzado por la presencia de importantes especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha con la categoría "De interés especial". Fauna Los valores faunísticos más relevantes del Estrecho del Hocino son la presencia del sapo partero bético, así como de la nutria, ambas especies incluidas dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha como Vulnerables. Dentro de la comunidad de aves, resalta la presencia de la collalba negra, incluida en el Catálogo Regional dentro de la categoría "De Interés Especial Sus accesos: desde el Camping bajas a la nacional 322 direccion Alcaraz hasta el cruce de Reolid, desvio a la izquierda direccion Salobre.desde alli al Estrecho de Hocino.
  • a 45 km: Rio Mundo-Los Chorros 
    Parque Natural de Calares del Río Mundo y de la Sima: tiene una extensión de 19.192 hectáreas. Fue declarado como tal en el 5 de Mayo del 2005. Se caracteriza por sus formaciones kársticas. Está situado en la Comarca de la Sierra de Segura. Comprende los municipios de:Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde del Guadalimar y Yeste. Tiene una paisaje muy bonito e incluye parajes tales como: Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima. Sólo en Yeste se encuentran varias microreservas: Microreserva de Peñas Coloradas, Microreserva de Cerro de Rala, Microreserva de la Cuerda de la Melera, Microreserva de Monte Ardal y Tinjarra. Posee una gran variedad de formaciones kársticas. Tiene 960 dolinas. Existe también un endokarst en " la Cueva de los Chorros», con más de 85 cavidades exploradas y una cueva que lleva ese nombre. Allí está situado el nacimiento del río Mundo, lugar muy visitado durante todo el año. Forma una cascada de más de 100 mts. de altura. Los espeleólogos pueden explorar: el Calar del Mundo (que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho), en el Calar de la Sima y la Cueva de los Chorros (que está situada cerca de Riopar). En 1987 se creó la Zona de Protección Especial Nacimiento del Río Mundo y Cañada de los Mojones, en clavada dentro de este parque y que está situada entre los municipios de Riopar, Vianos y el Coto de la Mina. En esta zona es donde está situao los Chorros del Mundo y la Cañada de los Mojones. Sólo desde aquí se llega al Lago de las Truchas, está muy escondido y camuflado por la vegetación. Como indica su nombre hay muchas truchas. Sus accesos: desde el Camping a la Nacional N-322 pasas Alcaraz hasta Reolid donde se coge desvio a la izquierda direccion Salobre Riopar. Actividades: espeleología, senderismo. Su Flora: existen más de 35 especies protegidas. Berberis, Pingícula mundi, Arenaria, Pino laricio, Pino Rodeno, Tejo, Rebollo, Quejigo, Encina, Arce, Pino Carrasco, Fresno, Sauce, Matorral almohadillado espinoso Su Fauna: Rapaces rupícolas, cabras, ciervos, lagartijas de Valverde. Águila real, Águila perdicera, Búho real, Halcón peregrino, Buitre leonado, Cabra montesa, Ciervo, muflón, Jabalí, Ardilla, truchas. Como insectos destacan: la mariposa Graellsia isabellae, el odonato Coenagrion mercuriale y un lepidoptero el Euphydryas aurinia. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • Villanueva de Los Infantes 
    Situado a 64 km., al parecer el pueblo de cuyo nombre no quiso acordarse D. Miguel de Cervantes al comienzo de EL QUIJOTE. Conjunto historico representativo del Barroco y Renacimiento Manchego. Villanueva de los Infantes se encuentra situada en el Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real, albergando uno de los conjuntos monumentales más excelsos de toda La Mancha: iglesias, conventos, palacios y casas nobles, portadas con escudos y balcones enrejados son prueba de ello. Villanueva de los Infantes es un bello Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedras. Su armoniosa personalidad arquitectónica y artística se debe al patronazgo de la Orden de Santiago que organiza la población alrededor del conjunto de la Plaza Mayor Desde el camping bajas a la Nacional 322 direccion Alcaraz,Villahermosa,Villanueva de los Infantes. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • Lagunas de Ruidera 
    Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: abarca una extensión de 3.772 Has.. Está compartido entre Albacete y Ciudad Real. Está situado exactamente en la Comarca del Campo de Montiel. Es el humedal más importante de Castilla La Mancha. Fue declarado como tal el 11 de Junio de 1.979. Consiste en 15 lagunas que se encadenan unas con otras, separadas por paredes naturales y por cascadas. Forman un paisaje espectacular y maravilloso. Tienen una longitud de 25 Km. Empieza en el nacimiento del río Guadiana, llamado Guadiana alto hasta llegar el embalse de Peñarroya. Se trata de un terreno, cuyo origen es de la época mesozoica: arcillas y margas yesíferas del Triásico y dolomías del Jurásico Inferior. Su vegetación es la típica mediterránea y también la propia de la Meseta. Comprende el municipio de la Ossa de Montiel en la provincia de Albacete, Y en la provincia de Ciudad Real abarca los municipios siguientes: Argamasilla de Alba, Alhambra, Villahermosa y Ruidera. Este parque tiene parajes hermosísimos. Las Lagunas son : Colgada, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedro, Redondilla, Lengua, Batana, Salvadora, Sto.Morcillo, del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla, Cenagosa y Blanca. Sus accesos: desde el camping hasta nacional 322 hasta llegar al el cruce de el Ballestero, seguimos direccion El Bonillo,La Ossa Ruidera. Su Flora: chopos, álamos blancos, olmos, encina, sabinas, enebros y matorral de aliagas, coscojares, retamas, romeros, espliegos. carrizales, juncos. Su Fauna: ánades reales, patos colorados, somormujos, porrón moñudo, gaviotas, aguilucho lagunero, avutardas, calamónes, perdices, codornices, tórtolas, tejones, nutrias, conejos, liebres, zorros, gatos Montes, Topillos de Cabrera, murciélagos. Peces como: pardilla, Boga, carpa, barbo, blacbás. Réptiles: ranitas de San Antonio, Galápagos Leprosos, lagartos ocelados Actividades: senderísmo. Puede hacerse la Ruta de las Lagunas de Ruidera y Campos de Montiel, que pasa por: Albacete Barrax, Munera, Ossa de Montiel, Lagunas de MUnera, Castillo de Rochafrida, Ermita de San Pedro, cueva de Montesinos, El Bonillo, El Ballestero, Lezuza y Balazote. Visitas de Interés: Centro de Interpretación Fuente del Recreo, tiene una senda interpretativa de 3 Km.. En La Hoz de San Vicente, pinturas rupestres de la Edad del Hierro. Representan escenas de caza. Castillo en el embalse de Peñarroya (Argamasilla de Alba) . Se puede visitar el Castillo de Rochafrida, (Ossa de Montiel) y Cueva copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • a 4 km: Santuario de Cortes 
    A tan solo 4,5 Km del camping. El Santuario-Monasterio de la Virgen de Cortes de la localidad de Alcaraz, en la provincia de Albacete, es un importante centro de peregrinación de gran fama en los alrededores. Fue consagrado en el siglo XIII y por él han pasado ilustres españoles como Alfonso X El Sabio. El Santuario de Cortes se encuentra dentro de la Ruta del Quijote. Cortes es el lugar Mariano de mayor devoción de Castilla-La Mancha. Su imagen, del siglo XII es una de las más antiguas esculturas románicas de la región. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • Almagro 
    Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos. Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico. El Corral de Comedias se encuentra en la Plaza Mayor, es el único ejemplo en el mundo que queda de esta primitiva arquitectura teatral, declarado Monumento Nacional. Visitas esenciales El Corral de Comedias, la Plaza Mayor, el Museo Nacional de Teatro, el Almacén de los Fúcares, el Museo del Encaje, el Barrio Noble, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Madre de Dios, el Convento de la Encarnación, el Monasterio de Calatrava y el Claustro. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • a 11 km: Alcaraz 
    Alcaraz: Conjunto historico artistico situado a tan solo 11 km, es visita obligada para contemplar su Plaza Mayor, Lonja del Corregidor, Torre del Tardon, Torre de la Trinidad, Iglesia de la Trinidad, Parroquia San Miguel, Monasterio Maria Magdalena, Casa de los Galianos, entre otros. copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
  • Fotos Varias 
    copia y pega este enlace para ver fotos. https://picasaweb.google.com/102948571747223826795/QueHacerRutasExcursiones#
En Recepción se facilitan Gratis hoja de rutas e itinerarios Carrasca la Centella: Arbol milenario que destaca por su impresionante tronco hueco en el que segun cuentan se cobijaban los pastores para protegerse del frio, la lluvia y la nieve. - Pico de las Coronillas: Desde donde tendremos las mejores vistas de toda la Sierra, en el se encuentran los vigilantes del servicio contra incendios durante todo la campaña de verano. Y mucho masssssss.

12.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Angel

  • En Toprural desde 2002-11-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02620100004)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario