Camping Riomalo

Riomalo de Abajo, (Caminomorisco), Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 24
Somos un complejo hostelero, ubicado en la población de Riomalo de Abajo, una bonita alquería de las Hurdes. Nuestras instalaciones están pensadas para que disfrute del tiempo libre en contacto con el maravilloso entorno natural que nos rodea; para ello le ofrecemos varias posibilidades para su estancia: nuestro camping ,nuestros bungalows y apartamentos de lujo y nuestro hostal. Disponemos también de restaurante donde podrá degustar los más exquisitos platos típicos de la cocina hurdana.

Cualquier época del año es buena para acercarse a esta bella comarca del norte extremeño, ya que contamos con un microclima singular, que nos permite todo el año realizar múltiples actividades, sobre todo las relacionadas con la naturaleza: senderismo, rutas en todoterreno o a caballo, bicicletas, caza, pesca, fotografía, etc.
Leer más
Nuestros campistas podrán gozar del encanto del abrupto y estrecho valle del Ladrillar y, al mismo tiempo, de la belleza del río Alagón. Este serpenteante río nos ofrece tranquilas aguas y magníficos paisajes como la incomparable panorámica del meandro del Melero. Gozamos de un clima benigno durante todo el año, debido a su altura sobre el nivel del mar (390 m) y a la influencia del río Ladrillar. Por todo eso abrimos todo el año, para que disfruten del magnífico paisaje, la tranquilidad, el clima y las gentes de este idílico paraje.
Ocultar detalles

Jesus (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público). 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano. 
El Camping:
- Nuestros campistas podrán gozar del encanto del abrupto y estrecho valle del Ladrillar y, al mismo tiempo, de la belleza del río Alagón. Este serpenteante río nos ofrece tranquilas aguas y magníficos paisajes como la incomparable panorámica del meandro del Melero. 
- Gozamos de un clima benigno durante todo el año, debido a su altura sobre el nivel del mar (390 m) y a la influencia del río Ladrillar. 
- Por todo eso abrimos todo el año, para que disfruten del magnífico paisaje, la tranquilidad, el clima y las gentes de este idílico paraje.
- 100 parcelas desde 70 m². 300 plazas.

Las Cabañas: 
- Cabañas de piedra para 6 personas: Las cabañas están construidos exteriormente a base de pizarra, al estilo tradicional. En el interior, los suelos, paredes, carpintería y artesonado son de madera maciza.  Cada uno consta de salón-comedor con cálida chimenea, televisión y conexión a internet, aire acondicionado, además de frigorífico, cocina, microondas y menaje; baño completo con ducha de hidromasaje; 1 habitacion, la principal con cama de matrimonio de 1,50 m y la otra, dos camas individuales de 90 cm.

- Cabaña de madera para 6 personas: Construidas tanto exterior como interiormente de madera. Suelos, paredes, carpintería y artesonado, incluso los cuartos de baño. Constan de: acogedor salón. Comedor con chimenea francesa, televisión y sofá-cama. Cocina completa con menaje. Baño principal con bañera esmaltada.  2 habitaciones, la principal con cama de matrimonio de 1.50 m. Y la otra con 2 camas individuales de 90 cm.

- Cabañas de piedra para 3-4 personas: Las cabañas están construidos exteriormente a base de pizarra, al estilo tradicional. En el interior, los suelos, paredes, carpintería y artesonado son de madera maciza. Cada uno consta de salón-comedor con cálida chimenea, televisión y conexión a internet, aire acondicionado, además de frigorífico, cocina, microondas y menaje. Baño completo con ducha de hidromasaje; 1 habitacion, la principal con cama de matrimonio de 1,50 m y en el salón un sofá-cama como para dos niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Natación
- Recorridos con fueraborda
- Senderismo con muchos kilómetros. Caminos para hacer una gran variedad de rutas a pie
- Rutas 4x4
-Micologia  en temporada
- Caza en temporada
- Como novedad: alquiler de QUADS para hacer rutas turísticas por la zona, con monitores a su disposición.
-Piraguismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Camping Riomalo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Anochecer en Las Hurdes

10 / 10
Rio Malo se extiende en una boscosa ladera que domina el río Ladrillar poco antes de su desembocadura en el Alagón. La noche del día 25 de junio después de una tormenta de verano hacía que el campo se convirtiera en un jardín, bellamente estructurado siguiendo la inclinación de la montaña, con el majestuoso paseo trazado frente al camping por hileras de chopos y sobre el que cruza un encantado puente de principios del siglo veinte.
Leer más
De este a oeste las jaras y pinos extienden su inefable aroma, perfumado con las cuantiosas flores de las plantas que tapizan el campo. Sobre el vértice de la montaña, una preciosa luna nueva alumbra con su pálida luz, los caminos por los que cruzan las ciervas y sus cervatillos. Este especialísimo huerto natural formado por una maravillos naturaleza, no tiene que envidiarle nada a otros rinconces del mundo; aquí la naturaleza convive con las gentes en un lugar donde destaca el restaurante con la maestría culinaria de Luisa.
La variedad de flores, plantas, árboles y ríos que encierra este recinto privilegiado es inimaginable recortándose la luz del atardecer y anochecer sobre las siluetas de las esculturas naturales que forman el fondo verde de los pinares.
Si se quiere tener una noción certera de lo que son las Hurdes y lo que estas ofrecen, Rio Malo es un destino a tener muy en cuenta, donde al confort y servicios se unen la posibilidad de saborear una deliciosa cocina y los mejores caldos de Extremadura y Castilla. Es como si un prestigioso paisajista hubiese dispuesto todo para que el campo pareciera un enorme, hermoso y atractivo jardín.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-24 Fecha de opinión: 2010-06-28

faltan estrellas

10 / 10
que decir de riomalo que es nuestro pueblo?hemos estado unos maravillosos dias ,agradecer a  Jesus y su esposa Luisa ,tambien a Toñy ,javier y todo el servicio.diremos que Luisa tiene unas maravillosas manos para cocinar,para mi TODO  a estado de maravilla.Muchas gracias y volveremos[a ti Luisa ,GRACIAS ,por el lomo con patatas que me preparas con tanto cariño]eres una maravillosa mujer.
Leer más
con todo el cariño del mundo Guadalupe y Maria jesus
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-05 Fecha de opinión: 2009-07-27

podría mejorar

6 / 10
Un sitio maravilloso y el enclave del camping es perfecto.Mi especial agradecimiento a Javi y al dueño de Sam por ayudarme con el mal rato que pasé con mi perro.La casita estaba muy limpia pero muy destartalada,el sofa-cama lo tuvieron que cambiar, una contraventana rota, muebles sin tiradores, el grifo de la ducha se salía y faltaba menaje, son cosas que deberían supervisar antes de alquilar.
Leer más
Aún así recomiendo visitar las Hurdes
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-04 Fecha de opinión: 2009-04-15

Entorno paradisiaco

10 / 10
Hemos estado 4 dias en una cabaña de piedra, el entorno es espectacular, el cuidado de la instalacion muy bueno y precioso,naturaleza pura, las cabañas super bonitas y acogedoras, muy aconsejable, el trato muy bueno. Volveremos seguro
 

Fecha de estancia: 2008-11-26 Fecha de opinión: 2008-11-30

Gracias eternas, volveremos !!!

8 / 10
Acabamos de volver de un maravilloso find e semana alli. Respeto a todo el mundo pero el trato ha sido impresionante, profesional, abundante, amables, algo fantastico. 
El sitio es que es casi perfecto, las cabañas de fábula!!! hemos vivido toda la familia mejor que en casa. La comida en el hostal de la mano de la Señora Luisa, merece la pena ir solo por probarla, que manos tiene.
Leer más
Y las rutas, tanto las micológicas con los niños como las de mayores, acompañados por el señor Jesús mejor probarlo.
Lo dicho, volveremos pronto, lo hemso pasado de fábula y lso niños han aprendido mucho de la naturaleza de la zona, que paisajes !!.
Kifaru
( y gracias a todo el personal del camping y el hostal por su trato).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-25 Fecha de opinión: 2008-10-27

Un lugar inolvidable

10 / 10
Pocos lugares han dejado en mí un recuerdo tan imborrable como el que conservo de la estancia en Riomalo, de sus deliciosas cabañas, del buen hacer de sus gentes, de su exquisita gastronomía y encantador trato. Si a todo ello se añade la belleza de una región tan insólita como Las Hurdes, de la descomunal naturaleza, de los impresionantes paisajes, no resultará extraño que quiera volver, que necesite un día libre para viajar nuevamente a Riomalo a disfrutar de una de las cabañas, de la estancia en un privilegiado entorno, como el del complejo rural, ante una buena chimenea o una suculenta cena de las de Luisa.
Leer más
Mi más sincero agradecimiento a la amabilidad, cariño e ilusión que han puesto Luisa, Tania y Jesús para conseguir que nuestra visita fuera inolvidable. Hasta siempre, amigos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-10-27

Faltan estrellas

10 / 10
¡ Pues que decir que no hayan dicho ya !,nosotros estuvimos en una casa de piedra...¡¡y yo quiero una para mi !!,todo perfecto...trato personal,comida exquisita,servicio excelente,parajes divinos y precios ok...el "unico pero"...estais muy lejos "HAY QUE ACHICAR ESPAÑA", de verdad,gracias a todos,en especial a Jesus,esperamos volver pronto y con mas gente,un abrazo.
 

Fecha de estancia: 2008-09-24 Fecha de opinión: 2008-10-03

Para volver sin dudarlo

10 / 10
Difiero de la opinión en contra del camping. 

Hemos pasado una semana allí y no tenemos ni una sola queja. Por el contrario, tan solo podemos hablar maravillas del camping, de los bungalow, del trato de los empleados, de la limpieza, de la comida del restaurante. 

Es un lugar al que pensamos regresar en cuanto podamos y que recomendamos al 100%.
 

Fecha de estancia: 2008-07-06 Fecha de opinión: 2008-07-15

Impresionante

10 / 10
Aunque Vic dejo su comentario como MarVic, yo me reitero en todo lo dicho.
El Camping impecable, las casas super limpias y con todo tipo de detalles.
El ambiente familiar y agradable.
Agradecer a Jesus el propietario, sus atenciones hacia nosotros.
El primer dia, se estropeó el TV y no tardaron ni una hora en reponer una nueva.
Jesus, superamable, ademas de atento y educado.
Luisa y Maribel, cocinando platos exquisitos con todo el arte del mundo.
Leer más
Socorro, atendió y sirvió todas nuestras comidas y cenas con una sonrisa de oreja a oreja y con mucho cariño.
Agradecer a Toñi, que me atendió por telefono para la reserva, y luego, nos atendió como a unos amigos.
Javi, Juanma, etc....todo el servicio fantastico.
Como decia Vic, volveremos y no creo que pase mucho tiempo.
Besos a todos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-06 Fecha de opinión: 2008-07-15

Muy buen sitio

10 / 10
Para mi es un sitio inmejorable, la gente, los trabajadores muy agradables, las parcelas todas de césped muy cuidado con fregaderos individuales, y qué decir de las cabañas, son increíbles, acabado de lujo, preciosas, os lo recomiendo a todo el mundo, y ya me direis si son o no bonitas y de lujo, y luego la zona es preciosa.
 

Fecha de estancia: 2008-05-23 Fecha de opinión: 2008-06-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Camping Riomalo

plazas 4

Cabaña de piedra para maximo 6 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 90,00 € 160,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Cabaña de piedra para maximo 6 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 90,00 € 160,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Cabaña de madera para maximo 6 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 90,00 € 160,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Cabaña de madera para maximo 6 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 90,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Cabaña de piedra para maximo 3-4 personas

plazas 2

Cabaña de piedra para maximo 3-4 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Cabaña de piedra para maximo 3-4 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Cabaña de piedra para maximo 3-4 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Cabaña de piedra para maximo 3-4 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Carretera de Coria, 1 - Las Hurdes - 10624 Riomalo de AbajoCaminomorisco (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La carretera que cruza toda la comarca es la Ex204 (antigua cc512) y los distintos puntos para acceder a ella son:
- Desde Cáceres por la carretera de Coria hasta Pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Caminomorisco, Vegas de Coria y Riomalo de Abajo (135 km).
- Desde Salamanca por la sierra de Francia a través de la localidad de la Alberca y por el valle de las Batuecas (100 km).
- Desde Madrid por Navalmoral de la Mata, Plasencia, Montehermoso y Pozuelo de Zarzón.
- Desde Ávila por Béjar y la sierra de Francia, por la localidad de Sotoserrano.
- Desde Ciudad Rodrigo por Serradilla del Llano.

Lugares de interés

  • Aldehuela 
    conserva mucha arquitectura popular y artesanos que trabajan la piedra y el brezo con las que fabrican cachimbas y candiles.
  • Aceitunilla 
    en esta alquería se conservan modelos constructivos de arquitectura tradicional, con casas redondas y calles estrechas. Además, podemos encontrar artesanos que trabajan la piedra y el barro.
  • Cabezo 
    famoso por su repostería.
  • CAmbrón 
    a 15 minutos a pie podemos contemplar un molino antiguo donde se hacía el aceite y un puente romano.
  • Cambroncino 
    en él encontramos el monumento eclesiástico más importante de Las Hurdes, la iglesia de Santa Catalina, más conocida como la iglesia de Las Lástimas, datada en el 1700 y cuyo material de construcción principal es la pizarra.
  • Castillo 
    aquí encontramos los petroglifos situados en el paraje conocido como La Zambrana y al cual se accede andando.
  • Caminomorisco 
    en él encontramos el Mirador de Alabea, donde se puede contemplar el salto de agua del Chorreón del Tajo, donde nace el río Aceña. - CEREZAL: se encuentra en el valle de los Tejales.
  • Casares de Hurdes 
    conocido como El Balcón de Las Hurdes por sus espectaculares vistas de la sierra Corredera.
  • Erías 
    con un arco similar a los amurallados árabes de entrada al pueblo.
  • Ladrillar 
    posee uno de los mejores barrios antiguos de Las Hurdes.
  • Las Mestas 
    última alquería del río Ladrillar, donde pueden disfrutar de un baño en el charco de la Olla y visitar el milenario enebro, que es uno de los más antiguos de Europa.
  • La Horcajada 
    alquería semiabandonada que conserva la arquitectura típica negra de Las Hurdes.
  • La Batequilla 
    en el valle de La Arrobatuequilla.
  • Pinofranqueado 
    en él se encuentra el centro de documentación de Las Hurdes y una bonita piscina natural sobre el río de los Ángeles. Su fiesta de la Enramá en el mes de agosto está declarada de interés turístico regional.
  • Ovejuela 
    podemos visitar las ruinas del convento de los Ángeles, que data del S. XIII, y dos espectaculares saltos de agua: el chorro de los Ángeles, cuna del río del mismo nombre, y el Chorrituelo, lugar de nacimiento del río Ovejuela.
  • Vegas de Coria 
    con piscina natural. Su producto típico son las aceitunas en conserva.
  • El Gasco 
    los aficionados al senderismo disfrutarán del Chorro de la Miancera, el más elevado, y del Volcán del Gasco, donde los artesanos aprovechan la poca piedra volcánica que queda para elaborar cachimbas. También se fabrican tamboriles.
  • a 15 km: Riomalo de Arriba 
    es de las pocas alquerías que se encuentran prácticamente intactas.
  • Riomalo de abajo 
    en plena frontera con Castilla-León y con una gran riqueza paisajística donde, aproximadamente a 3 km, se encuentra el mirador de La Antigua, desde donde podrán disfrutar del paisaje de los Meandros del río Alagón, especialmente de El Melero.
  • a 22 km: LA alberca 
    pueblo medieval
- RIOMALO DE ABAJO:

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jesus

  • En Toprural desde 2005-12-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario