Casas de madera Los Molinos

Ossa Menor-Cabeza de la Dehesa, (Ossa de Montiel), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 38
Las cabañas de madera Los Molinos están ubicadas en la urbanización Ossa Menor, en el paraje de Cabeza la Dehesa. Las instalaciones,sobre una superficie 5.000 m/m2,valladas al estilo castellano,están formadas por un conjunto de siete cabañas de madera de 2, 4, 6 o 8 plazas con terrazas orientadas a una amplia zona común.

De reciente construcción,son integramente en madera,con materiales de primera calidad y las últimas técnicas de construcción de éste tipo para conseguir todo el confort que merecen unos días de descanso.
Leer más
Tambien disponemos de una suitte ideal para parejas que deseen disfrutar de unos dias de tranquilidad en plena naturaleza, por solo ¡70 euros por noche!.

Además disponemos de una casa rural de 150 m en el centro del complejo con una amplia terraza y con capacidad hasta 14 personas. Dispone de un salón de 40 m, cocina completa, 2 cuartos de baño, y 4 habitaciones. 

El complejo se encuentra en plena naturaleza, rodeado de plantas y jardines, tampoco hemos querido olvidarnos de los más pequeños, disponemos de parque infantil, y una fántastica colchoneta. También disponemos de una zona de barbacoas cubierta y una piscina con una amplia zona de césped ideal para tomar el sol y valla de seguridad para los niños.

El ambiente lo hacen las personas, por lo que el establecimiento le proporcionará un trato familiar a la vez que profesional avalado por la amplia experiencia en el sector servicios.

Ofrecemos un alojamiento rural diferente, orientado al descanso, ideal para una estancia en familia, una visita que seguro no le defraudará.
Ocultar detalles

Angela Parra Gomez (Propietario)

Habla Portugués, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 660 813 809
  • (0034) 967 585 028

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Angela Parra Gomez

Angela Parra Gomez compró este alojamiento en 2003.

Lo mejor

Estamos situados a cinco minutos de las Lagunas de Ruidera, en la carretera de la famosa cueva de montesinos, de Don Quijote de la mancha.
Muy cerca del complejo también se encuentra el museo etnográfico de Ossa de Montiel
También se encuentran cerca las localidades de Tomelloso, Villanueva de los Infantes o Argamasilla de Alba, dignas todas ellas de visitar.

Ofrecemos una estancia tranquila para relajarse con los niños donde podrán disfrutar de un parque con columpios y una magnífica colchoneta donde los niños disfrutarán muchísimo mientras los padres pueden tenerlos vigilados desde la cabaña. Tambien pueden estar en contacto con algunos animales y darse un paseo en pony.

Todo ello está pensando en el disfrute de los más pequeños y así pasar toda la familia una estancia agradable para recordar todo el año.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Cabañas con opcion a chimenea - leña gratis.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En nuestro complejo ponemos a disposición de nuestros clientes:
- Parque Infantil.
- Paseos en pony.
- Disponemos de gran variedad de animales.

Nuestro personal se encarga de informar sobre variadas Rutas de Senderismo en la zona de las Lagunas de Ruidera, entregando y asesorando a nuestros clientes para que puedan disfrutar de la belleza de las mismas.
Pueden ver detalladamente rutas de Senderismo de la zona de las Lagunas de Ruidera en estos enlaces: 
http://www.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=Lagunas+de+Ruidera
http://serpi22.dipualba.es/rutas_ossademontiel/

También cabe destacar que por este enclave turístico de las Lagunas de Ruidera pasa una de las Rutas GR, en concreto el GR 114 "Camino Natural del Guadiana". 
Es un sendero que sigue el curso del río Guadiana a su paso por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Huelva.
Este sendero es muy importante ya que está incluido en el programa de caminos naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Camino Natural del Guadiana permite al viajero atravesar espacios naturales protegidos y de la Red Natura 2000, compartir itinerarios y enlazar con otros caminos naturales, vías pecuarias, vías verdes o rutas como la de Don Quijote.
El camino se inicia en la Laguna Blanca (Albacete) y finaliza en Ayamonte (Huelva), a través de 44 etapas y en sus dos primeras atraviesa el parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en el cual se pueden disfrutar de unas vistas inigualables.
Para más información sobre este Sendero GR visite este enlace:
http://www.senderosgr.es/SenderosDetalle.aspx?IdSendero=115&Tipo=1&IdAsociado=115

La oferta en actividades en el parque es muy variada.
En estos enlaces podrá descubrir numerosas actividades cerca de Casas de Madera Los Molinos: 
http://www.lagunasderuideraactiva.com/                        http://www.ruideractiva.com/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de madera Los Molinos

9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
9,2 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Pasamos unos días a principios de Octubre y la experiencia es más que recomendable, especialmente para familias con niños porque los propietarios ponen todo realmente fácil y son muy atentos a cualquier cosa que se pueda necesitar. Las cabañas son sencillas pero tienen de todo y en muy buen estado, la calefacción/aire acondicionado funciona muy bien y las camas son muy cómodas, también en limpieza les damos un 10.
Leer más
El entorno es muy seguro y agradable para niños pequeños con muchas cosas para entretenerse y disfrutar de la naturaleza. 
Gracias por hacernos pasar unos días tan bonitos de relax y desconexión, seguro que repetiremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 oct 2014 Fecha de opinión: 27 oct 2014

Respuesta del propietario
Hola Laura,
 muchas gracias, me alegro que aqui, en nuestro alojamiento hayais encontrado el descanso y haber disfrutado del entorno que ofrecemos sobre todo los niños.
    Angeles.

Genial

10 / 10
Hemos estado este fin de semana con los niños (6 y 4 años), y lo hemos pasado en grande. Muy recomendable todo. Las cabañas situadas estupendamente para disfrutar de todo el entorno de las lagunas y sus alrededores;  un 10 en limpieza;  otro en amabilidad de los propietarios. Los niños se lo han pasado genial, han disfrutado del recinto,  con el parque infantil,  a su aire sin problemas;  y nosotros encantados de verlos.
Leer más
Muy recomendable el sitio, tanto para ir con niños, en pareja o en grupo, si quieres visitar todo el parque de las lagunas y lo mucho que te ofrece el paisaje y la historia literaria con Don Quijote. A demás te tratarán fenomenal.  Nuestra enhorabuena Maria Angeles y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 may 2014 Fecha de opinión: 01 jun 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Monica.
 Es un placer trabajar con clientes como vosotros.
 Un saludo.
 Angeles.

Un lugar recomendable

10 / 10
Hemos estado 5 días, la semana de fallas, con niños. Todo perfecto, los niños encantados con la cabaña y el entorno, no querían volver.
Un sitio muy recomendable por:
 1.- La cercanía de las lagunas, con muchos sitios que visitar, tanto en rutas a pie, como en bici o en coche.
 2.- El trato muy amable y cercano de los dueños.
 3.- Los niños, por el espacio para jugar y la seguridad dentro del recinto.
Leer más
4.- La tranquilidad a la hora de descansar.
 5.- Y el desayuno que incluye, es espléndido.
No descartamos volver próximamente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 mar 2014 Fecha de opinión: 21 mar 2014

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias José Andrés, la verdad esque gracias a clientes como vosotros seguimos con muchas ganas de seguir mejorando para que todos aquellos que nos visiten queden gratamente satisfechos.
Muchas gracias también por vuestras recomendaciones en cuanto al tema de fomentar la publicidad de las actividades a realizar, ya estamos trabajando en ello para que inminentemente nuevos clientes puedan disfrutar de ellas.

Un saludo
Antonio

LA ESCAPADA PERFECTA

10 / 10
David 6/01/2014 al 8/01/2014.
      Estuvimos mi novia y yo 3 dias en Las Cabañas de Madera los Molinos y volvimos encantados, buscamos tranquilidad y comodidad en un lugar bonito y lo encontramos todo, ademas de muy buen trato por parte de los dueños Angeles y su familia. La ubicacion muy buena y en una zona muy tranquila en temporada baja, si lo que buscais es tranquilidad y desconectar unos dias con tu pareja es perfecto, entre semana o fuera de temporada como hicimos nosotros, Las Lagunas estan muy cerca, la zona es preciosa y al lado esta Ossa de Montiel por si necesitais algo (tiendas, restaurantes, bares).
Leer más
La Cabaña del Rey esta de maravilla, nada de frio en la Cabaña como pudimos leer en una opinion y eso que fuimos en invierno, no le falto de nada a la cabaña, es mas grande de lo que parece en las fotos, todo esta cuidado hasta el ultimo detalle y muy bien decorada, bien de limpieza, y todo lo que puedas necesitar lo tienes (microondas, television, chimenea, cocina, material de menaje, nevera, aire acondicionado... ) ademas cualquier cosa que necesiteis enseguida te ayudaran los dueños. El desayuno esta muy bien y variado no se repitio los dos dias que lo hicimos, ademas te lo llevan a la cabaña si quieres. Nuestra cabaña estaba muy bien pero el resto de cabañas tienen muy buena pinta para ir con mas gente. Para nosotros estuvo de maravilla en plan pareja  pero tambien si lo que quereis es un sitio para pasar unos dias con los amigos o en familia tambien esta muy bien para temporada porque tiene espacio para hacer barbacoas, una pequeña piscina para temporada y un chiringuito, zona para que jueguen los niños, tiene animales.. En definitiva es un sitio perfecto e ideal para ir sea buscando tranquilidad fuera de temporada o entre semana, o sea con la familia o amigos en temporada, nosotros seguro que volveremos. Gracias Angeles y familia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 ene 2014 Fecha de opinión: 16 ene 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias David.
   Angeles.

Fin de semana encantador

10 / 10
Estuve el fin de semana del 8 al 10 de noviembre. la verdad es que me sorprendió. el trato fue envidiable y el sitio muy bonito, si vais no podéis perderos las lagunas de Ruidera y la cueva de montesinos. en fin repetiré. mis hijos de 3 y 6 años no querían volver. esta mañana mi hijo me ha pedido que cuando salga del cole quiere ir a la casa nueva, refiriéndose a la cabaña.
Leer más
En resumen: Muy aconsejable por varias razones
1- El paraje
2- El trato de los dueños
3- El contacto con la naturaleza
4- (Si vas con niños) La cara de tus hijos al sentir la libertad. los dejas a su aire sin ningún peligro. disfrutan del entorno, los animales, se lo pasan pipa.

Gracias Ángela por tu amabilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 nov 2013 Fecha de opinión: 11 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias,
 dile a tus niños que nos hemos quedado con el gatito pequeño.
 Un saludo.

FIN DE SEMANA PARA RECORDAR

10 / 10
Para los que os estéis pensando si ir a Casas de Madera Los Molinos o no, aconsejaros que los que tenéis niños no os lo penséis. Nosotros hemos sido un grupo de 8 adultos y 8 niños entre 2 y 9 años. Se lo han pasado fenomenal, pues la Casa en la que hemos estado, que es la Colgada, es muy grande y nos hemos apañado a las mil maravillas (añadiendo eso sí un colchón hinchable para 3 niños).
Leer más
La casa muy limpia y con todo lo que necesitábamos. El entorno no tiene precio, pues hay una zona de juegos infantiles, piscina y un poni que hará las delicias de los más pequeños. Aconsejo que os acerquéis a las Lagunas de Ruidera, ya que están a 10 min en coche. Para mejorar: los letreros indicativos del lugar y la iluminación por la tarde-noche en la zona infantil, pues nos pareció escasa. Enhorabuena a los propietarios por haber creado ese lugar tan encantador.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2013 Fecha de opinión: 02 oct 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias.

Excelente fin de semana

10 / 10
Hemos estado en la casa el 7,8,9 de junio, somos un grupo de amigos que nos gusta mucho ir de casas rurales, y ésta ha sido una de las mejores que hemos estado.La casa súper amplia y cómoda, la limpieza impecable, en entorno estupendo y el recinto ideal para ir con niños .Todos hemos disfrutado, pero los niños no se querían ir, son los que mejor se lo han pasado, lástima que el tiempo no nos ha acompañado.
Leer más
Muchas gracias a Ángeles por su simpatía y amabilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 jun 2013 Fecha de opinión: 09 jun 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias.

poco acondiconadas para el frio

4 / 10
Las cabañas no estan acondicionadas para las épocas de frio puesto que se calientan mediante una única bomba de calor que no tiene suficiente potencia para calentar la casa. Nosotros llegamos sobre las 12 del mediodía y nos aseguraron que la bomba llebava un rato encendida y sin embargo al pasar a la cabaña se notaba bastente refrialdad. La pusimos a tope y despues de un buen rato se seguia notando bastnte frio, de echo las niñas se echaron la siesta y se levantaron con los pies y manos heladas.
Leer más
La dueña nos aseguro que ese día es que hacía mucho frío pero que lo normal es que en las cabañas se estuviera muy bien despues de un día.
viendo que la casa no se ambientaba y que iba a ser imposible pasar la noche de forma confortable, decidimos regresar a casa.
Creo que puesto el propietario sabia el día que iba a hacer y que las cabañas tardan en calentarse debería haber encendido la bomba de calor  mucho antes para haber podido disfrutar de ese confort del que tanto habla
por supuesto nos cobraron el día sin apenas haber estado, lo que dice mucho de lo que realmente interesa en este negocio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 feb 2013 Fecha de opinión: 11 feb 2013

Respuesta del propietario
Quiero recordarle  a Lola que el sabado dia 9 de febrero ha sido el dia mas frio del invierno no se podia ni salir a la calle.
Pero es extraño que no mencione nada que cuando me comento que tenian frio yo les ofreci un radiador que se hubiera calentado la cabaña en minutos y hubieran comprobado el confort de la cabaña, se lo dije  varias veces y no pusieron mucho interes entonces no entiendo este comentario cuando yo les atendi inmediatamente con una solucion.
Tambien comentarle que tenian la reserva para dos dias y les cobre un dia porque el problema si hubiran querido se hubira solucionado en minutos.
 De todas formas decirles que lo siento que no hayan podido disfrutar de lo que tantos clientes disfrutan a lo largo del año en esta casa.
   Angeles.

Un fin de semana fantastico

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en el complejo...y la unica pega que se puede poner....es la vuelta a casa por que dan ganas de quedarse muchos dias mas!!!la cabaña era preciosa y estaba super completita y eso que estabamos en la pequeña(salvadora)!!!la limpieza era fantastica. La cama y la almohada....geniales!!en general, se estaba como en casa!!el trato del personal magnifico, da gusto salir de casa y encontrarte con gente asi, tan amable y cercana a los clientes.
Leer más
El entorno y las instalaciones son geniales y para rematar la guinda a tan buen pastel....los animales!!!tienen un pony que es una pasada, super mansito y precioso. Nuestra pequeña tenia que entrar a verle cada vez que saliamos y volviamos al recinto y ahora en el corcho de su habitacion tiene puesta la foto montada en Carpintero!!Es una pasada ver a los niños disfrutar de esa forma y ponerlos asi en contacto con los animales. Los dueños fueron super amables pues nos dejaban entrar y salir de donde los animales a nuestro antojo y le dieron a la peque un paseo en el pony los dos dias. Y que no se me olvide mencionar al gatito que tienen...que parece un peluchito!!la niña le cogia como a un bebe....y el encantado!!!Los perrillos tambien son saladisimos, se ponian a dar botes al vernos.En definitiva, fuimos alli a celebrar mi cumpleaños...y no se me ocurre mejor sitio para volverlo a hacer que alli. sin lugar a dudas volveremos y esperamos que sea pronto. gracias por todo,fue un fin de semana genial
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 sep 2012 Fecha de opinión: 02 oct 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias,

En los tiempos que corren esta gratitud de los clientes es lo que hacen que sigamos con ilusion para vosotros que salis de vuestra casa  unos  dias a desconectar y  que menos que lo consigamos. de verdad gracias.
  Angeles.

Encantado

10 / 10
He estado 3 días con mi novia y unos amigos en una de las cabañas.

La experiencia ha sido estupenda, la casa estaba impecable, muy limpia y bien equipada. Las instalaciones son estupendas, nos lo pasamos muy bien en la piscina y la barbacoa.

Solo podría poner un inconveniente, el frigorífico era muy pequeño aunque jugando al tetris pudimos meter todo lo que llevavamos.
Leer más
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 03 sep 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias.
 Angeles.

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: colgada 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: Conceja 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
8: Lengua 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: Redondilla 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Salvadora 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: San Pedro 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Suite ( Rey) 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: Tinaja 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • casa rural para 10 personas
  • Ofertas para el próximo otoño

(ocultar) Ver detalles

casa rural para 10 personas
OFERTA: CASA RURAL PARA 10 PERSONAS 150€ x DIA.

 *Esta oferta es válida reservando mínimo dos noches 
*Para reservar una noche consultar precios

Válido hasta 30/nov/2014

Ofertas para el próximo otoño
DE LUNES A JUEVES
2 personas -- 50 € / noche
4 personas -- 70 € / noche

FIN DE SEMANA
2 personas -- 60 € / noche
4 personas -- 80 € / noche

Válido hasta 30/nov/2014

personas 10

colgada

1 Habitación individual, 3 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 840,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito  
ESTOS PRECIOS NO SON VÁLIDOS PARA PUENTES, NAVIDAD, SEMANA SANTA Y VERANO.

DISPONEMOS DE BUENAS OFERTAS EN TEMPORADA BAJA LOS FINES DE SEMANA.

SUPER OFERTAS DE LUNES A JUEVES. 
           Para una noche  -->  INFORMACION 660813809.
9,2 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Urbanización Ossa Menor - 02611 Ossa Menor-Cabeza de la DehesaOssa de Montiel (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cuando llegamos a Ossa de Montiel, tomamos la carretera que lleva a la ermita de San Pedro, cuando llevemos 2 km estamos atentos a las señales que nos indican que hemos llegado a las Cabañas de Madera los Molinos.

Si dispones de un navegador TOMTOM indicarle las siguientes coordenadas:

N 38º 57.232' y W 2º 46.483'

Buen Viaje.

Lugares de interés

  • a 4 km: Lagunas de Ruidera 
    El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera es el más extenso humedal de Castilla la Mancha. Es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas. Situado en el Valle del Alto Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. El parque esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, cascadas y flujos de agua subterránea, a lo largo de un tramo fluvial de 35 km de longitud y salvando un desnivel de 120 m de altura, disponiéndose un conjunto lagunar, comenzando desde aguas arriba las lagunas Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedra, Taza, Redondilla, Lengua, Salvadora, Santo Morcillo, Batana, Colgada, del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagosa, terminado en el pantano de Peñarroya.
  • a 3 km: Cueva de Montesinos 
    Cavidad de origen kárstico de unos 80 metros de profundidad, en cuyo interior Miguel de Cervantes nos sitúa los capítulos XXII y XXIII de la 2ª parte de su genial obra “D. Quijote de la Mancha”, en los que nos narra el más famoso encantamiento en la historia de la literatura española.
  • a 4 km: Las ruinas del Castillo de Rochafrida, 
    Castillo de origen musulmán, construido hacia el siglo XII y que pasó a manos cristianas tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, se trata de un castillo de tipo y destino militar con recinto amurallado, del cual hoy en día sólo se conservan restos de un torreón y parte de la muralla. Pero al igual que la Cueva de Montesinos la mayor importancia del castillo tal vez sea la literaria, ya que entorno al castillo se encuentran los romances del medievo más antiguos que se conocen, los de "ROSAFLORIDA Y FONTEFRIDA", Rosaflorida, es la dueña del castillo enamorada del noble Montesinos y Fontefrida es la fuente que hay a la entrada del castillo.
  • a 2 km: Ossa de Montiel 
    Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. Ubicado en pleno Campo de Montiel, delimitando su territorio al Noroeste con la provincia de Ciudad Real. En líneas muy generales, nos encontramos en el extremo Sureste de la Meseta Central Ibérica. Su geomorfología de terreno presenta una extraordinaria singularidad al dar lugar a la unidad hidrogeológica de "Las Lagunas de Ruidera", en la Cuenca Alta del Río Guadiana y en el Acuífero 24. El parque consta de 15 lagunas de las cuales 11 se ubican en el término municipal de Ossa de Montiel.
  • a 4 km: Ermita de San Pedro 
    Situada en el paraje que lleva su mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo a San Pedro de Verona, haciéndosele dos romerías a este santo: el domingo de Resurrección lo llevan a hombros los quintos desde la ermita hasta Ossa de Montiel y el día 29 de abril es llevado de nuevo hasta la ermita por las gentes de la localidad y visitantes. La actual ermita, de mediados del siglo pasado, se levanta sobre los cimientos de otra construida en la edad media.
- Las Lagunas de Ruidera se encuentran a 4 kilómetros de nuestro complejo por la carretera de San Pedro, en la cuál encontramos también la conocida Cueva de Montesinos, la Ermita de San Pedro y las Ruinas del Castillo de Rochafrida. - El pueblo de Ossa de Montiel se encuentra a 2 km de nuestro complejo por la misma carretera de San pedro. - Nos encontramos a 2 horas de Madrid o Levante, a 30 minutos de Tomelloso y a 45 minutos de Albacete capital.

20,83€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Angela Parra Gomez

  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ASO8-AB09)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9