Casas de madera Los Molinos

Cabaña o bungalow

Casas de madera Los Molinos

  • Con licencia oficial
  • Alojamiento rural singular  - 
  • Nº oficial ASO8-AB09

2 - 38 plazas  - 20,83€ / persona y noche (aprox.)

Urbanización Ossa Menor - 02611 Ossa Menor-Cabeza de la Dehesa (Ossa de Montiel)

Ossa Menor-Cabeza de la Dehesa, (Ossa de Montiel), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 660 813 809 - 967 585 028
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Suite ( Rey) (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • Salvadora (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • San Pedro (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • Tinaja (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • Redondilla (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • Conceja (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • Lengua (8 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño  Mostrar precios
  • colgada (10 personas): 1 Habitación individual, 3 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Portugués,  Español,  Italiano. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Cabañas con opcion a chimenea - leña gratis.

Lo que comenta el propietario

Las cabañas de madera Los Molinos están ubicadas en la urbanización Ossa Menor, en el paraje de Cabeza la Dehesa. Las instalaciones,sobre una superficie 5.000 m/m2,valladas al estilo castellano,están formadas por un conjunto de siete cabañas de madera de 2, 4, 6 o 8 plazas con terrazas orientadas a una amplia zona común.

De reciente construcción,son integramente en madera,con materiales de primera calidad y las últimas técnicas de construcción de éste tipo para conseguir todo el confort que merecen unos días de descanso. 

Tambien disponemos de una suitte ideal para parejas que deseen disfrutar de unos dias de tranquilidad en plena naturaleza, por solo ¡70 euros por noche!.

Además disponemos de una casa rural de 150 m en el centro del complejo con una amplia terraza y con capacidad hasta 14 personas. Dispone de un salón de 40 m, cocina completa, 2 cuartos de baño, y 4 habitaciones. 

El complejo se encuentra en plena naturaleza, rodeado de plantas y jardines, tampoco hemos querido olvidarnos de los más pequeños, disponemos de parque infantil, y una fántastica colchoneta. También disponemos de una zona de barbacoas cubierta y una piscina con una amplia zona de césped ideal para tomar el sol y valla de seguridad para los niños.

El ambiente lo hacen las personas, por lo que el establecimiento le proporcionará un trato familiar a la vez que profesional avalado por la amplia experiencia en el sector servicios.

Ofrecemos un alojamiento rural diferente, orientado al descanso, ideal para una estancia en familia, una visita que seguro no le defraudará.

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En nuestro complejo ponemos a disposición de nuestros clientes:
- Parque Infantil.
- Paseos en pony.
- Disponemos de gran variedad de animales.

Nuestro personal se encarga de informar sobre variadas Rutas de Senderismo en la zona de las Lagunas de Ruidera, entregando y asesorando a nuestros clientes para que puedan disfrutar de la belleza de las mismas.
Pueden ver detalladamente rutas de Senderismo de la zona de las Lagunas de Ruidera en estos enlaces: 
http://www.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=Lagunas+de+Ruidera
http://serpi22.dipualba.es/rutas_ossademontiel/

También cabe destacar que por este enclave turístico de las Lagunas de Ruidera pasa una de las Rutas GR, en concreto el GR 114 "Camino Natural del Guadiana". 
Es un sendero que sigue el curso del río Guadiana a su paso por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Huelva.
Este sendero es muy importante ya que está incluido en el programa de caminos naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Camino Natural del Guadiana permite al viajero atravesar espacios naturales protegidos y de la Red Natura 2000, compartir itinerarios y enlazar con otros caminos naturales, vías pecuarias, vías verdes o rutas como la de Don Quijote.
El camino se inicia en la Laguna Blanca (Albacete) y finaliza en Ayamonte (Huelva), a través de 44 etapas y en sus dos primeras atraviesa el parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en el cual se pueden disfrutar de unas vistas inigualables.
Para más información sobre este Sendero GR visite este enlace:
http://www.senderosgr.es/SenderosDetalle.aspx?IdSendero=115&Tipo=1&IdAsociado=115

La oferta en actividades en el parque es muy variada.
En estos enlaces podrá descubrir numerosas actividades cerca de Casas de Madera Los Molinos: 
http://www.lagunasderuideraactiva.com/                        http://www.ruideractiva.com/

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de madera Los Molinos

Lugares de interés

  • Ossa de Montiel  (a 2 km)
    Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. Ubicado en pleno Campo de Montiel, delimitando su territorio al Noroeste con la provincia de Ciudad Real. En líneas muy generales, nos encontramos en el extremo Sureste de la Meseta Central Ibérica. Su geomorfología de terreno presenta una extraordinaria singularidad al dar lugar a la unidad hidrogeológica de "Las Lagunas de Ruidera", en la Cuenca Alta del Río Guadiana y en el Acuífero 24. El parque consta de 15 lagunas de las cuales 11 se ubican en el término municipal de Ossa de Montiel.
  • Cueva de Montesinos  (a 3 km)
    Cavidad de origen kárstico de unos 80 metros de profundidad, en cuyo interior Miguel de Cervantes nos sitúa los capítulos XXII y XXIII de la 2ª parte de su genial obra “D. Quijote de la Mancha”, en los que nos narra el más famoso encantamiento en la historia de la literatura española.
  • Lagunas de Ruidera  (a 4 km)
    El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera es el más extenso humedal de Castilla la Mancha. Es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas. Situado en el Valle del Alto Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. El parque esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, cascadas y flujos de agua subterránea, a lo largo de un tramo fluvial de 35 km de longitud y salvando un desnivel de 120 m de altura, disponiéndose un conjunto lagunar, comenzando desde aguas arriba las lagunas Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedra, Taza, Redondilla, Lengua, Salvadora, Santo Morcillo, Batana, Colgada, del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagosa, terminado en el pantano de Peñarroya.
  • Las ruinas del Castillo de Rochafrida,  (a 4 km)
    Castillo de origen musulmán, construido hacia el siglo XII y que pasó a manos cristianas tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, se trata de un castillo de tipo y destino militar con recinto amurallado, del cual hoy en día sólo se conservan restos de un torreón y parte de la muralla. Pero al igual que la Cueva de Montesinos la mayor importancia del castillo tal vez sea la literaria, ya que entorno al castillo se encuentran los romances del medievo más antiguos que se conocen, los de "ROSAFLORIDA Y FONTEFRIDA", Rosaflorida, es la dueña del castillo enamorada del noble Montesinos y Fontefrida es la fuente que hay a la entrada del castillo.
  • Ermita de San Pedro  (a 4 km)
    Situada en el paraje que lleva su mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo a San Pedro de Verona, haciéndosele dos romerías a este santo: el domingo de Resurrección lo llevan a hombros los quintos desde la ermita hasta Ossa de Montiel y el día 29 de abril es llevado de nuevo hasta la ermita por las gentes de la localidad y visitantes. La actual ermita, de mediados del siglo pasado, se levanta sobre los cimientos de otra construida en la edad media.
- Las Lagunas de Ruidera se encuentran a 4 kilómetros de nuestro complejo por la carretera de San Pedro, en la cuál encontramos también la conocida Cueva de Montesinos, la Ermita de San Pedro y las Ruinas del Castillo de Rochafrida.
- El pueblo de Ossa de Montiel se encuentra a 2 km de nuestro complejo por la misma carretera de San pedro.
- Nos encontramos a 2 horas de Madrid o Levante, a 30 minutos de Tomelloso y a 45 minutos de Albacete capital.

¿Cómo llegar?

Dirección: Urbanización Ossa Menor - 02611  Ossa Menor-Cabeza de la DehesaOssa de Montiel (AlbaceteCastilla-La Mancha)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Lagunas de Ruidera

Indicaciones del propietario

Cuando llegamos a Ossa de Montiel, tomamos la carretera que lleva a la ermita de San Pedro, cuando llevemos 2 km estamos atentos a las señales que nos indican que hemos llegado a las Cabañas de Madera los Molinos.

Si dispones de un navegador TOMTOM indicarle las siguientes coordenadas:

N 38º 57.232' y W 2º 46.483'

Buen Viaje.

Calcular ruta


Información adicional

Estamos situados a cinco minutos de las Lagunas de Ruidera, en la carretera de la famosa cueva de montesinos, de Don Quijote de la mancha.
Muy cerca del complejo también se encuentra el museo etnográfico de Ossa de Montiel
También se encuentran cerca las localidades de Tomelloso, Villanueva de los Infantes o Argamasilla de Alba, dignas todas ellas de visitar.

Ofrecemos una estancia tranquila para relajarse con los niños donde podrán disfrutar de un parque con columpios y una magnífica colchoneta donde los niños disfrutarán muchísimo mientras los padres pueden tenerlos vigilados desde la cabaña. Tambien pueden estar en contacto con algunos animales y darse un paseo en pony.

Todo ello está pensando en el disfrute de los más pequeños y así pasar toda la familia una estancia agradable para recordar todo el año.

Contacta sin compromiso con Casas de madera Los Molinos

Publicado en Toprural desde 04/mar/2008

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casas de madera Los Molinos

Genial   5 estrellas

Hemos estado este fin de semana con los niños (6 y 4 años), y lo hemos pasado en grand... ver opinión

Fecha de estancia: 30/may/2014

Un lugar recomendable   5 estrellas

Hemos estado 5 días, la semana de fallas, con niños. Todo perfecto, los niños e... ver opinión

Fecha de estancia: 15/mar/2014

LA ESCAPADA PERFECTA   5 estrellas

David 6/01/2014 al 8/01/2014.
      Estuvimos mi novia y yo 3 dias en Las Cabañas de Madera ... ver opinión

Fecha de estancia: 06/ene/2014

Contacta sin compromiso con Casas de madera Los Molinos

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 04/mar/2008