El Descansito

Chillaron de Cuenca, (Chillarón de Cuenca), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
El Descansito es un complejo de 5 cabañas rurales construidas en madera nórdica de pino sueco, y 2 habitaciones rurales dobles enclavadas en la roca natural del terreno, estamos situados a 5 minutos de Cuenca dentro del municipio de Chillarón, en la parte alta del pueblo. 

Somo un alojamiento pensado para parejas, aunque disponemos de dos cabañas con cama supletoria para ser ocupadas por niños. 

Por estar situados tan cerca de Cuenca ciudad,  llega Telepizza  a las cabañas y  puedes comprar a precios de tienda. 

Tienes un mercadona también a 5 minutos de aquí.
Leer más
Hay un minigolf en el pueblo abierto todo el año, que es el lugar ideal para tomar una copa en las noches de verano, con billar, dardos, etc..
Ocultar detalles

Adolfo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Adolfo

Adolfo compró este alojamiento en 2008.

Nos gusta respetar vuestra intimidad, pero vivimos en Chillarón y estaremos disponibles por teléfono o WhatsApp por si necesitas, cualquier cosa. Al llegar te daremos una pequeña guía creada por nosotros con información de Cuenca y su monumental Casco Antiguo, ideas para tomar tapas y comer, sugerencias sobre excursiones para descubrir la zona y un montón de ideas para disfrutar de lugares maravillosos.

Razones para venir

Por que somos el punto de partida perfecto, para  conocer Cuenca y su Serranía, ademas de disponer de todas las comodidades para no salir de nuestras románticas cabañas, piscina, rinconcitos chill out, wi-fy, cocina completa, etc...

Lo mejor

Las camas en el jardín con colchones de latex, conexión wify gratuita, cocina completa en las cabañas, aire acondicionado y calefacción, barbacoa disponible durante todo el año, disponemos de una pequeña piscina de relax que por la noche se pone de colores, donde te puedes bañar sin límite de horario.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Estamos a 5 minutos en coche de Cuenca ciudad y a 35km del lugar que todo el mundo quiere visitar ( La Ciudad Encantada)

Bajando la calle y a 100 metros de las cabañas  tienes un restaurante ( Los Angeles) , que  ofrece un menu diario, variado y generoso para comer bien por 10€ .

Como las cabañas están equipadas con cocina, si no quieres venir cargado tienes un Mercadona a 5 minutos en coche y una gasolinera con Cepsa con autoservicio  a 3km de las cabañas. También llega Telepizza a precios de tienda llamando al 969233380.

En el pueblo hay : Un museo etnográfico, tienda de comestibles y estanco, 2 bares, 1 restaurante ,horno de leña ( donde comprar un exquisito pan de los que ya no se encuentran ), farmacia, iglesia, merendero, minigolf, etc...
La biblioteca  de Chillarón esta equipada con documentación de la zona, prensa, en el pueblo hay pistas de baloncesto, porterías y piscina municipal.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Derivamos la realización de actividades a empresas especializadas de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Descansito

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







UN HOTEL DE MIL ESTRELLAS

10 / 10
No queremos repetirnos mas, de esta forma corroboramos todas las opiniones hechas por los anteriores viajeros  Un lugar relajado ,limpio, tranquilo,no falta detalle alguno, los propietarios Adolfo y Ruth  encantadores.
Chulo, chulo y recomendable 100/100 en cualquier época del año ideal parejas.


Gracias por todo volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-15

Muy recomendable

10 / 10
Cabañas muy acogedoras y un entorno muy tranquilo. Ideal para ir de escapada de fin de semana en pareja y al lado de Cuenca y toda la serranía. Y Adolfo el propietario muy agradable y pendiente de todo que hizo que nos sintieramos en nuestra propia casa. Sin duda, volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-17

MARAVILLOSO LUGAR

10 / 10
Decir de este alojamiento que es ideal,muy cerca de Cuenca,con muy buen equipamiento.Hemos estado del 26/06/13 al 30/06/13 y nos venimos encantados con el trato de Adolfo,las mascotas que corretean por el jardín(coballas y gatitos),la piscina ideal.Han sido unos dias maravillosos y nos hemos quedado con ganas de repetir
la experiencia.Probablemente volvamos.....pero más dias.Adolfo nos indicó los lugares que podíamos visitar con un mapa muy bien explicativo,la serranía perfecta para ir de caminata y con unos lugares fantásticos.
Leer más
Muchas gracias,Adolfo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-26 Fecha de opinión: 2013-07-21

Muy acogedor

8 / 10
Visite el descansito con mi pareja durante una semana, disfutamos mucho de la cabaña, no paramos esa semana, toda la zona tiene mucho para visitiar, muy cerca de cuenca, muchas rutas para visitar que nos facilito el dueño, recomendado para todo tipo de grupos y parejas. Facil de llegar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-16

ADOLFO, RUTH QUE GRAN FAMILIA, ESTAMOS COMO EN CASA, GRACIAS AMIGOS

10 / 10
HEMOS ESTADO 8 VECES EN LAS CABAÑAS EL DESCANSITO Y CADA VEZ QUE VAMOS NOS INTENTAMOS QUEDAR MAS DIAS, PORQUE TODO SE NOS HACE CORTO. UNA VEZ QUE LLEGAS ALLI Y TE ENCUENTRAS CON ESA TRANQUILIDAD, ESE ENTORNO, ESA CABAÑA QUE NO LE FALTA DETALLE Y ESOS MARAVILLOSOS DUEÑOS Y ENCANTADORAS PERSONAS QUIEN QUIERE IRSE DE ALLI.
ESTAMOS DESEANDO DE VOLVER A DESCANSAR UNOS DIAS Y NO CREO QUE TARDEMOS MUCHO EN APARECER POR ALLI.
Leer más
QUIERO DESTACAR APARTE DE LA PISCINA LIMPIA, CUIDADA, LA BARBACOA, LAS ZONAS COMUNES, ETC LA LIMPIEZA EN TODO EL RECINTO Y EN ESPECIAL EN LAS CABAÑAS ES IMPRESIONANTE. CUANDO LLEGAS NO FALTA NI UN DETALLE Y CUALQUIER COSA QUE NECESITES HAY TIENES A ADOLFO Y A RUTH PARA AYUDARTE EN TODO ABSOLUTAMENTE EN TODO.
SIEMPRE QUE QUEREMOS DESCONECTAR NO MIRAMOS NADA MAS , DIRECTAMENTE NI NOS LO PENSAMOS VAMOS PARA EL DESCANSITO PORQUE AQUELLO ES COMO NUESTRA CASA Y ELLOS AUTENTICOS AMIGOS.
LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, FAMILIAS, PAREJAS, GRUPOS DE AMIGOS, TIENES TODO A MANO, SUPERMERCADOS, RESTAURANTES, FARMACIA Y CUENCA A 5 MINUTOS EN COCHE. ADEMAS COMO YO CON MI HIJA LA PENULTIMA VEZ VIAJE EN TREN Y TE DEJA A 10 MINUTOS DE LAS CABAÑAS UNA MARAVILLA.
DE NUEVO Y SIN MAS QUE AÑADIR, GRACIAS ADOLFO, GRACIAS RUTH GRACIAS FAMILIA POR TRATARNOS COMO LO HACEIS CADA VEZ QUE VAMOS Y POR HACERNOS PARTICIPE DE ESA FAMILIA TAN MARAVILLOSA QUE TENEIS. 
DAVID, NURIA Y CARLA
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-21

inmejorable!

10 / 10
Estoy ahora mismo en una de las cabañas del Descansito... Y esto es el paraíso! Llegamos ayer por la noche, y sentimos la tranquilidad al instante... Qué maravilla! Los dueños están dispuestos a ayudarte en todo, y te aconsejan lugares que visitar, restaurantes, etc. Aunque su mayor consejo fue: descansad! Y así lo estamos haciendo! Lo recomiendo 100%, sobre todo si lo que necesitáis es olvidaros del ajetreo de alguna ciudad o del trabajo.
Leer más
Un saludo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-06-30

vacaciones en el descansito.

10 / 10
Lugar para descansar altamente recomendado. Amabilidad del dueño un 10, limpieza y equipamiento un 10, recomendado un 10, que más se puede decir simplemente que lo visites.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2012-06-19

10 / 10
Todo de 10... limpieza, amabilidad de los dueños, ubicación, tranquilidad, instalaciones, relación calidad/precio... 
Lo recomiendo al máximo, nosotros volveremos sin dudarlo!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-16 Fecha de opinión: 2012-06-18

8 / 10
Lugar muy tranquilo, pero al mismo tiempo tienes todos los servicios del pueblo.Está muy bien comunicado con Cuenca, a solo 5 minutos.Los propietarios muy amables y siempre a tu disposición para lo que quieras consultar.Yo ya he ido varias veces y desde luego repetiré.
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-06-10


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Descansito

Casas disponibles en El Descansito

Casas no disponibles en El Descansito

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Siempre ofertas disponibles en nuestra web www.eldescansito.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

N-320 carretera de Guadalajara - 16190 Chillaron de CuencaChillarón de Cuenca (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para encontrar las cabañas entraremos en la localidad de Chillarón de Cuenca, una vez dentro del pueblo y nada mas pasar por delante del hostal Los Ángeles, giraremos en la próxima calle a mano derecha, estamos ahora en la misma que sube hacia el Museo Etnográfico, al final de esta calle veremos las Cabañas.

Lugares de interés

  • a 8 km: Cuenca 
    Cuenca ciudad patrimonio de la humanidad
  • a 35 km: Ciudad Encantada 
    El paraje mas famoso de Cuenca
  • a 35 km: Serranía alta 
    Ventano del diablo, Ciudad Encantada, Nacimiento del río Cuervo...
  • a 48 km: Cañamares 
    Playa artificial en el río Excavas, Balneario de Solan de Cabras, Hoz de Tragavivos...
  • a 40 km: Sierra de los Palancares 
    Torcas, Lagunas de Cañada del Hoyo...
  • a 21 km: Arcas 
    Iglesia Románica...

37.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Adolfo

  • En Toprural desde 2012-06-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100058)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario