Las Casas de la Cascada

Angulo, (Valle de Mena), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
El Centro de ecoturismo Las Casas de la Cascada está en un encantador paraje en medio de la naturaleza. Preparado para descansar y disfrutar del contacto con el medio en su estado más puro. Con los cinco sentidos.

La filosofía de este proyecto de ecoturismo se enmarca en lo que se conoce como economía sostenible, logrando una relación armónica entre naturaleza y el ser humano. Cuatro casas                 ( o bungalows ) de madera integradas en el medio que las rodea, construidas con criterios bioclimáticos y ecológicos (correctamente orientadas, bien aisladas, alejadas de fuentes de contaminación, utilización de materiales reciclados y reciclables, así como la reutilización de otros, iluminación tenue…).
Leer más
En su realización se ha buscado la sencillez, funcionalidad y la adaptación a las necesidades de los usuarios, siempre con un toque estético agradable y acogedor.
Cuatro casas de madera entorno a una era, a modo de plaza donde l@s visitantes pueden reencontrarse con la naturaleza y con otr@s vecin@s, promoviendo el encuentro y acercamiento entre personas.
Una propuesta un poco distinta que nos acerca más a lo humano y a lo natural; una propuesta para vivir un poco mejor, por lo menos durante la estancia en ellas.

Se encuentra situado en Angulo junto al Valle de Ayala a 35 minutos de Bilbao, al noreste de la provincia de Burgos, junto a la preciosa cascada de Peñaladros.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El Centro de ecoturismo Las Casas de la Cascada está formado por cuatro casas de madera, cada una con su propia zona verde aneja, un espacio común de recreo y un aparcamiento para vehículos.
- Las casas están totalmente equipadas para su uso.
- Cuentan con calefacción, agua caliente, cocina, microondas, menaje, cuarto de baño, camas, cuna de viaje, etc.
- Todas ellas están ubicadas en el mismo entorno de la cascada de Peñaladros, en plena naturaleza, preparadas al detalle para el descanso y el disfrute de un paraje privilegiado.
- Parque infantil con columpios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades en la Naturaleza
- Senderismo.
- Numerosas de rutas de diferente longitud y grado de dificultad, aptaspara toda la familia.
- Ciclismo.
- Casi todos los caminos y senderos que discurren entre bosques y camposson adecuados para circular en BTT.
- Observación de aves.
- Es la zona más rica en aves nidificantes de toda la Península.
- Destacan las aves rapaces y las forestales.
- Parapente y ala delta.
- La zona de vuelo de Orduña, con un salto de 600 ms, es una excelente zona para practicar el vuelo libre.
- Espeleología.
- Más de 300 cavidades cercanas, algunas de ellas entre las más largasdel mundo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casas de la Cascada

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Un fin de semana de experiencias

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en las cabañas. El entorno es magnífico. Un descanso del mundanal ruido para volver a experimentar con los sentidos. Las cabañas son estupendas y estuvimos cómodos. Da gusto desayunar por la mañana con el canto de los pájaros y el murmullo del agua. Lo mejor, sin duda, los anfitriones. Koldo y Miren son entrañables, muy amables y con gran dinamismo.
Leer más
Lo pasamos estupendamente con ellos. Miren nos llevó de excursión y conseguimos conectar con el sitio. Hay que volver, sin duda. Además, nos olvidamos los palos de andar (otra excusa, por si acaso...)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-20

Volveremos !!!

10 / 10
El entorno, el murmullo de la cascada, la NO TV, la tranquilidad total, hacen que puedas leer sin interferencias y que duermas a pierna suelta.
La amabilidad de Koldo y Miren, dueños de las casas, es algo fuera de lo común. 
Koldo es un pozo de información, dispuesto a compartirla, y los itinerarios que recomienda tanto en la información que envía por e-mail como la que da en directo son el complemento ideal para pasar unos días lujo.
Leer más
Como ya he dicho, volveremos
Miguel Angel y Blanca
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-13 Fecha de opinión: 2015-04-28

Aguacate, tomate y sardinas...¡que gusto cenar sin tele!

10 / 10
"...Y ya de vuelta en mi Sur,
echo de menos tu Norte:
el verde salvaje de tus bosques,
tus callejas de piedra y madera añeja, 
y el intenso olor a mar de tus puertos y rincones.
..Y yo, que adoro mi Sur,
¡qué bien me he sentido en tu Norte!..."

A Koldo, Miren y sus hijos, familia de mirada limpia que nos abrió las puertas de un pueblo.

Desde Córdoba nos unimos a todos los comentarios positivos de aquellos que os han conocido y os deseamos mucha suerte con vuestro proyecto de ampliación "armónico" que, sin duda, contribuirá al éxito de esas lindas "Casas de la Cascada".
Leer más
Hasta pronto amigos,
Pepa
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-20

Respuesta del propietario
¡¡Que bonito Pepa!! Nosotroso también os deseamos que todo os vaya bien y que hayaís cargado mucho las pilas para afrontar el día a día. Un brindis a ese Sur saleroso.

Magnifica

10 / 10
Fuimos 6 personas y el trato que nos dieran fue excepcional. Las casas son muy bonitas y decoradas con buen gusto. Hasy espacio para todos y es el lugar adecuada para unas vacaciones en familia y para relajarse del estres diario.
Nos lo pasamos muy bien, hay una cascada preciosa cerca, nos bañamos en el rio. Tambien hay monte cerca y desde alli hay unas vistas preciosas. Recomendable para todo tipo de grupos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-07-28

Un lugar maravilloso con un anfitrión estupendo

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar cuatro noches en la cabaña y venimos encantados. El entorno es una maravilla, con una preciosa cascada a menos de 10 metros de ka casa. La tranquilidad es absoluta, el paisaje precioso, el entorno, alucinante. Las merindades por un lado y Álava por el otro hacen del enclave un punto perfecto para desconectar. Hay multitud de visitas culturales, de sitios para caminar y perderse en hayedos de ensueño y todo a un paso de las casas.
Leer más
Además, cuando vuelves te encuentras un lugar idílico, con unas casas muy cómodas y agradables en el que casi seguro que está Koldo esperándote para comentar la jornada y ayudarte a preparar la siguiente salida. Hemos ido en primavera, pero es recomendable en cualquier otra época, con nieve, con los hayedos rojos de otoño. Calidad del sueño: óptima, sólo se oyen a los pájaros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-17

Inmejorable

10 / 10
Pasamos 6 días que se nos hicieron cortos. Nos hubiesemos quedado más tiempo. Después de leer las opiniones de los demás viajeros tengo que decir que las expectativas eran muy altas, y ni el lugar ni los "anfitriones" decepcionan, más bien al contrario, lo que experimentamos es muy difícil explicarlo con palabras. Es mágico, es trasladarse a otro mundo donde el tiempo se detiene, el silencio, la naturaleza, la sierra, la cascada, la ubicación es inmejorable.
Leer más
Y los propietarios Koldo y Miren... son otra historia. Son cercanos, amabilísimos...te hacen sentir como en tu casa. 

Absolutamente recomendable tanto para ir en pareja, en grupo, con niños. No os lo perdáis. Nosotros esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2013-08-28

Semana blanca inolvidable... Justo lo que buscábamos...

10 / 10
Somos un matrimonio con 3 niños de 6 y 4 años y un bebé de 5 meses y nos escapamos por Semana Blanca desde Málaga. Las cabañas son una maravilla y perfectamente equipadas. Koldo, el propietario, atento en todo momento ya que comenzó la semana con una ola de frío y estuvo 3 días nevando sin parar. Nos llamaba todos los días preocupado ya que un día no pudo visitarnos por culpa de la nieve.
Leer más
.. Nosotros más felices que unas perdices de estar aislados ya que hicimos acopio de víveres y en la casa funcionaba todo a la perfección... La única pega es que si viajas con niños tantos días, no hay lavadora en las casas aunque, por lo demás, todo perfecto... Tiene TV, DVD, Microondas, Vitrocerámica y menaje más que suficiente para estar muy a gusto, con una calefacción estupenda y unas vistas espectaculares... El lugar es como para no volver, estas en medio de la naturaleza más espectacular y a la vez cerca de todo y unos accesos bastante buenos... Koldo atento en todo momento y te hace sentir como si lo conocieras de toda la vida, te da consejos sobre qué visitar y siempre está dispuesto a lo que puedas necesitar... En resumen, una semana blanca perfecta y más blanca que nunca con casi 15 cm de nieve... Para repetir!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-23 Fecha de opinión: 2013-03-09

El mejor regalo y las mejores vacaciones

10 / 10
Fuimos para 6 dias y nos quedamos 12. Las casitas son de ensueño, en un paraje donde sólo se escucha silencio, tan solo roto por el ocasional ruido de los cencerros de las vacas y por el ruido de la cascada. Paz y naturaleza, con un entorno cercano riquísimo en recursos naturales para disfrutar  (cascada, baños y rutas por el rio, senderismo de montaña, nacimiento y cueva del rio, loberas.
Leer más
..) y tranquilidad, mucha tranquilidad. En un radio de 40 km tienes capitales(Vitoria y Bilbao), museos (Artziniega, Balmaseda,...), paisajes naturales (monumento natural Monte Santiago, valle de Mena, Condao de Ayala, Merindades de Burgos), cultura e historia, y sobre todo, naturaleza. Ideal para ir en familia, para reencontrarse con la madre naturaleza y con uno mismo. 
Excelente la atención y el trato de los dueños (Koldo y Miren, y sus chavales que son maravillosos). Con sus atenciones y compañía nos hicieron sentir en familia. Durante nuestra estancia también tuvimos la suerte de coincidir con vecinos estupendos con los que pasamos buenos ratos y veladas.
Una experiencia maravillosa para recomendar a la familia, a los amigos, y tambien a los tontos y necios para tener la oportunidad de volver a ser personas. 
Quisieramos repetir para ver los sucesivos cambios del paisaje segun las distintas estaciones del año; por supuesto que lo haremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-09-09

Magnífico lugar para unos días de descanso

10 / 10
Encontré este lugar buscando por internet sitios en el Valle de Mena y enseguida me cautivaron las fotos de su página web. Los días que hemos estado allí nos han confirmado que, si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, es un entorno paradisíaco, en el que te alejas de tu rutina y puedes disfrutar de numerosos lugares de paseo para perderte por el campo. Te acompaña como melodía de fondo el rumor del agua y te despiertan los pájaros.
Leer más
No está lejos, además, de algunos pueblos dignos de visitar, como Quejana, Artziniega, Orduña, ... 
Muy recomendable, en fin. Lo único que quizá podríamos echar de menos, sobre todo si viajas con niños -no era nuestro caso- es una lavadora para hacer la colada.
Hemos agradecido mucho también el calor humano y las numerosas informaciones sobre la zona que nos proporcionó Koldo, el creador de este proyecto, del que se confiesa enamorado y a quien deseamos que alcance todos sus sueños.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-04-05

Para volver a repetir

10 / 10
Un lugar ideal para niños y adultos. El entorno y las casas son preciosos y el descanso está garantizado. Nos hemos quedado maravillados y lo hemos disfrutado con creces. Os animo a que vayais, no os vais arrepentir.
 

Fecha de estancia: 2011-07-03 Fecha de opinión: 2011-07-07

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Las Casas de la Cascada

plazas 6

3 Aro

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 115,00 € 115,00 € 230,00 € Solo alojamiento

plazas 6

4 Eskutxi

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 115,00 € 115,00 € 230,00 € Solo alojamiento

plazas 4

2 Ubieta

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 95,00 € 95,00 € 190,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 Madalena

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Es necesario hacer un ingreso del 30% para confirmar la reserva.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Bº Martijana - 09588 AnguloValle de Mena (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se accede por la BU-550 y por la A-3630.

Lugares de interés

  • a 47 km: frias 
    Una de las poblaciones fortificadas mas bellas de la peninsula comparable a Albaracin o Ainsa
  • a 49 km: oña 
    importante colegiata rodeada de un entramado de callejuelas que hacen un conjunto muy atractivo
  • a 62 km: poza de la sal 
    poblacion amurallada coronada por un castillo enrocado de donde sevivisa toda la bureba,ademas de unas salinas. Tanbien es el pueblo donde nacio Felis Rodrigez de La Fuente, y hoy esta su fundacion
  • a 52 km: Ojoguareña 
    Hermita rupestre , salon de reuniones,y archivo de la comarca. Ademas de una formacion de cuevas y galerias de mas de 100 km una de las mas grandes de la peninsula
  • a 40 km: Valpuesta 
    poblacion donde se refugio un obispo durante el abance morisco y mando construir una catedral, recientemete sea descubierto el documento mas antiguo escrito en lengua castellana, siendo los cartularios de valpuesta un siglo anteriores alos de San Millan de la Cogolla
  • a 80 km: rioja 
    No necesita mucha presentacion ademas de su gastronomia y paisajes seles une uno de los patrimonios inmuebles mas ricos variados y concentrados en poblaciones como: Labastida Laguardia Elciego. Samaniego.......
  • a 45 km: salinas de añana 
    El valle salado,las mayores salinas de interior de Europa.Despues de una fantastica restauracio vuelven aproducir sal como antaño y es una sal muy apreciada en la nueva gastronomia no envano parte de sus heras estan patrocinadas por cocineros de renombre
  • a 30 km: orduña-urduña 
    La unica ciudad de vizkaia.con la mayor palza de domde salen todas las calles como si fuesen rayos sol y salidas hacia las montañas que la rodean como sierra salvada monte santiago
  • a 40 km: bilbao-bilbo 
    la ciudad que resurgio de sus cenizas.tras una recesion industrial y un entorno sosial y ambiental al borde del colapso ,el guggenheim y una apuesta de futuro an llevado aser una de las ciudades mas premiadas. 2010 capital mundial de diseño.....
  • a 60 km: vitoria-gasteiz 
    ciudad verbe Europea ,cuenta con un humedal- (parque natural) dentro de la ciudad. y el proyecto mas premiado de"ABIERTO POR OBRAS" en la catedral Santa Maria
  • a 85 km: costa vasca 
    la costa mas bella y agreste de toda la peninsula con payas de arena fina, mareas vivas y en cada recoveco un pequeño pueblo con su puerto pesquero.pueblos que han visto nacer gran parte de los mejores cocineros del mundo que entre pescados txakoli y una huerta cantabrica an savido llegar a todos los sitios algunos de sus pueblos:Leketio Getaria(museo Balenciaga), Bermeo,Motriko.....
  • a 120 km: Burgos 
    Entre sus innumerables edificios singulares distribuidos por las calles de una ciudad que nos hablan de un pasado fastuoso destaca la Catedra patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo.tambien tiene cerca los yacimientos de atapuerca
  • a 125 km: donosti-sansebastian 
    Algien dijo que es la ciudad costera mas bonita del mundo donde todo gira alrededor de la playa de la concha el verde de sus montes y el mar,ademos de cosmopolita como su festival de cine, universidad de gastronomia,y recien nombrada capital Europea de la cultura
  • a 35 km: parque natural del gorbea 
  • a 90 km: parque natural de urkiola 
- Actividades Culturales - Prehistoria: - Dólmenes de Añes y Orduña. - Loberas de Angulo y Monte Santiago. - Época romana: - Conjunto arqueológico de Iruña-Veleia. - Edad media: - Conjunto monumental de Quejana. - Iglesia-fortaleza gótica de Orduña. - Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. - Catedral de Burgos. - Alcázar de Medina de Pomar. - Época contemporánea: - Museo Guggenheim de Bilbao. - Artium de Vitoria. - Además, recomendamos visitar los pueblos que conforman la Comarca de las Merindades (Burgos) y del valle de Ayala (Álava) para descubrir la forma de vida, las costumbres y la historia de este enclave, a través de sus calles, palacios, fiestas patronales y exquisita gastronomía.

19.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-07-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AP-BU-013)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario