A Casa da Eira

Cerreda, (Nogueira de Ramuín), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 15
El complejo rural A Casa da Eira se encuentra en Alberguería, un pueblo de la parte alta del Cañón del Sil, en el área histórica de la Ribeira Sacra conocido por sus monasterios y arte románicos. Nuestro pueblo está enmarcado en un paisaje de bosques de castaño centenarios.

A Casa da Eira, casa rural y apartamentos rurales, es una antigua casa de labranza de principios del siglo XX rehabilitada para turismo rural respectando la arquitectura tradicional de madera y piedra. 

Lo más destacado es su balcón de madera - llamado corredor - desde el cual se puede disfrutar de una vista del Cañón del Sil.
Leer más
El jardín orientado al sur está inspirado en la vieja cultura de jardines agrícolas con frutales y hierbas aromáticas. 

Si prefieres alquilar la casa grande con más capacidad para grupos grandes o prefieres disfrutar de la independencia que ofrecen los apartamentos Casa Tarabeli (2/3 personas) y Casa Verdello (4 personas) para parejas/familias o grupos más pequeños, cualquiera de las dos opciones te sorprenderá con su combinación de antiguo y moderno, tradición e innovación.

La casa grande dispone de 5 habitaciones luminosas y confortables (cama de 135*200) con baño privado. El jardín está orientado al sur y el balcón ofrece vistas al Cañón del Sil. Los amplios espacios comunes - salón-comedor con chimenea en planta baja, salas de lectura en la planta intermedia y alta – permiten disfrutar al máximo de la casa.

Casa Verdello: La casa de granito sobre dos plantas alberga en sus muros una arquitectura moderna, llena de luz. Piedra, madera y luz donde mires. La casa cuenta con una habitación doble de matrimonio y salón en la planta baja. En la planta segunda están la cocina-comedor, el baño y otra habitación de matrimonio. En total 70m2 que garantizan un máximo de confort jugando con los espacios y la luz. Para hacer vida en el exterior hay un pation adoquinado y un porche privado que da al jardín común.

La chimenea del salón es un hogar de los llamados 'eco fuego' que permite calentar agua caliente sanitaria y de calefacción al tiempo que se disfruta del fuego de leña.

Casa Tarabeli: La casa de granito para dos personas aloja en sus muros de piedra una arquitectura moderna, llena de luz. Todas las estancias reciben luz natural desde un tragaluz en el techo de 9m2. Podrás cenar bajo las estrellas y ducharte sintiendo los rayos del sol en la piel. Sobre dos plantas se distribuyen una habitación de matrimonio y cocina-comedor equipada en la planta baja. En la primera planta se encuentran el salón con chimenea-estufa y vistas al Cañón del sil y el baño. Para hacer vida en el exterior hay un balcón privado de madera y el patio con rincón cenador delante de la puerta de entrada.
Ocultar detalles

Adolfo Gonzalez Alvarez (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Adolfo Gonzalez Alvarez

Adolfo Gonzalez Alvarez compró este alojamiento en 2000.

Un sueño de una noche de verano:
Así nació A Casa da Eira. Cuando una vez más nos dispusimos a rastrear las aldeas de la Ribeira Sacra y de repente encontramos la que, en un futuro, sería nuestra casa rural. O sería más correcto decir que ella nos encontró a nosotros. Enseguida nos cautivó su larguísima balconada de madera de castaño, sus muros de piedra color arena y su emplazamiento en la parte alta del Cañón del Sil. Sólo nos hizo falta una noche para decidir que aquí queríamos montar nuestro proyecto de vida. Y ahora ya llevamos desde el año 2001 compartiéndolo con nuestros huéspedes.

Nuestro afán pasa por mejorar cada día; la casa, las instalaciones, los pequeños detalles para que te sientes realmente a gusto. Escuchar tus sugerencias; cada vivencia es única y fuente inagotable de ideas que nos pueden ayudar a mejorar.

A Casa da Eira te gustará si te gusta: 

-disfrutar de un buen libro                                   
-sentir el calor de la chimenea                                              
-el slow travel                                                            
-compartir mesa y experiencias con otros viajeros  
-el silencio
-el 5 o’clock tea
-el cambio de las estaciones

No te gustará si no puedes pasar sin:

-televisión
-locales de marcha
-zapatos de tacón
-ver y ser visto

Lo mejor

Senderismo autoguiado con GPS:
Para senderistas tenemos preparado GPS de mano con 8 tracks pre-grabados en las inmediaciones así como mapas y descripciones para realizar rutas de senderismo autoguiadas. Facilitamos los GPS con la rutas pre-grabadas sin coste.

Rurtas del románica por la Ribeira Sacra:
Hemos recorrido los mejores lugares del románico de la Ribeira Sacra por ti cogiendo las coordenadas geográficas. Las pasamos a multitud de formatos para su posterior utilización en todo tipo de GPS y teléfonos inteligentes. Antes de tu llegada recibes tus datos de acceso a nuestra web "Perderse en la Ribeira Sacra" donde te podrás descargar  un fichero con los puntos de interés adaptado a tu sistema de navegación (Garmin, TomTom, Ozi, etc.) que tan sólo tendrás que transferir por cable al GPS. Si, en vez de GPS, dispones de teléfono inteligente con acceso a internet, se te facilita el enlace a un mapa personalizado junto con las instrucciones para visualizarlo en el navegador de tu teléfono y utilizar éste a modo de GPS.

A tu llegada a la casa rural A Casa da Eira te entregamos nuestra guía de Rutas del Románico en la Ribeira Sacra con información de interés de los principales monumentos, horarios de visita, mapa general, accesos, etc. Hay dos guías a elegir “Rutas del Románico en la Ribeira Sacra de Ourense” y “Rutas del Románico en la Ribeira Sacra de Lugo”. También hay una versión en PDF e iBook (formatos de otros lectores bajo petición) de las guías.
Oferta válida, incluido en precio de alquiler, para estancias de un mínimo de 2 noches.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Contamos con la colaboración de monitores de actividades al aire libre para organizar rutas de piragüismo, senderismo, baranquismo, tiro con arco etc.
- En las inmediaciones de nuestra casa rural y puntos cercanos se encuentra una extensa red de caminos de senderismo. Hemos realizado varias rutas con GPS y te entregamos un mapa personalizado con puntos de interés y descripciónes además del GPS con las rutas pre-grabadas.

Aceptamos mascota en Casa Tarabeli

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casa da Eira

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Tres días maravillosos

10 / 10
Pasamos tres días maravillosos, la tranquilidad, la naturaleza y el románico.
La Ribeira Sacra muy recomendable para visitar, todavía hay poca gente que la conoce. La casa rural estupenda, limpia confortable, y su dueño Adolfo encantador. Nos preparaba  un buen desayuno y la información de lo que podíamos visitar, donde comer...muchas gracias. Nosotros volveremos con la familia.
Leer más
Animo a seguir con esa profesionalidad.
Julio e Isa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-13 Fecha de opinión: 2016-10-16

Una experiencia maravillosa

10 / 10
Solo podemos decir que fueron unos días maravillosos, tanto los propietarios, super amables;  como la casa, preciosa, cómoda; el jardín cuidado, agradable, relajante, el entorno ... una preciosidad y además llevamos mascota que siempre es un handicap ... no hubo ningún problema, al contrario. Todo lo que podemos decir es que pensamos volver porque la zona lo merece y estar en La Casa da Eira es todo un privilegio.
Leer más
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-07-27 Fecha de opinión: 2011-09-05

Fantástica

10 / 10
La casa increíble, diversos ambientes diferentes para estar a gusto y tranquilo.
Los dueños encantadores.
El entorno privilegiado y con muchas posibilidades para no aburrirte.
¡Enhorabuena!
 

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-02-24

Muy buen recuerdo

10 / 10
No conocer la Ribeira Sacra hoy dia es casi un pecado. No solo es un entorno maravilloso, sino que además ofrece muchas posibilidades de hacer un turismo cultural, gastronómico y humano muy completo. Para conocer la zona en su vertiente Orensana nos decidimos por Casa da Eira, en Nogueira de Ramuin, cerquita del Sil y de su embarcadero. No nos equivocamos, pues tuvimos una casa confortable, cómoda, bien situada y mejor atendida, pues Adolfo y Susan son de esas personas que dejan huella.
Leer más
Los desayunos una oportunidad de degustar productos naturales, de la tierra. En fin, una casa más que recomendable y sus dueños unos amigos para siempre.
Juan, Carmen e Irene
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-03

Todo genial

10 / 10
Pasamos 3 noches y fueron las mejores de nuestras vacaciones, en un entorno natural y precioso, Adolfo es encantador, atento con sus huéspedes y Susanne tambien. Recomiendo Casa da Eira a todos los que vayan  a Galicia,
 

Fecha de estancia: 2010-07-09 Fecha de opinión: 2010-07-14

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en la gloria. La casa está simplemente genial, muy tranquila, como han comentado todos los inquilinos anteriores. Adolfo y Susanne son encantadores (las tertulias matinales mientras tomábamos un estupendo desayuno nos hacían olvidarnos del reloj). Enhorabuena y no cambiéis.
 

Fecha de estancia: 2010-05-21 Fecha de opinión: 2010-05-27

Excelente

10 / 10
Hemos pasado 4 días inolvidables en la Ribeira Sacra, gracias a Adolfo y Susanne, los dueños de esta maravilloso casa.
Han sido muy, muy atentos y no nos ha faltado de nada: la casa muy cuidada y muy bien rehabilitada, tranquila. Los desayunos y las cenas para quitarse el sombrero. Las indicaciones, para conocer tanto el patrimonio cultural como natural de la zona, muy detalladas.
En resumen, que volveremos en breve y la recomendaremos a nuestros amigos.
 

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-04-23

Casa da Eira "mi casa"

10 / 10
Sí, realmente ha sido como mi casa los ocho días que he estado alojada allí, claro que el resto de amigos con los que hice este viaje a la Ribeira Sacra tuvieron la misma percepción. La casa preciosa, acogedora, Adolfo y Susan encantadores y muy profesionales (por cierto lo de la cocina de Susan merece un capítulo aparte)
Hemos pasados unos días maravillosos, la zona es preciosa tanto por el paisaje (los castaños impresionantes y el Cañón fantástico) como por sus monumentos (monasterios, ermitas,etc).
Leer más
En  el jardín de la casa había una paz y una tranquilidad excepcionales, y sobre todo un silencio al que desgraciadamente ya no estoy acostumbrada. En fin no tengo mas que buenos recuerdos y palabras amables para los anfitriones porque eso es lo que fueron Adolfo y Susan. Gracias de parte de Pepe, Carmen, Vicente, Nieves y Eugenio (el Nen). Habeis puesto el listón muy alto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-02 Fecha de opinión: 2009-09-12

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado cuatro días estupendos alojados en esta casa y nos hemos quedado con ganas de más. El alojamiento es perfecto, la casa decorada al más mínimo detalle, el entorno precioso y lo mejor de todo, el trato amigable y cariñoso de sus propietarios, Adolfo y Susan a quienes aprovecho para agradecer sus desvelos. Desde luego, lo recomendaré a todo el mundo que se quiera alojar en la zona.
 

Fecha de estancia: 2009-06-11 Fecha de opinión: 2009-06-15

experiencia recomendable.

8 / 10
La estancia en A casa da Eira fue maravillosa  y por eso os la recomendamos. La casa está impecablemente limpia, la habitación bien, la sala de lectura maravillosa. Los propietarios, Adolfo y Susanne, mejor todavía.
 

Fecha de estancia: 2009-04-04 Fecha de opinión: 2009-04-12

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Casa Grande 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Tarabeli 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Casa Verdello 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en A Casa da Eira

Casas disponibles en A Casa da Eira

Casas no disponibles en A Casa da Eira

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Desayuno/persona: 5,50€ todo el año.
Cama supletoria: 19,50€/noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Lugar Alberguería, 31 y 33 - 32164 CerredaNogueira de Ramuín (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Ourense
Salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (C-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña) girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).Total de kms.. desde Ourense: 30.

Desde Vigo
Llegar a Ourense por la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120..
Pontevedra: Llegar a Ourense por la N-541 y N-120.A la entrada de Ourense (a la altura de la Estación de Autobuses), girar en dirección Centro Ciudad y seguir por la Avda. de Marín. Pasar el puente sobre el río Miño y girar hacia la izquierda en dirección Castro Caldelas, Puebla de Trives, Manzaneda... Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde Santiago/A Coruña/Ferrol
Llegar a Ourense por la N-525. Entrar en la ciudad por la Avda. de Santiago. Nada más cruzar el puente del ferrocarril, girar a la derecha en dirección Avda. de Marín. Seguir en dirección al Centro y al cruzar el puente sobre el Río Mió girar a la izquierda en dirección Castro Caldelas, Puebla de Trives, Manzaneda ...(C-536). Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI
Carretera cortada desde Os Peares hasta el embarcadero a partir de marzo de 2009. Contactar con nosotros para vías alternativas.Tomar dirección Lugo y aquí dirección Monforte de Lemos, para enlazar en esta población con la N-120. Seguir en dirección Ourense. Al cruzar el puente de Os Peasres sobre el Sil salir de la N-120 y girar a la derecha por la carretera vieja hacia el pueblo de Os Peares. Girar nuevamente a la derecha antes de cruzar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Estevo. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Desde fuera de Galicia
Por la A-52 opción 1) recomendada: Tomar la salida "Polígono Industrial San Ciprián de Viñas, seguir por la N-525 hasta ver nuevamente el desvío al Polígono Industrial y tomarlo. Al llegar a la primera rotonda, coger a la derecha y atravesar el Polígono Industrial de San Ciprián por su calle principal (Calle 1). Una vez atravesado el polígono seguimos sin desviarnos hasta llegar al cruce con la C-536 (pasaremos otras dos zonas industriales, a la derecha veremos el Parque Tecnológico de Galicia y a continuación a la izquierda el Parque Industrial de Pereiro de Aguiar). Al llegar al cruce con la C-536, girar a la derecha y en el PK 7 (Embalse de Cachamuiña) girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Lugares de interés

  • a 1 km: Cañón del Sil 
    En la "Ribeira Sacra" existe una gran biodiversidad. El interior de las provincias de Lugo y Ourense está bajo la influencia de un clima atlántico-continental. Ello implica una flora determinada como p. ej. los castaños, robles, tojos, brezos y retamas. Pero aparte de esta flora atlántico-continental, y debido a un microclima reinante en el Cañón del Sil, también se pueden encontrar muchas variedades más propias de un clima mediterráneo, como pueden ser los alcornoques, madroños, encinas, naranjos y olivos, la jara y la lavanda. Además hay un gran número de plantas medicinales y aromáticas (milenrama, orégano silvestre, hypericum etc.) y múltitud de bayas silvestres (moras, arándanos, escaramujo, etc.) Y si la flora es excepcionalmente variada no lo es menos la fauna. En los bosques de la Ribeira Sacra se ocultan jabalíes, corzos, zorros y conejos. Según un estudio hay más de 160 vertebrados diferentes en la Ribeira Sacra. La fauna acuática del río Sil comprende truchas, black bass, carpas y nutrias. Merecen también un interés especial las aves, en particular las aves rapaces. En el Cañón del Sil hay una colonia bastante importante de milanos negros y en la Ribeira Sacra se pueden ver varias especies de águilas: el águila ratonera, pescadora y el águila real. Y en la época fría vienen garzas y patos a pasar el invierno en los Cañones del Sil.
  • a 6 km: Monasterio de Santo Estevo 
    Fundado en el siglo X por el abad Franquila, afin de agrupar a los eremitas en un solo edificio. Claustros renascentistas. El de los obispos, comenzado en el románico y acabado en el gótico-flamígero decadente del siglo XVII. La fachada es barróca y renascentista. En su iglesia destacan: el retablo de Juan de Anges, la sacristía y un altar pétreo románico. Es digno de mencionar el paisaje y entorno natural. Hoy es Parador Nacional
  • a 14 km: Monasterio de Santa Cristina 
    Después de una sinuosa bajada y en medio de un paraíso natural sobre el Cañón del Sil, encontramos el pequeño monasterio de Santa Cristina, joya románica de la Ribeira Sacra.
  • a 21 km: Monasterio de San Pedro de Rocas 
    Antiguo cenobio, fundado en el 573. Románico del siglo XIII, campanario del siglo XV y el resto del XVII. El templo alberga tres criptas excavadas completamente en la roca de la montaña, también hay que destacar la espadaña del campanario construido en un monolíto de piedra. Se encuentra rodeado por el sistema rocoso del monte Barbeirón y son singulares las tumbas antropomorfas rupestres.
  • a 25 km: Monasterio de Montederramo 
    Cisterciense, data del siglo XII fundado por Dña. Teresa de Portugal en Seoane Vello. Se conjugan los estilos plateresco y barróco. En la iglesia de fachada Herreriana, destaca el retablo mayor de Mateo de Prado (desmontado y restaurada parcialmente en la sacristía).
- Viñedos de Amandi - Castro Caldelas - Ribeira Sacra lucense, Cañón del Miño - Tapas y termas en Ourense

36 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Adolfo Gonzalez Alvarez

  • En Toprural desde 2004-05-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-OR-49)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario