A Casa da Tulla

Gomesende, Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recogida de tributos para el mismo. Esta es la razón por la que se conoce como “A casa da Tulla”. En la entrada a la segunda planta se puede ver el canal escavado en la piedra por el que se cargaba el grano para llevarlo al Monasterio y por toda la casa se encuentran los recipientes de madera utilizados como medida (escás, ferrados,…)

El proyecto de rehabilitación fue realizado en el año 2008, por el estudio Dousdé Arquitectura, conservando en todo momento las características de arquitectura tradicional.
Leer más
Tiene cuatro habitaciones dobles, una de ellas adaptada para minusválidos y además cuenta con cocina de leña y un bonito salón-comedor  con chimenea que le brinda a la estancia un ambiente muy acogedor.
"OS DÍAS QUE PASAMOS NA TULLA" Ayúdanos a completar nuestro álbum de fotos.
Ocultar detalles

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Además del espacio propio de la edificación, dispone de una extensión de terreno  de 1800 m2 que rodean la casa y que se ha dedicado a proporcionar ocio y comodidad a los huéspedes, mediante a construcción de:
- Garaje de tres plazas, situado en la parte delantera de la casa y con acceso rápido y cómodo a la vivienda.
- Piscina: ubicada en la parte trasera de la casa, en un espacio abierto y soleado durante todo el día.
- Terraza, situada en la parte trasera de la casa, con acceso a la vivienda por la cocina, vistas al valle de Gomesende, cubierta para el sol y próxima a la piscina.
- Jardín: zonas de esparcimiento en los espacios libres del terreno.
- En los alrededores de la casa la familia cuenta con varias fincas destinadas a actividades relacionadas con el campo, en las que los huéspedes podrán participar dependiendo de la época del año en la que se alojen, o simplemente conocerlas:
- Plantación de cepas autóctonas: cuidado de las vides, vendimia, elaboración del vino,...
- Plantación de árboles frutales y castaños: recogida de fruta, magosto, elaboración de mermeladas.
- Huerta: cuidado y recogida de hortalizas diversas.
- Apicultura: elaboración de miel.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Desde el Alto do Val  se aprecian unas interesantes vistas panorámicas del valle de Gomesende, así como desde la ermita de Santiago de Viñal, donde el horizonte abarca hasta el valle del río Miño.
- También se puede practicar senderismo, turismo termal, rutas en catamarán.
- Deportes de aventura: rafting, rappel, slide, canyoning, rutas todoterreno.  www.melgacoradical.com 
- Quads, Rutas a caballo, Paintball, Buggy, Minicross, Mountain bike, Minigolf, Torre multiaventura
- Motos de agua, Ski acuático, Río park, Skibus, Hidropedal, Paseos en lancha.   www.cherokeearnoia.com 

PASEANDO POR GOMESENDE

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casa da Tulla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy recomendable para escapada rural tranquila

10 / 10
Nos gustaron muchísimo la casa y el entorno. Las fotos no hacen justicia a la casa así que nos llevamos una gran sorpresa al llegar allí. La casa estaba muy limpia y las habitaciones y los baños son muy completos, muy confortable y bien equipada. Un 10 para todo, 100% recomendable si queréis pasar un fin de semana tranquilo con amigos. Además, los parajes de alrededor dan mucho juego a la hora de realizar excursiones.
Leer más
La dueña es encantadora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-23

Remanso de tranquilidad

8 / 10
En general todo bien, el sitio tranquilo con vistas, la piscina y el cenador lo mejor. La casa bien para unos días, para mi gusto le falta algo de iluminación, y al tener las paredes de piedra, algunas arañas por ahí, a mi personalmente no me molestan, al contrario vienen bien para los posibles mosquitos, pero mi pareja que es un poco antibichos no le gusto tanto, yo lo recomiendo, sitio tranquilo, vistas y espacio para disfrutar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-08-19

Un gran fin de semana rural!

10 / 10
Fuí a A Casa da Tulla el fin de semana pasado y la experiencia fue inmejorable. 
Llegamos tarde porque nos perdimos y no sólo se ofrecieron a venir a buscarnos, sino que se molestaron en llamarme para ver por donde iba. 
La casa es preciosa, super bien cuidada y tiene todo lo que puedas necesitar, está cuidada hasta el mínimo detalle. 
Al día siguiente nos contaron la historia de la casa y dejaron unas rutas de senderismo que ellos mismos habían preparado para que conociéramos los alrededores.
Leer más
Nosotros elegimos cenar y desayunar allí los 2 días y nos encantó. La cena consta de 3 platos, bebida, café y chupitos que ellos hacen, todo super rico y cantidades muy abundantes. Y se puede repetir.
Y el desayuno es café, zumo natural, tostadas con mermelada que ellos mismos hacen y bizcocho casero. Todo riquísimo.
Pero lo mejor sin duda, los propietarios. Son encantadores!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-19

Volveremos

10 / 10
Estuvimos en familia en Nochebuena. La casa es preciosa, con una decoracion cuidadisima.Muy comoda. El entorno maravilloso , supertranquilo, un paisaje precioso. Y Mercedes y Manuel encantadores, atentos a todos los detalles, inmejorables. En definitiva, estuvimos 24 horas y nos fuimos con pena y ganas de volver.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-24 Fecha de opinión: 2012-12-27

UNAS VACACIONES INOLVIDABLES

10 / 10
Entre carballos, castiñeiros, nogais y cerdeiras, un entorno digno de todos los calificativos de la galicia interior, la casa magnifica y el trato inmejorable
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-07-04

Dos semanas inolvidables

10 / 10
Como holandeses hemos alquilado casas rurales en España durante más que 25 años para pasar nuestras vacaciones. A Casa da Tulla era la mejor de todas sin duda. Restaurada con tanto cariño, tan limpia, la presencia de todas las ingredientes que hacen la estancia agradable pero sobre todo la amistad de Merche y sus padres han hecho nuestras vacaciones de dos semanas inolvidables.
Leer más
Desde la terraza y el jardin con piscina muy bien cuidado teníamos una vista esplendida sobre el valle. La tranquilidad es ‘atronadora’ come decimos en holandés. Cuesta solo 20 minutos en coche hasta Celanova con la capilla de San Miguel y la virgen del Cristal. También el pueblo hermoso de Ribadavia y la iglesia prerromanica de Francelos están muy cerca. No olvides ir a Santa Comba pero también a Santiago de Compostela vale la pena desde aqui. Pero por donde vayais, cada vez es un placer volver a la increible Casa da Tulla!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-14 Fecha de opinión: 2011-06-06

Genial, recomendable 100%

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en familia y nos ha sabido a muy poco! queremos volver!!! La casa es preciosa cuidada al mas minimo detalle, super limpia, decorada con mucho cariño... Mercedes, sus padres y toda la gente de Gomesende es maravillosa (desde aqui queremos también mandar un saludo a la cuñada de Mercedes que nos hizo de chofer para las compras y nos atendió como si fueramos de la familia).
Leer más
.. y la piscina.. que piscina!! lo pasamos en grande... de verdad recomendable para desconectar de la ciudad, del estres.. noches estrelladas como las que allí vimos pocas veces se pueden disfrutar... Gracias por un fin de semana inolvidable de parte de Celia, Jacobo, Roi, Antón, Anxe, David, Anselmo y Olga... esperamos repetir
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-13 Fecha de opinión: 2010-09-13

Disfrutar de la vida

10 / 10
Si quieres escapar del ruido y vivir como puede hacerlo una persona rica tienes que ir hasta A Casa da Tulla. No le falta nada.
 

Fecha de opinión: 2010-03-24

ESTUPENDO FIN DE SEMANA

10 / 10
Este fin de semana nos alojamos 6 adultos y 4 niños en esta estupenda casa y solo tengo palabras de elogio respecto al alojamiento, la piscina, la finca, etc. Pero la artifice principal de que todo sea perfecto es Merchi, gracias de nuevo por dejarnos disfrutar de tu magnifica casa. A pesar de que el tiempo no acompañó en exceso pudimos disfrutar de la piscina, sobre tdo los niños.
 

Fecha de estancia: 2009-06-26 Fecha de opinión: 2009-06-29

Para repetir. Nosotros ya lo hemos hecho.

10 / 10
aunque la idea era conocer galicia, el domigo por unanimidad (8 personas) decidimos quedarnos en la casa y aprovechar sus instalaciones (jardin, piscina,...). es una casa amplia, limpisima, comoda, moderna, con todas las comodidades, completa. ojala estuviera mas cerca.esto lo dije en mayo de 2009.
Hemos repetido por el buen recuerdo que nos quedó de la casa y su dueña,y aun estamos mas dispuestos a repetir cuando podamos.
Leer más
Gracias Mercedes por tu buen trato. El entorno es un paisaje fabuloso.
La casa está impecable y el jardín precioso. Esto en mayo de 2015
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-09 Fecha de opinión: 2009-06-14


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

CASA COMPLETA

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada alta 01/jul/12 01/sep/12 7 157,00 € - 1200,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jun/12 30/jun/12 1 250,00 € 350,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 250,00 € 350,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta: julio y agosto, Navidad, semana santa y puentes. Para estancias inferiores a una semana consultar disponibilidad. Entrada a partir de las 18:00 h y salida antes de las 12:00h.
Temporada media: junio, septiembre. Consultar hora de entrada y salida.
Temporada baja: resto  del año. Consultar hora de entrada y salida
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

s/n - 32112 GomesendeGomesende (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Celanova 
  • Rivadabia 
  • Arnoia 
  • Parque natural Serra do Xurés 
- Celanova (20 min aprox) - Rivadabia (20 min aprox) - Arnoia (15 min aprox)- - Melgaço (20 min aprox) - Parque natural Serra do Xurés (40 min aprox) - Ourense (40 min aprox) - Vigo (50 min aprox) - Xinzo de Limia (carnaval/Entroido, 40 min aprox)

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-10-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-OR-000096)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario