A Casa do Aloumiño da Auga

Lougares, Pontevedra (Galicia, España)

A Casa do Aloumiño da Auga para 6 personas en Lougares

A Casa do Aloumiño da Auga

Lougares, Pontevedra (Galicia, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
18.33 €
6
Alquiler completo

Mª Teresa www.casadoaloumino.com

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-PO-148)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
En La Casa do Aloumiño da Auga sucumbirás a la belleza que el lugar evoca. Es momento de caminar a través de sus bosques, atravesar las tierras que rodean la casa, sumergirte en los nacimientos de aguas termales de propiedades curativas conocidas por nuestros antepasados romanos y descubrir las huellas de antiguas civilizaciones, que como la romana, tiñen de historia el lugar.

Conozcan la cultura Salute per Aqua y déjense llevar por la historia  y los beneficios naturales que ofrecen cada uno de los lugares que visitarán para que el cuidado y valor que otorgaban  nuestros ancestros a estas joyas de la naturaleza siga perdurando por siglos y siglos.
Leer más
Al igual que hacían nuestros antepasados les animamos que visiten nuestra tierra donde podrán beneficiarse de las bondades de sus aguas termales, mientras descansan y disfruta de un baño en plena naturaleza bajo las estrellas.
Podrán admirar los robles, castaños, avellanos y abedules que nacen a pie del río que baña las tierras que rodean la casa, el río Tea, mientras recorren la ruta de sus antiguos molinos hasta los prehistóricos Pasos de Tatín mientras los susurros constantes del agua relajan los sentidos.

Para los amantes de la historia:

Desde hace siglos Mondariz ha sido un enclave de residencia de las más importantes personalidades de diferentes épocas históricas , desde el romano Burbida, hasta diferentes personalidades del siglo XX  tales como Pardo Bazán, Millán Astray, Ramón Cabanillas, Eduardo Pondal, José Echegaray, Wenceslao Flórez, Castealo, Primo de Rivera o la Infanta Isabel de Aragón  así como reyes de la Edad Media quienes específicamente se beneficiaban de las propiedades medico medicinales  de los manantiales de la Fuente de A Gándara de Mondariz, el manantial termal de  Prexiguiero y el manantial termal de Chavasqueira  y que nos dejaron como herencia desde hace siglos. 


En 1860 D. Enrique Peinador, médico especializado en “Hidrología Médica” y famoso por el estudio de los usos médicos de las aguas y tratamiento a distintos pacientes, hizo gestiones para adquirir los manantiales, de Prexigueiro (Ribadavia), a fin de levantar allí un gran balneario.

Las aguas termales de Prexigueiro fueron valoradas por el licenciado como aguas con importantes propiedades medicinales.

Debido a la oposición vecinal de la zona de Prexigueiro,  fueron los manantiales de Mondariz y el manantial de A Gándara , donde luego se refugiaron las iniciativas y el trabajo medicomedicinal del Sr. Peinador.
Ocultar detalles

Mª Teresa www.casadoaloumino.com (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mª Teresa www.casadoaloumino.com

Mª Teresa www.casadoaloumino.com compró este alojamiento en 2015.

Soy una persona amante del turismo activo, conocedora del entorno en el que se ubica la casa, ya que mis antecesores son natales del mismo.

Razones para venir

Nuestro interés es que el viajero conozca el encanto que nuestra tierra ejerce, y que pueda disfrutar de su gastronomía, de sus bellos paisajes, de sus enclaves históricos, de sus aguas termales, pueda descansar y a la vez divertirse, practicar deporte, y atreverse con actividades de aventura para los más intrépidos. www.casadoaloumino.com

Lo mejor

SALUTE PER AQUA " A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA"

Si reserva su alojamiento por un mínimo de 6 noches para el periodo desde el 7 de Enero de 2.019 hasta 30 de Junio de 2.019 y desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018 el precio total del alojamiento es 110 euros  por noche y si realiza la reserva por un mínimo de seis noches para el periodo comprendido desde 1 de Julio 2.019 hasta 31 de Agosto de 2.019 el precio total del alojamiento es de 840 euros.Y con el alojamiento de un mínimo de seis noches en los dos periodos mencionados les obsequiamos con::

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal del Palacio del Agua del Balneario de Mondariz.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Prexigueiro.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Chavasqueira.

OFERTAS FIN DE SEMANA EN A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA

Si reserva su alojamiento durante un fin de semana completo el precio total del alojamiento íntegro del fin de semana es de 310 euros Y con el alojamiento de un fin de semana les obsequiamos con una entrada por persona al circuito termal detallado a continuación:


•	 Circuito termal de las termas de Prexigueiro



Válido hasta 31/diciembre /2019


Pesca: corta distancia del río Tea. 1 Km

Actividades de aventura de invierno en el Tea: desarrolladas por una empresa de reconocido prestigio denominada Arrepions

Tres zonas de reunión: Cenador cubierto invierno con mesa comedor. Bodega con mesa comedor. Salón comedor con mesa comedor.

Calefacción en todas las habitaciones

A la recepción de los viejeros se les obsequiará, la información de los lugares que visitar acompañada de mapa y coordenadas GPS.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
FIN DE SEMANA  EN LA CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA INCLUYENDO SESIÓN SPA A CIRCUITO TERMAL  POR PERSONA 

Si reserva su alojamiento durante un fin de semana completo el precio total del alojamiento íntegro del fin de semana es de 310 euros Y con el alojamiento de un fin de semana les obsequiamos con una entrada por persona al circuito termal detallado a continuación:


•	 Circuito termal de las termas de Prexigueiro





SALUTE PER AQUA " A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA"

Si reserva su alojamiento por un mínimo de 6 noches para el periodo desde el 7 de Enero de 2.019 hasta 30 de Junio de 2.019 y desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018 el precio total del alojamiento es 110 euros  por noche y si realiza la reserva por un mínimo de seis noches para el periodo comprendido desde 1 de Julio 2.019 hasta 31 de Agosto de 2.019 el precio total del alojamiento es de 840 euros.Y con el alojamiento de un mínimo de seis noches en los dos periodos mencionados les obsequiamos con:

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal del Palacio del Agua del Balneario de Mondariz.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Prexigueiro.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Chavasqueira.



Válido hasta 31/diciembre /2019

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Pesca. 
ACTIVIDADES INVIERNO 2.019

En nuestra página web  www.casadoaloumino.com encontrarán en "lugares que visitar" la historia, fotos, localización y propiedades rejuvenecedoras de las fuentes y manantiales termales así como sendas fluviales con zonas recreativas para practicar senderismo.

Consulta a continuación diferentes lugares, rutas y excursiones que te proponemos realizar cerca de nuestra casa rural, desde rutas a pie, pasando por balnearios, termas y excursiones.

-Palacio del Agua SPA y Fuente-Manantial mineromedicinal de “A Gándara” ubicados en  Mondaríz Balneario.
   
-Termas de Prexigueiro.

-Termas de Chavasqueira.

-Senda Fluvial del Río Tea.  Zonas recreativas y playas fluviales de Mondariz. 

Un resumen con fotos de la ruta de senderismo y que une la casa en Mondariz con Mondariz- Balneario y que ha sido hecha por particulares, por la senda fluvial del Tea por Mondariz,y que le puede dar una idea del entorno.

https://unarutacadadia.com/senda-fluvial-de-mondariz-balneario/

-“Los Pasos de Tatin” conjunto arquitectónico del periodo Neolítico y “Molinos de Tatin” 

- Castillo de Villasobroso.  También llamado castillo de doña Urraca, hija del rey Alfonso VI.

Se trata de un castillo datado en sus comienzos constructivos  en el siglo IX.
Hoy en día está restaurado, en su exterior e interior con mobiliario de la época. Es ideal para visitar en familia, posee un precio simbólico de 1 €.

Para los más intrépidos, pueden realizar actividades organizadas durante todo el año por la empresa de aventura Arrepions, tales como: Senderismo, Rafting, Kayak e Hidrospeed.

Es un turismo más bonito en invierno, gracias al agua termal. Aprovecha y desconecta con Salute per Aqua.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casa do Aloumiño da Auga

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fin de semana MÁXICO

10 / 10
El fin de semana pasado estuvimos en esta maravillosa casa rural,y fue como estar en un sueño,todo fue fantástico, la casa es un paraíso para los amantes de la magia y de lo mágico, los detalles son impresionantes, se aprecia que todo está hecho con mucho amor y "aloumiño". Teresa,la dueña,es genial, hizo que nuestro fin de semana fuera inolvidable con su paciencia, amabilidad y generosidad.
Leer más
Mil gracias x todo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el rotundo éxito de los últimos años.

Sin vosotros no hubiera sido posible haberlo logrado.

Gracias por vuestros comentarios en las distintas plataformas así como en Google.

Quiero darle las gracias a las plataformas de difusión, mediante las cuales pudo ser posible que turistas de toda España y del extranjero hayan podido visitar y conocer nuestra tierra, hayan podido hacer turismo en uno de los enclaves históricos a tal efecto, disfrutando de la comida tradicional gallega: sus mariscos y vinos, y hayan podido constatar los beneficios de las propiedades de los manantiales de Mondariz y las aguas termales en invierno y sus sendas y playas fluviales en época estival y verano.

Inicialmente, la temática de la casa se ideó Celta, debido a nuestra historia como pueblos preromanos asentados en el Norte de España.

Pero seguimos evolucionando para ofrecerles y proponerles nuevas actividades y lugares que visitar, emponderando la temática del agua. Por este motivo se ha cambiado el nombre comercial por A Casa do Aloumiño da Auga.

Con motivo del aumento masivo de los últimos años de actividades nuevaeristas tales como tarotistas, reikistas y yoguis y sus prácticas, constantando consecuencias negativas para las personas y sus vidas , hemos decidido no sumar a tal auge de tendencia ni tan siquiera con una inocente temática Celta. 

Seguimos evolucionando para ofrecer a nuestros alojados  la máxima diversión y confort y proponerles actividades de ocio y lugares encantadores que visitar para que sus vacaciones en familia sean inolvidables.

Un abrazo a todos!!!

Espectacular.

10 / 10
Quiero dar las gracias a Teresa por su atención hacia nosotros y por tener una casa tan cuidada en los detalles y en su confort. 
El nombre de la casa le va como anillo al dedo, "Aloumiño Maxico" por que mágico es el entorno, mágica es la decoración y mágico el ambiente. 
A la casa no le falta detalle, esta muy bien preparada para personas movilidad reducida aunque no fuese nuestro caso.
Leer más
Es ideal para ir con niños ya que en ella encontramos un gran libro con historias celtas y en el cual encontramos ritos y pociones que podremos realizar en la propia casa o en su bodega la cual está decorada para crear un ambiente mágico que deja a niños y mayores con la boca abierta.
Decir que nosotros practicamos con todos los elementos que encontramos en la casa para hacer las pociones, encendimos el dolmen, etc.
En los alrededores hay muchísimo que visitar, los "Pasos de Tatín" con 3000 años de antigüedad, "O Carballo da Armada", el Palacio del agua y Balneario de Mondariz, las Termas de Prexigueiro, etc.

En definitiva, fuimos para relajarnos, estuvimos 3 días y me pareció que estuviésemos una semana.
Repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-07


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: 1 casa 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-11-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • SALUTE PER AQUA

(ocultar) Ver detalles

SALUTE PER AQUA
OFERTAS Y OBSEQUIOS ENTRADA A CIRCUITOS TERMALES

SALUTE PER AQUA " A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA"

Si reserva su alojamiento por un mínimo de 6 noches para el periodo desde el 7 de Enero de 2.019 hasta 30 de Junio de 2.019 y desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018 el precio total del alojamiento es 110 euros  por noche y si realiza la reserva por un mínimo de seis noches para el periodo comprendido desde 1 de Julio 2.019 hasta 31 de Agosto de 2.019 el precio total del alojamiento es de 840 euros.Y con el alojamiento de un mínimo de seis noches en los dos periodos mencionados les obsequiamos con:

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal del Palacio del Agua del Balneario de Mondariz.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Prexigueiro.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Chavasqueira.


OFERTAS FIN DE SEMANA EN A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA

Si reserva su alojamiento durante un fin de semana completo el precio total del alojamiento íntegro del fin de semana es de 310 euros Y con el alojamiento de un fin de semana les obsequiamos con una entrada por persona al circuito termal detallado a continuación:


•	 Circuito termal de las termas de Prexigueiro



Válido hasta 31/diciembre /2019

Válido hasta 2019-12-31

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/jul/19 31/ago/19 6 140,00 € 140,00 € - - - Solo alojamiento
Temporada2 22/dic/18 07/ene/19 2 155,00 € 155,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 6 110,00 € 110,00 € 220,00 € 770,00 € 1650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
FIN DE SEMANA  EN LA CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA INCLUYENDO SESIÓN SPA A CIRCUITO TERMAL  POR PERSONA 

Si reserva su alojamiento durante un fin de semana completo el precio total del alojamiento íntegro del fin de semana es de 310 euros Y con el alojamiento de un fin de semana les obsequiamos con una entrada por persona al circuito termal detallado a continuación:


•	 Circuito termal de las termas de Prexigueiro





SALUTE PER AQUA " A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA"

Si reserva su alojamiento por un mínimo de 6 noches para el periodo desde el 7 de Enero de 2.019 hasta 30 de Junio de 2.019 y desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018 el precio total del alojamiento es 110 euros  por noche y si realiza la reserva por un mínimo de seis noches para el periodo comprendido desde 1 de Julio 2.019 hasta 31 de Agosto de 2.019 el precio total del alojamiento es de 840 euros.Y con el alojamiento de un mínimo de seis noches en los dos periodos mencionados les obsequiamos con:

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal del Palacio del Agua del Balneario de Mondariz.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Prexigueiro.

•	Una sesión por persona alojada en el circuito termal de las Termas de Chavasqueira.



Válido hasta 31/diciembre /2019

Calle Chouteira N º 6 - 36876 LougaresMondariz (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

POR LA A-52 TOMA LA SALIDA 291 SENTIDO VIGO Y 293 SENTIDO BENAVENTE. 

A CONTINUACIÓN CONTINÚA POR LA PO-403 DIRECCIÓN PONTEAREAS. UNA VEZ EN PONTEAREAS SE TOMA LA SALIDA CON DESTINO A MONDARIZ POR LA CARRETERA PO 254.

UNA VEZ SE HAYA LLEGADO A MONDARIZ SE TOMA LA CARRETERA PO 261 DIRECCIÓN COVELO DURANTE 4,6 KM.

 LLEGADO A ESTA DISTANCIA SE ENCONTRARÁ UN CARTEL CON EL NOMBRE DE " A CASA DO ALOUMIÑO DA AUGA", SE SUBE POR EL CAMINO DE ENTRADA HASTA LA ZONA DE APARCAMIENTO DE LA CASA.

Lugares de interés

  • a 6 km: Palacio del Agua Spa y fuente-manantial mineromedicional de "A Gándara" ubicadas en mondariz Balneario 
    Las propiedades minero medicinales de las aguas de Mondariz eran conocidas y fueron aprovechadas desde hace siglos por civilizaciones que como la romana, han sido conocidas por su interés en las propiedades de las aguas medicinales y termales. Prueba de ello ha sido que durante las obras de acondicionamiento de la vieja fuente de A Gándara se puso al descubierto restos de antiguas canalizaciones y caños. Se dice que uno de los emplazamientos posibles para la mansión romana de Burbida era la ubicación actual de Mondariz. El mismo topónimo "burbida" podría estar relacionado con las "burbujas" de esta agua. Las aguas de los manantiales de Mondariz Balneario son de mineralización débil-media, bicarbonatadas sódicas, frías (15º-17º) con implicación termal. Son apropiadas para el tratamiento de estómago, enfermedades intestinales, diabetes, artritis, obesidad, gotas, vías urinarias y riñón. Posteriormente fue a su vez un punto de reunión para grandes personalidades de la política, del mundo artístico, de las letras, pensadores... Así pasaron por aquí Emilia Pardo Bazán, Millán Astray, Ramón Cabanillas, Eduardo Pondal, José Echegaray, Wenceslao Flórez, Castealo, Primo de Rivera o la Infanta Isabel de Aragón entre otros. El lugar alcanzó tanta fama que se llegó a editar una revista e incluso a disponer de una moneda propia en las primeras décadas del siglo XX..Fuente- Pozo da Gándara en Mondaríz Balneario Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Mondariz Balneario” 42.226186,-8.466050
  • a 1 km: Ruta A Pié “Pasos y Molinos del Tea, Tatín” 
    Pasos de Tatín, construidos por nuestros ancestros desde los tiempos más remotos. En el Río Tea, uno de los ríos más “históricos” de nuestra tierra, a su paso por la parroquia de Sabaxáns, nos encontramos con los pasos de Tatín, un precioso paraje en el que abundan los 'carballos '”robles”. El río era atravesado por diversas rutas como el Camiño Real o el Camino de Santiago. Las “poldras” 'tienen su origen en el Neolítico y su uso es habitual en la mayoría de los pueblos de Galicia como “pasaderas de arroyo” con una antigüedad incalculable. En esta espectacular localización hay un molino de agua al que podemos acceder a su interior, y que junto a los pasos, forman un bonito conjunto histórico rodeado de naturaleza. Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Os Pasos de Tatín” 42.242041,-8.425763
  • a 10 km: Castillo de Sobroso en Villasobroso 
    También llamado castillo de doña Urraca, hija del rey Alfonso VI. Se trata de un castillo datado en sus comienzos constructivos en el siglo IX. Hoy en día está restaurado, en su exterior e interior con mobiliario de la época. Es ideal para visitar en familia, posee un precio simbólico de 1 €. Es un castillo medieval preside la legendaria villa sobroseña que le sirve de su base natural por estar situado dentro del término de la entidad local menor de Villasobroso, en el municipio de Mondariz (Pontevedra, España). En 1117, Urraca I fue cercada en este castillo por los partidarios de su hijo y su hermana Teresa de León, pero consiguió escapar y volver a Santiago de Compostela, tal y como se relata en la Historia Compostelana En la actualidad se encuentra un excelente estado de conservación y es propiedad del Ayuntamiento de Puenteareas, pero dista siete kilómetros de la Villa del Tea, y está situado dentro del término municipial de Mondariz. Se ha convertido en un lugar en el que se ha recreado la vida medieval y una tradicional casa rural, con lugares dedicados a exponer la artesanía configurando un Museo etnográfico, además de un Museo del Traje Gallego y un centro de recuperación de la cultura popular. En los alrededores se pueden encontrar hasta sesenta y seis especies arbóreas autóctonas, con el protagonismo de robles y alcornoques. Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Castillo de Sobroso” 42.206047,-8.463956
  • a 41 km: Termas de Prexigueiro en Ribadavia 
    En 1860 D. Enrique Peinador, médico especializado en “Hidrología Médica” y famoso por el estudio de los usos médicos de las aguas y tratamiento a distintos pacientes, hizo gestiones para adquirir los manantiales, de Prexigueiro (Ribadavia), a fin de levantar allí un gran balneario. Las aguas termales de Prexigueiro fueron valoradas por el licenciado como aguas con importantes propiedades medicinales. Las aguas minero-medicinales de Prexigueiro poseen un alto poder curativo, utilizándose para enfermedades reumáticas, dermatológicas, antiestrés y afecciones del hígado y del riñón. Debido a la oposición vecinal de la zona de Prexigueiro, fueron los manantiales de Mondariz, donde luego se refugiaron las iniciativas del Sr. Peinador. En los últimos años, hemos contemplado un renacer de los balnearios apreciando los efectos terapéuticos de las aguas termales. Gran parte de esta nueva vida deriva de un nombre “SPA”, iniciales de la frase en italiano “Salute per Aqua”, salud por el agua. Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Termas de Prexigueiro” 42.253585,-8.167484
  • a 100 km: Termas de Chavasquiera Ourense 
    Las aguas de A Chavasqueira son de mineralización débil, litínicas, alcalinas, fluroadas, sulfuradas y silicatadas. Por sus propiedades están especialmente indicadas para afecciones de la piel y del aparato locomotor Los romanos ya conocían los beneficios de las aguas termales de A Chavasqueira, manantial que se sitúa en el margen derecho del río Miño. En cualquier modalidad, es un lugar perfecto donde descansar. Se trata de un conjunto de pequeñas piscinas naturales al aire libre, adaptadas para el baño y construidas en piedra, donde el agua ronda los 40° de temperatura. Fueron acondicionadas, en el pasado, para mayor comodidad de los enfermos que acudían al lugar buscando la cura termal. Las propiedades curativas que se le atribuían a sus aguas, de mineralización débil, le ha proporcionado una fama casi internacional. Son muy beneficiosas para afecciones cutáneas, como dermatitis atópica y seborreica, así como problemas de acné. Otra de sus ventajas es que ayuda a cicatrizar heridas. En la actualidad proponemos la visita a las Termas de Chavasqueira donde podrá beneficiarse de las bondades de sus aguas termales, mientras descansa y disfruta de un baño en plena naturaleza bajo las estrellas. Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Termas de Chavasqueira” 42.34841,-7.87823
  • a 5 km: Senda Fluvial del Río Tea. Zonas recreativas y playas fluviales de Mondariz. 
    En cuanto a las playas fluviales: existen distintas rutas fluviales a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera, aunque las principales son: Ruta Fluvial do Val : con zona recreativas, tenis , merendero, senda fluvial. Ruta Fluvial de O Ceo y Puente Romano de Cernadela: Hermosa Playa con molino y bar mirador. Ruta Fluvial de Ríofrio: complejo con canchas de tenis y paseo de madera hasta Mondariz balneario. Ruta Fluvial de Foxaco :playa fluvial natural. Recinto Fluvial de Mondariz Balneario: Existen zonas de baño, parques deportivos y canchas de tenis. Un resumen con fotos de la ruta de senderismo y que une la casa en Mondariz con Mondariz- Balneario y que ha sido hecha por particulares, por la senda fluvial del Tea por Mondariz,y que le puede dar una idea del entorno. https://unarutacadadia.com/senda-fluvial-de-mondariz-balneario/ Nuestra ruta comienza en Mondariz Balneario. Partimos desde el majestuoso hotel-balneario Mondariz. Balneario que atrajo hacia Galicia los ojos de medio mundo. Este milagro empresarial fue iniciado en 1873 por los hermanos Peinador Vela y llevado a su máximo esplendor por sus hijos Peinador Lines. Vida de lujo y ostentaciones de sultanes, realezas europeas, y potentados americanos. Nos alejamos por sus calles para acceder desde las canchas de tenis a la senda Fluvial del río Tea. Cruzamos el primer puente de madera y tomamos dirección a de la playa fluvial do Val. El camino nos lleva entre robles hasta las ruinas de un primer molino. Vamos camino del área recreativa de Río Frío y playa do Val . La playa fluvial y sus aguas cristalinas invitan a un baño en la época estival. Merenderos y amplias zonas de césped harán la delicia de todos aquellos que se acerquen a visitarla. Y poco a poco y a lo lejos ya divisamos la joya de la corona de esta ruta, el puente de Cernadela. De origen romano , este puente estaba en el itinerario de Antonio Pío (Vía XVIII) que unía Brácara con Astúrica. Aunque ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los siglos conserva restos de la antigua calzada que llegaba hasta el puente y lo atravesaba. A Los lados dos viejas edificaciones servían de posadas y abastecimiento a los carruajes que transitaban la ruta. Y 2000 años de historia hacen de sus cinco arcos un monumento digno de admiración. Al otro lado del río podemos ver otra área recreativa con playa fluvial y un precioso molino, Muiño do Cubo. Una senda donde robles, manzanos silvestres, avellanos y pequeñas plantas de flores silvestres con toda gama de colores nos reciben. Formaciones rocosas con singulares formas dan una personalidad propia y nueva a este último tramo antes de llegar a las Poldras de Tatin y al molino. Desde: Coordenadas “A Casa do Aloumiño da Auga” 42.233886,-8.417925 Hasta: Coordenadas “Mondariz Balneario” 42.226186,-8.466050

18.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Mª Teresa www.casadoaloumino.com

  • En Toprural desde 2015-12-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-PO-148)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario