A Casa do Viveiro

Dormea (san Cristobo), A Coruña (Galicia, España)

A Casa do Viveiro para 8 personas en Dormea (san Cristobo)

A Casa do Viveiro

Dormea (san Cristobo), A Coruña (Galicia, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
26.67 €
2 - 8
Alquiler completo
2
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 8
En pleno corazón de Galicia se encuentra el término municipal de Boimorto, una de las últimas etapas del Camino de Santiago del Norte. La casa se sitúa en Dormeá, una de las parroquias de componen el municipio, cuya historia está absorbida por el próximo Monasterio de Sobrado dos Monxes, el cual dirigió la vida e historia de la comarca.

La rehabilitación se ha llevado a cabo durante los años 2011 y 2012. La fusión de los elementos arquitectónicos modernos y la rica arquitectura tradicional gallega , nos permiten disfrutar de una gran luminosidad y calidad espacial interior junto con las sensaciones que nos proporciona el espacio rural.
Leer más
Se han conservado fielmente todos los elementos constructivos tradicionales, incluyendo nuevos elementos y materiales que enriquecen y dan carácter al espacio. una cristalera se abre al sur e inunda de luz los interiores, y un panel de madera sobre la fachada principal nos invita a entrar a la vivienda.

Además de disfrutar de la armonía, comodidad y tranquilidad de la casa y de su entorno, podrán realizarse paseos hasta el pequeño río a cien metros de la casa o disfrutar del sosiego que producen los árboles centenarios de los alrededores.

Para visitar Galicia tomando como origen acasadoviveiro, nos encontramos en la situación ideal pues podemos desplazarnos en menos de una hora a Santiago, A Coruña, Lugo, Rías Baixas o Rías Altas.

Esta Casa de Aldea está integrada por dos unidades - Casa con Lareira y Apartamento- que se alquilan  conjuntamente o por separado. 

En la Casa con Lareira contamos con tres dormitorios con baños completos y todos ellos exteriores, dos en la planta alta y uno en la planta baja. Además de un dormitorio con baño habilitados para personas con movilidad reducida, en planta baja nos ofrece un amplio salón-comedor y una cocina con lareira. En el salón-comedor se dispone de tres amplios sofás, uno de ellos sofá-cama.La casa con lareira ocupa el volumen principal de la edificación y tiene salida directa al jardín posterior.
  
Apartamento
Dentro del propio volumen de la vivienda principal, se ha habilitado un espacio a modo de apartamento con mayor independencia. Esta estancia nos ofrece dos amplias camas situadas en una parte alta con balcón sobre la planta baja, donde encontramos una pequeña sala- comedor, una cocina y un baño.
El apartamento tiene salida directa al jardín y comunicación interna con la casa con lareira.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casa do Viveiro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente Casa

10 / 10
La casa espectacular, todas las instalaciones cuidadadas al detalle. La cocina amplisima con una chimenea enorme.
Las habitaciones cada una con baño, aparte una sala de juegos con mesa de billar y un futbolin.
Recomendable 100%. Esta ubicada en un vivero, zona muy tranquila. Ideal para ir con amigos ( como fue nuestro caso) o familia.
Saludos y seguro que volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-09-21 Fecha de opinión: 2017-09-23

Maravilloso fin de año

10 / 10
Cuando planeamos nuestro fin de año (pareja, tres adolescentes, abuelos y tía), nunca soñamos con esto. Casa con todas las comodidades, amplia, cálida, bien equipada, interiores modernos, maravillosa lareira, buena calefacción y ni un ruido por la mañana. Si a esto le unimos los maravilloso paseos matutinos y el tiempo de tertulia en la sobremesa, el resultado es casi el paraíso.
Leer más
Gracias, Ramón, por darnos tantas facilidades para estar  tan a gustito.......
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-02-17

Noviembre 2012

10 / 10
Para mi esta casa rural fue excelente,está algo apartada,no tiene casas alrededor,por lo tanto no te molestan ni molestas a nadie,gasolinera a 5 min igual que el pueblo más proximo así que no hay queja.En cuanto a equipamientos es estupenda,no pasas frio en ella pues cuentas con calefaccion en todas las habitaciones a parte de la lareira,las camas son muy comodas y frio no pasas pues cuentan con bastante ropa,cuentas con 3 habitaciones y un sofá-cama en el salon cada habitación con su respectivo baño y ducha,toallas,champú,etc.
Leer más
..
el salón es muy amplio cuenta con una mesa  grande con mantel 2 sofás grandes donde la televisión y un pequeño sofá en un rincon de lectura.El salón está conectado con la cocina por lo cuál la lareira calienta tambien esta zona.La cocina cuenta con vitroceramica,horno,microondas,nevera,congelador,lavavajillas,cubiertos,vajilla...
También cuenta con un jardín y una sala de juegos en la que tenemos un futbolín y un billar.
La casa está genial,el propietario es muy atento y si tienes cualquier problema no pone impedimento ni viene de malas maneras a solucionarlos,además de ser puntual.
Os la recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-24 Fecha de opinión: 2012-11-26

Respuesta del propietario
Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario en Toprural, para nosotros también fue un placer teneros de inquilinos en casa, espero que lo pasáseis bien y estaremos encantados de recibiros de nuevo ...

He subido tu comentario a nuestra página de Facebook, si queires puedes verlo aquí: http://www.facebook.com/pages/Acasadoviveiro/307896499306811?ref=ts&fref=ts 

Saludos y hasta pronto

agosto 2012

10 / 10
Fuimos 3 adultos y 3 niños, está situado en un sitio apartado pero muy cómodo para visitar Santiago, A Coruña, Lugo y Orense estando más o menos a igual distancia. Las instalaciones de la casa son nuevas a estrenar, decoración minimalista, habitaciones amplias y gran salón con una iluminación exterior buenísima y tiene todo o necesario para disfrutar de tus días de vacaciones y sobre todo con niños (no querían salir de allí).
Leer más
El dueño súper amable y servicial con todo lo que le pedíamos, no sabemos como agradecerle el trato tan exquisito que nos tuvo, pensamos volver los niños lo recuerdan como un sitio excepcional. 
Las fotos no le hacen justicia, la casa es más bonita de lo que se ve en las fotos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-10-16

Vacaciones del 2012

10 / 10
La casa está muy bien situada para visitar distintos puntos de Galicia, pero tambien era muy agradable quedarse en la casa (disfrutando de la tranquilidad de la zona o jugando al billar y al futbolín) y dar paseos por la zona o los pueblos cercanos (Melide). Tanto la vivienda como el completo equipamiento estaban en perfecto estado. El trato por parte del propietario, impecable.  Perfecta para ir en familia o con amigos.
Leer más
Hemos disfrutado muchísimo de nuestra estancia y quedan ganas de volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-09-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en A Casa do Viveiro

Casas disponibles en A Casa do Viveiro

Casas no disponibles en A Casa do Viveiro

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  

Piñeiro - 15816 Dormea (san Cristobo)Boimorto (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde A Coruña, Autovía del Noroeste, en la salida 565, dirección Curtis. Se continúa por esa carretera hasta el punto kilométrico 39,600 de la carretera AC-840
Desde Santiago, en la dirección Lugo, cuando se llega a Arzúa se toma la dirección a A Coruña. A 12 km. está Corredoiras, en donde se toma la dirección Melide, en la carretera AC-840.
Desde Lugo u Orense, ha de llegarse a Melide, en donde se toma la carretera AC-840, hasta el punto kilométrico 39,600.

Lugares de interés

  • a 10 km: Melide 
    Núcleo urbano con monumentos románicos , gran influencia del camino de Santiago, mucha actividad comercial con productos tradicionales
  • a 9 km: Sobrado dos Monxes 
    Monasterio Cisterciense. Representa uno de los principales exponentes arquitectónicos del paso de la Orden del Cister por Galicia
  • a 60 km: A Coruña 
  • a 50 km: Catedral de Santiago de Compostela 
  • a 60 km: Lugo 

26.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-07-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-000216)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario