Abuela Dominga

Sanchonuño, (Sanchonuño), Segovia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 81
Casa centenaria de labranza rehabilitada y transformada en una casa rural siguiendo un estilo rústico castellano, dotada de todas las comodidades actuales que harán un estancia muy agradable.

Punto de encuentro del descanso y del turismo rural activo. Ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades durante su estancia, desde el disfrute de actividades lúdicas y de recreo sin salir del propio alojamiento hasta la posibilidad de realizar actividades al aire libre, visitas turísticas de los sitios más cercanos como Cuellar o Sepúlveda o turismo activo tales como senderismo, rutas, mtb y mucho más.
Leer más
Además podrás disfrutar de una visita guiada de una yeguada formada por más de 20 caballos incluyendo un precioso semental español.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa Rural a 1 hora de Madrid. Ruta en 4x4 GRATIS por Monte de Pinares. Epoca de Niscalos.Alojamiento con Actividades: Paintball, Tirolinas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa, con capacidad para 9 adultos, está distribuida en dos alturas. La entrada, con un patio de luces que da lugar a un porche, se comunica directamente con el salón comedor y con la cocina. En esta planta encontrarás 3 habitaciones dobles y una simple con buena iluminación y con un baño y aseo.

En la planta superior, a la que podrás acceder mediante una escalera de forja artesanal, tenemos la cuarta habitación doble y otro baño que dispone de una gran bañera triangular.

También encontrarás aquí un salón de juegos con billar, mesa de hockey de aire y juego de dardos, además de una amplia terraza para disfrutar de un auténtico ambiente rural.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
Alojamiento con posibilidad de multiaventura: 
.- Posibilidad de hacer rutas en 4x4 por el monte de pinares. 
.- Clases de Equitación. (Paseos a Caballo)
.- Visita de la yeguada Alonso Vicente.
.- Recogida de Setas (Niscalos)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Abuela Dominga

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Lo pasamos muy bien, ideal para desconectar

10 / 10
Una casita muy acogedora, situado en un pueblo pequeño y tranquilo, pero que nos tuvo ocupada a toda la familia los cuatro días. Su chimenea hacia que, la vuelta de las excursiones, fueran mucho más agradables y el salón de juegos ideal, es lo que más nos gustó, y consiguió que nos acostaramos a las mil
Lo recomiendo a todo el mundo. Aprovecho desde aquí, para darle las gracias a Nuria y su marido, por su trato cercano y agradable sois un encanto, gracias por ser tan atentos.
Leer más
Pepi y Juanjo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-06 Fecha de opinión: 2014-03-22

Puente fabuloso

10 / 10
Hemos pasado un puente fabuloso, un grupo de 9 personas, con niños, y la verdad es que la nota es de 10. Los dueños Jesús y Nuria estaban pendientes de lo que necesitábamos, haciendo muy agradable la estancia. La casa perfecta hay de todo y cuidan al máximo todos los detalle. Todo muy limpio y ordenado. La casa es super amplia y lo mejor el salón de juegos, entretenimiento ideal para los pequeños y mayores.
Leer más
magníficas partidas de billar. La casa está decorada con mucho gusto y con mucha historia. El pueblo es muy tranquilo puedes dar unos paseos super agradables por los pinares y hay muchas rutas al lado del rio Cega si le das al senderismo como la ruta del Pescador. Muy recomendable el tapeo por el pueblo y si te sabe a poco tienes a Cuellar a 5 minutos donde puedes compaginar vinos con historia (visita imprescindible el castillo) y para cerrar el apetito el cordero que nos tenía preparado el propietario en la casa. (hecho en horno tradicional de leña como toda la vida) Nunca comimos un cordero mejor (recomendación al 100%). (Jesús y Nuria te informan de todo lo que puedes ver y hacer).  Jesús es un apasionado de los caballos y si quieres te enseña sus magníficos caballos y si te animas puedes montar en uno preparado para clases de equitación. 

El puente nos cundió bastante pudimos hacer rutas en 4X4 por los pinares, pintball, tirolina y montar a caballo todo en el mismo pueblo. 

En resumen muy recomendable y sin duda lo guardamos en la agenda de repetir.

Un abrazo Jesús y Nuria y gracias por hacernos tan agradable el puente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-09

no esta equipada para 9 personas

6 / 10
Acabamos de pasar la nochevieja y, además de algunos detalles bastante feos, como encontrarnos una cafetera en su caja con posos de cafe llenos de moho, cristal de un vaso roto en el lavavajillas y detras de un sofa, vaso con colillas en el salon de juegos, gorro de lana detras de un baúl. Todo ello indicaba que no revisan la casa cuando se van unos inquilinos. A la casa le falta espacio para un uso de 9 personas, nosotros eramos 7.
Leer más
La cocina enana y mal equipada, el lavavajillas era para dos personas, no habia más que vasos de agua y de propaganda, falta menaje y no habia espacio para guardar nada, sin embargo habia una despensa que estaba cerrada con llave y no se podía usar y la lavadora tuve que pedir  que me abriesen la puerta de la habitacion donde estaba encerrada. Lo que sí estan bien son los colchones y la sala de juegos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-03

Estupendo fin de semana

8 / 10
La casa es estupenda, un ambiente bien preparado en toda la casa. La mesa del salon me encanto!

Las habitaciones muy bien aprovechadas.

La calefaccion perfecta, salvo en el pìso de arriba que se acumula todo el calor.

La sala de juegos en el piso de arriba perfecta, da un entretenimiento que con el tiempo que nos hizo nos vino estupendo

En terminos generales, estupendo, yo repet
Leer más
ira sin dudarlo! ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-12

Fin de semana increible - Repetimos

10 / 10
Hemos pasado un muy buen fin de semana. La casa está nueva y es muy acojedora y no le falta un detalle. También hay que destacar como nos trataron Nuria y Jesús se volcaron en atenciones . El entorno es ideal tanto para mayores como para niños. 
La recomiendo sin ninguna duda.
Por calidad, trato y cercanía a Madrid me parece absolutamente recomedable. Seguro que repetimos algún otro fin de semana.
 

Fecha de estancia: 2011-02-05 Fecha de opinión: 2011-02-20

Inmejorable Fin de semana

10 / 10
El pasado fin de semana estuvimos alojados en Casa Rural Abuela Dominga cuatro matrimonios y 3 niños y todos quedamos encantados con la casa. La decoración está cuidada al máximo de detalle, los dormitorios son magníficos, los baños muy grandes con una bañera de esquina increible y la cocina impecable. El salón de juegos con la mesa de billar y la de hockey fue un desahogo (para los niños y sobre todo para los padres).
Leer más
El pueblo es encantador y hay mucho que ver en la zona. Quien puede dejar de probar ese corderito y cochinillo segoviano único en España. 

Pero lo mejor de todo es como nos hicieron sentir Jesús y Nuria que se volcaron en hacernos la estancia muy agradable. Además soportó a la manada de pequeñajos con su enorme energía. Jesús incluso de preocupó en entreter a los niños dándoles un paseo por el pueblo en el carrito con su burrito.

Por calidad, trato y cercanía a Madrid me parece absolutamente recomedable. Seguro que repetimos algún otro fin de semana.

Mil gracias Nuria y Jesús
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-15 Fecha de opinión: 2011-01-17

EXCELENTE CASA - REPETIMOS SEGURO

10 / 10
Hemos estado, dos familas, cuatro días en el puente de Reyes del 2011 y desde que llegamos Jesús y Nuria se volcaron en nosotros para que estuviésemos agusto, son encantadores y nos trataron de forma inmejorable con el máximo de atención y profesionalidad. Los niños quedaron encantados con los paseos en el carro con el burrito y el salón de juegos.

La casa es preciosa y muy grande, está decorada con el máximo detalle y cuida mucho la comodidad del viajero.
Leer más
La casa está equipada con todo lo necesario para que no te falte de nada, además tenemos que agradecer Nuria el detalle de los bollos de la zona y las naranjas que nos regalasteis para hacernos esos desayunos tan ricos. 
La casa tiene una zona de juegos inmensa donde pasamos unos momentos inmejorables jugando al billar, al hockey de aire y los famosos dardos.

El pueblo es muy tranquilo y con gentes encantadoras. Dejamos muchas sitos por ver y tenemos pendiente hacer todas las rutas de senderismo que nos indicó Nuria

Pues lo dicho ¡¡¡¡ Volvemos seguro !!!!! 

Os damos un 10

Muchas gracias por todo.

Javier
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-06 Fecha de opinión: 2011-01-13


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
9: CASA RURAL ABUEL... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Abuela Dominga

plazas 9

CASA RURAL ABUELA DOMINGA

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 25,00 € 450,00 € 800,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Travesía Fragua, 4 - 40297 SanchonuñoSanchonuño (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Mapa de localización Coordenadas para su GPS: Lat: 41.32225 Lon: -4.30490

La casa se encuentra en el pueblo de Sanchonuño en la provincia de Segovia (Castilla León) a 9km de Cuellar. Su ubicación es idónea ya que está, muy cerca de Madrid, situada entre Segovia y Valladolid lo que le permite estar comunicada perfectamente entre tres ciudades importantes.

Desde Madrid (A hora y media)
=======================
Muy cerca de Madrid, puedes hacer todo el trayecto en autopista. Debes ir por la A6 hasta Segovia y luego tomar autopista A-601 salida 64.

Desde Valladolid (A cuarenta minutos)
============================
Está a 64km de Valladolid, primero por CL-601 y posteriormente la autopista A-601 salida 60 

Desde Segovia (A media hora)
======================
Está a 50Km de Segovia, con acceso directo desde la autopista A-601 salida 64

Lugares de interés

  • a 9 km: Cuellar 
    Cuellar, isla mudejar en un mar de pinares, se encuentra tan solo a 9 km de la casa. Esta villa posee unas calles sembradas de monumentos y vestigios de una singular arquitectura que perdura a lo largo de los siglos. Palacios, casas blasonadas, arquitectura mudejar y popular, conventos, el castillo que aún vive gente… y, sobre todo, las iglesias, con sus torres de piedra, marcan y definen el perfil de Cuéllar.
  • a 60 km: Parque Hoces del Duratón 
    Parque de gran belleza natural formado por un cañón que alcanza más de 100 metros de desnivel creado por el río Duratón. En las paredes del cañon anidan muchas parejas de buitres leonados, además de águilas reales, alimoches y halcones peregrinos Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos que culminan las hoces anidan casi 250 parejas de buitres leonados, acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y Halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona se ven sazonados, además, mediante el valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, de 1a érmita románica de San Frutos, la cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectóico de Sepúlveda. En esta última localidad es obligado probar sus deliciosos asados
  • a 40 km: Lagunas de Cantalejo 
    Las lagunas de Cantalejo son los únicos humedales enclavados en sistemas dunares que existen en España junto con los de Doñana. En la actualidad existen 22 lagunas permanentes o semipermanentes situadas entre las cuencas de los ríos Cega y Duratón. La zona es de gran interés para la cigüeña negra, la cigüeña común, aves acuáticas, rapaces y aves forestales ligadas a los pinares de la zona entre las que se puede encontrar el águila imperial ibérica.
  • a 29 km: Los Porretales 
    Los Porretales es un paraje de alto valor ecológico perteneciente a los municipios de Cabezuela y Lastras de Cuéllar junto al río Cega que se encuentra integrado en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de las lagunas de Cantalejo. En los Porretales encontramos una de las mayores fresnedas de España.
  • a 9 km: Rutas de los Castillos 
    En un radio de 40 kilómetros se pueden visitar varios castillos en excelente estado de conservación. Cuéllar: está situado en la parte alta de la villa donde también se encuentran restos de la muralla. El castillo es de mediados del siglo XV y en él destaca su patio interior renacentista. Coca: este castillo del siglo XV es de estilo mudéjar y en el destaca su ancho y profundo foso y que el castillo esta recubierto de ladrillo. Turegáno: este castillo recientemente restaurado contiene en su interior la iglesia de San Miguel de espléndida factura románica. Alcázar de Segovia: esta situado en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, su imponente estampa es junto al Acueducto la imagen mas conocida de Segovia. Pedraza: se encuentra situado en uno de los cortados que rodean la villa y en su interior alberga un museo con obras de Zuloaga. Castilnovo: es un castillo de planta cuadada y estilo mudéjar en el que se nota cierta influencia morisca. El castillo consta de seis torres. Peñafiel: el castillo esta situado sobre un cerro y su forma alargada hace que se parezca a un barco. En su interior se encuentra el Museo de Vino
Sanchonuño, situado a 50 km de Segovia y con aproximadamente un millar de habitantes, es un típico pueblo segoviano, donde podrás disfrutar de la tranquilidad que andas buscando. Este pueblo dispone de piscina en la temporada de verano, con un chiringuito abierto hasta el anochecer. Si eres deportista siempre podrás echar unos partidos de frontenis en una amplia cancha de frontón o un partido de futbol en el polideportivo. Dentro del mismo dispones de un amplio parque con zona infantil y zona de barbacoa. Asimismo podrás disfrutar de un mar de pinares para dar pequeños paseos e incluso recoger setas en temporada. Pero si lo que buscas es conocer un poco más la provincia de Segovia, Sanchonuño se encuentra en el punto central donde puedes dar inicio a diferentes rutas y conocer pueblos tan pintorescos como Cuellar Villa, Turégano, Sepúlveda o Pedraza o la misma Segovia, que gracias a sus gentes y su arte románico, se convierte en una visita obligada; Y después de disfrutar de un poco arquitectura siempre puedes relajarte visitando espacios naturales como las hoces del río Duratón, los Porretales o las lagunas de Cantalejo.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-12-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/429)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario