Abuelo Adón

Baterna, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Abuelo Adón para 8 personas en Baterna

Abuelo Adón

Baterna, Ávila (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
15.62 €
8
Alquiler completo

Juan Luis y Teresa

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-546)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural Abuelo Adón es una casa rústica construida en piedra y madera al estilo tradicional, situada en la tranquila localidad de Baterna, de unos 200 habitantes y ubicada en pleno centro del Valle de Amblés, rodeado de montañas. Con magníficos castillos cercanos, está enclavada a un cuarto de hora de la bella ciudad de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad,con su semana santa declarada de interés turístico internacional y a media hora del Circo central de Gredos.Es una  zona donde se puede degustar el típico chuletón de Avila ,bien en restaurantes cercanos o comprándolo en buenos despachos de carne.
Leer más
La casa Abuelo Adón, tiene una superficie de 149 m2 distribuidos en dos plantas:

- la planta baja cuenta con un salón con una bonita chimenea de leña construida con piedra de la zona, TV, DVD, mesa y sillas de madera. La cocina está totalmente amueblada (lavadora, frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, cafetera, utensilios de cocina y servicio de platos, vasos y cubiertos para 10 personas) En esta planta baja, también se encuentra 1 habitación doble, 1 baño ;los dos baños están equipados con secador de pelo y espejos de aumento etc ,también dispone de un patio interior con plantas .
- en la planta superior dispone de 3 habitaciones dobles, 1 baño completo con toallas y ropa de cama, y un hall con muy buenas vistas a la Sierra y al Pico Zapatero.
Ocultar detalles

Juan Luis y Teresa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan Luis y Teresa

Juan Luis y Teresa compró este alojamiento en 2006.

Razones para venir

Esta casa rural se encuentra a una hora y media de Madrid con buena carretera  ,una hora de Segovia ,salamanca , Toledo etc.

Lo mejor

-Avila con sus murallas
 -Gredos
 -Castro de ulaca (uno de los castros celtas mas importantes de Europa)
 _Castillos cercanos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa rural obsequia con bonos gratis a las piscinas municipales .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Excelente piscina municipal , con entrada gratis para los ocupantes de la casa
- A un cuarto de hora se encuentra Naturávila con un excelente campo de golf, tiro con arco, alquiler de caballos, restaurantes típicos donde se puede degustar el chuletón de Avila, tirolina y paint ball...
- 

Senderismo, tranquilos paseo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Abuelo Adón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
9.8334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







10 / 10
Pasamos 2 días en este alojamiento ya que queríamos ver Ávila y Segovia. El alojamiento estaba muy limpio y no se faltaba un detalle. Las habitaciones muy acogedoras y los colchones estupendos.Los dueños muy atentos y amables.Lo recomiendo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-07 Fecha de opinión: 2018-08-15

LIMPIEZA ABSOLUTA, ABSOLUTAMENTE CONFORTABLE

10 / 10
Estuve con unos amigos en Junio y todo fue de 10: Teresa, la dueña, es amabilidad absoluta. Si necesitas algo se preocupa por facilitártelo, y se nota que de verdad quiere que los inquilinos se sientan como en casa, y así fue en nuestro caso.
A parte de que la casa está genial y no le falta un solo detalle, lo que más me sorprendió fue la absoluta limpieza.
Leer más
Llevo años alquilando casas rurales y, habitualmente, siempre encuentras alguna teleraña, un poco de polvo...lo normal de una casa en el campo, pues bien, en esta estaba todo impoluto, vamos que como se suele decir se podía comer en el suelo jajajajaj.
Resumiento, la casa y la dueña son de Matrícula de Honor.
Por último quería dejaros una advertencia de la zona, que es muy bonita y la gente también es amabilísima, pero hay una ruta que seguramente os recomendará Teresa que es la ruta de los castros: Requiere su esfuerzo  y os recomiendo que si la hacéis (merece la pena) os plantéis hacerla por la mañana con ropa de senderismo (botas, ropa cómoda, mochila) y bebida y algún bocadillo, por que la subida para ver los 15 puntos de la ruta se las trae. Nos cruzamos con gente por el camino que opinaban lo mismo. Dejo esta observación porque para la gente de la zona es algo super sencillo, pero para los que no estamos acostumbrados ya os digo que no. Eso sí, cuando estás arriba las vistas son espectaculares. Os la recomiendo.
Muchas gracias Teresa por tu hospitalidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-06-01 Fecha de opinión: 2018-07-04

Excelente fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fenomenal, el trato con Tere fantástico, estando siempre muy atenta. 
A la casa no le falta de nada, te sientes como en tu casa. A pesar de estar en plena ola de frío, dentro ni lo hemos notado.
El pueblo y su entorno muy bonito, ademas estaban de fiesta en el pueblo y la gente del lugar nos hizo participes de sus celebraciones. (gracias a toda la gente del pueblo por la limonada y los dulces).
Leer más
Si podemos repetiremos, pues la relación calidad/precio es inmejorable y la gente del pueblo nos encanto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-02-02 Fecha de opinión: 2018-02-05

ESTUPENDA CASA

10 / 10
Hemos pasado unos dias en esta casa, un grupo de 7 adultos y dos niños pequeños.
La casa está fenomenal, muy limpia y muy equipada con todo lo que puedas necesitar, mucho mas que cualquier otra casa que hayamos visitado en nuestros viajes.
Tiene buena calefacción, las camas son buenas y es muy cómoda para una estancia de desconexión total. 
Los propietarios son super majos, han estado pendientes de nosotros y de cualquier cosa que nos hiciera falta y nos dejaron un detallito de bienvenida que se agradece.
Leer más
El pueblo no dispone de muchos servicios, pasa un panadero con furgoneta y hay un bar, pero para todo lo demás es necesario desplazarse con coche. Es un pueblo tranquilo donde disfrutar de un ambiente rural y salir de las prisas urbanas.
Recomendamos esta casa y probablemente volveremos porque hemos estado muy a gusto.
Gracias Teresa y familia por vuestra hospitalidad
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2018-01-07

Excelente en todos los sentidos

10 / 10
Repetimos visita porque ya conociamos la casa y a los propietarios, lo hemos pasado estupendamente, la casa como siempre impecable, y el trato de teresa y Juan Luis muy familiar.
Recomendable 100%
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-12-22 Fecha de opinión: 2017-12-31

Gran fin de semana

10 / 10
Fuimos un grupo de 8 amigos y todo fue genial. Tere es una magnífica anfitriona que tuvo el detallazo de recibirnos con  unos platos de jamón riquísimo. La casa es espaciosa y muy acogedora, está perfectamente equipada.
Definitivamente un acierto para desconectar y pasar un fin de semana al calor de la chimenea.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-12-15 Fecha de opinión: 2017-12-18

Muy recomendable

10 / 10
Desde la reserva de la casa rural, el trato con Teresa y Juan Luis fue estupendo. Muy atentos y agradables. Una vez que llegamos a la casa nos encontramos con un sitio muy bonito, muy bien cuidado, muy limpio y sobre todo (esto para gente friolera) muy, muy agradable de temperatura y fuera ya comenzaba a hacer bastante frío.En cuanto a la relación calidad-precio es inmejorable. Hemos disfrutado mucho de nuestro fin de semana de desconexión y seguro que volveremos y lo recomendaremos.
Leer más
Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-03 Fecha de opinión: 2017-11-05

Casa muy acogedora, limpia y bien equipada

10 / 10
Hemos estado un grupo de 8 amigos en esta casa para poder asistir al concierto de Músicos en la Naturaleza. Tengo que agradecer la buena acogida de sus propietarios que se esmeran porque no te falte de nada, te asesoran sobre las mejores opciones para comer o visitar en los alrededores y siempre están disponibles. La casa está muy limpia y muy bien organizada. Tiene un salón-cocina en la parte baja que es casi independiente del resto, lo que permite que no se moleste a quién quiere descansar en las habitaciones.
Leer más
Se intuye que en invierno debe ser también muy cálida, tiene buenos aislamientos y una preciosa chimenea. Cuenta con dos baños completos, lo que es muy interesante cuando viajas más de 4 personas. El pueblo es muy pequeño, pero está a dos pasos de la N-502 que lleva a Gredos con lo que tienes fácil salida hacia distintos puntos de la sierra. Se respira tranquilidad por los cuatro costados, ideal, para dormir a pierna suelta. Y por si todo esto no fuese suficiente, tiene una relación calidad-precio excelente para grupos.  Más que recomendable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-07 Fecha de opinión: 2017-07-10

Muy acogedor

10 / 10
Limpísimo y el trato inmejorable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-30 Fecha de opinión: 2017-06-01

Alojamiento perfecto, casa impecable y totalmente equipada.

10 / 10
Hemos estados dos familias unos días de Navidades y hemos encontrado una casa totalmente preparada, muy bonita y espaciosa. Los propietarios cuidan todos los detalles y son encantadores, nos dejaron unos dulces de bienvenida y nos han asesorado muy bien para movernos por la zona. Recomendamos Ávila y Segovia, y también la ruta del Castro de Ulaca para hacer un poco de ejercicio.
Leer más
Nuria (Sevilla)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-26 Fecha de opinión: 2017-01-03


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: Abuelo Adón 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-10-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Abuelo Adón

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 140,00 € 200,00 € 250,00 € 550,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
32.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cantidad de la reserva:32  % 
Resto del pago: a la entrega de llaves
 Formas de pago : transferencia bancaria y en efectivo.
Las tarifas a aplicar durante el año 2018 son las siguientes (precios "congelados" en los últimos 6 años):
- MES: 2000 euros
- QUINCENA:Temporada alta 1180 € / Temporada baja 1100 euros
- SEMANA: Temporada alta 625  € / Temporada baja 550 euros
- FIN DE SEMANA: Temporada alta 320€ /  Temporada baja 250 euros
- DÍAS LABORABLES (lunes a jueves no festivo estancias de más de una noche): 160euros
- UN SOLO DÍA SUELTO (cualquiera que sea de la semana ): 200 euros
- TEMPORADA ESPECIAL (TE): 180 €/noche (mínimo 3 días del puente).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- La tarifa "Fin de Semana" comprende la estancia de 2 noches, las del viernes y sábado, sábado y domingo, o cualesquier otras dos siempre que al menos una de ellas sea víspera de día festivo en Castilla y León;
- La tarifa “Quincena” incluye 14 noches consecutivas; 
- La tarifa "Semana" incluye 7 noches consecutivas; 
- La tarifa "Días laborables" se aplicará para cada noche extra entre el domingo y el jueves, siempre que la estancia no comience o finalice en fin de semana o sea víspera de día festivo en Castilla y León; 
- La tarifa “Un solo día suelto” se aplicará en el caso de que la estancia sea de una sola noche; 
- Hay a disposición de los clientes cuna gratuita. 
- Se podrá aplicar una tarifa suplementaria por animal de compañía de 10 euros/noche.

En la aplicación de tarifas se considera como temporada especial las noches que se relacionan a continuación: 
- Del 20 de abril al 23 de abril . 
- Del 27 de abril al 2 de mayo.
- Del 2 de julio al 3 de septiembre.
- Del 11 de octubre al 15 octubre.
- Del 1 de noviembre al 4 de noviembre.
- Del  5 de diciembre al 9 de diciembre.
- Del 21  de diciembre al 2 de enero del 2019.
Se considera como temporada especial (TE) las noches siguientes, siendo en este caso obligatorio reservar como mínimo tres de las noches del período indicado:
- Del 27 de marzo 2 de Abril (semana santa)
 El resto de fechas del año se consideran temporada baja (TB).

Gastos de anulación de reservas: si se anula la reserva entre los 8 y 15 días (ambos inclusive) anteriores a la fecha de entrada, se retendrá la mitad del ingreso a cuenta efectuado en concepto de reserva; si dicha anulación tiene lugar siete días o menos anteriores a la fecha prevista de entrada, se retendrá el total de dicho ingreso a cuenta.

La entrada será a partir de las 14:00 horas y la salida antes de las 12:00, aunque puede haber flexibilidad en dichos horarios.

Bonos gratis a la piscina municipal en verano para los huéspedes de esta casa rural.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Travesía del Horno, 309 - 05130 BaternaSolosancho (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Ávila, coger la N-110 dirección Plasencia y, a unos 4 km, desviarse por la N-502 dirección Arenas de San Pedro
- A un cuarto de hora más o menos, nada más pasar la localidad de Solosancho (sin salirse de la N-502) se encuentra el cruce hacia Baterna  (hay una gasolinera de Repsol),  seguimos 2kmpor la carretera local AV-P-503 y estamos en Baterna.

Lugares de interés

  • El Castro de Ulaca 
- Se puede visitar la casa natal de SANTA TERESA en la bella ciudad de Avila a 15 minutos. - A 3 km se encuentra la mayor ciudad celta de Europa: El Castro celta de Ulaca, conocido por los espectaculares restos arqueológicos de la sauna, el altar de los sacrificios y su soberbia muralla, con 2.300 años de antigüedad - Castro celta de Las Cogotas y Chamartín - A 4 km se encuentra Navasangil, el único poblado de época visigoda visitable de toda Castilla y León, con restos arqueológicos de unos 1.400 años de antigüedad - Circo de Gredos - Castillos de Villaviciosa y Manqueospese - Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, sus murallas y su semana santa(declarada de interés turístico internacional) donde se puede degustar el típico chuletón de Avila en todos sus restaurantes. - A una hora más o menos se encuentra Salamanca ,Segovia ,Toledo ,Valladolid ,etc, donde se puede visitar una ciudad cada día como ya han hecho muchos clientes. -Las piscinas municipales se encuentran en Solosancho, ya que Baterna junto con Robledillo y Villaviciosa forman un municipio de 4 pueblos. En los meses de verano que es cuando están abiertas, les facilitamos bonos gratuitos para que los clientes puedan ir sin tener que abonar nada.

15.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan Luis y Teresa

  • En Toprural desde 2006-06-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-546)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario