Africa Río Tus

Yeste, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 24
Las Casas Rurales Africa Rio Tus, clasificadas con dos y una espiga, están situadas en el Parque Natural del Calar de la Sima y el Mundo, a orillas del Río Tus rodeadas de robles, álamos, encinas y pinos. Complejo de 6 casas rurales completamente nuevas construidas manteniendo la tradición arquitectónica de la zona. Exteriores ajardinados, con barbacoas, columpios, piscina infantil, etc..

Podrá disfrutar de la excelente gastronomía de la zona, o si lo prefiere, puede relajarse en el Balneario de Tus, a 2 km de las casas. Si elige visitarnos en invierno, podrá contemplar el valle nevado y disfrutar de la recolección de setas(abundantes en esta zona).
 

Faustino Moreno Herreros (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Las casas disponen de 2 dormitorios dobles y sofá cama en el salón con un total de 4/6 plazas, baño completo con ducha, cocina, salón con chimenea y porche. 
- Las seis casas están equipadas con todo lo necesario; microondas, vitrocerámica, frigorífico, TV, lavadora, menaje completo, calefacción, etc.
- El complejo cuenta con una zona de recreo con barbacoa, columpios y piscina infantil. Se trata de un lugar amplio en el que hasta los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza.
- Las barbacoas se pueden encender durante los meses de verano, ya que cumplen los requisitos exigidos en la ley de incendios forestales
Clasificadas con 1 y 2 espigas.
-Disponemos de un salón de reuniones  adicional de 60 m2. totalmente equipado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Durante su alojamiento en las Casas Rurales Africa Rio Tus tendrá la oportunidad de realizar multittud de actividades. Dentro del amplio abanico de posibilidades le podemos ofrecer:
- excursiones a las numerosas cuevas del valle del río Tus
- senderismo
- barranquismo en los impactantes barrancos y caidas de agua del río Tus
- tirolina
- caza
- cicloturismo
- recolección de setas
- espectaculares parajes para hacer rutas en 4x4
- Además de la oportunidad de rejuvenecerse y relajarse con las aguas mineromedicinales del Balneario, que ofrece gran variedad de servicios.
- Sin olvidar las obligadas visitas a Yeste y sus monumentos y a las diversas aldeas del valle de Tus
- Descenso de barranquismo
- Paint ball
- Rutas a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Africa Río Tus

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5714 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Experiencia muy recomendable

10 / 10
Este fin de semana hemos descubierto un montón de cosas interesantes, un paraje espectacular, una gastronomía estupenda y sobre todo una familia muya agradable que nos ha atendido fenomenal y nos han enseñado estas montañas genial. Nos han llevado a recoger setas y además hemos contratado una actividad de paintball, el barranco lo dejamos para primavera que seguro volvemos.
Leer más
Eso, recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-25

Encantados

10 / 10
Fin de semana para recordar. Tanto el trato como las instalaciones y entorno estuvieron muy por encima de nuestras expectativas. Repetiremos
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-10

Menuda sorpresa

10 / 10
Menuda sorpresa nos hemos llevado con el Valle de Tus y con este alojamiento, nos ha encantado su huerta ecológica (hemos comido ensalada todas las noches), y el trato de Carlos e Inmaculada para ayudarnos a elegir actividades de aventura (muy recomendable el barranco de las Marinas) y las rutas por la zona para hacer con nuestros hijos. La piscina del Albergue Lugares Comunes que también regentan estos chicos es un plus ya que la que hay en las casas está bien para los peques pero no tanto para los mayores.
Leer más
Nos hemos sentido como en casa. Amenazamos con volver, jejeje
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-08-11

mejor imposible

10 / 10
Hace unos dias nos alojamos una semana en estas casas rurales. Unas vacaciones inolvidables. La casa muy bonita, no le faltaba de nada . La terracita para cenar , relajarse... Que decir del jardin una maravilla(barbacoa preparada para poder hacer fuego todo el año, leña gratis )En cuanto a la ubicacion de la casa esta en un paraje maravilloso. Desde hay se pueden hacer muchas rutas de senderismo, bañarse en el rio, incluso ir a darse unos masajes al balneario deTus .
Leer más
Carlos ,el propietario ,una persona muy agradable que da mucha informacion sobre los alrededores. Hemos venido encantados con la casa y con la zona. Casa Africa rio tus recomendable al100%
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-30 Fecha de opinión: 2016-06-21

Simplemente maravilloso

10 / 10
Hemos pasado las navidades en estas casas rurales. Es la segunda vez este año que nos alojamos en ellas. Simplemente, maravilloso. Trato súper agradable, tranquilidad, sosiego, contacto con la naturaleza, y por las noches, el calor de la chimenea hacía mucho más agradable las horas más oscuras. Muy acogedora. No os la perdáis en cualquier época del año.
Leer más
Es GENIAL.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tu opinión Jose, nos alegramos mucho de que vuestra estancia sea agradable y el  que repitáis nos enorgullece. además como bien sabes que en verano disfrutáis de una manera y en invierno de otra pero las casas y sobretodo la zona cuentan con recursos buenísimos para vuestro disfrute y agrado siempre. un fuerte abrazoo! Carol

Disfrutando del río Tus

10 / 10
Hemos pasado unos días muy bonitos en África Tus. Los dueños han sido muy amables desde el primer momento.  Nos explicaron  los lugares para visitar, donde comprar comida...etc.  La casa muy acogedora y cómoda.  Muy cerca del río Tus y con muchas posibilidades de hacer rutas por la zona.  Intentaremos repetir.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-18 Fecha de opinión: 2015-09-14

Respuesta del propietario
Buenas Rut!, Muchas gracias por vuestra visita y por el comentario. nos agrada mucho saber que vuestra estancia en nuestras casas sea  agradable  y que dejéis constancia de ello es un incentivo para seguir mejorando.
 Esperamos de nuevo su visita ya que la zona tiene tantas posibilidades que siempre tendréis algo nuevo que descubrir o disfrutar.
Saludos... Carol

impresionante lugar para perderse

10 / 10
hemos pasado unos dias de maravilla en ese entorno tan precioso . gracias a faustino y a su familia por el trato y por el magnifico alojamiento rural que tienen en unos de los parajes mas bonitos ya no de la sierra de segura si no de españa. gracias y esperamos volver pronto. un saludo carol por ser tan atenta gracias .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-08-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Antonio por tu comentario.! nos alegramos mucho  de que quedaráis tan contentos... a ver si pudierais volver pronto... el otoño se presenta bueno para la recogida de setas.... y en el invierno, si os gusta la nieve, tenéis probabilidad de disfrutar de ella alrededor de las casas y en el  cercano Monte Ardal... os animamos a ello!
 saludos también  a tu gran familia!! Carol

excelente lugar para relajarte.

10 / 10
Un lugar con encanto donde poder desconectar del mundanal ruido de la civilización
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-16

MUY BUENA ELECCIÓN

10 / 10
Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con los propietarios todos son buenos comentarios. Trato amable por su parte, indicándonos las actividades que podíamos realizar y los lugares cercanos que debíamos visitar. Llegamos sin problema a las casas, ya que están bien indicadas en la carretera. Cuando llegamos a la casa ya estaba la chimena encendida, y con gran cantidad de leña en el leñero.
Leer más
La casa estaba muy limpia, cada toalla y sábana en su bolsa de plástico cerrada, teníamos todo el menaje necesario tanto para la cocina como para la barbacoa. El entorno es inmejorable, bonitos paisajes, río, etc... Muy cerca hay una tienda en la que poder comprar cualquier cosa que falte y el pueblo de Yeste también está cerca para poder hacer alguna visita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan, por el comentario, y por haber sido tan buenos inquilinos. Me alegro mucho de que os gustara tanto la casa como el paraje.

Hermoso Lugar

10 / 10
Hemos pasado 4 dias geniales, la atencion de Faustino y Sioni es muy buena y el lugar es muy bonito, las casas estan muy bien equipàdas y ademas la alberca y la barbacoa estan muy bien. El rio tus esta muy cerca ideal para darse un baño ahora en verano.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2013-08-21

Respuesta del propietario
Daniel muchas gracias por el comentario, y por ser tan buenos inquilinos.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Africa Río Tus

plazas 4

África Río Tus 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

África Río Tus 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

África Río Tus 6

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

África Río Tus 5

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

África Río Tus 4

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

África Río Tus 3

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La tarifa es para temporada baja. Es la misma para cada una de las 6 casas. Para otras fechas,  le rogamos consulten precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ África Río Tus - 02480 YesteYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a las Casas Rurales Alfrica Rio Tus debemos seguir la siguiente ruta:
Coordenadas: 549162, -4247141
- Desde Albacete o Murcia, llegamos hasta Hellín, la villa de los Tambores
- Desde Hellín partimos hacia Elche de la Sierra, al salir de Elche de la Sierra nos encontraremos un cruce, tomamos dirección Yeste
- Tras pasar el Pantano de la Fuensanta, y a 1 km de Yeste, debemos tomar dirección Boche, hacia la derecha
- Al pasar la hermosa aldea de Boche, de nuevo nos encontramos con otro cruce de caminos, tomamos esta vez el desvío a la izquierda, dirección Balneario de Tus
- Tras pasar el Balneario y siguiendo la carretera del Camping, a 2 kilómetros encontramos las Casas Rurales Africa Rio Tus.

Lugares de interés

  • a 15 km: Yeste 
    - Visitas a Yeste y sus monumentos (Castillo del siglo XVI, Iglesia del siglo XV, Convento de los Franciscanos del siglo XVII) y a las diversas aldeas - Podrá disfrutar de la excelente gastronomía de la zona .
  • a 2 km: Balneario de Tus 
    Balneario de aguas minero medicinales, con servicio de restaurante y cafetería.
  • a 1 km: Valle río Tus 
    Puede hacer una excursión recorriendo sus numerosos caseríos, con paisajes incomparables y sus arroyos.
  • a 2 km: Calares de la Sima y el Mundo 
    Parque Natural. Con gran variedad de flora y fauna.
  • a 15 km: Valle del Segura 
    Recorriendo sus numerosas y pintorescas aldeas, y con un paisaje espectacular.
  • a 15 km: Pantano de la Fuensanta 
    En el que podrá recorrerlo en piragüa, disfrutando de sus inmejorables panorámicas.
- Visitar el Arroyo Bravo (lugar donde el agua surge de la tierra con auténtica fuerza) - Visitas a Yeste y sus monumentos y a las diversas aldeas del valle de Tus. - Podrá disfrutar de la excelente gastronomía de la zona en Camping del Río Tus, a tan solo un centenar de metros de nuestras casas, o si lo prefiere, puede relajarse en el Balneario de Tus, a 2 km de las casas. - Pantano de la Fuensanta - Aula de la Naturaleza Monte Ardal - Mirador Collado Tornero - Ruta de las Atalayas

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Faustino Moreno Herreros

  • En Toprural desde 2004-08-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 0208600035)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario