Agriturismo Villa Pacinotti

Pistoia, Pistoia (Toscana, Italia)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
El alojamiento rural Agriturismo Villa Pacinotti se encuentra en las laderas de la colina Montecuccoli, donde se encuentra la maravillosa iglesia románica de S. Giovanni Evangelista.

La propiedad está bordeada por una antigua carretera medieval, antiguamente importante vía de comunicación entre Toscana y Emilia, y que hoy puede ser transitada andando o a caballo y permite llegare a la divisoria de los montes Apeninos atravesando bosques de encinas y castaños (primera etapa de la GEA, Gran Excursión de los Apeninos).
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Colina,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
El Agriturismo Villa Pacinotti pone a disposición de sus huéspedes tres apartamentos independientes, cada uno con una amplia cocina-comedor, completamente decorados y con todo tipo de accesorio:

Il Barco:

- Con acceso independiente y jardín privado, está en la planta baja y permite un fácil acceso a huéspedes con eventuales discapacidades motrices.
- Está compuesto por una habitación de matrimonio, comedor, cocina, amplio acceso y baño con ducha adaptada para discapacitados.
- Es posible añadir una cama supletoria, permitiendo así el alojamiento a una pareja con un hijo. 
- El jardín privado, totalmente vallado, es perfecto para los que quieren llevarse de vacaciones a sus amigos con cuatro patas.

Le Aie:

- En la primera planta consta de habitación de matrimonio, amplio comedor con cocina, despachito, baño con ducha.
- El despachito tiene un amplio sofá que se puede usar como tercera cama, y en el comedor hay un sofá que se puede convertir en cama francesa, y permite acoger una pareja con dos hijos. 

La Salvia:

- En la primera planta, consta de una cocina-comedor, habitación de matrimonio, vestíbulo del baño y baño con ducha. 
- En la habitación de matrimonio es posible añadir una cama supletoria y eventualmente una camita con bordes, para poder así acoger una pareja con dos niños (1 hasta 12 años y uno hasta 3 años). 
Los apartamentos Salvia y Le Aie se asoman al mismo descansillo, y pueden ser alquilados juntos en el caso de grupos de familias o grupos de amigos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Tranquilidad en la Toscana

10 / 10
Casa ubicada en un bonito entorno con historia, es un pequeño museo. Sus dueños son muy amables y es ideal para visitar la Toscana.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-05 Fecha de opinión: 2016-11-20

De ensueño

10 / 10
Estuvimos en Villa Pacinotti durante 15 días...y nos encantó. Lo usamos como campamento base para conocer la toscana. Dispone de una impresionante finca que nuestras perras disfrutaron cantidad. Fue eso precisamente lo que nos convenció para escoger esta villa. Queríamos hacer un viaje con nuestras perras (una dálmata y una galga) y todo fueron ventajas. Patrizia y Giovanni no pudieron ser más amables y cariñosos.
Leer más
Desde luego, una experiencia para repetir y un sitio para recomendar 100% a quien le guste disfrutar de la naturaleza pero teniendo al alcance (a 4km) la ciudad con todas sus comodidades. Eso sí, hay que tener en cuenta que en agosto el calor es excesivo, por lo que recomiendo llevar un ventilador y, que los mosquitos se ponen las botas, no sólo en el interior de casa (a pesar de las mosquiteras), sino y sobre todo, en el exterior, pero nada que un buen repelente corporal y enchufes no puedan solucionar. Esperamos volver pronto!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-09-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias Meri por tu amable comentario! Tú, tu pareja y las perras tambien habeis estado tan amables y cariñosos! Lo siento por los mosquitos, en agosto se han multiplicado mucho … lo siento tambien por el ventilador, lo tenebamos y me olvidé de ponerlo en el apartamento, otra vez pregunte, por favor.  Si volveréis de nuevo, vos esperamos con los brazos abiertos!

Encantadora

10 / 10
Esta casa ha sido todo un descubrimiento, en la ladera de una colina en frente de Pistoia, con unas vistas impresionantes de la zona. Perfecta para relajarte después de un día de visitas por la Toscana. Sencillamente rústica y acogedora, delicadamente decorada al estilo Toscano y con lo necesario y suficiente para pasar unas vacaciones. 
Tanto Giovanni como su mujer atentos a lo que nos pudiera faltar, hicieron que la estancia fuera muy agradable.
Leer más
Muchas casas rurales en España deberían aprender de los pequeños detalles, que son los que hacen inolvidable un lugar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Gracias Yolanda por estas palabras tan amables! Patrizia y yo somos muy contentos de saber que vuestra estancia en Villa Pacinotti fue muy agradable para vosotros. Si volveis de nuevo en este lugares, vos esperamos y tendremos mucho placer de recibirvos. Un abrazo de Patrizia y Giovanni a toda la familia.

Vacaciones en la Toscana

10 / 10
Somos una pareja con un niño y nos alojamos en el apartamento El Barco, perfecto para nosotros. Tiene dos habitaciones comodísimas, cocina equipada, baño y un jardín privado. La casa principal, donde viven los dueños, Giovanni y Patrizia, es una espectacular casa del S. XVIII. Pudimos visitarla y conocer un poco la historia de la casa y los antepasados de los dueños, una experiencia maravillosa por lo encantadores que son Giovanni y Patrizia.
Leer más
Nuestro hijo disfrutó tanto y estábamos tan a gusto que ampliamos dos días nuestra estancia. 

El entorno es magnífico, con un gran olivar, columpios y mucho espacio rodeado de tranquilidad y bonitas vistas desde la colina hacia el valle donde está Pistoia, ciudad no tan conocida como Florencia, Pisa o Lucca, todas muy cercanas, pero con un centro precioso. Nosotros fuimos además a Monteriggioni, San Gimignano, Collodi, donde está el parque Pinocho, el parque nacional de Acquerino, en los Apeninos y poco conocido pero realmente espectacular. También hicimos una escapada a Maranello a ver el museo Ferrari.

Sitio con una relación calidad precio muy buena, entorno precioso y con la atención y cariño que ofrecen Giovanni y Patrizia desde luego merece la pena. 

Grazie mille per Tutti!!! Ximo ya quiere volver....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-14

Respuesta del propietario
Grazie mille a voi, Vicente, Sandra e Ximo! Fue un piacer conocervos, Ximo es un niño muy agradable y bonito, tenemos un hermoso recuerdo de èl y de todos vosotros!

Excelente estancia

10 / 10
Hemos pasado 9 noches, y hemos estado estupendamente. La casa es amplia y las habitaciones muy confortables. Lugar ideal para visitar la zona: Pistoia, Pisa, Florencia, Luca, etc. Como llegas muy cansado se descansa muy bien. Se echa de menos un sofá más confortable en el salón.
La cocina muy amplia y aunque el equipamiento era un poco austero, suficiente para hacer desayunos o alguna cena.
Leer más
La visita a la casa de Antonio Pacinotti, fascinante. Giovanni y su mujer te dan todo tipo de explicaciones.
Cómo pero tengo que anotar los mosquitos. A pesar de tener mosquiteras, en la puerta y ventanas, no se podía estar fuera de la casa al final de la tarde o noche.
Estancia muy agradable y sin duda una casa para repetir.
Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-09-01

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, Francisco y no solo para el comentario tan generoso: eras huespedes cordiales pero discretos, y habeis dejado el apartamento en perfecto orden!
Gracias tambien de Patrizia, saludos cordiales y ... esperamos de vos encontrar de nuevo!
Giovanni

FANTÁSTICO FIN DE SEMANA.

10 / 10
Ideal localización, un bellisimo entorno y una villa con todo el sabor Rural de la Toscana, viajamos cuatro amigos con dos enormes Mastines Napolitanos, que disfrutaron de los jardines y el olivar y encontraron acomodo dentro de la casa , gracias a la hospitalidad de Patricia y Giovanni, perfectos y acogedores anfitriones, de trato exquisito y atentos a nuestras mínimas demandas.
Nos recibieron con un delicioso aperitivo y un vino y nos hicieron gratisima nuestra corta estancia, sintiéndonos como en nuestra propia casa.
Leer más
El apartamento amplisimo, luminoso, muy limpio y confortable , las camas comodisimas, y la de matrimonio extra grande nos ofrecieron un tranquilo y reparador descanso. Excelente relación calidad precio y una estancia agradabilisima gracias a la calidad humana de sus propietarios, elegantes y dignos embajadores de la belleza de laToscana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-05-09

Respuesta del propietario
Gracias para vuestro generoso comentario! Para nosotros ha estada una experiencia maravillosa tenervos como huespedes con los vuestros maravillosos perros, tan grandes como hermosos y bien educados.
Estaremos encantados de tenervos de nuevo como huespedes y que ustedes pueden mantenerse aquì mas tiempo, porque nos gustaria de mostrarvos los tesoros escondidos de la villa historica y de la ciudad de Pistoia!

Tranquilidad absoluta

8 / 10
És un lugar ideal para descansar, y poder dormir muy muy bien a pocos km de Pistoia. Es un lugar verdaderamente tranquilo.

El entorno y la casa muy bonitos, en nuestro caso viajamos con perro y el jardin ballado es ideal incluso para dejarlo ahí solo si algun dia no puede venir de excursión contigo.

Destacar que es necessario llevar-se un buen repelente de mosquitos ya que la casa cuenta con mosquiteras pero sin repelente es completamente imposible estar fuera, se te comen los mosquitos.
Leer más
Es muy exagerado!

El trato del propietario muy amable tambien. 

Completamente recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-08-28

Respuesta del propietario
Gracias para este comentario! Estamos muy contentos que nuestros huespedes aprecian la tranquilidad y la belleza del lugar. Cierto, este verano los mosquitos han proliferado mas que habitualmente, ha estado un problema en toda la zona, debido a las frequentes lluvias. Seguimos los metodos organicos en todo: estamos pensando en hacer el próximo año un'accion preventiva utilizando el Bacillum Thuringiensis, variedad Israeliticus, que es un recurso organico contra las larvas de los mosquitos.

Maravillosa estancia cerca de Florencia

8 / 10
Hemos estado cuatro dias en Villa Pacinotti, nos hemos alojado en el apartamento "El Barco", que es ideal para una pareja con un niño (que era nuestro caso). Estaba todo como en las fotos, y tanto Giovanni como Patrizia son muy simpáticos y atentos. La vista desde nuestra habitación era preciosa y la tranquilidad total. Está muy bien comunicado para visitar Florencia y alrededores.
Leer más
Nosotros fuimos dos días a Florencia, el primero con el coche, pero debido a los problemas para aparcar el segundo día decidimos dejar el coche en Pistoia y ir en tren a Florencia, y fue un acierto, el horario es amplio y en unos 40 minutos estabas en la Estación de Santa Maria de Novella. Sin duda lo recomendaría para quien quiera disfrutar de unos dias de relax y belleza toscana. Muchas gracias  Giovanni y Patrizia por vuestra amabilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-03 Fecha de opinión: 2014-07-16

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro amable comentario, vostros tambien estais personas muy simpaticas y respetuosas. Estamos felices de saber que nuestros huespedes aprecian las qualitades de esto lugar tan precioso...  Muchas gracias a vosotros y saludos cordiales desde Patrizia y Giovanni.

Una estancia y un trato geniales

10 / 10
Hemos estado una semana entera en Villa Pacinotti, y hemos vuelto encantados. El trato ha sido genial, una GRAN amabilidad en todo momento. La situación es perfecta para visitar la Toscana. Y la casa es muy espaciosa, con un gran jardín y campos de olivos por los que pueden correr los niños. Una experiencia de 10 en todos los sentidos.
 

Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-04-01

Respuesta del propietario
Gracias por este maravilloso comentario! Vosotros también estais huespedes muy amabiles y para nos ha estado natural comportarse como si vosotros estais personas de la familia ....

Vacaciones fantásticas

10 / 10
Somos una pareja de Barcelona y hemos estado una semana en Villa Pacinotti, en un apartamento con cocina. El viaje lo hicimos con nuestro coche (unos 1050 Km de distancia)
Es un lugar absolutamente recomendable, por muchas razones: los propietarios, Patrizia y Giovanni, son simpáticos y encantadores y la casa está situada en un entorno inmejorable. A 30 Km de Florencia y a 4 Km de la pequeña ciudad de Pistoia, en un lugar aislado, alto y tranquilo, rodeado de olivos y con magníficas vistas.
Leer más
Con  esta situación tan estratégica, visitamos Lucca, Pisa, Livorno, Volterra, San Gimignano, Colle di Val Delsa, Siena, Vinci, Carrara y Florencia (esta última en tren, siguiendo el consejo de Giovanni). A destacar la visita de Pistoia, muy interesante. En fin, un viaje impresionante por la Toscana, con un tiempo magnífico (aunque con mucho calor, algo normal en agosto) 
El apartamento es amplio y luminoso y estaba limpio y cuidado, con una decoración sencilla y armoniosa. La cocina, totalmente equipada.
Un agradable detalle que dice mucho de la amabilidad de los propietarios: aunque en teoría el desayuno no estaba incluido, al llegar encontramos sobre la mesa de la cocina todo lo necesario: café, azúcar, leche, biscottes y uvas y mermelada de la propia casa...
Quizá el único error por parte nuestra fue el recorrer demasiados Km y no disfrutar lo suficiente de la casa y el entorno, pues ahora ya de vuelta, uno de los mejores recuerdos del viaje son los paseos románticos al atardecer por el campo de olivos de Patrizia y Giovanni…

Villa Pacinotti es un lugar fuera de serie. Patrizia y Giovanni: gracias por todo, y... ¡gracias por vuestro vino!

Arrivederci
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-17 Fecha de opinión: 2011-09-08

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, Roser y Jaume, estuveis huespedes muy agradables  y despues de vuestra salida encontramos un apartamento perfecto ... Creo que la cosa mejor del turismo rural es que la relaciòn con los huespedes no es comercial, y es posible de encontrar gente agradable o tambien exceptional como Jaume, que despues de su salida, nos enviò fotos exceptionales del lugar y del campo de olivos, hechas "con cariño", como nos escribiò Jaume!

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
3: Barco 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: Le Aie 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Salvia 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Tosca 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Agriturismo Villa Pacinotti

Casas disponibles en Agriturismo Villa Pacinotti

Casas no disponibles en Agriturismo Villa Pacinotti

Más información

Sono compresi nel prezzo:
- Biancheria (letto, bagno e cucina);
- Set di prodotti per la prima colazione (caffè, tè, zucchero di canna bio del Commercio Equo e Solidale, marmellate e fette biscottate da agricoltura biologica, latte);
- Cambio biancheria e pulizia settimanale;
- Pulizia finale;
- Barbecue a disposizione degli ospiti (si raccomanda la pulizia dopo l´uso!) con tavolo sotto il pergolato per cene all´aperto;
- Giochi per bambini;
- Riscaldamento invernale

Supplementi:
- letto aggiunto: 10 euro a notte, 60 euro a settimana
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

via di Caloria e Valdibure, 10 - 51100 PistoiaPistoia (PistoiaToscana)

Indicaciones del propietario

Si se usa un GPS, introducir la siguiente dirección: via di Caloria 14, Pistoia. Es la dirección de la casa que se encuentra en frente de la casa rural: a la casa rural se llega por via di Caloria, que es una bocacalle a la izquierda de la carretera provincial SS24 Pistoia-Riola, y no de via di Caloria e Valdibure que, a parte el tramo inicial, no es transitable con vehículos.

Viniendo de la autopista A11 Firenze-Pisa Nord, salir a Pistoia. 
Después de la salida de Pistoia, manténgase a la derecha (dirección Pistoia Est/Vinci/Quarrata/Lamporecchio). 
Gire a la derecha en el acoplamiento de Pistoia (4 carriles). Poco después, hay una rotonda con forma curiosa (con rosas y cipreses).
 Siga recto (señales de Firenze/Prato), en dirección al Mc Donalds, que está justo después de la rotonda. 
Un semáforo, y luego otras dos rotondas. 
A la segunda de estas rotondas tome la tercera salida (dirección Riola SP24/Montale/Zona industriale S. Agostino).
Siga por esta carretera (Circonvallazione Est) con 4 carriles y barreras New Jersey en el centro, y después a dos carriles.
Siga recto, manteniéndose en el carril de la izquierda y dejando a la derecha el Centro Comercial. 
Al final, despues de un giro a izquierda, semáforo: gire a la derecha en la Via (calle) Padre Antonelli (indicación Riola/Pieve S.Giovanni a Valdibure). 
Entrar en el pueblo Candeglia, siga la carretera, a la estrecha debe girar a la derecha (sentido obligatorio), y después siga recto siguiendo las indicaciones por Santomoro/Lupicciano/SP24/ Pieve S.Giovanni a Valdibure (señal turística marrón). 
Poco después hay un estrechamiento y luego pequeño puente. En el puente, gire a la derecha, siguiendo la carretera principal (via di Santomoro). ¡¡ NO girar a la izquierda en la calle Via di Caloria e Valdibure: carretera obstruida!! 
Después de otro estrechamiento, casas adosadas blancas y amarillas a la izquierda. Superarlas y poco después girar a la izquierda, hacia arriba (dirección Badi, Torri, Treppio, Aquerino, Pieve s.Giovanni a Valdibure) siguiendo la carretera SP24. 
Unos 400/500 m después de este giro, verá la señal "Agriturismo Villa Pacinotti" y 30 m después, en frente de la parada de autobus COPIT (cuadro azul), gire a la izquierda en la Via di Caloria (a la izquierda, casa con valla de madera pintado en marón claro.
La tercera casa a la izquierda (color terracota rosada) es el Agriturismo Villa Pacinotti (letrero en madera “Azienda agricola biologica Villa Pacinotti” a la izquierda). 
Salir abajo en la carretera a la izquierda, delante del letrero, y tocar el timbre de la cancela para coches que se encuentra al final de la casa rosada.

Lugares de interés

  • a 16 km: Acquerino 
    Reserva Natural Biogenética
  • a 21 km: L'Acqua 
    Típico pueblo de los Apeninos de la Toscana
  • a 18 km: Monachino 
    Típico pueblo de los Apeninos de la Toscana
  • a 5 km: Pistoia 
    Ciudad medieval con su maravillosa plaza de la Catedral y muchos monumentos interesantes.
  • a 40 km: Florencia 
    Verdadera capital del arte renacentista
  • a 31 km: Vinci 
    Ciudad natal de Leonardo da Vinci: Museo Leonardiano, castillo de los condes Guidi, biblioteca Leonardiana y, a 3 km, en Anchiano, la casa natal de Leonardo
  • a 38 km: Lucca 
    Una verdadera joya entre las ciudades de arte de la Toscana, encerrada por una muralla renacentista que se ha conservado perfectamente integra, con iglesias románicas, casas-torre medievales, el anfiteatro romano transformado en plaza, las tiendas...
  • a 52 km: Pisa 
    Su plaza Dei Miracoli con la torre inclinada es única en el mundo. Digna de visita es también la plaza Dei Cavalieri, donde se encuentra la sede de la Scuola Normale, en el maravilloso palacete renacentista, obra del Vasari

22.92 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-03-21

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario