Agroturismo La Gayria

Tiscamanita, (Tuineje), Fuerteventura (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 7
Agroturismo La Gayría, está situado en el centro de la isla de Fuerteventura, en el pueblo de Tiscamanita, perteneciente al municipio de Tuineje y enclavada junto al monumento natural de la caldera La Gayría.

Somos una pequeña empresa familiar que tenemos Casa Rural TAMASITE y Agroturismo La Gayría, nuestra inquietud desde siempre fue crear un pequeño museo y exponer las antigüedades que teníamos de nuestros antepasados. Viendo que en Fuerteventura, faltaba por dar a conocer los valores culturales y etnográficos a los turistas que nos visitaban, decidimos en el 2003 restaurar la Casa TAMASITE y en el 2008 la Casa Rural Agroturismo La Gayría.
Leer más
En la actualidad contamos con siete casas rurales, en los dos complejos y nuestra satisfacción es dar a conocer todos los valores de Fuerteventura.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Rutas a caballo y en burro. Cata de aceite y vino

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Son 3 casas rurales en una finca de 5000 metros que en el siglo XVIII fué una casa señorial durante el ciclo económico de la cochinilla en Canarias y donde ahora el cliente podrá estar en contacto con la agricultura, la ganadería, degustar la fruta de la época, recoger los huevos de las gallinas, ordeñar las cabras y beber leche con el típico gofio majorero.
- El Yugo: estas fueron las dependencias donde se guardaba la cochinilla, actividad económica muy importante en toda la isla ya que la cochinilla se almacenaba y cuando tenia buen precio se le vendía a los ingleses como colorante natural, esta vivienda consta de un dormitorio, salón-cocina y baño.Capacidad 4 personas.
- El Arado: fue una herrería donde se herraban todos los animales del municipio, hoy reconvertido a vivienda donde consta de un dormitorio, salón-cocina y baño. Y un patio central, donde se puede desayunar viendo los amaneceres de Fuerteventura. Capacidad 4 personas
- El Injerto: esta fue la casa principal de los antiguos propietarios, en la actualidad consta de un dormitorio doble, uno sencillo, salón, cocina y baño. El nombre de la casa lleva su nombre al ingenio del hombre, ya que en épocas de sequía se creo este apero para poder arar con una vaca y un burro, de ahí que sea mitad yugo y mitad canga.Capacidad 4 personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Fuerteventura ofrece algo más que turismo de sol y playas, en la propia casa.
- Agroturismo y ecoturismo sin salir de la casa. Visitas agrícolas y ganaderas Visitas a queserías Visita Canaryaloe, producción y comercialización de aloe vera. Ver web Norte y Solana, excursiones y senderismo en la Fuerteventura Rural Senderos cerca de la casa Sendero al interior de la Caldera de la Gayria Sendero al malpaís chico y malpaís grande, coladas volcánicas de la caldera de la Gayría Senderos oficiales, guía del Cabildo de Fuerteventura.. Turismo Ornitológico Visita charca Catalina García, aves migratorias. Centro de recuperación del Guirre majorero (Águila), visitas para ver darle de comer en estado salvaje.
- En la actualidad, el principal sector económico en la isla es el turismo, pero la riqueza de su fauna permitirá potenciar subsectores más sostenibles, como el turismo ornitológico, sumamente prometedor. Las actividades de la población de la isla se centran en el desarrollo de un ecoturismo conforme con el desarrollo sostenible.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Agroturismo La Gayria

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar de respeto a la naturaleza

10 / 10
Solo puedo decir cosas maravillosas de este lugar,empezando por su propietario, Pepe que en todo momento estuvo pendiente de nuestro confort,aconsejando donde poder ir ,comer etc.
El lugar es precioso,todo muy cuidado tanto el entorno como su naturaleza.
Hay animales como burros,gallinas,perro ,gatos todos en armonía con el lugar ,cuidados y felices .
Los arboles frutales y olivos rodean el lugar.
Leer más
Hay que probar el fabuloso aceite que producen ,el cual se puede comprar allí.(calidad-precio,excelente ).
La habitación no le falta detalle,los muebles antiguos preciosos ,muy limpia y con todo lo que se necesita para la vida diaria ,como si estuvieras en tu casa.
La finca tiene piscina(limpia) ,excelente para descansar por el entorno de jardines muy bonitos ,también tiene aparcamiento.
Las noches son mágicas ,puedes ver las estrellas y se llena el entorno de silencio y paz.
Lo recomiendo 100 x100,me he quedado en varios alojamientos de este tipo en Fuerteventura,este con diferencia para mi es el mejor.
Volveré a repetir,sobre todo por que me gusta el respeto a la naturaleza y en esta finca se hace.
Todas las habitaciones estaban llenas ,aún así no se oían ruido y se podía estar a gusto.
Puedes pasear por los alrededores ,impresionantes en el atardecer cuando se va el calor.
Quiero dar las gracias a Pepe y su familia por cuidar un trocito de la isla de Fuerteventura ,se agradece este tipo de estancias y no los hoteles.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-09-18

¡Una escapada redonda!

10 / 10
Un alojamiento acogedor, tranquilo y completo que responde a su calidad y precio, ¡justo lo que buscábamos! La finca es un lugar maravilloso, con diferentes cultivos y animales (burros, caballos, gallinas...). Además, hay diferentes espacios para pasear y desconectar, desde la piscina hasta el patio de la casa, y aparcar. Su propietario y el resto del personal nos han atendido muy bien, son muy hospitalarios y nos recomendaron lugares para comer y para ver durante nuestra estancia.
Leer más
Pudimos llevar a nuestro perro, ya que admiten mascotas en sus instalaciones, otra muy buena razón para elegir La Gayría, además de la limpieza y el buen mantenimiento del lugar. Vale mucho la pena conocer Fuerteventura de una forma diferente, en contacto con la naturaleza. ¡Muchas gracias de nuevo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-08-10

NO HAY PALABRAS PARA TANTA MARAVILLA

10 / 10
No puedo describir la maravillosa estancia que tuvimos en Agroturismo la Gayria.

Una sensación mágica y de paz indescriptibles.

La decoración es un pasaporte al pasado, el sonido del silencio increíble para alguien de ciudad, la ubicación a mi me pareció la ideal, en el centro de la isla todo está a mano.

Lejos del mundanal ruido y la muchedumbre  de las zonas típicas turísticas llenas de mas de lo mismo, estando en la Gayria descubrimos la mejor gastronomia de la zona, típica y local, y estábamos a un paso de todo lo que hay que ver en la isla.
Leer más
El trato humano.........ese ya no puede ser mejor, la familia Santana que es la propietaria del lugar, nos ha tratado como a hermanos. 

Todo ha sido fantástico, os lo recomiendo a todos, pero lo mejor de lo mejor el trato humano. Gracias por hacer nuestra estancia tan especial. Ya tengo ganas de volver, y seguro que será pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-29

Respuesta del propietario
Gracias Gloria, nuestro objetivo es que el cliente salga como un amigo y cuando lo conseguimos como es tu caso, quedamos gratamente satisfecho, esto es el turismo rural, dar a conocer el interior de la isla y alejado del turismo de masas.

Excelente y relajante alojamiento

10 / 10
Sin ninguna duda repetiremos si algún día volvemos a Fuerteventura. El alojamiento se encuentra en el centro/interior de la isla y permite desplazarte de norte a sur si vuestra intención es conocer a fondo Fuerteventura y sus preciosas playas y parajes naturales. El lugar cuenta con una tranquilidad excepcional y con numerosos animales como burros (muy amigables), caballos, cabras.
Leer más
.. A pocos minutos se encuentra una de las mejores queserías de Canarias y una fabrica de cultivo de Aloe original. Nuestra casa (El injerto) era muy completa y no le faltaba de nada ya que posee amplios armarios, diversos utensilios de cocina, sofá, TV, PISCINA... cuentan con un patio típico decorado con mucho gusto donde el relax en sus hamacas está garantizado, especialmente por la noche bajo un precioso manto de estrellas!
El trato recibido por la familia fue muy bueno y en especial por Pepe que nos enseñó toda la finca y el terreno que trabajaban. Si os gusta la naturaleza y a la vez queréis disfrutar de las playas y parajes de Fuerteventura este es vuestro lugar!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-24 Fecha de opinión: 2014-07-02

¡La Fuerteventura auténtica!

10 / 10
Somos una familia de 2 adultos y dos niños (4 años y 4 meses). Hemos estado en La Gayria el pasado mes de febrero y lo recomendamos ciegamente. Los apartamentos rurales son muy auténticos y acogedores, disponen de todos los utensilios de cocina y tienen una zona común fenomenal para jugar con los niños. Escogimos este lugar porque tenía animales de granja y nuestro hijo de 4 años se lo pasó en grande dando de comer a los burros y cogiendo los huevos de las gallinas, también tienen ovejas, cabras y caballos.
Leer más
Es una alternativa excelente al turismo de sol y playa, el lugar te brinda la oportunidad de conocer sus gentes, su paisaje y su gastronomía. El pueblo de Tiscamanita es encantador, recomendamos la Panadería Tiscamanita y Casa Luis para comer. El pueblo también tiene quesería y un centro de interpretación del Molino.
Es recomendable alquilar un coche para tener más libertad para moverse.
Ah! os mandamos un abrazo Pepe, Doramas y Magdalena desde Girona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-02-17 Fecha de opinión: 2014-02-28

Cuidado con reservas por Internet.

2 / 10
Hice una reserva a través de Booking.com para pasar 4 días en esta Casa Rural. Reserva que fue confirmada al momento. En  función de esto planifique mi viaje, con todo lo que esto conlleva: pedir días en mi lugar de trabajo, comprar billetes, alquiler de coches, ... Un día después de recibir la confirmación y a tan sólo 4 días antes del viaje me escriben desde la Casa Rural diciendo "lo sentimos mucho pero no hay habitaciones disponibles".
Leer más
Me pongo en contacto automáticamente con ellos y me dicen que no pueden hacer nada, "la culpa es de Booking y nosotros no somos los responsables". Cuando les exijo una solución ya que no quiero perder mi viaje ni todo lo que he invertido en él me dicen que hable con Booking y me CUELGAN EL TELÉFONO no contestando a las posteriores llamadas. Su explicación es, primero, que ellos no había actualizado su calendario en Booking y segundo, que es Booking el que no lo había actualizado, contradiciéndose y quitándose responsabilidades de encima, dejándome sin alojamiento para esos días en la isla. Sigo a la espera de alguna solución. A partir de ahora tendré que tener más cuidado con este tipo de reservas que pensaba eran más seguras.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2013-08-12

Respuesta del propietario
Tiene usted razón Sr. Damián, hay que tener cuidado con las reservas por internet, pero si usted hubiera hecho la reserva por Top Rural no hubiera tenido este problema, ya que el calendario esta actualizado y le hubiéramos dicho que estaba todo ocupado. También decirle que como usted comprenderá en pleno mes de Agosto, querer coger una casa 4 noches, a cinco días de la entrada, es un poco arriesgado, desde principio de año tenemos reservas para el mes de Julio y Agosto de 10 y 15 dias, esto lo sabe booking y, como usted bien dice sobre las reservas por internet, tengan cuidado con portales como Booking, Top Rural, Club Rural, etc. que publicitan casas ilegales y sin autorización turística y, por tanto, no tienen libro de reclamaciones, ni donde responder a cualquier problema que tengan en la casa. ¿Que hubiera pasado si usted hubiera contratado una de estas casas y tiene un problema?. Nuestras casas incluso tienen seguro para daños a terceros, ya que nos lo exige la administración.
El problema que usted ha tenido con Booking, es porque ponen una publicidad engañosa diciendo, ultimas reservas, cuando saben que en nuestro calendario esta ocupado, cuantas veces leyendo un periodico digital a saltado publicidad de Booking, de mi casa, ultimas reservas en Agroturismo la Gayria y mi casa no tiene disponibilidad.
De todas formas le agradezco su critica y le digo que Agroturismo La Gayria y Casa Tamasite, pertenecen a una empresa muy seria, donde nuestro principal objetivo es el cliente, vea usted y todos los viajeros, las opiniones que tenemos en ambas casas, no es casualidad que la única mala opinión sea la suya. Es mas usted como Canario, ¿ conoce el programa Canario 5 estrella?, Agroturismo la Gayria tiene el honor de contar con este premio por la Televisión Publica Canaria.
Para evitar estos problemas con los intermediarios, los viajeros en internet pueden buscar por términos como turismo rural, casa rural, alojamiento rural, agroturismo Fuerteventura, Agroturismo en Canarias y términos relacionados con turismo rural, tanto en singular como en plural y aparecen nuestras casas en la 1º pagina y, en los primeros puestos nuestras dos paginas web, www.agroturismolagayria.com y www.casatamasite.com , donde le atenderemos gustosamente.
Decirle Sr. Damián que como usted vive en Tenerife y le queda muy cerca, nos ha dado el placer de darle a conocer nuestras casas rurales. Agroturismo la Gayria le invita a pasar un fin de semana en nuestra finca y visitar el primer agroturismo de Canarias en Fuerteventura, una finca de 30.000 m2 donde tenemos todo tipo de árboles, olivos, viñedos, etc, tenemos catas de aceite, variedad verdial de Canarias y degustación de vinos y licores producción propia .

Un saludo y espero verle pronto por Fuerteventura

vacaciones inolvidables

10 / 10
He pasado 7 días en la casa el injerto, y la verdad se me han quedado cortas. Decir de situación del lugar que está en Tiscamanita, justo en el centro de la isla , quedando todos los lugares de la isla a distancia aceptable. Que el lugar es muy tranquilo, sin ningún problema para descansar. Sin barreras arquitectónicas. Muy cerca de la mejor panadería de la isla y a pocos minutos de una quesería .
Leer más
El aceite y el vino de la finca excelentes. Pero lo mejor sin duda, el trato de los propietarios. Gracias a Doramas y sus padres por el trato excelente. Queremos volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-08-08

Reencuentro con la naturaleza

10 / 10
La Gayría es mucho más que un lugar para estar. Enamora el aire que se respira, la tierra que pisas, el ambiente de las casas, y la gente que lo cuida.
En la Gayría no sólo se descansa o se va a dormir. Allí se vive, y se vive volviendo a hacer las paces con la tierra y con nuestra gente. Participas de todo como si hubieras estado allí toda la vida. Hasta los niños pueden tener tareas además, de tener sus lugares de ocio también.
Leer más
Pepe, Magdalena, Doramas, y hasta Francesco, y todas las personas que les rodean y que pisan el terreno y las casas, tienen esa madera especial de la gente de nuestra tierra, tan trabajadora y hospitalaria, que haciéndote perder la noción del tiempo, podrían hacerte quedar en Fuerteventura por el resto de tus días.
Desde Gáldar, un beso a mis amigos de la Gayría. Nos veremos pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-16 Fecha de opinión: 2012-12-19

"Fuerteventura, su belleza hipnotiza, atrapa, enamora"

10 / 10
Sin lugar a dudas, Agroturismo la Gayria ha sabido plasmar la tan necesaria sostenibilidad entre el paisaje y el turismo. Fuerteventura, un territorio desertico, cuyo clima y paisaje nos indican que estamos en Africa, donde a pesar de la aridez y problemas de desertificacion el majorero ha sabido convivir con el entorno. Ejemplo de lo dicho lo tenemos en Agroturismo, el cultivo del olivo y viña, de una calidad excelente pero sobre todo, especial mencion el cultivo de maralfalfa, ¿quien dice que Fuerteventura no puede ser un vergel? ¿quien dice que, siendo la ganaderia la principal actividad agropecuaria de la isla, no se pude autoabastecer de forraje? Todo un ejemplo a imitar, tratar de reducir la dependencia del exterior.
Leer más
Hablando de vinos, tambien hay que mencionar la cata que tuve el privilegio de disfrutar durante esta semana de estancia y que me ha permitido aprender a degustar el vino no solo con el paladar. 
De igual forma, es de elogiar el esfuerzo de esta familia por tratar de dar a conocer y mantener nuestras costumbres recreando ese pequeño museo que es la casa, nuestra fauna (en peligro de extincion) con actividades como el avistamiento del guirre y el paseo en burro majorero, experiencias altamente recomendables y gratificantes.
En definitiva, les animo a que juzguen ustedes mismos y disfruten de estas instalaciones inmejorables. Muchas gracias a Pepe Santana y su familia, ejemplo de la infinita dulzura del pueblo majorero. 
"Fuerteventura, su belleza hipnotiza, atrapa, enamora"
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-12-02

10 / 10
En nuestra estancia en Agroturismo la Gayría, sólo caben los elogios. Unas instalaciones magníficas y sobretodo, un trato exelente de la mano de su propietario Pepe Santana, quien nos trató como si nos conociéramos de toda la vida. 
El entorno es fantástico y su esfuerzo por recuperar y mantener los cultivos y la crianza de nuestra ganadería características como el burro majorero, son dignos de mención.
Leer más
Destacando la plantación de alfalfa o los olivos que dan como resultado una exquisita aceite que pudimos degustar junto a los quesos de la zona y los vinos de bodega propia, ocasión que tuvimos también para disfrutar de una interesante cata de vinos de bodegas el Grifo-Lanzarote y de bodegas Gayría.
Les recomiendo que la visiten y aprovecho para felcitar a la familia de Agroturismo la Gayría.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-27

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (2),  inglés (3),  italiano (8).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Agroturismo La Gayria

plazas 3

El injerto

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 50,00 € 100,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El yugo

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 50,00 € 100,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El arado

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 50,00 € 100,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Se les ofrece a los clientes a la llegada cata de vino y aceite de Fuerteventura, de nuestra cosecha
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Inmaculada nº 9 Lugar de Abajo - 35638 TiscamanitaTuineje (FuerteventuraCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Cuando lleguen a Fuerteventura, tienen que llegar hasta el pueblo de Tiscamanita, una vez allí, por la carretera principal, donde dice Bar TIO PEPE, llamar al 605606135 para se recogidos en ese punto de encuentro.
- Por aire: Desde las principales ciudades europeas y desde Gran Canaria y Tenerife. Principal punto de acceso a la isla. Sus instalaciones están capacitadas, según Aena, para dar servicio a cinco millones de pasajeros al año (entre llegadas y salidas). Se encuentra situado en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario. Está conectado a los distintos municipios mediante varias líneas de guaguas.
- Por mar: Desde Tenerife y Gran Canaria, desde Lanzarote ( Playa Blanca) a Corralero. Las comunicaciones marítimas se realizan desde tres puertos, Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable. La actividad principal de Puerto del Rosario es el tráfico de mercancías aunque sus instalaciones permiten el atraque de cruceros turísticos y un ferry procedente de Gran Canaria. Actualmente se está ampliando y construyendo un puerto deportivo. El tráfico de pasajeros se canaliza principalmente a través de Corralejo , Gran Tarajal y Morro Jable. El puerto de Corralejo une la isla con Lanzarote, el de Gran Tarajal con Gran Canaria y el de Morro Jable con Gran Canaria y Tenerife. A finales del 2007 se ha puesto en funcionamiento una línea marítima regular, operada por la Naviera Armas, que une el Puerto del Rosario y al pueblo Marroquí Tarfaya.
-

Lugares de interés

  • a 5 km: Caldera La Gayria 
  • a 12 km: Gran Tarajal 
  • a 15 km: Cuevas de Ajuy 
    Las cuevas de ajuy es un sitio muy bonito para ver con sus puestas de sol

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-09-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/2/0013)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario