Al-Qabú

Alcabon, (Alcabón), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La vida moderna tiene un ritmo agotador, os invitamos a visitar nuestra casa AL-QABÚ en un proyecto de acogida, desconexión, descanso y relax. Le proponemos una estancia sin prisas.

AL-QABÚ  le ofrece un Alojamiento Rural donde se ha respetado y valorado las raíces de la tierra de Toledo. Hemos intentado, con el máximo esfuerzo por nuestra parte, que la presencia de la cultura Árabe y Judía estuviera presente y dar una coherencia armónica en las estancias y elementos tradicionales en la construcción de la casa en maderas, piedras, volúmenes, elección de colores, texturas, acabados, luz…

El resultado conseguido es un espacio que pretende ser una invitación a la reunión con amigos, al encuentro con la familia a pasar unos días “entre  lo viejo y lo nuevo” en un lugar acogedor donde se puede disfrutar de una estancia inolvidable.
Leer más
Zonas comunes para nuestros huéspedes:

• Comedor y zona de estar, en la planta baja. El salón presidido por unos amplios ventanales, es sin duda, uno de los rincones más apetecibles de la casa. Amplio y luminoso dispone de distintos ambientes, zona de descanso con cómodos sofás y numerosos sillones pufs  y de una espectacular chimenea. La zona de comedor dispone de una enorme mesa para 14 personas donde podrán comer cómodamente. Desde toda esta zona se accede al patio-jardín 

• Patio-jardín de estilo Toledano con una gran Barbacoa y rodeado de soportales. Un lugar acogedor donde se puede disfrutar de una agradable comida o una cena familiar tanto en verano como en invierno. (En invierno se instala carpa con estufas)

• Cocina, en la planta baja. Cocina abierta al comedor para poder disfrutar del momento de las comidas en un espacio abierto que invite a la conversación. Totalmente equipada, nevera americana, lavavajillas, microondas, cafetera, pila especial para menaje grande… Completísimo e impecable menaje, para que no falte de nada.

6 Suites:

Todas han sido decoradas de manera diferente con un estilo cálido, acogedor y luminoso.

• Dispone de seis dormitorios dobles, todos en suite con baño completo en su interior, tv de plasma, aire acondicionado frio-calor, juegos de toallas, secador, bonito balcón con grandes ventanales. Todas las comodidades de la mejor habitación de hotel y diseñadas para satisfacer los gustos más exigentes.

El edificio está anexo a un recinto, con zonas verdes y zona infantil, donde los niños pueden jugar y disfrutar del aire libre sin ningún tipo de peligros.

Piscina en la misma calle.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
Toda la casa está equipada de agua caliente a través de energía solar, toallas y ropa de cama. 

En la planta baja encontramos un gran salón con una decoración muy peculiar, con materiales de barro, azulejos árabes, a base de figuras geométricas, combinando unos colores que crean un ambiente que traslada a la vida de Al-Andalus, dispone de chimenea, televisión, pequeña zona de lectura, aseo, acceso a la cocina completamente equipada (vitrocerámica, horno, frigorífico, lavavajillas, microondas…). Tanto desde la cocina como desde el salón, tenemos acceso a un patio interior que proporciona luz natural a toda la casa, el cual dispone de barbacoa completamente equipada. 
La planta superior dispone de seis habitaciones dobles de lujo, con capacidad para doce personas, cada una con una decoración diferente y baño privado, aire acondicionado, TV, Wifi, calefacción, ducha hidromasaje y secador.

Dos camas supletorias, cuna disponible, documentación de la zona, venta de productos locales. 

La casa se alquila de forma íntegra. 

Se facilitará rutas turísticas y folletos de puntos de interés par concertar visitas guiadas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Al-Qabú

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fenomenal fin de semana para repetir

10 / 10
La casa espectacular con todo no se necesita nada mereció mucho la pena
La casa es chulísima y muy acogedora
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-27

Simplemente Espectacular!

10 / 10
Este fin de semana hemos estado en Alcabon con amigos y la experiencia ha sido de lo más agradable. La casa es verdaderamente espectacular, muy bonita, está muy cuidada, con todo lo necesario y con un patio que quita el hipo. Los dueños de la casa Charo y Teo de lo más agradable y servicial, atentos a todas nuestras necesidades y recomendándonos la carnicería, tienda etc locales.
Leer más
.. Todo un lujo! A parte de las buenísimas recomendaciones de los mejores sitios a visitar.

Para desconectar de los Madriles ha sido un acierto total! 

Para repetir!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-29

MINIVACACIONES PERFECTAS

10 / 10
Hemos estado 9 adultos esta Semana Santa para ver Toledo capital. La casa es espectacular, mejor que las fotos, el equipamiento (menaje, electrodomésticos, ropa de casa, juegos...) completísimo, el patio una gozada, el trato con los dueños perfecto. No se echa nada en falta. Sobresaliente en todos los aspectos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-08

fin de semana genial

10 / 10
Ha sido una estancia fantástica, la casa es preciosa, decorada con mucho encanto, ideal para pasar unos días entre amigos, los propietarios son amabilisímos y muy atentos, sin lugar a dudas, volveremos a repetir estancia.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-11-04

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR

10 / 10
Hola a todos. Hemos estado un grupo de 11 personas el fin de semana del 7 al 9/03/14 y solo puedo decir que la casa es espectacular. Con la boca abierta nos hemos quedado algun@s. 
Las fotos no le hacen justicia. Yo que iba bien documentada y había visto fotos de la casa me sorprendí gratamente. 
Un 10 en limpieza, está todo cuidadísimo y al detalle.... impresionante. 
Los dueños, muy amables, correctos y dispuestos para cualquier cosa que puedas necesitar.
Leer más
Preparamos una barbacoa en el patio de la casa, y nos dejaron lo del fuego preparado, un detalle y además el patio"DE PRIMERA". Nuevamente dar las gracias a los dueños Charo y Teo por facilitarnos el acceso a la carnicería (sin ellos hubiera sido barbacoa mercadona). 
Muchas gracias, REPETIMOS SEGURO!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-03-12

MERECE LA PENA

10 / 10
Igual que opino cuando tengo que exponer una queja, también me gusta opinar cuando salgo satisfecho de una casa rural y este es el caso. Las fotos no responden a la realidad, se quedan cortas. La visión real es más bonita. Todo en perfecto estado, el alojamiento y los dueños. Merece la pena venir a pasar un fin de semana, sobre todo al que le guste la tranquilidad. El pueblo muy tranquilo y con buena gente.
Leer más
Para conocerlo o para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-11

Un fin de semana fantástico

10 / 10
Hemos estado alojados 11 adultos y 4 bebés y en ningún momento hemos sentido que faltase espacio. La casa es estupenda. Además de ser muy amplia y estar decorada con encanto, tiene todo el equipamiento necesario para hacer que la estancia sea agradable. El piso de abajo digamos que es la parte rústica de la casa rural mientras que en el piso superior, las habitaciones parecen de hotel; todas son diferentes y se agradece mucho que cada una disponga de un baño completo.
Leer más
De esa forma, al ir parejas de amigos, todos pudimos tener intimidad. Además, se duerme de lujo ya que los colchones son prácticamente nuevos. También tiene un patio magnífico en el que poder realizar barbacoas, jugar o charlar con los amigos. 

Los propietarios son agradables y nos han tratado muy bien, pero lo más importante es que tienen la casa muy cuidada y eso lo agradece el cliente.

A mi juicio, el alquiler es barato para la calidad de la casa.

En definitiva, que hemos pasado un fin de semana maravilloso recordando viejos tiempos en un lugar acogedor,con clase y estiloso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-24

UNA ESCAPADA MUY AGRADABLE

10 / 10
Hemos estado este fin de semana alojados en esta casa rural y ha sido increible, el trato con los propietarios genial son personas muy  educadas y amables, la casa esta equipada completamente de todo, no le falta ni un detalle de nada, las habitaciones como si estuvieras en un hotel, tiene un patio muy grande con una barbacoa en el que  hemos disfrutado nosotros y los niños muchisimo .... la recomendamos a todo el mundo.
Leer más
Gracias Charo por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-14

Una casa con encanto

10 / 10
Estuve el primer fin de semana de julio con unos amigos, y salí encantada con esta escapa. La casa es de ensueño, tiene todo tipo de detalles, la decoración es maravillosa y las habitaciones a cual mejor,  ya quisieran muchos hoteles de 4*, las camas increiblemente cómodas. Es un sitio perfecto para descansar o para pasar un fin de semana distraido con amigos o familia. 
Es una casa muy amplia, hicimos barbacoa en un patio que tiene enorme y precioso.
Leer más
Como hacia calor fuimos a la piscina del pueblo que está a un minuto andando y al terminar tomamos unas raciones por algunos bares de la zona, y te ponen un pinchito o tapita muy ricos con cada consumición.
En general tanto el pueblo, como la casa ha sido una esperiencia muy gratificante que no dudaré en repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-07 Fecha de opinión: 2012-07-09

Me recordó a un hotel de 4*

10 / 10
El fin de semana estuve con unos amigos en Alcabón y la verdad es que la casa es enorme. Tiene 6 habitaciones completamente equipadas y espaciosas, con sus baños completos y con todos los detalles. El salón-comedor-cocina es enorme y muy espacioso, y la cocina tiene todos los menajes. También tiene un patio grande, que sólo usamos para la barbacoa, pero en el que no comimos porque el tiempo no acompañaba mucho, pero con buen tiempo se tiene que estar genial, ya que también dispone de mesas para que cupiesemos todos.
Leer más
El único inconveniente que le podría sacar es que la WIFI no funcionaba muy bien y sólo se cogía en ciertas zonas de la casa. Si llevas aparatos que necesiten conectarse a internet es un inconveniente. Espero que en ese aspecto puedan mejorarse.
Chema
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-21 Fecha de opinión: 2012-04-25


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: Al-Qabú 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Al-Qabú

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 33,00 € 33,00 € 792,00 € 2530,00 € 4950,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* NIÑOS EN CUNA GRATIS (dos cunas)
* CAMAS SUPLETORIAS 19€ (dos supletorias)
* Temporada alta: Semana Santa, Navidad y meses de verano (Julio y Agosto).	
* Semana completa: Precio reducido.			
* Alquiler íntegro (Mínimo 7 personas).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Constitución 2 - 45523 AlcabonAlcabón (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

Carretera de extremadura A-5. 
En la bifurcación, mantente a la izquierda; sigue las indicaciones para E-90/​A-5/​Alcorcón/​Talavera/​Badajoz e incorpórate a E-90/​A-5.
Toma la salida 79 hacia Sta Olalla 
Gira a la izquierda hacia Ctra de Alcabón/​TO-7723
Continúa hacia TO-7723
Gira ligeramente a la derecha hacia Ctra de Alcabón/​TO-7723

Lugares de interés

  • a 28 km: Toledo 
    Ciudad imperial, Patrimonio de la Humanidad. Ciudad de las tres culturas, donde judíos, moros y cristianos supieron convivir en paz y armonía, dando lugar a uno de los legados más importantes del mundo.
  • a 30 km: Talavera de la Reina 
    Ciudad donde podremos admirar verdaderas joyas de arte como la fachada de San Agustín el Viejo, primera obra del barroco de ladrillo; el rosetón de la Colegiata, gótico mudéjar cubierto de estuco, y el rosetón de la iglesia de Santiago, En Talavera predominan tres estilos: el mudéjar del ábside de Santiaguito y del y las torres albarranas de sus murallas. El gótico mudéjar de la Colegial y el gótico de Santo Domingo; el renacimiento aparece en parte de la Basílica de la Virgen del Prado y en las trazas de San Prudencio. Talavera todavía conserva rincones y calles con sabor medieval, o edificios en los que aflora su cerámica renacentista, pudiendo incluso visitar el Museo de Cerámica Ruíz de Luna.
  • a 5 km: Torrijos 
    Capital de la comarca y núcleo comercial de la zona, entre sus monumentos cabe destacas la Colegiata, Convento de Concepciones Franciscanas, Capilla del Cristo de la Sangre.
  • a 6 km: Maqueda 
    Pequeña población muy cercana a Alcabón. Destaca por su Iglesia Parroquial Santa María de los Alcázares, Castillo época Romana,, Los restos de la antigua muralla como es la Puerta Califal, entrada hoy a la Iglesia Parroquial de Santa María de los Alcázares, Torreón de la Vela y Torreón de las Infantas. El rollo de Justicia que se encuentra en la Plaza de la Constitución presidiendo la misma, Espadaña del convento de Santo Domingo que aún se conserva.
  • a 12 km: Escalona del Alberche 
    Población en la que entre sus monumentos, se encuentra el castillo-palacio de Escalona del siglo XV, de estilo mudéjar, considerado como de los mas hermosos de la provincia de Toledo. El pueblo conserva una buena parte de la antigua muralla, visible desde los alrededores. Igualmente citar su plaza porticada y el convento de las concepcionistas.
  • a 25 km: TOLEDO 
    http://www.youtube.com/watch?v=SPslJ_iqduk&feature=player_detailpage

33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-03-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120051)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario