Al Viento, Alojamiento & Turismo Rural

Horcajuelo de La Sierra, Madrid (España)

Al Viento, Alojamiento & Turismo Rural para 4 personas en Horcajuelo de La Sierra

Al Viento, Alojamiento & Turismo Rural

Horcajuelo de La Sierra, Madrid (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
31.25 €
4
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Precioso Alojamiento Rural de dos plantas, construido en piedra y madera de la zona, consta de dos habitaciones (una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales), un salón comedor con sofá cama y chimenea, una cocina americana integrada en el salón y un cuarto de baño completo. Todo su equipamiento y mobiliario es nuevo y cuidado. Dispone de patio con mobiliario de jardín y barbacoa para vuestro uso.
 

Al Viento de Horcajuelo de la Sierra (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Al Viento de Horcajuelo de la Sierra

Al Viento de Horcajuelo de la Sierra compró este alojamiento en 2015.

Al Viento, Alojamiento & Turismo Rural es una empresa joven dedicada al ecoturismo y turismo rural en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Madrid), la zona más natural y mejor conservada de toda la Comunidad, donde sus pueblos, arquitectura tradicional y entorno hacen que puedas desconectar del estrés y disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza.

Además trabajamos en colaboración con las empresas locales del territorio para ofreceros servicios complementarios y experiencias de calidad en vuestra estancia con nosotros. En nuestra página web www.alvientoturismo.com encontrarás toda la información sobre nuestras casas, entorno donde nos encontramos, servicios...

Razones para venir

Si buscas pasar unos días en uno de los municipios más bonitos de Madrid está es tu mejor opción. Horcajuelo de la Sierra es núcleo de interés arquitectónico y se encuentra integrado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, declarada por la UNESCO en el año 2005.

Se encuentra en una ubicación estratégica y las vistas y la tranquilidad que se tiene en el alojamiento son incomparables. 

Además Horcajuelo de la Sierra cuenta con una gran oferta de restaurantes de calidad.

Lo mejor

Está a tan solo una hora de Madrid en un precioso municipio de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón que ha sido declarado núcleo de interés en el Inventario Arquitectónico de la Comunidad de Madrid, su casas tradicionales en piedra y madera perfectamente conservadas te trasladan a un lugar único.

Estamos a tan solo 10 minutos del conocido Hayedo de Montejo.

A menos de una hora de Segovia.

Casa equipada con todo detalle, ideal para pasar vacaciones.

Recomendada para vacaciones en familia o amigos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Muebles de jardín. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Espectaculares vistas 
Sistema de calefacción y agua caliente
1 cama de matrimonio de 150 cm
2 camas induviduales de 90 cm
1 sofá cama
1 televisor de 32 pulgadas
Chimenea y leña
Nevera
Lavadora
Vitrocerámica
Horno
Microondas
Cafetera
Tostadora
Menaje
Secador de pelo
Ropa de cama 
Toallas
Patio 
Mobiliario de jardín (mesa, sillas y sombrilla)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Trabajamos conjuntamente con las empresas y establecimientos de la zona para poder ofrecerte la mayor calidad de servicios y actividades, en nuestra página web podrás encontrar todas las actividades complementarias que ofrecemos (desayunos, masajes, bebidas a la carta, ofertas especiales para grupos, pasteles por encargo, pack románticos...) También ofrecemos actividades y experiencias turísticas para completar vuestra estancia con nosotros (rutas a caballo, visitas al hayedo, senderismo, actividades naúticas y de multiaventura, esquí, raquetas de nieve, piscina...).

Nuestro objetivo principal es hacer de vuestra escapada unos días especiales y diferente, por ello ponemos todos los medios a nuestro alcance para cumplir vuestras peticiones e ideas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Al Viento, Alojamiento & Turismo Rural

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.25 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Descanso

10 / 10
Elegimos este alojamiento por su enclave estratégico que nos permitía tener acceso a varias opciones que teníamos previstas visitar. Fue una grata experiencia. Mucha tranquilidad, bonito paisaje, buen alojamiento, con muchos extras (desde estropajo, aceite, pan, etc). El trato muy agradable con recomendaciones sobre sitios a visitar. Recomendable.
Solo una pequeña pega, la luz del baño era más bien escasa, yo agradecería un poco más de luz.
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-04-21 Fecha de opinión: 2017-05-20

Respuesta del propietario
Hola Montse! Muchísimas gracias por dejar tu opinión sobre Al Viento, nos motiva para seguir trabajando. Nos alegra mucho saber que fue una buena experiencia de descanso y tranquilidad para vosotros, ese es nuestro principal objetivo. Tomamos nota del tema de la luz del cuarto de baño para mejorarlo proximamente.
Encantados de volver a recibiros siempre que queráis.
Un abrazo.

Una casa estupenda y una atención excepcional.

10 / 10
Hemos estado pasando la nochebuena y navidad. Todo ha estado muy bien, La casa muy nueva, limpia y agradable. Muy atentas las dos personas con las que hemos contactado (Nines y Nuria). Hemos tenido un problema con la calefacción y llamamos a Nuria y en 10 minutos estaba en la casa el responsable de mantenimiento. Estuvo mirando y llamo al fontanero y  en 15 minutos también estaba en la casa.
Leer más
Y también vino Nuria en persona a interesarse por la situación. Lo arreglaron en muy poco tiempo y ya no volvió a fallar nada.  Muchas gracias por atendernos tan bien y tan rápido.   VOLVEMOS SEGURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-26

Respuesta del propietario
Javier, muchas gracias por plasmar tus impresiones y opinión sobre vuestra estancia con nosotros. Nos alegra que vuestra valoración sea positiva, tanto del trato y atención como de la casa, nos anima a seguir mejorando y trabajando.
Os esperamos nuevamente cuando queráis.
Gracias de nuevo.

Estupendo trato y estupenda relacion calidad precio

10 / 10
Nosotros estuvimos este fin de semana de noviembre. El hayedo espectacular. El trato fue exquisito, nos dieron un monton de consejos estupendos y estuvieron siempre a nuestra disposicion (incluso cuando olvidamos algo en la casa y tuvimos que volver a deshoras). Ademas la relacion calidad precio es de lo mejor de la zona (ya hemos estado varias veces). En fin, que reservando aqui no se falla. Grac
Leer más
ias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-22

Respuesta del propietario
Buenos días Agustín, 

Muchas gracias por dejar reflejada vuestra opinión de este fin de semana con nosotros. Nos alegra mucho que os hayáis encontrado bien en el alojamiento y el entorno, es nuestro principal objetivo. Estaremos encantadas de recibiros nuevamente cuando queráis. Un saludo y gracias por elegirnos.

Fin de semana de desconexión y paz

10 / 10
Ha sido un descubrimiento fantástico. La ubicación, el estado de la casa, los paisajes y la gran amabilidad del personal nos ha hecho pasar un fin de semana maravilloso.

Muy cerca de la casa rural, a 2 min andando se encuentra también un maravilloso restaurante.
Sin duda repetiremos, la combinación de piscina más visita al hayedo con la estancia en el alojamiento ha sido inigualable.
Leer más
Especialmente agradecidos con el trato que nos dispenso la dueña, muy amable en todo momento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-09-01

Respuesta del propietario
Gracias José Luis, tu opinión es muy importante para nosotros.
Ha sido un placer teneros en nuestro alojamiento y haber contribuido a que vuestra estancia haya sido tan satisfactoria.

Muchas gracias y cuando querais "escaparos", os estaremos esperando.

Como tu casa en plena sierra.

10 / 10
No echamos de menos nada. Nos encontramos un lujo de casita con todas las comodidades de tu hogar y muy limpio. Los detalles que nos dejó la propietaria, simplemente excelentes. En cuanto al pueblo... curioso.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-25 Fecha de opinión: 2015-08-26

Respuesta del propietario
Alfredo, cuánto nos alegra que vuestra estancia en el alojamiento sea satisfactoria, que estéis cómodos  y que dispongáis de  todo lo que necesario para pasar unos días confortables, ese es nuestro objetivo y  tu opinión nos motiva para seguir haciendo que las personas que se alojan en Al Viento disfruten en su estancia.

Muchas gracias por compartir tu experiencia en Al Viento.
Seguid disfrutando!!

Fuimos en pareja por nuestro aniversario y acertamos

10 / 10
Una experiencia muy especial por el lugar, pero sobre todo por la casa tan cuidada en todos los detalles. Si al verla por fuera ya te sorprende, al entrar la sensación es todavía mejor. El desayuno de bienvenida con la hogaza de pan tradicional es la mejor tarjeta de presentación "rural". Como pareja, el Pack Romántico que contrató mi chico para celebrar nuestro aniversario fue ideal… le perdono no haberme comprado también flores.
Leer más
Para nosotros que venimos de Madrid, estar en el patio por la noche escuchando sonidos (no ruidos) y viendo un cielo estrellado fue lo mejor de esos días. La sensación, por la noche,  de que el tiempo se detiene en ese patio no puede ser más real.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-08-02

Respuesta del propietario
Primeramente agradecemos que hayais elegido nuestro alojamiento de Al Viento en Horcajuelo para pasar una fecha tan especial para vosotros.

En cuanto nos pidió tu chico el pack romántico sabíamos que tendríamos que esforzarnos para que pasaseis unos días maravillosos, por tu comentario creo que lo hemos conseguido y eso nos ilusiona aún más, por la premura con que tuvimos que organizarlo y por el compromiso de satisfacción que tenemos con nuestros clientes.

Muchas gracias Alicia por compartir con todos vuestra experiencia en Al Viento.

Os esperamos para otra experiencia!!!! Podeis seguir las sugerencias de Al Viento.
Un saludo

Agradablemente sorprendido

10 / 10
El entorno ya lo conocía y es tan maravilloso como siempre. La sorpresa ha sido este alojamiento, una casa de dos plantas, independiente y con vistas, realmente cómoda y acogedora. Los propietarios muy agradables y con un conocimiento de la zona que no te deja nada al azar. Para volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2015-07-14

Respuesta del propietario
Alberto, nos alegra que su visita haya sido gratificante. Cuando preparamos nuestros alojamientos pensamos en cómo nos sentiríamos cómodas nosotras si nos alojásemos en ellos y qué se podría hacer para que la visita fuese lo más enriquecedora posible, en esto nos ayudó mucho el entorno en el  que se encuentran, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón territorio único en Madrid.
Gracias por escogernos y encantadas de volver a vernos.

unos dias relajantes

10 / 10
Hemos estado un par de días  y nos ha encantado, la casa rural era nueva y tenia de todo. Los peques con la piscina que había muy cerquita y el patio de la casa no han parado de disfrutar y nosotros tambien. Hemos vuelto a Madrid y otra vez al calor. Tenemos ganas de volver, nos han dicho vecinos del pueblo, que por cierto es precioso, que en otoño se pone todo muy bonito.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-06 Fecha de opinión: 2015-07-14

Respuesta del propietario
Gracias  por su comentario Carlota. Comprendemos que salir fuera de casa con niños a veces puede resultar complicado,  por eso intentamos que  los alojamientos  no sólo sirvan para alojarse, sino para disfrutar de ellos, la casa de Horcajuelo es estupenda para esto.
El otoño es una época maravillosa en la Sierra del Rincón, aunque en honor a la verdad, ninguna estación del año se queda atrás, en cada una de ellas podemos conectar con la naturaleza de forma diferente, viviendo cosas distintas. Le animamos a conocerlas.
Muchas gracias por elegirnos.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Al Viento de Hor... 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 2017-05-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO + ACTIVIDAD GUIADA
  • ALOJAMIENTO, DESAYUNOS Y VISITA AL HAYEDO DE MONTEJO

(ocultar) Ver detalles

2 NOCHES DE ALOJAMIENTO + ACTIVIDAD GUIADA
Alójate unos días en nuestra preciosa Casa de Horcajuelo de la Sierra, y pasea por el emblemático Hayedo de Montejo.

NO TE PIERDAS ESTA SUGERENCIA AL VIENTO DE UN FIN DE SEMANA DE 2 A 6 PERSONAS!!!

LA OFERTA ESPECIAL INCLUYE:
Alquiler íntegro durante 3 días/2 noches + desayunos(*)  + visita guiada por el bosque del Hayedo de Montejo.
* Desayunos para los dos días que os dejaremos en el propio alojamiento: Jamón serrano, huevos, hogaza de pan rústico recién horneado en rebanadas, mantequilla, mermelada, tomate, aceite, bizcocho artesano, leche, café, azúcar, cola-cao, infusiones y zumos.

PRECIO ESPECIAL: 250€ (ANTES 320 EUROS)

Válido hasta 2017-06-05

ALOJAMIENTO, DESAYUNOS Y VISITA AL HAYEDO DE MONTEJO
Pasa este fin de semana en Horcajuelo de la Sierra y desconecta del estrés, ruido, prisas...La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón te espera para darte la tranquilidad que necesitas muy cerca de Madrid.

Os ofrecemos un precioso alojamiento rural independiente con dos plantas para hasta 6 personas.  Tiene cocina americana, salón con chimenea  y sofá cama, cuarto de baño y dos dormitorios (uno con cama de matrimonio de 150 cm y el otro con dos camas individuales de 90 cm). Dispone de patio en la parte delantera con mobiliario de jardín y barbacoa para vuestro uso y disfrute.

La oferta incluye:

3 días y 2 noches de alojamiento
Desayunos Gran Selección en el propio alojamiento
Leña para la chimenea
Visita guiada por el Hayedo de Montejo (único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid y Espacio Natural Protegido)
Salida del alojamiento hasta las 21 horas.

PRECIO (IVA incluido): 250 EUROS/ Antes 320 euros.

Válido hasta 2017-06-11

plazas 4

Al Viento de Horcajuelo de la Sierra

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 500,00 € 800,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Todos los precios incluyen I.V.A.
 
Las reservas se realizan por teléfono o a través de correo electrónico. 
 
Los fines de semana las reservas serán de mínimo dos noches.

Los puentes las reservas mínimas serán del número de noches que contenga el puente.
 
Se incluyen desayunos Gran Selección en el propio alojamiento.
 
La forma de pago se hará:
 
50 % de total mediante transferencia bancaria o ingreso en el número de cuenta facilitado.
 
50%  del total en efectivo a la entrada al alojamiento una vez visto.
 
La empresa al recibir el justificante del ingreso del 50 % del total de la reserva, confirmará su reserva.

Si anulas la reserva:
 
Con más de 10 días de antelación a la fecha prevista de entrada al alojamiento se devolverá íntegramente el dinero de la reserva.
 
Con menos de 10 días a la fecha prevista de entrada al alojamiento, no se devolverá el importe depositado mediante transferencia bancaria.

Las casas rurales se alquilan para un número determinado de personas según las características de cada casa, cualquier exceso habilitará a los propietarios a rechazar o anular la reserva.
 
Equipación de cocina: aceite, vinagre, sal, papel de cocina y productos y utensilios básicos de limpieza.
 
Equipación del baño: toallas, secador, jabón de manos, gel de baño y papel higiénico.
 
Servicio de cuna de viaje: 10 euros por estancia.

ENTRADAS:
 
A partir de las 17.00 horas.
Si no hubiese ocupación anterior y previa consulta con el propietario la entrada podrá adelantarse.
 
SALIDAS:
 
Hasta las 21.00 horas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nos encontramos en Horcajuelo de la Sierra, municipio que da acceso a la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón declarada por la UNESCO en 2005.
 
¿CÓMO LLEGAR?
 
En vehículo propio debes venir por la A1- Autovía de Burgos y tomar las siguientes salidas:
 
Para Horcajuelo: Salida Km. 85 de la A1 (Madrid- Burgos)
Para Prádena: Salida Km. 76 de la A1.
 
También puedes llegar desde Madrid en Transporte Público, a través de la líneas de autobuses del Intercambiador de de Plaza Castilla.
 
Los sábados, domingos y festivos con la línea de autobuses 199:
 
Autobuses sábados, domingos y festivos (199)
 
De lunes a viernes laborables, la línea directa 199 no presta servicio, has de tomar dos líneas de autobuses diferentes, la 191 (Madrid- Buitrago) y la línea 191C (Buitrago- Horcajuelo de la Sierra), ya que el municipio de Buitrago se encuentra conectado con Horcajuelo de la Sierra a través de la línea 191C.
 
Autobuses días laborables Madrid- Buitrago (191)
Autobuses días laborables Buitrago- Horcajuelo/Prádena (191C)
 
DISTANCIAS:
 
(De Horcajuelo de la Sierra a)
 
Madrid: 96. 5 km.
Segovia: 81.7 km. 
Guadalajara: 98.1 Km.      
 
Lugares y municipios de interés de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón imprescindibles de visitar durante vuestra estancia:
 
La Hiruela: 12.7 Km.
Montejo de la Sierra: 2.1 Km.
Prádena del Rincón: 3.6 Km. 
Puebla de la Sierra: 21.2 Km. 
El Hayedo de Montejo: 10.1 Km. 
La Laguna del Salmoral de Prádena del Rincón: 4.6 Km. 
La Dehesa Boyal de Puebla de la Sierra: 21.7 Km. 
 
Municipios de interés cultural que recomendamos visitar para estancias de larga duración (semana o quincenas):
 
Buitrago de Lozoya: 20.6 Km.
La Pinilla (Estación de Esquí): 37.5 Km.
Embalse de El Atazar: 39.9 Km. 
Rascafría: 50.2 Km. 
Pedraza: 44.8 Km. 
Riaza: 56.1 Km. 
La Granja de San Idefonso: 78.5 Km. 
Aranda de Duero: 83 Km. 
Lerma: 124 Km.

Lugares de interés

  • a 1 km: Sendas por la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón 
    Uno de los mayores actractivos que ofrece este espacio es pasear o caminar por idílicos senderos y realizar fantásticas rutas de senderismo. Existen diferentes alternativas de Sendas Señalizadas en cada uno de los cinco municipios de la Sierra del Rincón, van desde sencillos paseos de una hora hasta rutas de mayor duración que te llevarán a extraordinarios parajes. Además, atraviesan la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón dos Sendas de Gran Recorrido, más conocidas como GR (el GR-88 y GR-303).
  • a 10 km: Hayedo de Montejo 
    AL VIENTO se encuentra a 10 minutos del emblemático y único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid "El Hayedo de Montejo" Su visita se realiza a través de Sendas guiadas por educadores ambientales y son gratuitas. Para más información sobre las visitas pulsa aquí. Al alojarte con nosotros podemos facilitarte la información sobre las autorizaciones necesarias para visitarlo, estamos adheridos al Programa Sendas Plus del Hayedo de Montejo.
  • a 1 km: Piscina y Chiringuito de Verano 
    A tan solo 5 minutos de los alojamientos podeis daros un baño mientras disfrutais de unas maravillosas vistas de la Sierra. Es un complejo compuesto por piscina infantil y de adultos, zona de cesped, campo de boley-playa, parque infantil y pista polideportiva. ¡¡¡ Pero tal vez, lo mejor de todo sea el chiringuito de verano !!! Durante el día: helados, frescas cervezas, ricos aperitivos y deliciosa comida, para la tarde- noche: cócteles, gin-tonic´s y copas acompañados de buena música.
  • a 20 km: Piscinas Naturales de Buitrago de Lozoya 
    Está a tan solo 20 minutos de nuestros alojamientos, es única, no tiene nada que ver con las piscinas convencionales. Situada las orillas del embalse de Riosequillo, es una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid con una superficie de más de 4500 metros cuadrados y un aforo de 2000 personas. Lo más espectacular es su situación, te ofrecen magníficas vistas al embalse y a la Sierra de Guadarrama. Dispone cafetería, vestuarios, zonas verdes, área de juegos para niños, pistas polideportivas, zona de aparcamiento. ¡Siempre en los TOP 10 de las piscinas de Madrid!
  • a 20 km: Museo Picasso y Recinto Amurallado de Buitrago de Lozoya 
    Muy cerca de nosotros, se encuentra Buitrago de Lozoya, un municipio muy recomedable de visitar: conserva el mejor recinto amurallado de la región, tiene una exposición de catapultas sobre sus murallas, ruinas del Castillo y Museo Picasso, lo que le convierten en un punto cultural estratégico de la comarca.

31.25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Al Viento de Horcajuelo de la Sierra

  • En Toprural desde 2015-07-03

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario