Alacena Alfarera

Pereruela, Zamora (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7 - 17
La ubicación de la Casa Rural Alacena Alfarera en el centro de Pereruela de Sayago le ofrece la perfecta posibilidad de conocer lugares de interés cultural como Zamora y su románico, y de interés paisajístico como la comarca de Sayago y el incomparable Parque Natural de Arribes del Duero. 

Pereruela de Sayago está situada a 15 km de Zamora y es la puerta natural de entrada a Los Arribes del Duero.
 

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casa Rural “Alacena Alfarera” dispone de 300 metros cuadrados situados en la primera planta de un edificio totalmente reformado.
- 10 -12 plazas.
- 5 habitaciones exteriores: 2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, todas con cuarto de baño y televisión, 2 camas supletorias y cuna disponible.
- Amplias zonas comunes: salón, comedor y cocina con acceso a dos amplias terrazas.
- PISCINA RODEADA DE AMPLIOS JARDINES.
- MERENDERO CON HORNO DE LEÑA Y BARBACOA.
- Parking privado.

DETALLES DE LA ALACENA ALFARERA:

La tierra, el agua, el aire, el fuego: dejad que los cuatro elementos os acompañen a través de los tiempos para descubrir como se encontraron y tomaron forma en la Alfarería de Pereruela.

- Habitación “La Tierra”: elemento esencial en la elaboración de las cazuelas y hornos de Pereruela, la tierra blanca mezclada con el barro rojo da como resultado unas piezas artesanas conocidas por su rusticidad y belleza.
El color de la habitación de la Tierra es un fiel reflejo del color del barro de Pereruela.
Esta habitación de 20 m tiene dos camas, TV, cuarto de baño, acceso a Internet y vistas al exterior para poder contemplar las típicas casas rurales con corrales.

- Habitación “El Agua”: el agua es la fuente de la vida y sin ella no sería posible la mezcla de la tierra de Pereruela. Este elemento clásico está asociado a la emoción, la que sentimos cuando realizamos una pieza de alfarería.
Esta habitación de 24 m tiene una cama de matrimonio, TV, cuarto de baño, acceso a Internet, posibilidad de cama supletoria y vistas al exterior con amplios ventanales para poder contemplar la piscina, los jardines, las típicas casas rurales con corrales y el paisaje típico sayagués.

-Habitación “La Brisa”: el aire en forma de suave brisa acaricia las piezas de alfarería, antes de que el fuego obre el milagro de transformar el barro.
Esta habitación de 20 m tiene una cama de matrimonio con dosel, TV, cuarto de baño, acceso a Internet y vistas al exterior para poder contemplar las típicas casas rurales con corrales.

- Habitación “El Fuego”: el fuego obra el milagro: sin el fuego, el barro es barro.
Con el fuego el barro se transforma, se endurece y se hace imperecedero.Esta habitación de 28 m, toda de forja, tiene una cama de matrimonio con dosel, TV, cuarto de baño, acceso a Internet, posibilidad de cama supletoria y vistas al exterior con amplios ventanales para poder contemplar la piscina, los jardines, las típicas casas rurales con corrales y el paisaje típico sayagués.

- Habitación “El Parque”: el Parque Natural de Arribes del Duero hace que nuestros sentidos disfruten de la caudalosa agua, de la suave brisa, del paisaje granítico, de las tierras áridas de Sayago…. en un marco de inigualable belleza.
Esta habitación de 21 m tiene dos camas, TV, cuarto de baño, acceso a Internet y vistas al exterior para poder contemplar, la terraza, la piscina, los jardines, las típicas casas rurales con corrales y el paisaje típico sayagués.

- SALÓN – COMEDOR: El salón y el comedor son unas acogedoras estancias donde os podéis reunir para ver la televisión, jugar a distintos juegos de mesa y disfrutar de la buena comida que hayáis preparado, seguida de un buen café.

- COCINA: si te gusta cocinar te sentirás como en tu propia casa disfrutando de todas las comodidades de esta amplia, práctica y cómoda cocina en la que encontrarás todo lo necesario para poder sorprender a quienes vayan a degustar tus ricos platos, servidos en una original vajilla de alfarería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo. 
  • Agua: Rutas en barco. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
1. ALFARERÍA
Visita guiada a la alfarería “La Fábrica” donde podrás ver todo el proceso artesanal de elaboración de las piezas de alfarería de Pereruela. 
ALFARERÍA “La Fábrica” es una pequeña empresa familiar situada en Pereruela de Sayago y dedicada a la elaboración de piezas tradicionales con barro refractario.
El horno de leña u horno de barro es uno de los productos más apreciados. 
ALFARERÍA “La Fábrica” te ofrece la posibilidad de dar un paseo por la tradición para encontrar cazuelas, asadores, platos de chuletón, pucheros y hornos, elaborados con las técnicas del urdido. 

2. SENDERISMO
Desde Pereruela parten distintas rutas de senderismo como La Calzada Romana Mirandesa. En ellas podrás encontrar restos romanos y paisajes típicos de los Arribes del Duero.

3. PASEO EN BARCO POR LOS ARRIBES
Embarcate en un crucero por el Cañón del Río Duero admirando la altura de sus paredes graníticas, y la flora y fauna de la zona.

4. PIRAGÜISMO
Recorrido guiado en Kayak dobles o individuales por las aguas internacionales del cañón del rió Duero, dentro del Parque Natural Arribes del Duero. Aproximadamente medio día de duración.

5. MICOLOGÍA
El agua de las primeras lluvias brinda la posibilidad de preparar la cesta y la navaja para echarte al monte a recoger setas por tierras de Sayago.

6. ESCALADA. EL SALTO DE LA VIEJA. Las Enillas
Las Enillas es un pequeño pueblo situado junto a dos cerros gemelos “El Salto de la Vieja”, un gran peñón dividido en dos partes por un profundo cañón, de casi 100 metros, que rompe la monotonía del paisaje llano de Sayago. 

7. BTT. BICICLETAS DE MONTAÑA
Descubre el Parque Natural Arribes del Duero a través de las rutas en BTT recorriendo la Calzada Romana Mirandesa, pasando por riberas, molinos, puentes, castros, chiviteros y admirando el magnífico cañón del Duero.

8. TREKKING
Rutas guiadas por el Parque Natural Arribes del Duero, donde el desnivel no supera los 800 m. de altitud, pero ponen a prueba nuestra resistencia con el Duero como protagonista.

9. EXPLORAR
LOS HOCILES. La chimenea del diablo
El agua y las rocas cruzan sus caminos en Los Hociles, un espectacular encajonamiento granítico en Pereruela. En este agreste lugar grandes rocas de granito cubren el lecho del arroyo. 

10. DEPORTES EN EL PABELLÓN MUNICIPAL
Si te gustan los deportes como el frontenis, el fútbol o el baloncesto, no tendrás ningún problema para practicarlos en Pereruela. El frontenis cuenta con mucha afición en el pueblo, e incluso te podrás encontrar con gente de Zamora o pueblos cercanos que vienen a disfrutar de estas excelentes instalaciones.

11. KITEBUGGY. COMETAS DE TRACCIÓN
Sayago te  ofrece la posibilidad de practicar Kitebuggy moviéndote en un buggy de tres ruedas con la única ayuda de una cometa y la fuerza del viento.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alacena Alfarera

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







fin de semana estupendo

8 / 10
hemos estado pasando unos días y la verdad que esta fenomenal
 

Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-30

Fantastica estancia en Pereruela

10 / 10
La casa es super cómoda y muy bien equipada. De lo mejor que he visto por ahí.El trato es muy bueno y el entorno propone buenas excursiones cercanas interesantes. La piscina un lujo. Todo de mucha calidad. Quedamos encantados
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-14

Un fin de semana estupendo

10 / 10
Somos un grupo de amigos de Valladolid (Los Rurales) nos lo hemos pasado muy bien.
Nos recibio Paqui una persona encantodora nos enseño la fabrica de alfareria que tiene la familia.
La casa preciosa la habitaciones muy acogedoras (sorteamos las habitaciones)
Fuimos a ver los arribes del Duero.

VIVAN LOS NOVIOS

Esto es para la hermana de Paqui. Los padres unas personas encantadoras y super amables.
Leer más
Muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-20 Fecha de opinión: 2012-04-24

Fin de semana de lujo en Pereruela

10 / 10
Para pasar el fin de semana del día del padre, quisimos salir de Madrid y buscar una casita rural cómoda y que estuviera bien para el grupo-familia de 10 personas que éramos y desde luego, la elección no ha podido ser mejor ... ; el pueblo, pequeñito pero con mucho encanto, la iglesia Románica (no obstante estábamos en la ruta del Románico) impresionante, la gente encantadora y para lo que no tengo palabras es para Belen, sus padres.
Leer más
..y la impresionante casita que tienen en Pereruela de Sayago, las fotos no le hacen justicia ... muchas gracias por el fin de semana tan fabuloso que hemos pasado, y por la visita a la fabrica, muy interesante, y encima con regalito...;la visita a Miranda do Douro una pasada; tened por seguro que volveremos, a ser posible en veranito para disfrutar de esa peazo de piscinita!! Muchas gracias y un beso enorme de la familia Bonilla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-18 Fecha de opinión: 2011-03-21

Arribes del Duero

10 / 10
Impactante la zona de Arribes del Duero, marcando frontera entre Portugal y España y sobria y acogedora la visita a Zamora. Ha sido un fin de semana a recordar, acomodados en esta casa rural, localizada dónde se pierde España.
Cómoda, confortable, cálida, limpia y con todo tipo de utillaje. 
Asombrosa la visita a la fábrica de cerámica, está genial si vais con niños.
Leer más
Los dueños son muy amables, por cierto.
Espero que lo paséis tan bien como nosotros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-11 Fecha de opinión: 2010-12-26

UN FIN DE SEMANA PARA ENMARCAR EN TU VIDA

10 / 10
Acudí un fin de semana con unos amigos habituados a viajar por el mundo y, tanto mis amigos/as como yo quedamos maravillados con esta Casa Rural. Nos encantó la decoración al detalle, el estado de las habitaciones( que dicho sea de paso se encontraban mejor aún que muchos hoteles), y por supuesto la atención recibida por los propietarios que en todo momento procuran que todo sea de tu agrado y pases una feliz estancia.
Leer más
Muy recomendable para todo el mundo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-28 Fecha de opinión: 2010-12-23

Finde con encanto

10 / 10
Me quede maravillada con el diseño, las habitaciones son de cual a más bonita, esta al detalle y es muy acogedora, tiene un baño en cada habitación y su precio es muy económico. No falta de nada. La dueña es muy agradable y te hace sentir como en casa, ademas esta muy cerca de Portugal para poder visitar los arribes y también muy cerca de Zamora, así que se puede hacer un montón de cosas, Seguro volveré porque me gusto mucho y así poder aprovechar la piscina
 

Fecha de estancia: 2010-11-12 Fecha de opinión: 2010-12-02

Genial!!!

10 / 10
Este fin de semana estuve  en esta casa rural. Es preciosa, muy bien cuidada y muy nueva. La decoración es chulisima y el precio muy economico comparandola con otras. Las dueñas de la casa nos trataron muy bien y nos explicaron al detalle. Seguro que volveremos por el buen tiempo, ya que la piscina que están haciendo y la barbacoa promete. De verdad, es genial, yo iría
 

Fecha de estancia: 2010-11-26 Fecha de opinión: 2010-11-30

Un lugar ideal para un inolvidable 40 cumpleaños

10 / 10
El primer fin de semana de agosto fue mi cumpleaños y....vaya sorpresa. El artífice: mi marido; el motivo: 40 años; el lugar: la casa rural La Alecena Alfarera situada en Pereruela de Sayago; la compañía: familiares y amigos. La víctima: yo.En fin que me prepararon una emotiva fiesta de cumpleños en compañía de mis seres mas queridos y en un lugar realmente maravilloso: La Alacena Alfarera en Pereruela de Sayago muy cerquita de Zamora, de los arribes del Duero y de Portugal, en la comarca de Sayago llena de encanto para los que vamos buscando entorno realmente rural.
Leer más
La casa es una pasada, las habitaciones están decoradas con mucho gusto, está completamente equipada, una gran piscina y un lugar para hacer barbacoas. La atención excelente,,, y por si fuera poco  hay que destacar que el pueblo donde esta ubicado es un pueblo alfarero y existe la posibilidad de conocer de primera mano cual es el proceso que siguen autenticamente manual y digno de ver. 
Ah, también pueden degustarse los esquisitos callos del Bar de Pepa y las mollejas del Bar Boliche en un paseo al pueblo que quedará en el recuerdo para siempre.

Por cierto, la fiesta inolvidable y el fin de semana también.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-07 Fecha de opinión: 2010-08-15

Unos días maravillosos

10 / 10
Hola usuarios de Top Rural
El pasado mes de marzo, estuve con mis compañeros de trabajo y nuestras familias en La Alacena alfarera. La nota que le doy a la casa es un 10.
El entorno es genial, la gente amable, el pueblo (Pereruela de Sayago), pequeño y acogedor.

Fuimos varias familias, pero todo salió perfecto, cada habitación tiene su cuarto de baño independiente.
Leer más
Todo es muy amplio (salón, cocina, habitaciones, terrazas,...). La casa está equipada totalmente, hasta hay conexión Wi-Fi.

El tour por la fábrica de cerámica, es genial, te enseñan como se hace, donde se cuece el barro,... y hay un obsequio incluido.

Realmente recomiendo esta casa rural.
Tanto me gustó que este verano repetimos con un grupo de amigos distinto.

Paco.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-06-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Alacena Alfarera

plazas 10

Alacena Alfarera

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 31/ago/13 2 200,00 € 500,00 € 1200,00 € - Solo alojamiento
Temporada Baja 07/ene/14 31/ene/14 2 200,00 € 400,00 € 900,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 450,00 € 1050,00 € 1900,00 € Solo alojamiento
Alacena 2

plazas 7

Alacena 2

2 habitaciones sencillas, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 31/ago/13 2 150,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 07/ene/14 31/ene/14 2 150,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADA BAJA (ENERO):

Día extra:                                   200 €                
Fin de semana:                         400 €          
Semana:                                    900 €          
Quincena:                                 1600 €               

TEMPORADA ALTA (JULIO Y AGOSTO):

Día extra:                                   200 €                
Fin de semana:                         500 €          
Semana:                                   1200 €          
Quincena:                                 2200 €        

SEMANA SANTA  (4 noches)      1200 €                

MÁS INFO:  www.alacenalfarera.com/tarifas

C/ Larga, 24 - 49280 PereruelaPereruela (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Alacena Alfarera se encuentra en el centro de Pereruela, pueblo situado a 15 Km de Zamora.
- Desde Zamora salir por la C-527 dirección Bermillo de Sayago y Fermoselle.
- En 5 minutos se llega de Zamora a Pereruela, al llegar coger la segunda calle a la derecha ( C/ Manzana ) y seguir todo recto hasta la plaza del centro del pueblo donde está la Casa Rural Alacena Alfarera.

Lugares de interés

  • Pereruela 
    Rutas, Puente Romano de Las Urrietas y alfarería
  • Zamora 
    Ciudad del Románico
  • Sayago 
    Dentro del término municipal de Pereruela: - Sogo: El puente romano de Sogo - Pueblica de Campeán: Puente de Potato y Judiez - San Román de los Infantes: Presa y Arribes del Duero - Las Enillas: El Salto de la Vieja
  • La comarca de Sayago 
    - La Calzada Mirandesa: Puente de la Albañeza (Abelón) - El Castillo medieval de Peñausende - Embalse y presa de Almendra - Fariza: Ermita de Nuestra Señora del Castillo y Mirador de los Arribes - Fermoselle - Villardiegua de la Ribera: Verraco celta y Castro - Fornillos: Miradores - Puente Pino 5. Alrededores: - Toro: La Colegiata - San Pedro de la Nave: Iglesia visigoda declarada Monumento Nacional - Museo de alfarería de Muelas del Pan - Embalse y presa de Ricobayo - Miranda do Douro (Portugal) - Salamanca monumental - Pozo de los Humos (Salamanca)

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-11-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA - 213)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario