Albinarrate Etxea

Orduña, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
ALBINARRATE ETXEA, caserío vasco del siglo XVII, fue construido en 1735 por la familia que le da nombre. Situado a las afueras de Orduña, única ciudad de Bizkaia con título propio, es un lugar estratégico para conocer Euskadi y pasar unos días inolvidables en plena naturaleza.

El caserío ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración que ha durado dos años y en el que han participado diferentes artesanos. Se ha recuperado la piedra original de la fachada y paredes, así como las vigas de madera que conforman el esqueleto del edificio.
Leer más
El resultado es una auténtica joya de la arquitectura vasca y una muestra más del pasado medieval de Orduña, con ventanas que recuerdan más a un castillo o fortificación que a un centenario caserío.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El caserío tiene 300 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. El espacio se organiza en cinco habitaciones dobles, todas ellas con cuarto de baño completo y la posibilidad de ampliar el número de plazas con camas supletorias -hasta doce personas máximo-.

En la planta baja hay un gran salón comedor y en el ático, una completa biblioteca. Todo el caserío tiene conexión a Internet a través de puntos wifi. El salón está equipado con televisor, reproductor de DVD y equipo de música.

La primera planta acoge la cocina, completamente equipada, el amplio salón comedor, un baño para uso común y una habitación para personas con movilidad reducida.

En la segunda planta se ubican tres espaciosas habitaciones, todas con cuarto de baño completo y una de ellas con una pequeña salita equipada con camas supletorias, para el caso en que sean necesarias.

En la tercera planta, el ático, hay una habitación con balcón y hermosas vistas a todo el valle. Junto a ella está la biblioteca, una zona de estudio y una sala para el ocio y descanso de los huéspedes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rutas en barco. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Albinarrate Etxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8572 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5714 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8572 Muy bueno







Para volver....

10 / 10
Un lujazo de casa rural,más grande de lo que parece.Decorada con un gusto exquisito.
Tiene unas habitaciones amplias con su baño dentro.Salón,comedor cocina,zonas comunes,equipada de todo,es ideal....lo aseguro!!!.Mi niño no quería salir de la casa,nos cautivó a todos.
Su entorno ,maravilloso,rodeado de naturaleza y tranquilidad.
José(el propietario);Un hombre con una dedicación total a su casa y negocio.
Leer más
La verdad ,todo le parecía poco,para hacernos la estancia más agradable.Y lo conseguiste José Luis,gracias por este finde espectacular!!!.Serugo que nos volveremos a ver....Ahhh y dice mi niño,que si nos toca la lotería te compremos la casa....jijiiii.
Un saludo de parte de todos..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-25

Respuesta del propietario
Gracias por el comentario
Ya sabeis donde esta la casa para cuando querais
Un plader haberos conocido y que saliera bien el fin de semana
Un saludo de parte mia y de todo mi equipo...

Inmejorable

10 / 10
Nos alojamos en esta casa el fin de semana pasado y la experiencia fue inmejorable.

Desde el primer momento Jose (el propietario) nos trato con amabilidad y nos dio todas las facilidades para que nos preocupásemos solo de disfrutar. De hecho, estábamos de despedida y el domingo nos trajo unos bocadillos de su famosa tortilla y unas rabas que sabían a gloria bendita... Nuestro salvador.
Leer más
La casa es una maravilla, limpia, ordenada y decorada con gusto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-14

Respuesta del propietario
DE ESO SE TRATA
EL PLACER DE QUE SALGA TODO BIEN TAMBIEN ES MIO
HASTA PRONTO

DE LUJO!

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos y nos lo pasamos en grande! La casa espectacular, no le falta detalle! Cada habitación con lavabo propio, comedor enorme y muy acogedor, cocina equipada a la última, zona de lectura, patio con barbacoa, unas vistas preciosas, ... qué más decir? Estuvimos de lujo!!!
Y qué decir del propietario! Un 10!!! Y sus tortillas salen de la valoración estándar.
Leer más
Riquísimas!!! Merecidísimos todos los premios culinarios! 
Un lugar para repetir!!

P.D: lo único que creo que podría mejorar el alojamiento, y es opinión personal, es que las habitaciones deberían poder cerrarse por dentro mediante llave o cerrojo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Respuesta del propietario
Me encanta la foto
a si tengo un recuerdo de vosotros ya que el pastel vasco que me dejasteis hice ya cuenta de el
un 10 tambien a vosotros por la alegria que desbordais , a y que jerez esta a 30 km de cadiz y sevilla a 90 creo jjejje
Un abrazo a todos

Una casa para volver

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 13-14 de febrero, un grupo de amigos y hemos estado encantados. El trato por parte de José Luis ha sido estupendo muy por encima de otros propietarios de otras casas en las que hemos estado. 

La casa tiene todo lo que puedas necesitar, esta en un sitio muy tranquilo separada del pueblo. Las habitaciones muy amplias y muy limpias. 

No se puede pedir más.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-02-16

Respuesta del propietario
Gracias Mario por el comentario
El placer de que habeis salido  encantados de la casa a sido mutuo 
un saludo a todo el grupo
jose

Repetiremos seguro!

10 / 10
Fuimos el fin de semana del 18 al 20 Diciembre 2015, y hemos salido encantados con todo! La casa espectacularmente equipada, comoda, bien situada...No se podía pedir más. El trato del dueño, Jose, increible! Nos preparó unas tortillas de patata el dia que llegamos riquisisisimas, nos explicó todo fenomenal. Un trato muy amable siempre dando todo tipo de facilidades y comodidades.
Leer más
Repetiremos el año que viene fijo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2015-12-21

Respuesta del propietario
Lo primero felicitaros el año 
lo segundo daros las gracias por todo
es un placer contar con personas como vosotros 
un gran abrazo Jose

Todo perfecto

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 28 de noviembre. La casa fenomenal, limpia bonita muy grande y espaciosa, con todo tipo de menaje. Todas las habitaciones con baño.  El trato del propietario increible. Calento la casa, nos regalo unas tortillas riquisimas, setas , muy amable y atento. 
El entorno precioso. El nacedero del nervion ideal para hacer con niños.
En resumen todo genial.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-30

Respuesta del propietario
Gracias Javier
Un placer que todo haya salido bien
hasta pronto jose

Repetiremos

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y nos ha encantado por varios motivos:la casa es muy espaciosa, está muy bien equipada, el entorno en plena naturaleza es impresionante (aunque google maps no lo ubica bien) y el trato espectacular.
Gracias Jose Luis por esas tortillas, por ponernos al día con las opciones de estos días: pintxo musical, rabas el domingo la vaquería donde vimos ordeñar vacas con los niños, la bodega de txakoli, el pastel vasco casero.
Leer más
.. 
No daba tiempo a todo y no queríamos dejar pasar la oportunidad de ver el nacimineto del Nervión pero esperamos volver para poder ver todo lo que se nos quedó en el tintero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-23

Respuesta del propietario
Gracias Leyre
Espero veros pronto a todos en la casa
El tiempo pasa rapido y se os  ha hecho corto y lo que sabe a poco , deja buen sabor de boca
Un abrazo Jose

Una casa fantástica

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana y la casa nos ha encantado. Es muy cómoda  y muy bonita, decorada con muy buen gusto y el hecho de tener baño en cada habitación es un lujo nada habitual en las casas rurales. José, el dueño es encantador y tiene  un montón de detalles que hacen la estancia muy agradable
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-27

Respuesta del propietario
gracias marta por la opinion de la casa
Es agradable , que que te digan que el caserio ha sido  agradable en tu estancia  , que de eso se trata y me hace sentirme bien 
saludos a todos 
jose

¡Fantástico!

10 / 10
Las fotos no hacen  justicia a la casa. En realidad es mucho mejor que lo que se ve. Todas las habitaciones son  muy amplias, con la comodidad de un baño completo en cada una. La habitación adaptada ha sido perfecta en nuestro caso ya que ibamos con una persona de 84 años con problemas de movilidad y no hemos tenido ningún problema.
Toda la casa está muy bien decorada y equipada.
Leer más
No le falta detalle. Situada en un entorno muy bonito con unas vistas espectaculares. El trato de los dueños muy agradable y atento,  Y por supuesto las buenísimas tortillas de Jose que son deliciosas y te las prepara al momento  y las rabas que también son buenísimas.
De todas las casas rurales que conocemos esta es la mejor sin duda. No descartamos volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-05 Fecha de opinión: 2015-09-25

Respuesta del propietario
Gracias Nuria por tu comentario
son importantes para mi y para los proximos viajeros , que como vosotros , haceis un monton de km y deseando  llegar sin tener sospresas desagradables 
tu comentario llenara de tranquilidad a los proximos viajeros y como ellos no te daran las gracias por ello , te las doy yo en su nombre 

gracias por cuidar la casa en mi ausencia , espero que salga rico el patxaran , estara listo para navidad , un saludo a toda la familia y eso , pasar buenas navidades

Repetiras

10 / 10
Acabamos de pasar el puente de mayo 5 matrimonios con hijos y la verdad es que ha sido un fin de semana 
Fantástico.Es la tercera vez que nos alojamos en ella y seguramente volveremos pronto.
La casa es muy amplia,con sus 5 habitaciones todas ellas con baño,gran salón,y un bonito ático.
Situada en la ladera del monte,es perfecta para descansar y respirar aire puro.
En cuanto a sus dueños.
Leer más
..decir que Jose,gran persona,ante cualquier imprevisto,ninguna pega,y de agradecer ese comportamiento.Por cierto,en cuanto probéis su tortilla.....repetiréis.
Animaros y casa 100% recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-05

Respuesta del propietario
Gracias ALBERTO por tu comentario 
Saluda al grupo  de mi parte
espero volver a veros a todos pronto y gracias por el detalle del pollo asado, de ese sitio no lo habia  probado y de esta manera lo puedo recomendar , por que estaba bueno
Hasta pronto
jose

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

1 casa

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 500,00 € 900,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Zedelika, 4 - 48460 OrduñaOrduña (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada a 40 kilómetros de Bilbao, a 45 de Vitoria y a 115 de San Sebastián, Albinarrate Etxea es el punto de partida ideal para conocer las tres provincias vascas, asi como el Valle de Ayala, en las faldas de la espectacular Sierra Salvada. Orduña es el destino turístico más importante de la comarca por su herencia medieval, su vida cultural y su atractiva gastronomía. En el centro de la ciudad, el Balneario Aduana hará las delicias de los amantes de la tranquilidad.
Desde Bilbao N625 , a 30mts de Orduña ,direccion Burgos, tambien  autopistaa A 68 , salida en Llodio 
Desde Vitoria N622 , a 30mts de Orduña, incorporarse a la autovia N622 direccion aeropuerto y autopista A68 Bilbao , una vez visualizado la iluminacion de entrada de peaje aminorar la marcha, ya que la salida a orduña esta a 20 metros del peaje A2521 si por descuido te incorporas a la autopista

Lugares de interés

  • Parque Natural del Gorbea 
  • Visita Monte Santiago 
  • Nacimiento del río Nervión 
  • Visita a las bodegas de Rioja y Txakolí local 
  • Visita a los productores locales 
    pastel vasco, queso y miel con posibilidad de realizar compras
Parque Natural del Gorbea Visita Monte Santiago Nacimiento del río Nervión: visita a la cascada de 900 metros de altura Visita a las bodegas de Rioja y Txakolí local Visita a los productores locales de pastel vasco, queso y miel con posibilidad de realizar compras Cascada gujuli a 100 metros de altura

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-01-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia wb100027)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario