Aldea do Portomartiño

Lama (a), Pontevedra (Galicia, España)

Casa Rural Aldea do Portomartiño para 17 personas en Lama (a)

Aldea do Portomartiño

Lama (a), Pontevedra (Galicia, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
23.75 €
2 - 17
Alquiler completo
4
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TD-PO-000373)
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Porto Martiño es una tranquila aldea de montaña rodeada de naturaleza y situada en la hermosa "Carballeira de Xesta" el mayor bosque de robles y acebo de Pontevedra, protegido dentro de Red Natura 2000 Serra do Suido.
  Si te gusta la naturaleza, aquí podrás disfrutar escuchando el sonido del río y los pájaros, caminando por las diferentes sendas de la sierra o bañándote en las piscinas naturales de agua transparente que forma el rio Xesta como las de Freixa (cascada) de Liñares.

Las casas de Aldea do Portomartiño son viviendas tradicionales de la sierra rehabilitadas recientemente, en las que destaca su cuidada decoración en piedra y madera.
Leer más
Disponemos de dos alojamientos con capacidad de 2 a 12 personas:
- Casa Penalba es una vivienda de alquiler completo para 7 personas. Tiene 3 habitaciones dobles, 1 habitación individual, 2 baños, salón con chimenea, cocina, comedor y jardín.

- El apartamento a Solaina es una pequeña y acogedora casa de montaña. Tiene capacidad para 2-4 personas, con una cama de matrimonio, dos camas individuales, baño y cocina.

Situada en un entorno ideal para realizar actividades en la naturaleza como senderismo, coto de pesca, hípica, BTT, parapente. Desde la casa se pueden realizar varias rutas de senderismo (PRG-24 Sendero circular de A Freixa, PRG-25 Ruta da Foxo do Lobo, Ruta dos Chozos). Pueden realizar rutas a caballo por la sierra, organizadas por hípicas locales. En las inmediaciones de la casa hay zona de baño en la playa fluvial.

Podrá disfrutar de un paisaje tradicional de montaña a tan sólo 30 km de la costa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
-  BTT
- Pesca 
- Hípica
- Rutas a caballo por la sierra
- Hay zonas de baño en las piscinas naturales del río y playa fluvial

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aldea do Portomartiño

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Naturaleza espectacular

10 / 10
A 50 metros de la casa pasa una ruta de 14 Km por la orilla del río hasta una cascada preciosa. El bosque de robles centenarios te envuelve y te da una sensación de paz muy recomendable para los que andamos todo el año a cien.
Hemos hecho una combinación de playa  y bosque muy chula.
La casa genial y el trato de los dueños se agradece. A mi hija y a mi nos gustan mucho los avistamientos de pajaros y flipamos con la cantidad y variedad.
Leer más
Si vais a Galicia, muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-13 Fecha de opinión: 2018-06-30

PARAJE PRECIOSO / CARENCIAS EN EQUIPACION

6 / 10
Estuvimos una semana este mes de Agosto y he de reconocer que el entorno es ideal si deseas desconectar de todo entre verdes paisajes, el sonido del rio y rodeado de caballos y vacas que pasean tranquilamente en los alrededores.
Pero he de ser sincera y valorar como algo negativo los problemas continuos que tuvimos en el suministro eléctrico.
Debido a su compromiso medioambiental, la casa es autosuficiente, agua de manantial, suministro por placas solares, etc.
Leer más
Y ahí es donde tuvimos el problema, la luz se nos cortaba en algún momento cada día (Menos mal que estuvimos poco en la casa, pues nos dedicamos a recorrer Galicia entera). Pero el hecho de poner una lavadora , encender el microondas ó un secador de pelo es una misión casi imposible. 
Creo que este factor negativo lo hubiéramos valorado de otra forma si se nos hubiera advertido previamente, no en el momento de llegar a la casa.
Como recomendación ( ya lo hicimos en persona a su due´ña), creo que en la página web debe figurar  estos detalles.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-31

Repetiremos en verano

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar tres dias en casa a penalba y estamos pensando cuando encontraremos unos dias para volver y disfrutar de ese paisaje y tranquilidad y poder hacer todas las rutas que no hemos podido hacer debido al mal tiempo.La casa genial, nunca habiamos estado en un sitio tan recondito y bonito conservando sus origenes.En el camino de vuelta hemos estado pensando cuando encontraremos unos dias para volver con nuestros hijos y que disfruten de ese entorno privilegiado.
Leer más
Muchas gracias a Ana y Adolfo, si encontramos unos dias libres cuando llegue mejor tiempo volveremos....queremos hacer todos los senderos que nos recomendasteis....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-27 Fecha de opinión: 2016-03-30

Encantados con la experiencia

10 / 10
Este fin de semana nos alojamos en a Penalba 7 adultos, un niño y un perro. La experiencia no pudo ser mejor por lo que respecta a la zona: la pureza del aire, la flora y fauna demuestran que la zona se ha conservado bien,  y es un placer ver la exuberancia de vegetación, a pesar de ser la visita a principios de Enero. Los propietarios nos ayudaron en todo momento a obtener el máximo disfrute de la casa y de los alrededores.
Leer más
El tiempo no acompaño, y sin embargo, la casa tiene tantos rincones en los que disfrutar, bien de la lectura o relajación y del estar en familia, alrededor de la chimenea, que no importó demasiado el no poder hacer todas las salidas que habíamos planeado. La casa es muy cómoda y acogedora y restaurada con gusto y respeto.

Desde luego que intentaremos regresar en cuanto sea posible. Puedo recomendar la casa a todos aquellos que amen la naturaleza y busquen aire y agua limpios de montaña para pasar unos días.

Gracias Ana y Adolfo por la acogida,

Pilar
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-06

La paz existe

10 / 10
El lugar no puede ser mas reconmendable para los que buscamos relajación, descanso y paseos por un entorno como el de esta zona: rios, cascadas, bosques..............Por si esto fuese poco, los propietarios son encantadoeres, te aconsejan las mil y una rutas del entorno. Un lugar 100% recomendable
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-06-01

Nos sorprendió este lugar

10 / 10
Estuvimos en junio un grupo de amigos y nos ha encantado este lugar. La casa muy bien y desde luego volveremos  porque un fin de semana se nos hizo corto, nos quedamos con ganas de visitar la cascada y nos  quedaron pendientes algunas de las rutas de montaña para hacer en bicicleta.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-07-22

NO GOGER ESTA CASA RURAL SI TENEIS MASCOTAS

2 / 10
MI MARIDO Y YO TENIAMOS PENSADO ALQUILAR UN FIN DE SEMANA LA CASA DE LA SOLAINA. BUSCABAMOS UNA CASA RURAL PARA ALQUILARLA AL COMPLETO, CON JARDIN CERRADO Y QUE ACEPTASEN MASCOTAS. POR LO QUE ANUNCIA ESTA CASA RURAL, PARECIA QUE ESTA SERIA LA ADECUADA. SIN EMBARGO, CUANDO LLAMAMOS PARA RESERVAR NO HUBO NINGÚN PROBLEMA HASTA QUE LES DIJIMOS QUE LLEVARÍAMOS A NUESTROS 3 PERROS (UNO GRANDE Y 2 MEDIANOS).
Leer más
ENTONCES TODO ERAN PEGAS: QUE SEGURO QUE ERAN NERVIOSOS, QUE LA CASA ERA MUY PEQUEÑA PARA TANTOS PERROS, QUE IGUAL SE ACERCABAN A MOLESTAR AL GANADO EN LOS PRADOS, QUE IGUAL MOLESTABAN A LOS HUESPEDES DE LA OTRA CASA... ES DECIR, QUE LO DE QUE ADMITEN MASCOTAS NADA DE NADA Y ADEMÁS LOS JARDINES DE AMBAS CASAS NO ESTÁN DIVIDIDOS, COMO TAMBIÉN ASEGURAN.
NOS HA PARECIDO UNA TOMADURA DE PELO PARA LOS QUE QUEREMOS O TENEMOS QUE ALOJARNOS CON NUESTRAS MASCOTAS, POR LO QUE SI ESTÁIS EN LA MISMAS SITUACIÓN OS RECOMENDAMOS NO IR  ESTA CASA.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2011-08-07

Respuesta del propietario
Aunque nunca se ha alojado en nuestra casa, tenemos en cuenta su opinión y aprovechamos para aclarar que aceptamos una mascota por alojamiento, que sentimos que nuestra casa no se correspondiera con el tipo de alojamiento que estaban buscando, pues nos solicitaron un jardín vallado porque llevaban un mastín y dos galgos recogidos recientemente de la perrera y por evitar problemas con otros vecinos querían que estuviera cerrado; a lo que hemos comentado, como lo hacemos con todos los propietarios de animales, que nuestro jardín está integrado en el paisaje y separado de los prados por una sencilla valla de madera que impide que entren vacas y caballos, pero cualquier perro puede entrar y salir libremente; nunca hemos tenido problemas con ningún propietario de perros alojado en nuestras casas y le indicamos  que si no podían controlar a sus mascotas podrían sufrir la incomodidad como un dueño que su perro se escapara por los prados ladrando a las vacas, porque preferimos dar la información real a que se lleven luego una decepción o haya malentendidos.
Nuestros jardines son independientes, pero no están vallados, y estoy segura que si pudieran les encantarían las maravillosas vistas a la naturaleza que hay desde ellos.
Les invitamos a que nos visiten en otra ocasión.

Pensaba que el paraiso caia mas lejos...

10 / 10
Queriamos pasar un fin de semana en un sitio bonito,tranquilo y apartado de todo, con eso nos bastaba... pero no fue asi.
Nos encontramos con todo eso si, pero ademas, con unas personas (Ana y Adolfo), que nos hicieron sentir como si estuviesemos en familia, con un trato cordial y cercano, a la vez que respetuoso con la intimidad personal.Atentos a cualquier necesidad y facilitandonos siempre las cosas.
Leer más
La casita (A Solaina), es de ensueño, todo madera y piedra lo que la hace muy acojedora, con su chimenea de leña delante de la cual el tiempo parecia no pasar.
El entorno es idilico; plena naturaleza en estado salvaje, con un rio cristalino como pocos.
Cierto es, que era finales de noviembre y le dio por llover, pero tenemos que decir que fue una circunstancia, que lejos de provocar fastidio, nos dio igual, incluso pensamos que era aun mejor, ya que el aislamiento, aquella naturaleza y lo acogedor de la casita junto con la lluvia, creó un ambiente de lo mas acogedor.VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-27 Fecha de opinión: 2009-12-01

QUE MARAVILLA

10 / 10
ES UN LUGAR MARAVILLOSO, DONDE SE RESPIRA UNA PAZ IMPRESIONANTE,UN PAISAJE DE ENSUEÑO Y UNA ALDEA CON SUS DOS CASAS RURALES, LIMPIAS, ACOGEDORAS Y CON UN ESTILO EN LA DECORACION QUE SORPRENDE AL VIAJERO CUANDO SUS DUEÑOS (QUE SON DOS PERSONAS ENCANTADORAS) TE RECIBEN A LA ENTRADA DE LAS CASAS PARA EXPLICARTE Y ENSEÑARTE COMO SON.
NOSOTROS HEMOS IDO DOS PAREJAS Y UN NIÑO DE TRES AÑOS, OS PUEDO ASEGURAR QUE HEMOS DISFRUTADO UN MONTON Y MI HIJO EL QUE MAS.
Leer más
SIMPLEMENTE CON ESTAS LINEAS LES QUERIAMOS AGRADECER EL TRATO QUE NOS DIERON AL LLEGAR SUS DUEÑOS, QUE REALMENTE DESPUES DE TANTOS KILOMETROS (DESDE VALLADOLID) ES DE AGRADECER UN MONTON, NO PUDIMOS DESPEDIRNOS DE VOSOTROS COMO NOS HUBIERA GUSTADO CARA A CARA PERO PODRIA SER QUE DENTRO DE POCO REPITIERAMOS EXPERIENCIA.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO.

P.D: GRACIAS DE PARTE DE ELOY, SONIA, GUS, ARANCHA Y LUCA. EN VERDAD EL QUE MAS GOZO Y DISFRUTO FUE TRONCO. YA OS MANDARE FOTOS DEL LUGAR A VUESTRO E-MAIL
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-31 Fecha de opinión: 2009-11-10

CON MUCHO ENCANTO

6 / 10
Pasé unos días con mi marido y mis dos hijos en esta encantadora casita (A Solaina). Pequeñita pero muy acogedora y cómoda. Paraje de excepción, precioso, algo apartado pero ideal para huir del mundanal ruido. El tiempo nos falló un poco pero por eso está todo tan bonito y tan verde; eso no impidió visitar a fondo toda la provincia de Pontevedra.
Leer más
Fundamental regalarse alguna mariscada, riquísimo todo y a muy buen precio. Saludos para Ana y Alfonso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-21 Fecha de opinión: 2009-08-04


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Aldea do Portomartiño

Casas disponibles en Aldea do Portomartiño

Casas no disponibles en Aldea do Portomartiño

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Portomartiño, 8 Xesta - 36836 Lama (a)Agolada (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el Km. 15 de la carretera  PO-235  (A Lama-Beariz)
- Tomar el desvío señalizado a Xesta 
-  En el centro de Xesta, señalizado el desvío a Portomartiño

42º 23´ 29" N
8º 22´ 18" O

23.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TD-PO-000373)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario