Alex Rural House

Aragües del Puerto, Huesca (Aragón, España)

Casa Rural Alex Rural House para 7 personas en Aragües del Puerto

Alex Rural House

Aragües del Puerto, Huesca (Aragón, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
24.29 €
7
Alquiler completo

Dan Andrés Gómez

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
En pleno Parque Natural de los Valles Occidentales (España) y a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos (Francia) se encuentra la Villa de Aragüés del Puerto.Es en este precioso pueblo pirenaico donde Dan y Alex, en compañía de su familia "montañera", han restaurado una antigua casa tradicional para su uso turístico.
ALEX RURAL HOUSE se sitúa por tanto en el corazón de un maravilloso entorno natural y en una de las "manchas verdes" más grandes y cualificadas del sur de Europa. Especies tan sensibles como el treparriscos, el quebrantahuesos, el urogallo o el sarrio pirenaico se dan cita en un entorno de inigualable naturaleza escénica, de alta montaña y bosques escénicos.
Leer más
Este enclave natural está servido por una red de itinerarios y senderos, paraíso de montañeros (GR-11, GR10), jinetes (ruta del Santo Grial) o cicloturistas (Ruta Transpirenaica, GR-15).
A esta naturaleza auténtica se suman los innumerables hitos históricos-culturales que son Cuna de Aragón y que se sitúan en el entorno cercano: los Monasterios de San Juan de la Peña, las Iglesias Rimánicas de Siresa o San Adrián de Sasabe, las Ermitas Trogloditas de Santa Orosia...
La Casa de Alex está totalmente restaurada en estilo montañés, con doble muro de piedra vista y con vigas y techos de madera del valle.
Dispone de amplios espacios comunes en planta baja: salón-comedor con chimenea y cocina totalmente equipada, con acceso a un jardín de diseño que da al sol de la mañana. Cada planta dispone de un cuarto de baño completo.
La primera planta de la Casa dispone de una suite/dormitorio de 36m2 para dos personas "Valle de los Sarrios", junto con una habitación individual en la misma planta "Bisaurin".
La segunda planta acoge una habitación doble y otra suite/dormitorio de 40m2 "La Senda de Camile", ambas abuhardilladas y con techo de madera.
El alojamiento dispone de todos los equipamientos para una estancia confortable, con calefacción central y wi-fi.
Asimismo existen zonas de aparcamiento gratuito en un radio de 30 metros alrededor de la casa, además de Bar, Restaurante y una tienda "mini market" en el propio pueblo.
Ocultar detalles

Dan Andrés Gómez (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Dan Andrés Gómez

Dan Andrés Gómez compró este alojamiento en 2016.

Llevo viniendo a este precioso rincón del Pirineo que es Aragüés del Puerto desde muy pequeño, cuando mi familia se enamoró de este valle escondido y lo eligió como refugio para su tiempo libre.
Alex Rural House es un proyecto de futuro en el que he puesto toda mi ilusión.
Afincado ahora en Aragüés, tengo 19 años y compagino mi trabajo en la Casa Rural con mi actividad profesional como profesor de esquí.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Alex Rural House

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.8888 Muy bueno
Entorno
9.8888 Muy bueno
Equipamiento
9.8888 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5556 Muy bueno







Excelente lugar

10 / 10
He estado alojado con mi pareja del 26 al 28 de octubre. De entrada, la amabilidad de Elena que fue quien nos recibió, y nos mostro la casa, amplia, muy limpia, y con una exquisita decoración. Solo fuimos mi pareja y yo, pero la casa tiene espacio suficiente para 7 personas y que puedan estar cómodamente alojados. En la planta baja tiene una amplia cocina con todo lo necesario para poder cocinar si se desea y un enorme salón con una enorme mesa, un cómodo sofá y una bonita chimenea, como pega pondría que esta un poco pobre iluminado, tiene varios puntos de luz, pero de escasa potencia, y quizás se nota la ausencia de TV en la planta baja, además desde la cocina se accede aun bonito patio con un enorme árbol en medio, que en verano tiene que ser una gozada estar ahí.
Leer más
Arriba tiene un salón pequeño que forma parte de la habitación principal en el que hay un sofá y una enorme TV, La cama es muy grande, dos camas unidas, y un enorme armario. Ademas otra habitación con una cama y el baño con ducha de hidromasaje grande también.
En la segunda planta hay otra cama de matrimonio en lo que es una  enorme habitación abuhardillada que formaría un salón/dormitorio, con una cuidada decoración, además de otro baño y otra habitación con dos camas.
El pueblo y el entorno es precioso, pudiéndose hacer gran cantidad de excursiones, en cuanto a la gastronomía de los establecimientos de los alrededores excepcional..
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-10-26 Fecha de opinión: 2018-10-30

LA EXCELENCIA DE UNA CASA

10 / 10
Este puente del Pilar me he escapado de mi Zaragoza natal y no me arrepiento. El destino elegido ha sido excepcional. Aragües del Puerto es un pueblo precioso y muy tranquilo. He vuelto encantada con la casa Alex rural. Me sorprendí al entrar en ella. Decorada con gusto, muy sencilla, muy de montaña, acogedora y limpia. Sus propietarios, Luis y Elena son muy cordiales y cercanos.
Leer más
No descarto el volver, y, por supuesto, lo recomiendo a todo el mundo con el que comento mi viaje.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-10-11 Fecha de opinión: 2018-10-16

Para repetir.

10 / 10
La casa es muy bonita y está muy bien equipada. Tiene un patio ajardinado estupendo para tomar una cerveza después de alguno de los muchos paseos que se pueden hacer por la zona. Los dueños son muy simpáticos y amables.
El pueblo es precioso y muy tranquilo. Hemos pasado unos días estupendos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-09-06 Fecha de opinión: 2018-09-12

EXPECTATIVAS SUPERADAS CON CRECES

10 / 10
Al principio pensé que las opiniones que había leído estaban un tanto sobrevaloradas, no podía ser tanto bueno......jejejejejejej.......pero sí, resulta que ahora me encuentro en condiciones de suscribir como mías todas las opiniones favorables que he leído.
La casa una maravilla, espaciosa, cuidada, limpia, acogedora y con un patio super agradable para tomar las cervecitas de la tarde.
Leer más
Enclavada en un pueblo supertranquilo, muy limpio y muy cuidado, con unos paseos próximos por el río y por un entorno de bosque muy recomendable. La proximidad del Refugio de Lizara permite el acceso a excursiones algo más serias y muy pirenaicas, nada que objetar.
Los propietarios super enrrollados, nos recibieron con una botellita de vino rosado, fresco y muy rico, también estuvieron atentos a nuestras necesidades y nos ayudaron a la hora de elegir excursiones y lugares de baño. Un abrazo desde aquí a Elena y a Luís si nos leen.
Antes de regresar ya mandamos la ubicación y el teléfono a varios amigos con nuestra recomendación de que intenten reservar para sus vacaciones.
Enfin, sin más rollos, 100% RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-07-15 Fecha de opinión: 2018-07-24

Magnífico casa, magnífico lugar y magnífico trato

10 / 10
No tenemos más que elogios para Alex Riral House. Es una casa fantástica, preciosa, decorada con un gusto exquisito, con todas las comodidades y un equipamiento de alta calidad. El entorno es impresionante, en pleno valle de los Pirineos, con zonas preciosas para hacer todo tipo de actividades. Y no puedo dejar de mencipnar el exquisito trato de Luis y Elena, dos personas encantadoras que te hacen sentir como si les conocieras de siempre.
Leer más
Nuestra experiencia ha sido inmejorable y pensamos recomendar el alojamiento a todos nuestros amigos y familiares. ¡Ah! Y nuestro perro ha estado feliz...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-07-20 Fecha de opinión: 2018-07-23

Excelente experiencia

10 / 10
Símplemente espectacular, un entorno privilegiado y con un alojamiento exquisito. Exageradamente limpio, bonito, perfectamente equipado y preparadísimo para todo tipo de experiencias. Muy recomendable. Da gusto y sin duda, volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-06-22 Fecha de opinión: 2018-06-26

UN FIN DE SEMANA INCREIBLE

10 / 10
Hemos estado tres parejas pasando el fin de semana,  la casa espectacular,  el jardin un remanso de paz , y unos anfitriones que se desviven por el bienestar de sus invitados.  
Repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-05-18 Fecha de opinión: 2018-05-25

Magnífico alojamiento

10 / 10
Alojamiento ideal para ir en familia. Totalmente equipado. El trato exquisito por parte de Elena y Luis. Es nuestra segunda vez que vamos y esta vez lo hicimos con unos amigos que acabaron encantados. Se disfruta de una gran tranquilidad y resulta ideal y muy cómodo la estancia con niños por la amplitud de espacios. El lugar permite realizar excursiones para todo tipo de niveles y gustos.
Leer más
La estancia resulta como si estuvieras en tu casa.
Nos encanta y volveremos.

¡¡Muchas gracias por la hospitalidad!!

David y Beatriz
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-13 Fecha de opinión: 2018-04-25

Volveremos!!!!

10 / 10
Han sido 3 días inmejorables. Semana Santa 2018. La casa no puede ser más bonita, tiene todo lujo de detalles. Nos recibieron con una botellita de vino, Elena su dueña fue muy atenta y nos explicó varias rutas para descubrir ese entorno tan bonito. Viajamos dos familias, una se ubicó en la primera planta y nosotros, 2 adultos y 2 niños nos ubicamos en la segunda planta, cada planta con su cuarto de baño.
Leer más
La planta baja tiene una inmensa cocina por la que se sale a una amplia terraza de tarima y llena de plantas y decorada con mucha clase. El salón ya es maravilloso. Con su chimenea, que llegamos a utilizar, una amplia mesa y un sofá para relajarte leyendo al lado de la chimenea. Esa planta no necesita TV, es lugar de reunión, charlar y estar rodeada de tu gente. Sí echamos de menos una TV aunque fuese pequeña en la segunda planta. La de la primera planta era inmensa y mis hijos invadían el espacio de la otra familia si en un momento determinado querían ver algo de TV, y eso por poner un pero, porque yo no la he necesitado en los 3 días que hemos estado. El entorno muy bonito, aunque no pudimos disfrutar mucho porque nos cayó una Nevada que no salimos de Aragüés ese día. Pero también disfrutamos del calor de la chimenea y de unos guiñotes alrededor de la mesa.
Desde luego, Volveremos!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-29 Fecha de opinión: 2018-04-01

Una casa perfecta

10 / 10
El pasado fin de semana, disfrutamos tres parejas con dos bebes de la casa Alex Rural House.

La casa está en un entorno maravilloso y sobre todo te sientes como en casa, puesto que la limpieza y características de la casa hace que te sientas como en tu propia casa. Es muy amplia y el trato con los propietarios es fantástico, no se puede pedir mas. 
Al llegar a casa nos recibieron con unas copas y una botella de vino, un detalle que hace que te sientas muy a gusto, del mismo modo que vinieron a despedirse y a preocuparse por la estancia que habíamos tenido.
Leer más
Sin ninguna duda, es una buena elección, estoy segura que repetiremos.

Muchísimas gracias por todo Elena¡¡ Un placer y un beso fuerte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-16 Fecha de opinión: 2018-03-21


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
7: 1 casa 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2018-11-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 7

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 170,00 € 170,00 € 340,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio en función del nº de ocupantes:
- 2 personas: 90 € por noche (2 noches mínimo)
- 4 personas: 120 € por noche (2 noches mínimo).
- 6 personas: 150 € por noche (2 noches mínimo).
- 7 personas: 170 € por noche (1 noche mínimo)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

Calle del Horno 8 - 22730 Aragües del PuertoAragüés del Puerto (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: Llanos y Refugio de Lizara 
    Punto base óptimo para la realización de actividades de senderismo y montaña, situado a 1500 metros dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales. En invierno: estación de esquí de fondo y paseos con raquetas. Rutas con esquí de travesía. Resto del año: ascensiones al Pico Bisaurin, Peña Mediodía y otras Montañas del entorno. Senderismo y travesías (Ruta de Los Ibones, GR-11, Senda de Camile,..). Vía Ferrata de Lizara.
  • a 29 km: Selva de Oza y Boca del Infierno 
    Soberbios Paisajes de Montaña en la cabecera del río Aragón-Subordán.Senderismo (Ruta de la Calzada Romana y Senda de Los Ganchos, GR 11, Ibón de Acherito...), ascensiones (Pico Peñaforca, Castillo de Acher,....). Descenso de Barrancos y Vía Ferrata. Parque de Tirolinas
  • a 17 km: San Adrián de Sasabe. 
    Ermita Románica del siglo XI en un paraje escondido y mágico.
  • a 0 km: Aragüés del Puerto 
    Pueblo de arquitectura tradicional y típico de la Montaña pirenaica. Numerosos recorridos y paseos parten del mismo pueblo: GR 15 (Sendero Prepirenaico), Ruta del Santo Grial, Senda de La Canal y Batestata,....El pueblo dispone de un complejo deportivo con piscina, frontón, pista de tenis, barbacoas,...Es inicio y final de etapa en la Ruta Ciclista Traspirenaica.
  • a 34 km: Santa Cruz de la Serós y Monasterios de San Juan de la Peña 
    Santa Cruz de la Serós. Núcleo de interés arquitectónico en el que destaca la Iglesia románica de Santa María del siglo X. Desde el pueblo se puede acceder, bien en coche o bien andando a través de un sendero, al Paisaje Protegido de San Juan de La Peña.Son de visita obligada el Monasterio viejo, edificio eremítico del siglo XI y el Monasterio nuevo del siglo XVII.
  • a 74 km: Estación de Esquí de Astún-Candanchú 
    Las Estaciones de esquí de Astún y Candanchú se han fusionado recientemente ofreciendo un dominio esquiable de 100 Km.
  • a 45 km: Jaca 
    Núcleo de servicios cabecera de la Comarca de La Jacetania. Destaca la catedral de San Pedro de Jaca del siglo XI y su Museo.
  • a 15 km: Monasterio de San Pedro de Siresa 
    Monasterio Románico de los siglos Xi al XIII. Se ofrecen visitas guiadas desde la oficina de turismo de Echo.

24.29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Dan Andrés Gómez

  • En Toprural desde 2016-09-19

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario